Volver al foro
C
cachirulo
28/06/2006 09:39

HOLA

2.917 lecturas | 22 respuestas
Hola, ¿donde está vuestra promoción?
¿No será por casualidad los cuatro bloques que se estan construyendo en las calles avenida de la dehesa y Maria Blanchar, en la parte mas cercana al paseo Albacete?
 
L
lucadelmar
06/12/2006 02:16
HOLA VECINOS,

Ayer estuve por las obras y la verdad es que estan acelerando un monton, esperemos que siga asi y en nada ya nos instalamos, por fin!!

ya hay muchas fachadas pintadas, naranja, gris y blanco, (mejor que el azul).

Cuales son esas mejoras?

Bueno, no sabeis lo que me alegra toda esta informacion, por que aqui nadie dice nada.

Saludos vecinos.

 
P
pitazzz
05/10/2006 10:11
Pues si es una pena el no poder hacer mejoras ... ya que no solo sale mucho más caro sino que cuando te den las llaves te toca hacer reformas lo que significa el retraso en entrar a vivir.

Por lo que me han comentado el problema es q el dinero q te piden para reformas es dinero negro ... y serian unos 9000 euros por lo q no te puedes declarar nada de nada y no tienen ganas de meterse en ningun lio lo cual entiendo perfectamente.

Con ponernos de acuerdo lo veo bien pero utopico ... es decir si tu no tienes nada puesto en la cocina me dices tu q cuando te entreguen los pisos vas a reunirte para decidir cocina ... que pasara minimo un mes o dos y hasta q te la monten otro mes o dos ...

Lo más conveniente es hacer las reuniones mucho antes para tener todos los cabos atados.

Saludos
 
M
maverickmad
28/09/2006 16:03
Me alegro mucho de leeros futuros vecinos (yo soy de la parcela 23). Cuantos años de intranquilidad, y al fin los pisos van tomando forma. Estuve hace unos dias y me sorprendió lo rápido que al fin están avanzando... que bien, ya era hora!!!!

Tan sólo quería preguntaros si sabéis como va el tema de las ayudas económicas. Por ejemplo, me han dicho que para menores de 35 años, dan 3000 euros. ¿Sabéis cómo hay que gestionar esto?

Respecto al famoso tema de la "terraza", estoy plenamente de acuerdo con Khemry.

Y una pena lo de que no podamos hacer mejoras.... ¿¿cómo es posible que cada uno maneje unos datos diferentes??

Abrazos para todos.
 
C
cachirulo
06/09/2006 20:15
Hola vecinos,recientemente he hablado con la promotora
Me han indicado que no vamos a tener la posibilidad de realizar mejoras.
Y que tan solo esperar a que nos llamen para firmar los contratos.Que está previsto que la obra finalice entre los meses de enero y febrero, y luego esperar a que el Ayuntamiento conceda la cedula de habitabilidad.

saludos a todos
 
K
khemry
06/09/2006 15:57
Buenas a todos...

En primer lugar me gustaría comentaros algo en relación al voladizo/terraza en el que están tan empeñados todos. Ese voladizo está para proteger a los viandantes de la caida de posibles objetos desde cualquiera de los pisos. No se puede hacer una terraza, para nadie, porque entonces se estaría violando la ley, puesto que nuestras viviendas son de protección de menos de 80 metros, y en el caso que se puediese supondría una clara afrenta para aquellos que no tienen terraza, aparte, como ya se ha comentado, todos esos cambios deben ir aprobados por el arquitecto, lo cual supondría un nuevo proyecto que el consorcio debería aprobar, y no creo que estén por la labor.
Mi información, para enero-febrero los pisos están acabados. Súmale unos dos o tres meses más para que los entreguen, total nos ponemos en mayo del 2007, lo cual es ya mismo, teniendo en cuenta todo el tiempo que llevamos esperando.
Mi pisito, de 80 metros, con dos plazas de garaje, según el estudio preliminar no llegaba a los 20 millones. Confirmada está una subida de unos 2 millones, más otros 2 millones para los que quieran mejoras, que a día de hoy, y a saber son puertas interiores de mejor calidad, puerta blindada, tarima flotante y armarios revestidos.

Me encanta ver a gente en este foro... Por fín se puede hablar de las parcelas...
Por cierto, ¿alguno habéis sido llamados para firmar los contratos definitivos?

Saludos.
 
K
Keops 17
06/09/2006 14:28
Buenos días a todos,
soy un vecino de la parcela 17 y
quería felicitaros por conseguir acceder a una vivienda de VPP y espero que seamos todos unos vecinos solidarios...

Seguramente no son los pisos más bonitos de la zona ni nos dan la información adecuada acorde con la "pasta" que les estamos pagando, pero también son de los más baratitos y la letra se nos va quedar en algo bastante asequible. Esto no quiere decir que nos puedan tratar como tontos, que es la sensación que yo tengo.
Por cierto,¿Sabéis a cuantos años hay que ponerlo?
En la agencia dicen una cosa..., en los boletines oficiales otra...

También se que si nos ponemos de acuerdo, podemos ahorrarnos bastante dinero a la hora de acondicionar nuestras viviendas. Como en el mobiliario de la cocina...
Espero que estos temas los podamos hablar en las primeras reuniones de comunidad.

Sería bueno que todos aportáramos ideas para mejorar las viviendas.

Gracias a todos los que estáis ahí
Saludos de un vecino.
 
C
cachirulo
06/09/2006 10:00
De todas maneras, una vez está el proyecto en ejecución, no se puede hacer ningun tipo de modificación.

Aunque ahora hablemos de ello, pienso que una vez acabados y entregados los pisos, es cuando se puede plantear este tema, ante la comunidad de propietarios.

Y cada uno exponer su opinión al respecto.

un saludo
 
P
pitazzz
06/09/2006 08:56
Alguien ha caido en la cuenta que si esas famosas y debatidas terrazas al final son de los primeros habría que cambiar el diseño orignal del proyecto inicial pq por supuesto el salón tendría una salida con su consecuente ventana ... y no se pq me da que si de nuevo al colegio de arquitectos ... que si aprobación ... en fin más retrasos por algo insignificante, como ha dicho susi75.

Yo tb quiero un atico con 50 m2 de terraza pero eso en mi caso no es posible ya que no puedo pagar 110 millones q es donde los venden donde actualmente vivo.

Veo los animos crispados.

Saludos.
 
C
cachirulo
06/09/2006 08:24
Hola, la verdad es que no sé a qué te refieres con eso de las quejas. Tan sólo en la falta de contacto he información de estos años. Nuestras casas serán de veinte millones, pero es tú dinero, y es normal que te produzca algo de intranquilidad, el no tener mas información que una carta en dos años.
Simplemente somos unos vecinos que estamos hablando de temas relacionados con nuestros pisos. y que llevamos varios años esperando vivir allí, en mi caso siete años, y bueno pues que ya deseas que esten. En cuanto a lo del voladizo, hombre pues es un espacio que si se puede aprovechar, pues mejor, pero vamos en cualquier caso, los vecinos decidiremos ese asunto , como cualquier otro planteamiento que surja en la comunidad.

Un saludo
 
S
susi75
05/09/2006 16:38
¿Por qué no dejais de quejaros? Tenemos un piso en San Sebastián de los Reyes por menos de 20 millones de pesetas, más tarde o más temprano. ¿Alguna durante los últimos dos años habeis intentado hojear los periódicos buscando piso? Os recomiendo que lo hagais, o, si alguno teneis muchas pegas, traspasarme vuestro derecho en la cooperativa.

Besitos.
 
C
cachirulo
30/08/2006 08:43
Hola vecinos, yo también tengo un primero, en el bloque 17.
Lo que no entiendo es que esa especie de "terraza" que nos van a poner, sea comunitaria. porque realmente las zonas comunitarias tengo entendido que tienen que tener acceso para toda la comunidad de vecinos, y lógicamente el único acceso es el salón del propietario.
Además, cuando se ensucie ¿quién va a ser el encargado de limpiar?¿el propietario del piso que es el único que tiene acceso directo?

La verdad es que no tienen ningun sentido, es puramente diseño del edificio.Y sinceramente se podría aprovechar ese espacio. No lo digo porque yo tenga un primero, si fuese para otro vecino opinaría lo mismo, ya que a mí no me afectaría que esa persona pudiera aprovechar ese espacio.
Ahora en Septiembre tengo vacaciones, cuando vuelva me pasaré por la oficina de la promotora, para ver que me comentan. Sé que están por las mañanas a partir de Septiembre.

En cuanto a la finalización de las obras, un conocido mío que es constructor me ha comentado que a ritmo normal podrían terminar la obra en ocho meses.

 
P
pitazzz
29/08/2006 17:43
Hola a todos yo tb soy una futura vecina del bloque 24. Comentar que la fecha de entrega me parece que ni por asomo es en marzo ya que si terminan la obra en noviembre o diciembre me vais a decir que en tres meses terminan el interior de los pisos?? vamos, electricistas, fontaneros etc ventanas...

Con respecto al tema de la terraza es verdad que estan haciendo un saliente ahora no es por disgustar a nadie pq sinceramente me da igual pero si en el proyecto es de una forma no se si se puede cambiar sobre la marcha.

Os han hablado de mejoras? pq aqui nadie dice nada y no se q opinais del tema
 
L
laurajesu
29/08/2006 15:30
Nosotros tenemos un primero y estamos bastante disgustados porque estan hacíendonos una terraza "común". Es decir, un magnífico espacio que no va a estar a nuestra disponibilidad porque no tiene divisiones y la "salida" es una ventana.
Creemos que es necesario un reunión común y propuesta de que nos hagan división de obra para lo cual me imagino que debemos estar todos deacuerdo.
Espero vuestra colaboración, gracias.
 
C
cachirulo
17/08/2006 20:54
Voy a intentar informame de las ayudas que comentas.
En cuanto tenga algo os informo, a no ser que alguién se entere antes.
Bueno, un saludo a todos
 
M
maverickmad
17/08/2006 11:56
Hola,

Yo también tengo un piso aquí. Llevaba tiempo siguiendo el foro general, sufriendo con los retrasos... y al fin me alegra encontrar vecinos de mi misma promoción.

A mí me han dicho que la obra va muy bien y que en Enero esperan tenerla terminada, y que luego pasarán 3-4 meses hasta que podamos entrar a vivir.

Respecto a las infografías de los pisos, no sé que os parecerán, pero ese azul... en fin, a ver qué tal las dejan por dentro...

¿Sabéis algo de las ayudas/subvenciones? Tengo entendido que para menores de 36 años corresponden 3000 euros, pero no sé si hay que solicitarlo o la misma promotora se ocupa. Tampoco sé en qué momento hay que solicitar este tipo de ayudas.

Bueno, espero sigamos compartiendo información.

Un abrazo.
 
C
cachirulo
11/08/2006 08:29
Hola,nosotros el contacto que mantenemos con ellos es porque cada tres o cuatro semanas les hacemos una llamada, por si hay alguna novedad, o sinceramente, para tener la sensación de tener un contacto.Lo último que nos han dicho, es que la obra está en los plazos establecidos de entrega, que todo va bién. La verdad es que oficialmente la obra empezó hace ya un año, y cuando de verdad se han puesto a trabajar han sido los últimos dos meses. Realmente es una obra facil, no tiene patios interiores, no tiene terrazas,vamos que no es una obra para que se tire mil años.
Nosotros somos del bloque 17,tenemos que ir en Septiembre a firmar un anexo, para cambiar la letra del piso, ya que originariamente el bloque tenía otra posición.El piso sigue siendo el mismo, pero la letra ha cambiado.
Nos pasaron unos dibujos de como quedaría la fachada de los pisos, que puedes ver en este foro, y la verdad es que hasta el momento poco mas.
 
C
Carles
10/08/2006 12:04
Hola!

Soy propietario de un piso en esta promoción.

La verdad que la falta de información es alucinante. Por más que llamas y te intentas enterar de algo nada de nada. Precisamente el lunes fui a ver cómo iban las obras: 2 de los 4 pisos tienen los cimientos practicamente acabados (las 4 plantas) y 2 van aún por la 2ª. Me parece que la fecha Marzo de 2007 está algo apurado.
Hice un par de fotos, voy a intentar colgarlas.

¿os han enviado algo a casa o llamado los de la promotora? la última noticia que tuve de ellos era para confirmarme el fin de los pagos mensuales y que se podrá hacer voluntariamente una aportación durante el año para temas de desgrabación.

Saludo

laurajesu dijo:

Deseamos encontrar algún futuro vecino de esta promoción para intercambiar información del proceso.

Gracias.
 
C
cachirulo
26/07/2006 08:57
Que bien hablar con alguien de nuestra promoción, llevamos dos años visitando esta página y hasta ahora no habiamos podido contactar con nadie.
Nosotros tambien tenemos un primero.
Cada cierto tiempo nos ponemos en contacto con la cooperativa. Ahora estan de vacaciones y vienen ya en Septiembre. Nos enviaron por mail unos dibujos de como podrían quedar nuestros bloques. Voy a intentar colgarlo en descargas o en la galeria de nuestro foro.
Si es verdad que se ve una especie de tejadillo o terraza, ojalá sean terrazas, pero creo que será un voladizo algo mas ancho de lo habitual.

bueno, voy a intentar poner esos dibujos.

un saludo
 
L
laurajesu
25/07/2006 22:47
Nuestro piso va a estar en el bloque 22 y es un primero que da al parque de detras de los bloques (especie de pista de petanca).
Nos estreña que hayan hecho un saliente de hormigon en el primero especie de tejadillo o posible terrazas, estamos un poco intrigados.
Fui el lunes y el que parecía jefe de obra no sabía nada al respecto y los de la cooperativa no me cogen el telefóno (estarán de vacaciones)
Bueno encanta de conoceros.
Laura y Jesus.
 
C
cachirulo
25/07/2006 09:42
Hola, nosotros también tenemos un piso en esta promoción ; en el bloque 17.

Bueno, a ver si podemos intercambiar información entre nosotros.
Tampoco es que nosotros sepamos mucho más que lo que se vé que estan haciendo.
Por lo menos van avanzando las obras en estos últimos tres meses, ya que la obra oficialmente comenzó en Agosto de 2005, y al principio pues muy deprisa no iva, la verdad.
 
L
laurajesu
24/07/2006 22:54
Esta promoción esta situada cerca del paseo entre los pisos y la dehesa (donde van a hacer el gran parque) y justo en frente de la urbanización privada con chalets y cámaras de seguridad y un plaza en medio con fuente.
Lo siento todavía no conozco los nombres de las calles.
Ciao.
Laura.
 
L
laurajesu
24/07/2006 22:52
Deseamos encontrar algún futuro vecino de esta promoción para intercambiar información del proceso.

Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento