Volver al foro
S
serp
16/09/2010 20:49

Asamblea dia 20 de Octubre

¿Cuál es la diferencia entre adquirir el local como cooperativa o entre todos los socios en la Asamblea de Savia Joven?

3.479 lecturas | 17 respuestas

He leido en la web de Savia Joven la convocatoria de la Asamblea, uno de los puntos es decidir si no se vende el local antes de la entrega de los pisos, si lo adquirimos como cooperativa o entre todos los socios. ¿Alguien sabe que diferencia hay entre lo uno o lo otro para los socios?

 
El_ocho
El_ocho
25/10/2010 01:23

Fer, como ya dije yo finalmente no me posicioné en ninguna de las dos opciones porque ambas me parecían que tenían cosas buenas y cosas malas. Ahora que se ha decidido vender el local estoy un poco más a favor de la venta, porque sobre todo me parece un argumento de bastante peso el hecho de que no nos vayamos a poner todos de acuerdo para venderlo en el futuro.

No obstante, tampoco puedo dejar de solidarizarme con los del portal 8.

Un saludo.

 
S
serp
24/10/2010 11:21

Yo he votado que no, aunque estoy mal de dinero, me parece que se ha pensado mas en las pelas que en solidarizarnos con los del portal 8, que van a sufrir un restaurante y seguramente una terracita, pero bueno es lo que hay. Habra que estar pendientes para que no les fastidien la vida y actuar si hay molestias, por lo menos que en eso si nos mojemos todos.

 
El_ocho
El_ocho
21/10/2010 23:02

Seguramente la legislación no permita montar según que cosas por ser un edificio residencial. Eso al menos entendí yo del consejo rector.

Una puntualización: tal vez si hubieramos esperado un poco más se podría haber montado una academia de idiomas o refuerzo, baile, arte, etc. ya que hay un colegio cerca... Pero bueno es especular por especular, el local se va a vender y es lo que hay.

 
H
halconveloz
21/10/2010 21:06

Hola r_e; yo sin embargo entendí lo contrario. Una vez el local esté vendido, perdemos completamente el control. Ojalá me equivoque, pero pienso que fué una decisión precipitada por la prisa de quedarnos con el local.

 
r_e
r_e
21/10/2010 17:31

Por lo que yo entendí, el tío no puede poner luego un bar de copas en el local, ni nada de lo que estaba explicitamente prohibido. No es así?

 
galster
galster
21/10/2010 16:15

También hay que ser realistas, yo si fuese empresario no montaría un bar de copas ahí ¿al lado de un colegio?, no se, por eso no me preocuparía demasiado (sin embargo si le pega a la zona un bar o un restaurante, como es el caso, que seguro que encima al cabronazo le irá bien xD)

 
El_ocho
El_ocho
21/10/2010 15:21

La pega que le veo yo a venderlo es que el propietario después decida revenderlo. Entonces nosotros no tendremos ningún control sobre lo que se va a montar ahí. No sé hasta que punto lo regula la ley, por ser una zona residencial, pero imaginad que el siguiente negocio es un bar de copas...

Por otro lado el problema de adquirirlo entre todos es que en la vida se iba a poder vender, porque ponernos 170 de acuerdo es absolutamente imposible.

 
r_e
r_e
21/10/2010 13:52

Yo creo que una vez aceptada la venta al tipo que quiere poner un restaurante, nosotros como comunidad deberiamos encarganos del tema de la insonorización, para que no haya historias despues.

Habrá que ver cuanto tiempo tarda en montarlo y si al final pone un restaurante, o esperemos algo menos molesto para los vecinos colindantes. Perfectamente puede estar un par de años o tres vacío hasta que se decida a montar algo.

Sobre el tema de la terraza, tienen que concederle una licencia para ello.

De todas maneras, al concedersela y al estar en una zona residencial, espero que le limiten el uso de la misma a unas horas razonables.

(suele ser un máximo de las 12:00 12:30 de la noche)

Por otro lado, yo pienso apoyar cualquier medida logica, que se plantee para minimizar la molestia a los vecinos afectados. Y espero que la salida de humos de inicio, evite la mayoría de los problemas, que suelen venir en hacer esa salida de humos a posteriori.

Ruido, no creo que haga demasiado. primero porque haremos lo posible para tener una buena insonorización, y segundo porque al ser un restaurante/bar, y no un bar de copas con música, tampoco generará un ruido/vibración molesto.

Un saludo a todos!

 
Saylus
Saylus
21/10/2010 13:31

Hola a todos

 

La idea de que el restaurante no tenga acceso a las zonas comunes tambien me preocupaba pero ya me quedé mas tranquila. Menudo lio hubo sí, lo normal esque de 170 personas halla diferencias en opiniones por eso pienso que lo mejor en mi opinion era venderlo y quitarnoslo de enmedio (esa es solo mi opinion) pues si ahora no estabamos de acuerdo imaginad si lo compraramos entre todos para decidir despues entre 170.

Hubo cosas que me parecieron hasta incoherentes como por ejemplo que la mayoria estubieramos deacuerdo en venderle la plaza al novio de una socia, es decir vendersela a alguien que no era socio y acto seguido votar que no se pudiera vender a nadie que no fuera socio, nos hicimos la pixa un lio al final, yo ya no sabia cuando levantar la papeleta y cuando no xDD

Otro tema que yo pienso es que aunque obligaramos al restaurante el tema de la insonorizacion, que más da si luego en el verano el restaurante saca terracita ya que como no le pongamos un parche en la boca a los clientes... asique eso me parecia un poco relativo.

 
Erderprimero
Erderprimero
21/10/2010 11:25

¡Buenos días a todos!

Yo sí voté, y voté que no quería un restaurante por que pensaba lo mismo que pensé cuando se votó el tema de no conceder al Consejo Rector la capacidad de aceptar una oferta de restaurante... 

Pero bueno, está claro que la mayoría simple quiso que se aceptara la oferta, asín que no hay más que hablar... ¡Esto va a así! A mi me da un poco de penilla, después de lo bien que se ha hecho todo, no esperar a otra oferta, más adelante, incluso con el riesgo que tiene el hecho de que todos nos pongamos deacuerdo...

Pero bueno, lo más importante es que no tendrá acceso a las zonas comunes!! Ese punto sí que no me molaba nada...

Resumen: estuvo bien la reunión, cada uno dijo lo que pensó...

Joer, ¡¡qué ganas de casa leche!!

¡Un saludo a todos!

 
galster
galster
21/10/2010 11:18

Yo creo que al final se ha planteado mal el tema del local. Creo que no se tenían que haber incluido las 4 plazas en primer lugar, porque eso ya quita posibles interesados (y aparte hemos visto que se han vendido echando leches)

2º Teníamos que haber admitido ofertas de todo tipo, y en la asamblea valorarlas (ya que al final se venderá, ¡y a un restaurante!)

Y más cosillas, pero bueno, yo creo que el local al final ha sido un marrón (para todos) y como siempre haga lo que se haga, habrá gente de acuerdo y gente en contra.

Lo que si fue un despiporre fue el punto de "ya sólo nos queda votar si votamos"...jajaja, menudo día "votón" que teníamos todos.

Salu2!

 
El_ocho
El_ocho
21/10/2010 10:56

Hola vecinos:

Me gustaría saber vuestra opinión de la asamblea de ayer. ¿Qué os pareció lo de que se venda el local?

Yo la verdad es que al final no supe porque decidirme y me abstuve de votar. Tanto venderlo ahora como adquirirlo los socios para posteriormente venderlo me parecía que tenían cosas buenas y cosas malas.

 
jones535
jones535
23/09/2010 23:40

Hombre aunque no se pueda repartir entre los socios, creo que comentaron que se podía utilizar ese dinero para gastos, como poda ser mantenimineto, socorrista, etc... y si nos ahorramos ese dinero, es como si nos lo estuvieran dando, tendríamos menos gastos cada mes.

Eso es lo que entendí al menos, si me equivoco que me corrija alguien.

Un saludo!

 
C
chino_-_
23/09/2010 16:56

Lo de la venta del local es algo complicado por dos motivos, uno de ellos es la cantidad de limitaciones sobre el uso al que se vaya a destinar el local (con esto no quiere decir que esté ni a favor ni en contra), y otro el precio tan elevado que tiene, ya que se según creo recordar, comentaron en la anterior asamblea que tiene 200m2 y 4 plazas de garaje.


Editado por chino_-_ 23/09/2010 16:59
 
empepitado
empepitado
17/09/2010 14:53

Una de las cosas que se dijo en la asamblea es que debido a la ley de cooperativas, parte del beneficio que genere el local ( ya sea en alquiler o en venta ) tiene que ser destinado a un fondo de la cooperativa que no puede ser repartido entre los socios, por lo que, se podría sacar menos partido del mismo.

Tambien se comento lo de que si el local es de la cooperativa hay que mantener la Cooperativa, con los costes que eso supondría ( Asambleas, Audotorias , etc ) 

Yo personalmente soy partidario de venderlo, y en caso de no venderse, que lo compremos en comunidad para intentar alquilarlo y sacar pasta para pagar los gastos de comunidad.


Editado por empepitado 17/09/2010 14:53
 
evarivas
evarivas
17/09/2010 10:48

la verdad es q yo no me acuerdo muy bien de las diferencias...Pero entendí que si nos lo quedamos todos los vecinos, puede haber problemas si alguien deja de pagar (que lo embarguen) o para ponernos todos de acuerdo para venderlo...

y si se lo queda la cooperativa, el "problema" era que no se puede disolver la cooperativa claro.

Eso es que lo q recuerdo, no sé si me equivoco...

 
r_e
r_e
17/09/2010 09:45

La verdad es que yo tampoco lo tengo claro.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento