Volver al foro
M
miguelsa
03/01/2011 21:46

desarrollo de las obras

¿Cómo podemos finalizar la obra de nuestras viviendas lo antes posible?

2.938 lecturas | 16 respuestas

Buenas noches vecinos, es la primera vez que escribo y veo cierta tension en vuestros comentarios, a mi como a todos, supongo que lo que nos interesa es tener nuestras viviendas lo antes posible asi que demostremos un poco de cordura e intentemos finalizar la obra cuanto antes, con esto quiero decir que ciertos comentarios no pueden ser muy beneficiosos y tratemos de remar todos en la misma direccion, gracias

 
V
vecinap
19/04/2011 18:06

Bueno, que quien quiera hacer obra en el armario, que lo haga y quien no quiera, que no lo haga.     Yo no pensaba hacerla, pero al ver mi piso he visto que en el dormitorio no me cabe la cama, las 2 mesillas, el sinfonier, la cómoda y un armario de 2 cuerpos... (creo que aún haciendo armario empotrado tampoco me cabe la cómoda, solo un sinfonier pequeño), así pues, no me queda más remedio que meterme en obra antes que nada.  ¡Ah, y me tengo que poner a dieta !, porque si no, no se como voy a caber en esa mini ducha ... je,je.   Lo que yo no sabía y me ha sorprendido hoy, es que ¡no tenemos persiana en la ventana del cuarto de aseo!  . ¿costará mucho que te instalen una?

 
M
miguelsa
18/04/2011 22:49

Buenas noches, en contestacion al tema que estais dando vueltas, os digo que dentro de mi desconocimiento, puesto que yo soy carpintero, solo os puedo decir que las grietas, es normal que salgan hasta que los cimientos asienten en el terreno, pero que no son importantes tanto en cuento no afecten a la estructura principal del edificio, de todos modos hay un seguro decenal que se encargaria de arreglar las grietas en caso de persistir estas, la solucion adoptada, de poner vendas, es loq ue se hace siempre y suele dar buen resultado y no debe de ocasionar problema alguno. En cuanto a la limpieza de las fachadas, se hace con un elevador con ruedas que van moviendo segun necesitan, con una manguera de agua a presion y productos especificos para ello. Y en cuanto al tema de los armarios ya lo sabiamos que eran asi, pues es lo que exige la ley actual para viviendas de proteccion oficial, un saludo y espero haber disipado algunas dudas, gracias

 
S
sofii
14/04/2011 14:05

PUES YO YA HE ESCUCHADO  MAS VECES EL MISMO TEMA DE LAS RAJAS SOBRE TODO  LAS DE DENTRO DE LA VIVIENDAS  EN LAS ESQUINAS DE LAS VENTANAS  QUE LES HAN PUESTO VENDAS TAPADAS CON YESO, PARA DISIMULAR POR UN TIEMPO PERO QUE HAN SALIDO EN CASI TODAS LAS VIVIENDAS EN LAS VENTANAS SOBRE TODO, AHORA CUANDO VEAMOS LOS PISOS NO SE VERAN PERO HAY ESTAN TAPADAS CON VENDA PARA LUEGO SALIR.

YO NO ENTIENDO DE ALBAÑILERIA . POR QUE PUEDE SER ESTO?

POR OTRA PARTE LA LIMPIEZA COMO LA VAN HACER?

UN SALUDO

 
P
PRUDENTE69
11/04/2011 15:31

ESTOY MUY PREOCUPADO CON  LO QUE SE DICE DE LAS RAJAS. ESPERO QUE ESTAREIS CONMIGO Y PARA EL CASO DE QUE HAYA RAJAS EN PONERLO DE MANIFIESTO EN ESTAS VISITAS QUE VAMOS A REALIZAR. ESTOY DISPUESTO A NO FIRMAR NINGUNA ESCRITURA SI HAY PROBLEMAS DE ESTA NATURALEZA. TODAVIA RECUERDO LO QUE TUVO QUE SUFRIR MI HERMANA CON UN  ASUNTO PARECIDO. LA CONSTRUCTORA QUEBRÓ Y NO PUDO HACERSE CARGO DE LOS ARREGLOS AUNQUE GANARON EN JUICIO, POR LO QUE, YA ABRURRIDOS, VARIOS VECINOS TERMINARON POR MALBARATRA LOS PISOS COMPRADOS, AL TENER UN MONTÓN DE DESPERFECTOS Y TODO EMPEZÓ CON RAJAS.

 CON RESPECTO A LO QUE DICE SERSANBAU, ¿ES QUE TODO EL MUNDO TIENE PENSADO HACER ARMARIOS EMPOTRADOS Y METERSE EN OBRAS?. DESDE EL PRIMER MOMENTO SABIAMOS QUE LAS HABITACIONES NO TENÍAN ARMARIOS EMPOTRADOS, PERO DISPONIAMOS A CAMBIO DE UN LUGAR DE DESAHOGO PARA METER CHISMES. POR ESA PARTE NADIE NOS HA ENGAÑADO, PERO SI LO HARIAN SI  LOS PISOS Y EL EDIFICIO EN SU CONJUNTO TIENE RAJAS.

UN SALUDO A TODOS.

 
F
fredigam
01/04/2011 23:10

Buenas, creo que la limpieza de las fachadas ya se hace con GRUAS elevadoras móviles y por una empresa especializada. Ya no se hace con andamios físicos como dice "berquerencia". Además se limpia con agua y algo más a presión, y ya no se emplea el "estropajo".

Un edificio nuevo hasta que no pasan varios años no terminará de aparecer grietas, dado que se ha de realizar ajuste del terreno y de las estructuras del edificio.

Saludos

 
V
vecino3a
01/04/2011 20:54

Hola buenas tardes, os queria hacer una pregunta sobre como va a ser la limpieza de las fachadas del edificio y cuando se van a realizar?. un saludo

 
B
berquerencia
31/03/2011 22:26

hola gmgv, a ver! claro que tengo ganas de que me den mi piso.pero las grietas esas no son de la junta estan en una esquina del bloque y eso es por que a cedio el terreno y aparte esta habriendo por muchos lados.como por ejemplo en las terrazas comunes el trozo de ladrillo visto que ahi  tambien han abierto y ellos han puesto como si fueran juntas pero son rajas!!y dentro las viviendas en las esquinas de las ventanas tambien han abierto rajas y las han tapado con vendas.y si no ya lo vereis!!por otro lado lo de la limpieza de la fachada se hace cuando esta el andamio puesto ahora no van a montar otra vez el andamio.

otra cosa mas que no he dicho cuando pase al bloque 4 en el sotano el ascensor estaba montao y estaba lleno de agua que manaba del suelo,eso no se si lo habran arreglao ya.

un saludillo

 
G
gmgv
31/03/2011 08:54

hola buenos dias, queria responder a berquerencia, vamos a ver ayer pase por la obra y las grietas q dices q hay, son la junta de dilatacion, esas rajas tienen que estar, luego se tapan, me diste un buen susto, y me imagino q como a mi a mas vecinos, no os preocupeis eso no es ningun defecto. Otra cosa referente a la fachada, claro q parece q esta vieja, no la han limpiado todavia y por eso parece vieja, al igual q hay algunos detalles q cuando las limpien tienen q tapar y arreglar. son detallitos q tienen q ir terminando, lo q pasa q como a estas alturas ya tenemos ganas de tener nuestros pisos, vemos todo esto muy lento, pero esperemos q dentro de poco tengamos nuestros pisos. un saludo

 
SERSANBAU
SERSANBAU
29/03/2011 23:44

A MI LO QUE ME PARECE PATETICO ES QUE TENGAMOS QUE HACER UNA SERIE DE REFORMAS ANTES DE EMPEZAR A VIVIR.

LA PRIMERA LA DEL TEMA DE LOS ARMARIOS Y LA SEGUNDA LO DE LAS PERSIANA DE LOS BAÑOS QUE NO SÉ POR QUÉ NO LAS HAN PUESTO.

ESO  ES LO QUE HE VISTO ASÍ POR ENCIMA, QUE ME IMAGINO QUE NO SERÁ LO UNICO.

 
B
berquerencia
29/03/2011 14:31

Muy buenas vecinos.

pues para quedar 20 dias hay muchas cosas que no las veo muy bien,por ejemplo la fachada en general esta muy sucia parece que tenga la obra 10 años. en la cara que dan a los chalets en la esquina de dentro desde abajo hacia arriba hay una raja en la fachada que me coje la mano, no me quiero imaginar como estara esa vivienda por dentro! al igual que todas las viviendas tienen rajas en las esquinas de las ventanas y estan desimulas con maya.

A ver si es verdad  que en este mes que entra de abril se nota que ya hay movimiento de papeleo y nos dan los pisos.

saludos

 
F
fredigam
26/03/2011 00:43

Hola vecinos. Comentar que he pasado por la obra el miércoles 23 de marzo y debo deciros que ahora esto va en serio. Quedan 20 dias de obra a lo sumo y he escuchado que ya están realizando todos los tramites legales para que tengamos casa. Saludos.

 
vvvilla
vvvilla
16/03/2011 11:13

Yo tampoco creo que nos los vayan a dar en abril, pero se arriesgan a que les solicitemos indemnización por daños y perjuicios, así que ellos verán... Por cierto el tipo de interés de la hipoteca nos ha bajado del 2.6 al 2.57 que es una buena noticia teniendo en cuenta que el euribor en este ultimo año subió 0,7%.

Saludos.


Editado por vvvilla 16/03/2011 11:15
 
V
vecinap
15/03/2011 08:21

Hola vecinos, ¿como estais?   ¿que os parece la progresion de las obras? Yo paso por allí cada dos semanas y no parece que progresen muy rápido. Lo he visto poco más o menos como hace un mes, salvo por la dichosa grua, que ya ha desaparecido. Este sábado fuí a ver los pisos, a las 9 de la mañana, y se oía gente hablando en los garajes del bloque 3 ¿Están trabajando los sábados?. Creo que tampoco nos los entregan en abril, sob...  se me está haciendo taaan largo...

 
V
vecino3a
10/01/2011 20:29

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION.

 
lolichica
lolichica
09/01/2011 22:50

Feliz año 2011 a todos los vecinos.

Desde el dia 28 de diciembre no he vuelto por la obra, he pasado varias veces por alli pero desde la calle no hay muchos cambios.

El martes 11 tenemos reunion de control y temas importantes que tratar ya os comentare como ha ido avanzando la obra, en estos dias me supongo que con las fiestas de Navidad ha ido mas despacio pero todo sigue su curso.

Como siempre el tema economico es el mas importante pues ya veremos que se acuerda el dia 11 respecto a la Caixa y promotor

Saludos

 
V
vecino3a
07/01/2011 20:08

AQUI NADIE SABE NADA DE LA REUNION NI NOS ENVIAN NINGUN CORREO, MIEDO ME DA QUE ALGO SE ESTE OCULTANDO NUEVAMENTE QUE NO SERIA DE EXTRAÑAR.


Editado por vecino3a 07/01/2011 22:22
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento