Volver al foro
D
dacamago
03/09/2010 22:15

Casa en local comercial

¿Se puede construir una casa de dos plantas en un local sin acuerdo de la comunidad?

5.368 lecturas | 34 respuestas

En el local que hay justo a la izquierda de la entrada principal de nuestra comunidad (la de la C/ Río Mesa), se están haciendo una casa... de dos plantas pa' mas cojones. Y nosotros esperando a reuniones de comunidad y demás para hacer las cosas bien y por acuerdo... y va el fiera y se hace una casa en un local... Impresionante.


Editado por dacamago 03/09/2010 22:19
 
D
Donpiso
11/10/2010 10:16

No lo sé, pero  no es la primera vez que paso por delante y hay gente mirando en la puerta y hablando de que esta es la casa de p.... que te dije que iban a abrir..... increible !!!

 
davis78
davis78
10/10/2010 21:57

Alguien sabe como va este tema a dia de hoy?.

 

En la reunion se acordo dar un plazo de 1, o 2 semanas para que quitaran las ventanas, la escalera y restauren los metros en los que esta escriturado. Pero por lo que veo siguen entrando obreros a trabajar dentro del "local" a pesar de que siguen con las ventanas cerradas, es decir, siguen de obras a escondidas...

 

Alguien sabe si los administradores ya le han denunciado?.

 

Saludos.

 
Mirenchu2010
Mirenchu2010
01/10/2010 11:55

Hola a todos, nos podríais hacer un resumen de lo que se acordó ayer? ¿qué pasa con el local? ¿y los telefonillos? ¿los cerramientos del tendedero...?  Ay, con lo bien que nos lo pasamos en las juntas y no pude ir

 
M
MORTOL
30/09/2010 23:37

Bueno, vaya recoplón que se ha llevado el abogado absurdo que a traido el personaje de la casita de enanos, creo q le tiene q aber kedado clarito lo q pensamos de ellos y q esa es la actitud q debe haber ante estos personajes q solo kieren sacar beneficio de los demas!!!

Un saludo vecinos

 
C
colorido
24/09/2010 22:43

no no dacamago, sino pasa na, es q es normal q te calientes, pq nos hemos metido y en una buena.

Por partes, primero el tipejo obeso ese, que nos la quiere jugar.

Segundo las tipejas administradoras que bien que les cambio la cara cuanod se propusieron el primer día a otros administradores y al ver que se les voto a ellas les volvio a cambiar la cara, por que sería??? y además ahora no hacen nada de nada, les dices las cosas y no hacen nada, asi q así les va a pasar, menudas tiparracas.

Y por último, el tal jonathan este, porque coño tiene todas lsa llaves y la junta no tienen nada??? que pasa q encima si te pasa algo y necesitas abrir puertas o lo q sea, tienes q llamar al tio este pq claro aqui no vive, y encima esperar a que venga, si es q se digna, que seguramente sera previo pago. Y encima las administradores dicen que el presi no pq si se va de vacaciones q pasa, y entonces el tal jonatan que pasa q no se va a ir nunca de vacaciones, ni va a estar indispuesto ni na???que pasa q es un robot???pues si lo es no le pagamos q es una maquina no se cansa, ni nada, esta 24 horas disponible, etc...con que le renovemos las baterias vale o no???

HAY QUE JODERSE

 
D
dacamago
23/09/2010 23:19

En cuanto al tema de la Vivienda-Local, no creo que debais preocuparos por lo del puti. Tiene toda la pinta de que se ha hecho una casa en un local comercial, sin más. A este tipo le han echado de otro local comercial que se había hecho vivienda por la zona del LIDL. Muy borrico hay que ser para volver a hacer la misma jugada, claro está, pero tiene toda la pinta de que se ha hecho otra casa y ahora otros 2, 3 años hasta que se le pueda echar, como donde el LIDL y si no el tiempo lo dirá.

Sobre la limpieza general, o diaria o lo que sea. Es una PUTA MIERDA. Ahora bien, hay que decir que con lo que se ha contratado pues normal. La comunidad es gigantesca y hay cuatro gatos limpiando y NO TODOS LOS DÍAS. Lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 14:00 como todos sabreis. Así es imposible ver limpio nada y más estando como estamos mucha gente con obras en casa. Por otro lado, las llaves de las zonas comunes me he enterado que solamente las tiene Jonathan el de mantenimiento. Es decir que si no está Jonathan, no hay nadie que pueda abrir las puertas. Cuando le dije a una de las Administradoras que si el presidente no tenía llaves me contestó "el presidente no puede tener las llaves de todo, porque y si se va de vacaciones...". Con dos cojones. Pues si se va de vacaciones que se haga cargo un vocal coño, que estamos como para tener una emergencia y el que tiene las llaves de todo ni vive en la comunidad.

Perdón, pero es que me caliento...

Saludos.

 
L
lady79
23/09/2010 11:06

Estoy de acuerdo contigo. mgomez, nos tenemos que unir para echar a ese tipejo.No podemos permitir q además de hacer dos piso de uno, encima sea un antro.

Yo por mi parte he hablado con la Administración y le he comentado el problema, que lo deberíamos hacer todos, y me han dicho q ya le han pedido la licencia al ayuntamiento y q se verá en la reunión desde luego.

Ah, me dijeron q la reunión va a ser en breve, creo q la primera semana de octubre.

 

 
P
provinciana
23/09/2010 08:08

Buenos días se me ocurre pensar que todas estas dudas que nos planteamos deberíamos trasladarselas a nuestras administradoras y si lo hiciesemos unos detrás de otro (pq todos debemos tener su teléfono y su correo electónco) pues a lo mejor las trámites se llevaban a cabo con mayor agilidad pq esta claro que si las administradoras desconocen la inquietud de la cumunidad pues ellas consideraran que todo va bien (como Zapatero con la crisis), pero si es uno y otro y otro y otro los vecinos que las llaman y las "saturan" con sus inquietudes quizás ellas se inquieten también. Por otra parte y también para inquietar a nuestras administradoras sobre la LIMPIEZA GENERAL de nuestros portales, no se los vuestros pero el mio no esta precisamente limpio no bien limpio (esta amedias) en fin quizá solo sea el mio y me gustaria que llamarais a las administradoras para que os informaran de la situacion en que esta limpieza se encuentra (segun empresa de limpieza esta acabada) y con informe presentado a la comunidad. En fin yo por mi parte lo tengo claro ya he llamado a las  administradoras y he mostrado mi descontento, descontento que expresaré en la próxima Junta y tengo claro que la limpieza realizada en mi portal no es correcta con lo cual si esta empresa de limpieza no es competente a la calle que el mercado esta abierto y si es competente que lo demuestre y deje los portales como es debido y mas de lo mismo con los pasillos de los locales, De todas formas somos muchos y si esta "situación" le sirve a todos me tendrá que servir a mi también. Un saludo para todos. Y las administradoras que no esten tan tranquilas que ellas tambien cobran, y somos los propietarios quienes pagamos.

 
M
mgomezg9
23/09/2010 01:42

Porfavor tenemos que unirnos todos para echar a ese tipo del local o por lo menos para que no monte un puticlub y que cambie las losas de la fachada, creo que los locales deben ser uniformes en las fachadas.

 
mykelly
mykelly
17/09/2010 13:26

Hola a todos de nuevo. Hacía tiempo que no escribía. Todo esto me está dejando a cuadros. Prefería que los pisos se conocieran por los colores de los balcones antes de que nos sacaran los colores por el local que nos están haciendo ('ah!! por cierto, tengo una amiga que es enfermera y que tiene el piso aquí y no le hace ni pizca de gracia que el tipo ese denomine aquello como "hostal para enfermeras").

Me cuesta creer que esto no se pueda atajar desde ya. Alguien tiene que ser responsable de ello, ver que tipo de licencias tiene concedidas. Pedir responsabilidades a la constructora, la junta, el ayuntamiento o a quien corresponda.  Ya sabemos lo que conlleva este tipo de locales, suciedad, mal ambiente, ruidos,  trapicheos...etc  Si es necesario se recogen firmas o lo que sea.

¡Es increible que seamos una comunidad con tres meses de funcionamiento y que pasen estas cosas ya!. ¡Cuando llevemos años que va a pasar!. La asesoriá que haga algo ya y sobretodo que nos informe de si está haciendo algo. ¡No se le ha contratado solo para que nos cobre la comunidad! (¡por cierto yo también llevo pagados dos meses de comunidad!).

Saludos y hay que hacer algo ya.

 
R
Richy25
17/09/2010 11:37

Hola gente:

Tras comprobar con una vecina, el funcionamiento de la llave de la puerta del garaje de la c/ Guadarrama, que no funcionan bien. ¿Os pasa a más gente?¿Lo habeis comprobado sin el mando a distancia?

Ayer día 16-9-10, las luces comunes de la habitación de los trasteros situados entre las puertas de los garajes de los portales 4 y 5, no funcionana. ¿Que debemos hacer?

¿SI NOS QUEJAMOS POR ESTA VIA WEB, ALGUIEN NOS HACE CASO?

¿DONDE DEBEMOS DE IR A QUEJARNOS DE ESTAS COSILLAS Y OTRAS Q PUEDAN IR SURGIENDO, ME LO PODEIS INDICAR?

Creo que ésto de la comunidad es un caos, me estoy dando cuenta, que somos muchos vecinos y se nos escapan mucha gente, el que cumplan las normativas de la comunidad (no hacer casas en locales; estar al corriente de pagos de los recibos del la comunidad; no tirar basuras; etc.)

Creo que si no empezamos a frenan situaciones, con tanta gente haciendo lo que quiere y sin respetar a los demás ni a las normas comunes, previamente pactadas, podemos perder el control y convertirse en un caos, siendo perjudicial, para todos, los que si las cumplimos...

 

Espero vuestras contestaciones..., un saludo.

 
P
provinciana
17/09/2010 09:28

buenos dias no quiero ni pensar que esto de la casa de citas es verdad no quiero ni pensar que no voya poder llegar de noche a casa o el ambiente que esto genera, no quiero pensar en tirar la basura, en fin que esto tiene que tener solución digo yo y si lo han echado de otros sitios tendremos que ponernos manos a la obra y hacer mas de lo mismo.

 
G
gusan
17/09/2010 00:46

Hola vecin@s yo nunca he dejado comentarios en el foro y no seria por responder a algunas cosas que no me parecian bien de comentarios de otros vecinos un poco fuera de lugar sin informarse antes de lo que hablaban, pero hoy ya no he podido mas con lo que me ha pasado! os cuento el suceso, yo quiero poner la cocina y llevo como 2 semanas viendo muebles y electrodomesticos y esta mañana como en la ultima semana he ido a una tienda del centro comercial a ver electrodomesticos y voy a buscar al dependiente para que me informara un poco, le pregunto por unas cosas en concreto y me dice y donde estan los pisos le digo donde la rotonde de los patos hacia arriba, ah los de vitra o los de cotolma? le digo los de cotolma, y cual a sido mi sorpresa que me dice inmediatamente, ah donde estan haciendo la casa de citas!  aunque el no lo ha dicho tan fino, lo a dicho a lo bulgar, yo no sabia donde meterme de la verguenza! que conoscan nuestra comunidad por ese MAFIOSO DE CORLEONE QUE TENEMOS EN LA COMUNIDAD y que tiene mas denuncias que pesa y que se valla de donde ha venido ya que de alli le han echado como en otros sitios donde a vivido!  es muy fuerte vecinos! pero a este mafioso no nos le vamos a quitar  de encima asi como asi porque al parecer esque  que tiene amigos influyentes, bueno ya no os aburro mas con mi cometario jajaja, un saludo a todos Y HA POR CORLEONE QUE LA UNION HACE LA FUERZA.


Editado por gusan 17/09/2010 0:53


Editado por gusan 17/09/2010 1:10


Editado por gusan 17/09/2010 1:17
 
L
lady79
16/09/2010 08:28

Muy buenas:

Yo creo que más allá de que el tipejo tenga que pagar el doble, es que de un local "comercial" no puedes hacer una vivienda, no está permitido, y muchos menos partirlo en 2 sin, ni siquiera, pedir permiso a la comunidad.Noc cuesta igual comprar un local que un piso!!.En la reunión hay que votar en contra, menudo cachondeo se trae el jeta este!!

 
D
dacamago
10/09/2010 21:17

Eso, las de la Gestoría dicen algo. Hace una semana iban a tomar "cartas en el asunto" y una semana después "el jeta" sigue con la obra como si tal cosa.

Saludos.
 

 
Mirenchu2010
Mirenchu2010
10/09/2010 13:46

¿¿Hostal para enfermeras?? jaja, si el hospital no lo terminan hasta 2013 o más, va a tener ese ahí el chalet sin habitar... Estoy de acuerdo con diana, eso tiene pinta de casa de citas, asi que imaginaros tener ese local debajo de casa....

¿y los de la gestoría qué dicen?? Si hay que recoger firmas se recogen

 
registrymaster
registrymaster
10/09/2010 12:45

Vaya un tiparraco. Me voy abstener a decir lo que pienso. Yo solo sé que en este país no hay justicia y aquí cada uno hace lo que le sale de los cojones

 
D
dianacp82
09/09/2010 17:14

si es que se nota que de comercial no tiene nada!!! donde se ha visto un comercio con ventanas pequeñas,persianas y esa puerta????

hoy me han comentado mi padre y mi tio que al parecer este cacique es policia municipal que por salud pidio una excedencia y se monto lo de los extintores. y claro,al ser policia municipal y empresario pues imaginaros los enchufes que tiene que tener en el ayuntamiento!!!!!

creo que por parte del ayuntamiento no lograremos nada,asi que habria que ir a JCCM de vivienda y al Ministerio a ver que dicen ellos de si es legal o no.....

hoy el encargado de arreglar los desperfectos por parte de Cotolma nos ha comentado a mis padres y a mi que este tio pretende comprar los 2-3 locales siguientes para hacer el famosos hostal para enfermeras( que a mi me da que sera un prostibulo o algo asi...). vamos que el tio no se corta y lo va promulgando a los cuatro vientos sus intenciones!!!!

 
davis78
davis78
09/09/2010 16:41

Yo acabo de subir una foto de la "casita" para que lo puedan ver todos... y asustarse de lo fea q es.

 
S
susana73
09/09/2010 16:41

Que fuerte, como lo sabia yo desde el principio que esto era una vivienda...... cuando lo comentaba me tomaban por loca¡¡¡¡¡

Estoy alucinando, ya que termino de llegar de vacaciones y la verdad, siempre entro desde el aparcamiento y no he visto nada. Esto no se puede quedar así, debemos poner todos cartas en el asunto y parar el tema, yo me informaré en el ministerio de la vivienda de como esta registrado ese local y creo que cada uno deberiamos ir recopilando toda la información posible y exigir una reunion, para no dejar al mafioso este salirse con la suya............

 
D
Donpiso
09/09/2010 15:14

¿ Alguna novedad del Cheriff hoy ?, ya por allí le llamamos así, lo que nos va a entretener las tardes este hombre

 
C
colorido
08/09/2010 19:10

pero será mamón (es q si digo palabrotas me censuran y me echan del foto) el gordo de mierda ese.

Pues nada a ver si las señoras administradoras hacen su trabajo que para eso las pagamos y le echamos a tomar por culo a gordo agonías ese, que le van a hacer falta enfermeras jajaja.

Si no, pues nada, a tomarse la justicia por nuestra mano y coger y joderle todas las ventanas y todo lo que nos salga de las narices (por no decir de los cojones) y que le den por culo al mierda del gordo, vaya un asqueroso, es que encima el tio mierda se contonea por allí como si fuera el capo o del dueño del lugar el muy gordo de mierda, esperaros que no nos ponga una casa de mujeres públicas (si pongo lo otro me echan jajaja) y no se nos convierta en un chulo el muy gordo.

 
davis78
davis78
08/09/2010 17:12

ojiplatico me dejais O-O

 
D
Donpiso
08/09/2010 16:07

 

Hostal para enfermeras..... yo conociendo a este tio.... ya os digo que a saber lo que va a hacer ahí con tantas habitaciones..... mucho ojito con lo que nos va a traer a la urba

 
G
gustabe
08/09/2010 14:37

HOLA VECINOS, FELICIDADES POR DENUNCIAR ESTE HECHO, PUES ESTE SEÑOR ES UN IMPRESENTABLE , YA QUE ES REINCIDENTE EN NUEVO TOLEDO LO HIZO Y LE HECHARON Y AHORA VIENE A NUESTROS PISOS A JODER LA PAVA , ESTE SEÑOR TIENE PENSADO COMPRAR OTRO LOCAL Y HACER APARTAMENTOS PARA ENFERMERAS , ESTAN SON SUS PALABRAS , VAMOS VERGONZOSO, HAY QUE PARARLE LOS PIES O ESTO VA A SER PEOR , POR NO HABLAR MAS...A MI ME DA QUE TODO ESTO SON INTERES POLITICOS ENTRE NUESTRO SEÑOR ALCALDE , COTOLMA...HAY QUE VER PORQUE ESTE SEÑOR SIGUE ADELANTE Y QUE HAY DETRAS. CREO QUE HAY QUE PARARLO YA COMO SEA, PERO ESTO LO DEBE HACER LAS SEÑORAS ADMINISTRADORAS QUE PARA ESO TENEMOS SERVICIO JURIDICO Y SOBRE TODO QUE SE ENTEREN TODOS LOS VECINOS PARA LLEVARLO A AL PROXIMA REUNION. NOSOTROS PAGANDO RELIGIOSAMENTE TODO Y DE FORMA LEGAL, Y VA ESTE QUE TIENE MAS DINERO QUE PESA Y NOS REBOZA SU HERMOSA CASA A TODO LUJO , DICIENDO QUE ES UN LOCAL DE EXTINTORES Y UNA PEQUEÑA VIVIENDA JODER CON LA PEQUEÑA VIVIENDA, SINVERGUENZA Y CARA DURA , ENCIMA UN POLICIA RETIRAO...

ESTO NO HAY QUE DEJARLO HAY QUE PARARLO YA!!!!!!Y ENCIMA SE LE LLENA LA BOCA DICIENDO QUE VA HACER MAS, JODER VECINOS DE QUE VA ESTE!!!!

 

UN SALUDO

 
D
Donpiso
07/09/2010 15:14

¿ Seguro que es una casa privada ?, a ver si va a ser un hostal o algo peor..... esas ventanas y tantas habitaciones tiene mu mala pinta eso......

 
Mirenchu2010
Mirenchu2010
07/09/2010 14:02

Me parece muy fuerte todo este asunto. Antes de ver si tiene que pagar más por tener más metros, deberíamos saber si es legal o no, y si no lo es, obligarle a que cierre la parte de arriba.

Que fuerte

 
D
dianacp82
07/09/2010 10:26
es cierto que hasta cierto punto te sale mas barato comprar un local y convertirlo en apartamento,pero ya veremos lo que pasa si,efectivamente,se convierte en vivienda. porque a parte de nosotros,me supongo que metera mano la JCCM.... yo por mi parte voy a esperar unos dias a ver que hace la empresa de administracion de la comunidad,seguire haciendo fotos de la fachada(que ya le ha plantado unos azulejos horribles!!!) y si veo que la cosa va a mas o que las de la administracion no hacen nada,pues me ire a JCCM a ver que me dicen...
se me olvido comentaros algo que me dijeron las chicas con respecto a este local. al parecer hace 1 mes o asi se inundo parte del garaje porque se revento una tuberia,no?? bueno pues los vecinos afectados y las chicas se fueron con las quejas a Cotolma y cual es la sorpresa cuando llego el jefe de obra de Cotolma??? que este local era el que se habia cargado la tuberia picando donde le dio la real gana!!!!!! como me dijeron las chicas,se supone que el señor del mercedes(el gordito que parece que maneja todo el cotarro) quedo con ellos de que lo arreglaria y tal. a ver que tal resulta el famoso arreglo......
ademas en la proxima reunion de vecinos deberiamos de exigir que a este local se le suba la cuota de la comunidad porque sus metros cuadrados ahora son el doble!!!!! y se supone que pagamos en base a los metros cuadrados que tenemos....
personalmente creo que esto es cosa del presidente,los vocales y la junta de gobierno,pero si llevamos todos un par de meses observando la operacion y nadie hace nada,pues tendre que mirar mis propios intereses,vamos digo yo!!
 
D
Donpiso
05/09/2010 15:51

Por lo visto sale mucho mas barato comprarte un local comercial y reformarlo, con dos plantas te salen 130 metros de piso nada mas y nada menos, que estar con viviendas de proteccion oficial

 
davis78
davis78
05/09/2010 15:15

Bravo dianacp82, un aplauso, lo que estan haciendo no debe de ser muy legal que digamos, ese local esta quedando como el culo. Rompe con toda la estetica del edificio.

 
D
dacamago
04/09/2010 22:44

Hola Diana, has hecho muy bien. Espero que las chicas de la empresa administradora se pongan rapidito al tema, porque la obra va bastante avanzada y como el tío termine y se meta a vivir ahí, va a costar tiempo y seguramente dinero echarle. Viendo cosas como esta, te das cuenta de que hay gente que piensa que está por encima del bien y del mal. Ojalá le acabe quedando claro que eso no es así.

Saludos.

 
D
dianacp82
04/09/2010 14:32

buenas.

ayer me presente en la oficina de la administracion de la comunidad para comentarles el caso de este local,mas que nada porque estan justo debajo de mi tendedero y de mi vecino y no me hace ninguna gracia pensar que para tener mas techo ellos,me hayan quitado parte del suelo del tendedero...les comente lo de la escalera(fliparon),les dije lo de las ventanas(fliparon mas) pero cuando les comente lo de que habian quitado el gresite(no tenian ladrillo al descubierto) se llevaron las manos a la cabeza!! estuvieron mirando delante de mi las escrituras de ese local y me dijeron que iban a tomar cartas en el asunto. como??haciendo que la policia local les pida la licencia de obra que tienen,hablando con Cotolma a ver si habian llegado a algun acuerdo que no supiesemos y luego procederian. porque segun las escrituras el local es de 65 metros cuadrados diafanos;es decir nada de escaleras. y claro si pagamos comunidad segun metros,al tener una 2ª planta dentro del local,se multiplican los metros cuadrados,vamos que tendrian que pagar el doble de comunidad!!! y lo de la alteracion de la fachada ya ha sido el no va mas!! porque si hubiera sido de ladrillo descubierto podrian poner lo que quisieran,pero es que el jueves se dedicaron a quitar las piedrecitas que tenemos por todos lados,y segun las escrituras eso no se puede tocar.

vamos,que las chicas de la empresa de administracion estaban que flipaban!! sabian de los rumores,pero no pensaban que hubiese llegado a tanto la cosa

ademas me estuvieron comentando que estuvieramos todos al quite con el local del restaurante a ver donde van a poner la salida de humos... porque si lo van a poner hacia el patio o subiendo por alguno de los edificios lo llevan claro!!!

 
C
colorido
04/09/2010 11:11

ah, pero que eso no iba a ser una tienda de extintores???pues vaya un cabrón el tio gordo ese que está ahí a pie de obra casi todos los días, se conoce que el gordo se esta haciendo un alojamiento para cuando pase la cosa a mayores le puedan sacar por algún lado si tiene algún percance...jajajaja

 
M
mgomezg9
04/09/2010 04:09

Ya yo tambien he visto ahi un monton de ventanas, pero para eso hay un presidente de la comunidad para que se encargue de denunciar las cosas que no estan bien, porque esa persona necesitara una licencia de habitabilidad, porque yo en el casco he visto locales que los han alquilado como piso, pero vamos no hay derecho

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento