Volver al foro
M
Marcos
16/07/2003 14:53

RE: Cagadas de los perros

¿Cómo podemos solucionar el problema de las heces caninas en nuestro barrio?

1.150 lecturas | 1 respuestas
Buenos días ¿vecinitos? aunque yo prefiero usar el término vecinos, pues a ellos va dirigido mi comentario.

Me llamo Marcos y soy dueño del dálmata al que se ha hecho alusión en este foro.

Me habré conectado a este foro un par de veces pensando que sería interesante y a la vez informativo para nuestro barrio, pero la verdad, es que la mayoría de la gente lo utiliza para hacer críticas amparadas en un pseudónimo con el único objeto de poder poner verde al resto de los vecinos.

Me parece que estamos haciendo un mal uso de este canal de comunicación, que debería servir para unirnos y manifestar aquéllas cuestiones por las que estamos descontentos, como el asunto de los perros que nos ocupa, pero sin caer en descalificaciones y que sirviera de verdad para mejorar nuestras relaciones de vecindad (por eso hablo de vecino, un término para hablar de convivencia entre personas y no de “vecinito” como he leído en este foro, que sin duda no ayudan a fomentar una buena comunicación).

Quisiera empezar manifestando que estoy totalmente de acuerdo con todos en lo negativo que es para nuestro barrio, por no hablar de lo insalubre que puede resultar, el número de heces caninas que hay. Debemos buscar una solución a esto, que no sea el mero hecho de organizar un lugar para los perros o dejarlo a la buena voluntad de sus dueños. Los hechos demuestran que ni los lugares habilitados para las mascotas están terminados, ni la voluntad de los dueños de los perros de recoger los excrementos (hablaría sólo de algunos por no generalizar) es tan buena como todos desearíamos.

A lo mejor una de las soluciones, dado que cambiar la voluntad de las personas es más lenta, pasa también por insistir en la solicitud al ayuntamiento de la instalación de los Sanecan (así se llaman las cajas verdes con bolsas negras que ponen en todos los barrios para que los dueños puedan recoger las heces de sus mascotas) o demandar un mayor servicio de limpieza en nuestras calles. Por cierto, es algo que se podría demandar en este foro si fuera bien utilizado: la falta de barrenderos en nuestra zona. No sé si os habréis dado cuenta que NO SÓLO (abrid un poco más el campo de visión) hay excrementos de perros, si no también otro tipo de basura, que la verdad, no sé que abunda más.

Querría dar respuesta a un par de cuestiones de las que se me ha “criticado” y que en cierta manera me preocupan por el hecho de querer aclararlo y no con el ánimo de contestar a los críticos (…o criticones).

Se ha comentado en este foro que “la vecinita del dálmata” (debe ser mi mujer, por favor tratémonos con el respeto y educación que todos merecemos) sale por las puertas laterales o salidas de garaje. Esto es TOTALMENTE FALSO hasta el punto que nuestro proceder habitual cuando vemos algún vecino que lo hace es recordárselo, haciendo lo posible para que se de por enterado. Lo mismo que hacéis otros, aunque es más efectivo para que no vuelva a ocurrir, el comentarlo a la cara y no estar al fallo de quien sea para poder tener algo que decir en un foro de vecinos mal usado.

De todos es sabido (creo) que las cosas se arreglan hablando y no criticando por la espalda y sin dar la cara. Con esto que digo no quiero crear un enfrentamiento, sólo quiero un diálogo abierto y constructivo para todos. Este diálogo no aspiro a tenerlo con aquellos vecinos que lanzan comentarios como que “la vecinita del dalmata entre las puertas laterales y lo del perrito va apañada” (que no lo explique, por favor) o los que lanzan críticas indiscriminadas. Uno no puede elegir a sus vecinos pero tampoco tenemos porqué sufrir a estos. De hecho no voy a contestar más a este tipo de vecinos que no me interesan para nada y que me llevarían a monopolizar el foro (otro mal uso), además de perder un tiempo que no quiero malgastar con esas personas. Allá ellos con su forma de entender las cosas.

Me dirijo fundamentalmente a los que somos capaces de razonar las cosas y hablarlas y animo a todos a realizar un buen uso del foro, que sin duda alguna es un buen instrumento de comunicación para fomentar unión entre los que nos importa nuestro barrio.

Ya sabéis quién soy y recordar que soy un vecino más que está abierto a intercambiar opiniones y charlar civilizadamente. Ya no hay razón para no decirme las cosas de tu a tu, teniendo la posibilidad de aclarar errores. Ya no hay razón para que nadie me diga las cosas escondiéndose en un foro por la vía del anonimato.

Perdonad si alguno se ha sentido aludido injustamente, no ha sido mi intención generalizar a todos los vecinos que participan en este foro. Principalmente porque no me gusta entrar en polémicas, pero me dijeron que se nos había aludido en un par de mensajes bajo un pseudónimo y me he visto obligado a contestar en este foro puesto que no conozco a las personas que han hablado de nosotros.

Un saludo y disculpar lo largo de la explicación.
 
L
LYK
16/07/2003 17:55
Hola Marcos,
A continuación copio mensaje enviado por mí:
****
Hola a todos,
Yo desconocía que hubieran instalado tal recinto e imagino que como yo hay vecinos con perro que tampoco lo saben.
Por favor si hay algún vecino lector de este foro que tenga a una vecina con pastor alemán o a un vecino con un dálmata que por favor les informen ya que ellos desconocen este sitio.
Slds
****
Sin entrar en ninguna polémica yo te he visto una vez
( si eres el único vecino de AbedulesI con dálmata y si tienes mujer porque yo desconozco tantos datos y tampoco quiero saberlo, ya que pudiera haber otro vecino con el mismo perro y además no tengo ni idea en que portal vive cada dueño y cada perro ) yo desde luego no te voy a gritar desde mi casa y no soy quién para decirte si hay que recogerlo o no. Cada propietario de perro tiene que ser consciente y consecuente con lo que cae en la acera de nuestra urbanización, ya sea un papel o una kk.
Por lo menos mi mensaje te ha ayudado a saber que hay un sitio por detrás destinado a tal fín y con eso me doy por satisfecha.
Slds
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento