Volver al foro
Scotchman
Scotchman
16/09/2012 13:58

Resumen reunión.

¿Cuál es la preocupación de los vecinos por la entrega de la promoción?

3.754 lecturas | 16 respuestas

Resumen reunión Como ya sabéis el pasado 15 de septiembre nos hemos reunido los vecinos que hemos podido a fin de coordinar y establecer un calendario para dar a conocer al Ayuntamiento (Segunda Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Vivienda Rosa María Cárdenas) y a Junta de Andalucía (Consejería de Fomento y Vivienda) nuestra preocupación por el plazo de entrega de la promoción.

Básicamente estuvimos comentando que estamos muy apretados de plazos pues Junta de Andalucía tiene 3 meses para visitar la obra a partir de la entrada del expediente en el registro, esto según Somuvisa se producirá a lo largo de esta semana (toda la documentación está empaquetada y lista). Dicho así, si Junta de Andalucía estira los plazos lo tendríamos realmente difícil. Es por lo que teniendo en cuenta que la obra está finalizada y que en la actualidad apenas hay obras en la ciudad, sería un despropósito por parte de la Administración que nos hicieran pagar un IVA del 10% por cuestión de temas burocráticos por no decir luchas entre administraciones de distinto color político. Además la Junta es parte interesada en la demora pues el IVA es un impuesto parcialmente cedido en un 50% y conforme está la tesorería no os digo más…

Resumiendo, a lo largo de estas dos semanas vamos a elaborar un documento-borrador en el que vamos a exponer nuestra preocupación (aún no podemos llamarlo queja, ni podemos culpar a nadie de nada) a fin de hacérselo llegar por una parte a la Teniente de Alcalde y por otro lado al Delegado Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Jaén.

Un vecino se va a encargar de conocer por donde va el expediente (si ya está en vivienda o no) según nos digan los empleados de Somuvisa. Yo con las sugerencias de todos vosotros iré dando forma al documento-borrador.

También hemos acordado que el próximo 30 de septiembre (Domingo) a las 12 de la mañana nos vamos a volver a reunir para firmar el documento que haya resultado. ESTO ES IMPORTANTE, sé que es difícil reunirnos todos, por eso hemos puesto la reunión un día no laborable a 2 semanas vista para que podáis hacer vuestros planes y estéis presentes la mayoría. El documento debe ir firmado por todos los vecinos posibles.

Un saludo vecinos.

P.D. Me llevé una muy buena impresión de todos vosotros, gente muy animada a sacar esto adelante.

 
Annaxia
Annaxia
02/10/2012 12:04

Hola a todos!! Yo también quiero firmar pero no pude ir el domingo a a la reunión.os dejo mí móvil para qué me añadais al grupo de whasap 670083189

 
N
nonillo
01/10/2012 16:37

buenas soy adjudicatario y quisiera firmar el escrito asi que contad con mi firma nos vemos el miercoles a las 19:30 de la tarde en los soportales para firmar el escrito. ok, si hay algun cambio os dejo mi telefono 953236695

 
C
Cesar87
01/10/2012 16:32

Yo n he podido asistir a la reunión y seguramente n pueda firmar ya q supongo q entregaréis la carta antes del día 12, pero m gustaría saber a quien s va entregar la carta... Supongo qu irá una persona n representación d tdas y se ara ntrega al director de somovisa, aparte de eso propongo sino se a dixo nada qu se lleve al directora de la delegación de vivienda de Jaén, al concejal de vivienda de Jaén, ay qu subir al ayuntamiento y se debe concretar una cita con ellos incluso con el alcalde explicarle a la secretaria qu esté ayi nuestras preocupaciones.... Yo dejaría una copia de la carta en la sede de la oposición en este caso del PSOE qu seguro qu cn esto quiere sacar algo de beneficio político y son ls qu más daño pueden hacer y adems de tdo eso la prensa, pasarse x cualquiera d las redacciones de los periódicos de Jaén qu a día de oy n saben como llenar sus páginas... Apartir del día 11 tg 12 dia de vacaciones l digo xq m puedo involucrar en esto junto alguna persona más.

 
Scotchman
Scotchman
01/10/2012 12:11

Pues Fran si casi todos podéis ese día a esa hora, ADJUDICADO.

Mini-reunión de firmas el MIERCOLES  A LAS 7:30 en los portales.

Nos vemos chicos

 
Fran_Viera
Fran_Viera
01/10/2012 11:37

Scotchman, de momento el miercoles podemos quedar casi todos (Nuria (Twinght), Gema, Cesar87, Chatus, Ricardo (Ldm78) y yo), incluso puede que más.

Pero tendria ke ser a las 19.30 o antes porque uno de nosotros trabaja mas tarde.

Te viene bien a ti esa hora?

 
T
twinght
01/10/2012 00:37

Podría ser la quedada para los q no hemos podido ir a la reunión el miércoles por la tarde a eso de las 19:30?

 
Ldm78
Ldm78
30/09/2012 22:17

Venia de vuelta de un viaje para asistir a la reunión, pero me ha surgido un imprevisto de última hora que me ha hecho llegar más tarde a Jaén. Os dejo mi móvil (617-033-158) para que me aviséis por watsapp cuando vayáis a firmar los que faltan y así poder firmar yo también. Un saludo a todos.

 
Scotchman
Scotchman
30/09/2012 17:04

No ha estado nada mal la reunión, hemos ido bastantes más que el último día, en total hemos firmado 31 futuros propietarios.

Si no me falla la memoria, faltan las firmas de Fran Viera, Twinght, Cesar87, Chatus y ldm78. Como yo no tengo Whatsapp le he comentado a Juan (amigo de Fran) que podíais quedar entre vosotros un día de esta semana a las 8,30 de la tarde en los portales y me paso para que firméis los escritos.

Un saludo y ya me decís el día que quedamos.

 
Fran_Viera
Fran_Viera
28/09/2012 18:43

Mostro, yo no voy a poder ir tio. Voy a estar de viaje y no vuelvo asta por la noche.

Toda la semana ke viene la tengo libre y tienes mi telefono...asike cuando puedas dame un toke...ke kiero firmar!!

Un saludo ;-)

 
Scotchman
Scotchman
28/09/2012 16:34

Recuerdo que la reunión es el Domingo día 30 a las 12 de la mañana en los portales.

Acordaremos una solución para los que les sea imposible ir, que espero que sean pocos.

 
C
Carlos273
22/09/2012 19:12

Hola a tod@s.. soy carlos vecino vuestro tambien. No he sabido del foro hasta hace unos dias.... m gusta bastant q steis unidos en este momento y el modo en el q lo stais haciendo. Dejjo mi numero de tlef para q m metais en el grupo de Wasap. 607258978. Stare en la reunion del dia 30. Saludos.

 
Scotchman
Scotchman
21/09/2012 17:40

Hola de nuevo, yo también he estado en Somuvisa y me han dicho igual que a Lunada, chiquilla no se te ha olvidado ningún punto jejeje.

Stephanya con respecto a la prensa lo estuvimos hablando en la reunión, de momento acordamos que era pronto para esas medidas de presión. De todas maneras no las descartamos para un futuro, si no se ve ningún movimiento, pero de momento demos margen.

Un saludo.

 
T
twinght
20/09/2012 21:46

animaos a dejad vuestro numero de telefono para uniros al grupo del whatsap!!!!!!!!!!!

 
lunada
lunada
20/09/2012 08:34

Hola vecinos! Ayer hablé con Somuvisa para que me resolvieran una duda, y de paso pregunté cómo están los trámites. Me dijo Juan Bautista:

- que la documentación está presentada en la Delegación de Vivienda desde el día 17 de septiembre (C/ Arquitecto Berges), aunque falta la firma del Gerente de Urbanismo en la Licencia de Primera Ocupación

-  que la gerente de Somuvisa, Rosa Cárdenas ha solicitado una reunión con el Delegado de Vivienda para tratar el tema y comentarle la importancia de que la Junta expida el Certificado antes de fin de año por el tema del IVA

- que el técnico de Somuvisa ha tenido una reunión con el de la Delegación para que se agilice la visita a la obra (ya sabéis que tiene un plazo de 3 meses para hacerlo). No tienen ninguna otra obra en la ciudad pendiente de visitar.

- que la semana que viene o la otra nos llamarán para ver los pisos, porque están terminados pero faltan pequeños remates como pintar alguna barandilla del portal.

En fin, me transmitió que parece ser que todos tienen buena voluntad, esperemos que así sea.

 
S
stephanya
18/09/2012 12:19


Me parece bien programada y coordinada la planificación de las acciones que has planteado.
Se me ocurre que tener al lado nuestro a la prensa también sería una baza muy importante, se podría empezar con una carta al Director instando a las Administraciones, Local y Autonómica a que agilicen cada una la parte administrativa que le compete para la obtención final del certificado de habitabilidad ( o como se denomine), y que sea dentro de este año por las razones que todos conocemos, en segundo lugar podríamos citar a la prensa a la firma del documento el día 30 de setiembre y según veamos como se agilizan o no los trámites que faltan, ir convocandolos a la entrega de las cartas en el Ayuntamiento y la Delegación Territorial de Vivienda. En definitiva seria conveniente utilizar todos los recursos a nuestro alcance para presionar a que los plazos administrativos se acorten y firmemos nuestra hipoteca y escrituras antes del 31 de diciembre. ¿que opinais? yo puedo conseguir los números de fax o los correos electrónicos de la prensa. 

 
Fran_Viera
Fran_Viera
17/09/2012 13:15

Escoces, por si no puedo ir el 30...avisa cuando necesites mi firma.

No estaria mal un chat de esos de grupo por wathsapp no?

Mi num: 669003987

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento