Volver al foro
empepitado
empepitado
01/09/2010 14:07

Conserje y Seguridad

¿Qué opinas de tener un conserje o empresa de seguridad 24 horas en tu edificio?

4.983 lecturas | 50 respuestas

Abro un nuevo hilo para hablar de este tema.

A vosotros que os parece la idea de tener un conserje o tener una empresa de seguridad 24horas?

Y sobre todo... cuanto estariamos dispuestos a pagar al mes por ello?

Yo personalmente si que me gustaría tener conserje, ya que creo que para las pequeñas tareas de mantenimiento, para no tener que estar pendiente de facilitar el acceso cuando alguien viene a hacer algo ( ascensores, etc ) y para mantener un minimo de seguridad controlando el acceso es muy util.

En cuanto al tema de seguridad 24 horas... me temo que el coste podría ser demasiado elevado y en nuestra promoción a priori no lo vería tan justificado

Pues lo dicho, a ver que opinais para hacernos una idea de lo que piensa la gente.

 
S
serp
17/10/2010 18:54

A mi no me parecen mal todas las medidas de seguridad que podamos poner, pero vamos a ser realistas porque nos vamos a quedar sin un duro. Entre el piso y la comunidad vamos a pagar un paston. ¿Alguien sabe algo del Administrador? En Covibar Joven dicen que les van a presentar varias ofertas y luego ellos eligen. ¿Cómo lo vamos a hacer nosotros? Si tenemos varios administradores para elegir igual nos bajan los precios y eso nos beneficia a todos.

 
Nere82
Nere82
16/10/2010 15:34

Hola!

Fer, vosotros que estais todo el dia metidos por aqui a ver si sabes/sabeis decirme ¿quien de nuestro portal es del comite de seguimiento de las obras?

¿alguien ha visto los garajes terminados?

 
galster
galster
15/10/2010 10:47

Eso es cierto (los cacos prefieren los garajes a la calle), de hecho hace unos meses en la promoción de la EMV de al lado del centro comercial Covibar 2 (la de la rotonda), entraron unos cacos y se llevaron un coche....y las 4 ruedas del otro!!! (eso sin contar que días antes vaciaron varios trasteros) menudo desparrame...en fin, yo creo que es algo que al menos se deberá proponer y entre todos ya lo valoramos.

Salu2!

 
r_e
r_e
15/10/2010 10:31

Nere82,

Un coche en la calle siempre estará más seguro que en un garaje colectivo sin vigilancia. Dentro del garaje, los cacos maniobran a sus anchas. Por la calle pasa mas gente, policía...

Un saludo!

 
Nere82
Nere82
15/10/2010 09:49

Buenos días vecinos!!!

Yo estoy de acuerdo con vosotros, lo primero es la seguridad pero... no nos estamos psando? yo no se donde habeis vivido vosotros pero vamos mi coche duerme en la calle porque donde yo vivo no hay aparcamiento y nunca me ha pasado nada.

Estoy de acuerdo con Dnpolo hay que mirar todas las posibilidades y precios. Y además yo tambien creo que el local nos toca pagarlo.... otros 800 euritos!!!

Fer, tu fuiste a visitar el piso?

 
El_ocho
El_ocho
14/10/2010 21:11

Vaya, siento haber ofendido a fer y a aresc. Os pido disculpas a vosotros y a cualquiera al que haya podido ofender mi comentario. No obstante no he querido tampoco dirigirlo como una acusación hacia vosotros dos en particular, si no simplemente hacer una observación en referencia a todos los socios que en su día votaron que sí a la piscina. Pero bueno, igual me llevo una sorpresa y el día que toque votarlo, la mayoría vota que sí a algún tipo de sistema de seguridad.

De todas formas no me equivoco si digo que en una cosa estamos todos de acuerdo: la seguridad es lo primero. ¿Es así?

 
dnpolo
dnpolo
14/10/2010 20:59

que tal vecinos,

 

 yo creo que de primeras, que nos hagan diferentes presupuestos para las distintas opciones de consergue y seguridad y despues vemos si nos combiene o no.

Tener tambien en cuenta que el local lo mas seguro(depende de votación) nos lo quedemos todos los vecinos como coperativa, y por ejemplo si lo alquilamos con lo que nos den al mes podemos cubrir este gasto.

Por cierto por mucho que leo el comentario del el_ocho no veo ninguna palabra para os lo hayais tomado algunos  como algo personal. Lo de la piscina lo ha dicho como algo general que es lo que se voto.

 

Un saludo.


Editado por dnpolo 14/10/2010 21:01
 
El_ocho
El_ocho
14/10/2010 18:57

En caso de andar ajustados de presupuesto ¿no creeis más conveniente contratar vigilancia nocturna que un conserje de día?

 
renaultmegane2
renaultmegane2
14/10/2010 18:45

Hola vecinos, despues de estar "trasteando", el gasto que supone tener un conserje 12 horas puede ascender a unos 40.000€/año. Esto no quiere decir que el conserje cobre esa barbaridad, sino que se paga a la contrata de la empresa de seguridad.

Esto es lo que paga la comunidad de mi hermana, asi que por ahí  andará el tema, una pasta, pero todo es buscar otras opciones más baratas.

Yo estoy a favor de la seguridad al menos 12 horas, al final el conserje viene bien para muchas cosas ya que todos trabajamos y nos puede echar una mano, p. e. la mudanza, alta de suministros, etc.

Por otro lado, aunque tuvieramos vigilancia 24Hrs. robarán igual y lo digo por propia esperiencia. Donde vivo ahora se llevaron una Honda guapisima y estaba asegurada con dos "pitones" y lo que se pone en el disco de freno, que no se como se llama (lo mío son los coches, jeje) y tenemos vigilancia 24hrs.

Ya nos queda menos!!!!!!

Saludos.

 
r_e
r_e
14/10/2010 15:53

Jejeje, habremos de someternos a los designios de la democracia :-)

Pero si, la verdad es que antes de posicionarnos, estaría genial ver unos presupuestos.

 
R
RIT
14/10/2010 15:45

Yo el tema de la seguridad lo veo necesario, no que parezca el edificio una fortaleza pero un portero de dia no estaria mal, la seguridad por la noche es mas complicado y caro pero para eso esta pedir presupuestos, si es algo logico se puede sacar a votacion, en cuanto a los garages la seguridad esta en nuestra mano o tiempo, hasta que no se cierre la puerta tanto si entras como si sales no te mueves y compruebas que no haya entrado nadie, pensando en los coches,motos y sobretodo en el acceso a los trasteros que estan en esa zona.....

Sustos en el edificio nos llevaremos, yo por ejemplo vivo en un primero y de riesgo porque el bajo de la zona comun esta a huevo para saltar a mi casa......cosa que me preocupa bastante...asi que me gastare mi dinero y contratare una alarma......pero .....si te quieren robar lo van hacer.

Como todo se tendran que estudiar las opciones y sacarlo a votacion, y habra cosas que se acepten y otras que no.....es lo que hay, paso con la piscina, aire acondicionado........hay que respetar todas las decisiones.

Un saludo.

 
Erderprimero
Erderprimero
14/10/2010 15:29

Funciona, funciona, sí, sí.

Efectivamente, aquí se habla de lo que nos apetece...(menos mal que poner un post es gratuito). Yo tampoco sé si podré asumir ese gasto, pero efectivamente, como no lo sé, tendremos que esperar a ver presupuestos de todo y esto y luego cada uno que valore si le compensa o no...

Tengo cámaras a buen precio!!

Me las QUITAN de las manos!!!

 

 
A
aresc
14/10/2010 14:40

El_ocho, haces comentarios gratuitos sin saber lo que voté yo sobre el tema de la piscina, a lo mejor relacionado con mi voto está también el haberla nombrado como parte de la pasta que nos va costar la Comunidad (en la que se incluyen tanto la piscina, como todo lo que queramos meter). Sobre que es más importante la seguridad que la piscina, por supuesto que estoy de acuerdo, por eso te pido que antes de juzgar o hablar sin saber preguntes.

No te lo tomes a mal, pero tu comentario citándome es gratuito. VOTÉ NO A LA PISCINA y VOTARÉ NO A CUALQUIER GASTO QUE CONSIDERE INNECESARIO (y eso no significa que considere innecesario invertir en seguridad, pero eso ya lo he explicado y no me gusta repetirme).

Saludos a todos:)

 
El_ocho
El_ocho
14/10/2010 14:14

aresc dijo:

A ver, no nos equivoquemos, yo creo que somos carne de cañón, y sí me gustaría hacer algo por la seguridad de todos, pero también creo que se nos está yendo un poco la olla, que estos son pisos de protección y no la moraleja y que hablar de cámaras, de vigilante, conserje, etc, es no estar pensando en toda la pasta que eso nos va a suponer de comunidad. Os recuerdo que también tendremos que pagar un socorrista, el mantenimiento de la piscina, etc. Creo que todos estamos de acuerdo en que la seguridad es lo más importante, pero podemos bajar un poco a la tierra y ver primero cuánto nos costarían las diversas opciones.

Que no se me ofenda nadie, pero es mi opinión:)

 

No es la primera vez que oigo ese argumento de que no vivimos en la Moraleja (mis hermanos están los dos en pisos de la EMV y ya se han encontrado con eso). Me hace gracia que se diga eso, pero que luego no se pueda prescindir de la piscina.

SInceramente, me parece 10000 veces más importante la seguridad de nuestros hogares que tener una piscina a la que al final vas a bajar 4 veces en verano, pero eso sí, ¡se paga durante todo el año!. ¿Para eso sí que tenemos pasta?

Sólo pido un poco de coherencia.

 
r_e
r_e
14/10/2010 13:46

Claro Aresc, aqui escribimos 4 o 5, y lo que va a importar es el voto de todos, asi que tampoco pasa nada.

Pero basicamente para eso estamos, para comentar o sondear un poco entre los que escribimos por aqui, para hacernos una idea de la opinion general.

Jaajjaa, no es que sea Rappel, pero conozco los casos en los que ha pasado, y no estaban tan aislados como nosotros, ni tan cerca de la cañada. Pero ojala me equivoque.

Un saludo vecino!

 
A
aresc
14/10/2010 13:39

r_e, ninguno estamos libres de que nos roben, y yo no soy de las que piensa que mientras no me pase a mi al que le pase que se j... Lo de grave lo decía porque según lo cuentas parece que sí o sí nos va a pasar y, salvo que seas Rapel, no creo que lo sepas, jeje. No nos pongamos la venda antes de la herida, podemos prevenir, pero sin que se nos vaya la olla.

Ah, por cierto, pienso irme a muy corto plazo, así que no se trata de no querer gastarme dinero en seguridad por eso, sino de que nos centremos un poco. Me explico, que parece que no me entendéis o no me explico bien: estoy de acuerdo en que la seguridad de TODOS es lo primero, pero creo que igual con un conserje es suficiente, que las cámaras me parece algo desproporcionado, y que un vigilante 24 horas también.

De todas maneras, somos muchos vecinos y aquí hablamos pocos, así que supongo que lo tendremos que decidir entre todos y, evidentemente, me amoldaré a lo que vote la mayoría.

Por cierto, mi tono también es cordial y es cierto que por escrito se pueden dar lugar a malas interpretaciones.

 
r_e
r_e
14/10/2010 13:30

Por cierto, que también en Rivas hay promociones de protección oficial con conserje y camaras...

 
A
aresc
14/10/2010 13:17

Pues precisamente las cámaras son lo que no pondría. De qué sirven las cámaras sin el "caco" en cuestión va con pasamontañas? De nada. Y el conserje es algo que igual nos pone la Administradora o el Administrador. Yo creo que es algo que tendremos que ir viendo sobre la marcha, pero yo ya os anuncio que no quiero cámaras de seguridad, ni puedo permitirme desembolsos iniciales

Saludos

 
Tad
Tad
14/10/2010 13:10

Lo del conserje es algo que siempre puedes "ponerlo" y "quitarlo" y las cámaras (al menos que te vas a las de Securitas o una empresa como esta) solo suponen un desembolso inicial y un mantenimiento casi nulo. Y si la instalación se hace con una empresa que no sea securitas (o similares) el coste se reduce muchísimo.

 
A
aresc
14/10/2010 12:55

Por cierto, conozco varias promociones nuevas (no sólo en Rivas) que por prevenir han hecho todo lo que queréis vosotros y al final han acabado quitándolo todo, primero porque al final no fue tanto ni tan grave como lo pone r_e, y segundo porque es demasiada pasta para lo achuchados que vamos a estar (al menos algunos).

 
A
aresc
14/10/2010 12:54

A ver, no nos equivoquemos, yo creo que somos carne de cañón, y sí me gustaría hacer algo por la seguridad de todos, pero también creo que se nos está yendo un poco la olla, que estos son pisos de protección y no la moraleja y que hablar de cámaras, de vigilante, conserje, etc, es no estar pensando en toda la pasta que eso nos va a suponer de comunidad. Os recuerdo que también tendremos que pagar un socorrista, el mantenimiento de la piscina, etc. Creo que todos estamos de acuerdo en que la seguridad es lo más importante, pero podemos bajar un poco a la tierra y ver primero cuánto nos costarían las diversas opciones.

Que no se me ofenda nadie, pero es mi opinión:)

 
Erderprimero
Erderprimero
14/10/2010 11:20

Hola hola hola probando probando!

Funciona.

Yo entiendo perfectamente lo que dice Fer, pero estoy con r_e y el chavo del Ocho. Va a ser un nido de delincuencia, agresiones y robos QUE ES BROMAAAAA!!! Pero sí que es cierto que we are cañon's meat (carne de cañón).

Yo creo que lo suyo sería ver a como sale esto que hemos comentado (Instalación de cámaras, conserje) y sobre todo... ESPERAR A QUE CIERRE LA PUERTA!

Bueno chicos, que no nos queda nada... y nuestras casas son la leche!! = )

Un saludo a todos!!

 
El_ocho
El_ocho
14/10/2010 11:17

fer1978 dijo:

Hola tad,respeto mucho tu opinion pero no la comparto,no os parece que vamos a estar bastante achuchados,como para estar pensando en conserje o seguridad,creo que hay cosas mas necesarias que esta.

 

¿Qué cosas crees que son más necesarias que la seguridad?

 
r_e
r_e
14/10/2010 10:41

Tenéis que tener en cuenta, que todo el esfuerzo que os cuesten y nos cuesten las cosas que tengamos y que metamos en nuestras viviendas, trasteros y garajes, se puede ir al traste por no tener un mínimo de seguridad.

Si pensáis que no nos van a robar, creo que estáis equivocados. Fer en particular, seguro que conoce los problemas que tuvieron en la promoción de la EMV frente a Opencor.

Pero han robado en todas las parcelas nuevas, como es normal. EMVS... Escandalera...

Porque la gente no se conoce, hay descuidos. Y aunque todo eso no pasara, igualmente se roba.

Para mas inri, nosotros estamos en una zona completamente deshabitada ahora mismo, aislada y a 800 metros de la cañada real.

Por supuesto que aunque pongamos conserje y cámaras, puede pasar algo. Pero lo que es seguro es que nos van a robar si no lo hacemos. Y lo único que egoistamente podremos pensar, es que no nos toque a nosotros y le toque a otro vecino.

Cuanto creeís que va a durar una moto en el garaje??? Con un monton de gente entrando y saliendo, mucha gente que no pasará la noche allí, y sin ningún tipo de vigilancia?

En fin, que hay que pensarlo bien. Pero por creer que nos ahorramos unos euros, podemos perder muchos más.

 
A
aresc
14/10/2010 10:29

Pues yo opino exactamente igual que Fer

 
El_ocho
El_ocho
14/10/2010 02:44

De acuerdo con r_e al 100%. Yo estoy muy preocupado por la seguridad y creo que merece la pena hacer el esfuerzo. Todos hemos trabajado y sufrido mucho para conseguir nuestras casas como para ahora permitir que queden a merced de los indeseables.

 
r_e
r_e
14/10/2010 00:50

Fer, como sabes discrepo. :-)

A mi me parece básico un nivel mínimo de seguridad, para la zona nueva en la que estamos.

El conserje lo veo básico, y las cámaras de seguridad necesarias. Sino lo hacemos, nos arrepentiremos, como ya hemos visto en el resto de promociones de la EMV, Escandalera...

Un saludo!!

 
Tad
Tad
13/10/2010 21:53

Hola a todos/as

Voy a daros mi opinión respecto al tema de seguridad de la comunidad.

Por un lado el tema del conserje, veo bastante utilidad si se contrata a una persona que haga funciones de seguridad, vigilancia, mantenimientos, recogida de envíos y correos, limpieza de las zonas comunes, etc.  es decir, un conserje a la antigua usanza que ayuda en todo lo que pueda.  De esta forma se amortizaría mejor el dinero empleado.

Por otro lado veo muy caro e ineficaz un vigilante 24, primero porque el precio sería mínimo el triple ya que hay que cubrir 3 turnos, 2º porque por la noche sería muy difícil que vigilara todo la zona común más los aparcamientos entre sueño y sueño.

Cambio de puertas del garaje; si las quieren abrir, las abrirán, sea cuales sean por lo que veo poco útil cambiarlas.

Las cámaras de seguridad son un elemento disuasorio muy fuerte y hace que muchos cacos "se corten" de atacar esas zonas vigiladas con cámaras. Los que tenemos moto sabemos los riesgos de garajes sin cámaras. Se que que ahí entra la ley de protección de datos pero simplemente hay que cumplir la ley para su instalación lo cual veo sencillo.

Un saludo a todos

 
evarivas
evarivas
06/09/2010 20:40

Yo votaría conserje si, es muy útil y lo digo por experiencia. Donde vivo de alquiler es el que se encarga del mantenimiento más sencillo o de avisar a empresas que arreglen averías, y el correo no es ninguna tontería, aquí no llegaba nunca porq nadie abría.

Lo de la vigilancia me gustaría por el tema de los robos, también los he sufrido aquí, las cámaras no sirven de mucho, confirmado por la guardia civil. Lo que sirve es una persona en el parking toda la noche, pero todo depende del money...Aquí lo han quitado porque era muy caro (según la empresa q nos alquila las casas)

Y lo de hacer cositas en las casas yo votaré a todo q si, mientras q no moleste a nadie, lo que he leído hasta ahora del tema de los bajos me parece muy razonable.

 
odioloslunes
odioloslunes
06/09/2010 20:13

Hola vecinos!!!

Vaya, cuanta actividad!!! Yo he estado desconectada (lamentablemente no por las vacaciones, que aún tienen que llegar, je, je), pero veo que esto va viento en popa. ¡Qué bien!

Respecto al tema que se trata aquí, yo también pienso que habrá que mirar los gastos, que está claro que la mayoría nos vamos a quedar boquerón tras la firma y contrato de suministros. Pero me parece bien considerar todas las opciones y, si no es descabellado el tema económico, pues contratar alguna de ellas estaría bien. Tampoco me parecería mal empezar por lo más baratito y luego ir ampliando según veamos cómo marchan las cosas, pero lo que está claro es que se hará lo que vote la mayoría, faltaría más. 

Por otro lado, el orden de prioridades de erderprimero me parece muy lógico y lo de esperar en la puerta me parece de cajón, que no se pierde más que un minuto y se puede ahorrar mucho en disgustos. Y además, como muy bien apuntas, es gratis!!! (muy importante en los primeros momentos).

Bueno, es sólo mi opinión, pero me apetecía contárosla.

¡¡¡Qué poco queda ya!!! ¡¡¡Qué ganitas!!!

 
galster
galster
06/09/2010 16:11

Erderprimero me parece que el punto 3 es el que por desgracia menos probable se pueda cumplir, te lo digo por experiencia por el bloque de la EMV en el que vive mi novia, que mira que han puesto circulares (es el bloque de al lado del centro de covibar 2) y nada, la gente sale escopetada y no espera a que la puerta se cierre...yo al menos intentaré esperarme!

Saylus, somos vecinos! yo soy uno de los bajos interiores del 3 :D

 
Saylus
Saylus
06/09/2010 14:29

galster portaL 3

 
Erderprimero
Erderprimero
06/09/2010 14:00

Bon giorno a todos!

Bueno, espero que hayáis pasado un gran verano y que hayáis cogido fuerzas!

Sobre el tema de la seguridad, me encantaría no poner nada, no instalar nada, e incluso que no exista una valla en la entrada (recuerden los que hayan vivido en "Pablo" cuando tendíamos fuera y nadie se llevaba nada...) Pero me temo que la cosa no es tan idílica. No me gustan las vallas, no me gustan las cámaras... pero según lo que oyes en la zona, creo que sería sensato:

1º Cambiar esa puerta del garaje.

2º Poner acceso al garaje con llave desde ascensor y puerta.

3º Que los vecinos se conciencien de esperar a cerrar la puerta (Gratis)

4º Ver presupuestos de Conserje + Cámara

Para mí este es el orden lógico. (Que sea para mí, no quiere decir para otros....) Yo, personalmente, sí estaría dispuesto al tema del conserje y cámaras, pero veamos precios.

Bueno muchachos, que ya no queda nada... laughyes

 
jones535
jones535
05/09/2010 11:26

Yo por tema de seguridad, daria prioridad a poner unas puertas decentes en los garajes, el contratar la seguridad lo veo demasiado, como comentais algunos, sobre todo ahora que ninguno va a estar sobrado de pasta.

Lo del conserge, si no es demasiado caro no me importaria, pero tampoco es tan util para abrir la puerta a los de lso ascensotes, recoger cartas o vigilar, ahora mismo donde estamos alquilados tenemos un portero, y en la garita para poco, esta casi todo el dia con tareas de mantenimiento.

Un saludo!

 
galster
galster
03/09/2010 16:09

Saylus, por mi parte me parece lógico, de hecho cuando fui a las obras el otro día me fijé en las terrazas de los bajos y pensé justo eso "que putada porque cualquiera deja algo en la terraza, salta cualquiera y se lo lleva". Así que otra cosa más que habrá que plantear en la reunión (pero vamos, al menos por mi parte tendrás un ¡Pues claro vecinoooo!

Por cierto, exterior de que portal? lo mismo somos vecinos y todo!

 
castillejo
castillejo
03/09/2010 13:54

Pues yo desde mi experiencia el portero viene bien porque imagino que por el dia la gente no estara en los pisos y puede ocurrir lo que ocurrio en la mia que llegaba el cartero y no habia portero ni abria nadie y se volvia con las cartas, con lo cual la gente recibia las notificaciones tarde, mantenimiento de ascensores y algun otro que no podian entrar.

Respecto a vigilante y camaras lo mejor sera decidirlo entre todos en asamblea y ver costes, aun asi hasta que no estemos alli y se vea si ocurren cosas en el garaje es probable que no se tome ninguna decision.

 
empepitado
empepitado
03/09/2010 12:42

Saylus dijo:

Hola, con respecto a lo que decía galster que quería poner una pequeña puerta de acceso desde su terraza, me parece que eso sería plantearlo, yo tambien vivo en un bajo pero del exterior y no tengo ese problema pero sin embargo y creo que como muchos de los que vallamos a vivir en un bajo planteo esta cuestión porque me parece interesante.

Todos los que vivimos en un bajo que da al exterior sabreis ya de sobra que las rejas están situadas dentro de la terraza habiendo asi rejas en cada una de las tres puertas de acceso a la terraza quedando ésta totalmente al descubierto, en mi opinion me hubiera gustado que las rejas hubieran estado en el exterior de la terraza quedando esta cubierta, pienso que es un espacio ahora desaprobechado puesto que a mi me da miedo poner ahora cualquier mesita o sillitas al igual que me da un poco de miedo por posibles robos ya que existirá una pequeña cerradura en cada una de las rejas, al igual opino que el coste de la obra de los bajos hubiera sido menor al poner solo una reja por cada vivienda baja que no tres por cada piso.

El día que entre a vivir en el piso y si pudiera contar con los gastos me gustaria plantear a la comunidad de vecinos el poder poner la reja fuera y no las tres que tenemos dentro, lo considero un espacio grande para poder disfrutar en mi propia casa.

Si alguno de vosotros tiene esta misma idea y está en la misma situacion me gustaria que compartierais aqui vuestra opinion.

Al igual que dije con lo de la puerta del bajo interior, mientras no sea algo peligroso o molesto para los vecinos yo no me voy a oponer en nada, por lo que por mi parte no hay problema en que puedas poner las rejas para proteger la terraza. De hecho, si mi casa fuera esa, también me lo plantearía.

 
Saylus
Saylus
03/09/2010 11:00

Hola, con respecto a lo que decía galster que quería poner una pequeña puerta de acceso desde su terraza, me parece que eso sería plantearlo, yo tambien vivo en un bajo pero del exterior y no tengo ese problema pero sin embargo y creo que como muchos de los que vallamos a vivir en un bajo planteo esta cuestión porque me parece interesante.

Todos los que vivimos en un bajo que da al exterior sabreis ya de sobra que las rejas están situadas dentro de la terraza habiendo asi rejas en cada una de las tres puertas de acceso a la terraza quedando ésta totalmente al descubierto, en mi opinion me hubiera gustado que las rejas hubieran estado en el exterior de la terraza quedando esta cubierta, pienso que es un espacio ahora desaprobechado puesto que a mi me da miedo poner ahora cualquier mesita o sillitas al igual que me da un poco de miedo por posibles robos ya que existirá una pequeña cerradura en cada una de las rejas, al igual opino que el coste de la obra de los bajos hubiera sido menor al poner solo una reja por cada vivienda baja que no tres por cada piso.

El día que entre a vivir en el piso y si pudiera contar con los gastos me gustaria plantear a la comunidad de vecinos el poder poner la reja fuera y no las tres que tenemos dentro, lo considero un espacio grande para poder disfrutar en mi propia casa.

Si alguno de vosotros tiene esta misma idea y está en la misma situacion me gustaria que compartierais aqui vuestra opinion.

 

 
X
xfin_casa
02/09/2010 21:17

A mi lo del conserje, si no es muy caro, también me parece buena idea. De todas maneras no tiene porque ser algo definitivo, se puede probar y si vemos que no es efectivo le damos de baja.

Por lo de la puerta en los bajos yo tampoco veo ningún problema. Creo que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera siempre que no moleste a los vecinos. Poniendo la puerta de un color que mantenga la estética del edificio no creo que nadie te ponga pegas.

A ver si hay suerte y el próximo hilo trata de la visita para ver los fallos de las casas :)

 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento