Volver al foro
F
FLopez
27/09/2003 16:37

problemas sin resolver de la comunidd

¿Cómo solucionar el problema de unanimidad en los estatutos de la comunidad?

2.335 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos, hoy se ha celebrado la junta extraordinaria de la comunidad, con el nuevo cambio de junta de vocales etc, y hemos visto claramente cual es el problema: LOS ESTATUTOS, que para todo es exigible la unanimidad fuera ya de lo que marque la LPH que es ley superior y hay que acatar, Espero que en la nueva junta se tome cartas en el asunto y se intenten cambiar aquellos aspectos para que se haga por mayoria y no por unanimidad, que la LPH nos permita,y voy a consultar si exite vicio de forma en los estatutos actuales respecto a esto, la junta saliente bastatante ha hecho con aguantar todo el año con esta traba al igual que la anterior, porque respecto a muchas cosas si se exige unanimidad de los vecinos,se hicieron sin contar con esta(hablamos del famoso tema de las canastas? ) Saludos y a ver si lo arreglamos en positivo.
 
P
pixijc
06/10/2003 15:18
si, el caso es quedar encima como el aceite.
Pues nada, cada uno con su pan se lo moje
 
F
FLopez
06/10/2003 14:24
o Yavhé, o Alá....no solo hay cristianos,algunos no lo son-somos
 
P
pixijc
06/10/2003 10:24
DIOS TE OIGA
 
F
FLopez
06/10/2003 09:00
POr cierto, a mi ni tan siquiera me llegó acta de la Junta. y por eso se lo pedi al sr presidente. TEMA ZANJADO.
 
F
FLopez
06/10/2003 08:59
Mira pixijc reclame por escrito al primer presidente y ni tansiquiera en la junta en ruegos y preguntas leyo mi carta,es decir la ley del embudo.
Hablo de lo que quiero y sin faltar al respeto a nadie, como creo que haces tu, o no? tu acaso no preguntabas en verano por los tableros de las canastas, cuando el tema de importancia era distino para otros vecinos? se te contestó: bien y dandote una respuesta. Y si lees mensajes anteriores veras porque pongo de ejemplo las canastas.Naa mas,yo dejo el tema espero que hagas lo mismo.Y distingo muy bien los asuntos, sobre todo intentando aclararlos al maximo,y ojalá se arregle ppronto el temita del aval,sobre todo por el bien de la comunidad.
 
P
pixijc
05/10/2003 00:53
Si como dices no tienes problemas con las canastas, por favor, demuéstralo y deja el temita ya
 
P
pixijc
05/10/2003 00:51
y si no votaste?, ¿por qué no reclamaste cuando salió en el acta de la junta?. Tenías tiempo para reclamar igual que para cada cosa que se decide. Lo que no se puede hacer es mezclar churras con merinas y confundir a la gente. Una cosa es lo que te haya pasado con el aval y otra lo de las canastas. Si no sabes distinguir un asunto de otro no es problema del resto de los vecinos, es tuyo
 
P
pixijc
05/10/2003 00:49
¿ y qué tienen que ver las canastas con todo éso?.
Nada, no?
Pues entonces, para qué sigues con las canastas?.
 
F
FLopez
03/10/2003 15:31
Pixijc es la ultima vez que espero te pongas en este plan, mira MI VOCAL NO CONCOVO REUNION ALGUNA EN EL PORTAL,ASI QUE YO NO VOTE ;TAN SOLO LO DIGO PARA QUE LO SEPAS ;NO ME LLEOV UN DURO Y SI SOY UNO DE LOS AVALISTAS DE LA PUÑETERA COMUNIDAD ; ELEGIDO A "DEDO" POR NO SE QUIEN ; Y ESTOY AVALANDO UN IMPUESTO DE TODOS LOS VECINOS ;¿TAMBIEN ESTO LO VOTATEIS POR ENCUESTA?,QUE SEPAS QUE GRACIAS A ESTO Y A LA RESPONSABILIDAD DE ALGUNOS EN EL TEMA Y NO ME REFIERO A TI-NO HE PODIDO CAMBIAR EL PRESTAMO HIPOTECARIO NI HE PODIDO ACCEDER A UN CREDITO PARA UN COCHE ; POR AVALAR A LA PUÑETERA COMUNIDAD ;QUE INDICO QUE DESDE HACE AÑO Y MEDIO E SOLICITË AL PRIMER PRESIDENTE QUE DADO QUE SOMOS TODOS PROPIETARIOS, SE AMPLIARA LA LISTA A TODOS,Y NADA DE NADA, NO SE SI TENDRAS EL MISMO PROBLEMA, Y NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS CANASTAS,NI DE OTRAS NIMIEDADES,LO QUE SI TENGO CLARO ES QUE VOTE A FAVOR DEL PRESUPUESTO DE LA REPARACION DE LAS CANASTAS QUE TANTO SE PEDIAN, ASI COMO DE TODO LO QUE BENEFICIE A TODOS, TU SIGUE CON "LA RAZON" PROPIA Y TUYA,SIN SABER NADA DE NADA,QUE PENA QUE NO SE HAYA EJECUTADO EL AVAL, PUES ME HUBIERA REIDO MUCHO CON ELLO TE LO ASEGURO,SOBRE TODO VENDIENDO PLAZAS DE GARAJE,ETC....(NO ESCRIBO EN MAYUSCULAS POR GRITAR O INSULTAR, ES QUE TENGO BLOQUEADO EL ORDENADOR)Y SI QUIERES PREGUNTALE AL ULTIMO PRESIDENTE.
 
P
pixijc
03/10/2003 10:59
Un punto que se me ha olvidado:
No tengo nada que mirar con el administrador. Míralo tú que tanto tiempo tienes
 
P
pixijc
03/10/2003 10:58
Mira FLopez, es la última vez que voy a hablar de este tema, porque realmente me aburre:
1.-Me parece que lo que dices de la encuesta entre varios vecinos para las porterías es una chulería por tu parte.
2.- Para las canastas se hizo una encuesta o votación por portal o llámalo como quieras EN TODOS LOS PORTALES, CON EL VOCAL CORRESPONDIENTE. ¿ No decía un vecino el otro día en la junta que se deberían hacer votaciones por portales en las derramas?. A ver, defínete, ¿estás de acuerdo en que se hagan por portales, o no estás de acuerdo?. ¿Tenemos que hacer una junta de todos los vecinos cada vez que se tiene que decidir algo?. Yo sé que te fastidia no tener porterías (aunque ahora a lo mejor las vas a tener, y a mí no me importa. ¿ Has pensado en jugar sin porterías?. Yo lo he hecho, los niños lo hacen y algunos adultos juegan sin las porterías. ¿ o es que necesitas las porterías impepinablemente para jugar?. A ver cuantas veces bajas y te pones de portero.
3.- Yo no he dicho nada en contra de las porterías. ¿Estás tratando de justificarlo?. Serás que tienes mucho interés en que se pongan, porque con el tiempo que llevas dando la matraca (tú solo, porque nadie más habla de ello). Alomejor se van a comprar a un amiguito tuyo y te llevas una parte. Me adelanto a la posibilidad de que digas que a lo mejor me llevé yo algo de las canastas y te digo que te lo ahorres. Yo no tenía tanta relación con el presidente, como parece que tienes tú.
4.- Yo no he hablado ninguna vez de los grupitos. He dicho que una persona en la junta lo comentó.

Así que antes de contestar tonterías, LEE lo que se dice y trata de entenderlo, no lo mires simplemente.

Como he dicho más arriba, es la última vez que hablo del tema. Si quieres contestar a este e-mail, estás en tu completo derecho, pero francamente ya me resbala.
 
F
FLopez
01/10/2003 16:19
querido pixijc, las porterias se hizo una encuesta entre varios vecinos y salió por mayoria el instalarlas,al igual que las canastas,por cierto porque no miras el tema de la pista y los horarios con el admnistrador, yo mismo se lo comenté y no me ha dicho nada todavia, y deja ya tu obsesión con los grupitos, que parece que te pasa algo con la humanidad (es una metafora)
 
P
pixijc
01/10/2003 09:52
Flopez, como continuación al anterior mensaje, y tu obsesiva preocupación por las canastas, ya viste en la reunión la tremenda polémica que se causó por las canastas. Hubo dos opiniones: una diciendo que se tuviera cuidado si se instalaban las porterías y otra que decía que se deberían votar si se ponen porterías. NADA MÁS. El resto de temas de la pista fue en referencia a los grupitos que se ponen hasta altas horas de la noche en verano, y para que la gente que juega sea respetando los horarios.
Me parece que el único que ve un problema allí eres tú
 
P
pixijc
01/10/2003 09:49
Flopez, en ningún momento te he faltado el respeto. Digo lo de tu mujer en tono metafórico. No sé si tienes mujer, hijos, madre, padre. NO TE CONOZCO. ES UNA METÁFORA. NO TE LA COJAS CON PAPEL DE FUMAR.
Me parece muy bien tu opinión. Lo único que digo es que estás obsesionado. Y esa es mi opinión. Y digo que estás obsesionado, porque a pesar de todos los problemas que hay, el tema recurrente que usas son las canastas.
 
F
FLopez
01/10/2003 09:38
Hola vecinos bueno pixijc tu tono no cambia y siempre faltando al respeto,por favor cambia de tono hombre que yo no me meto con nadie de tu familia,y si empezamos asi....
y me has faltado al respeto,y si hablo de las canastas es porque es un tema de poca importancia,y fijate, puede dar problemas por la pena de estatutos que tenemos.
Gracias y pixijc mejora tu tono que nadie te falta a ti al respeto,yo tengo mi opinión, tu la tuya y dialogando se entienden los seres humanos.
 
L
LUNCH
29/09/2003 20:33
Menudo cabreo tengo, menuda mierda todo.

Lo siento.
 
P
pixijc
29/09/2003 11:29
Manese, estoy de acuerdo contigo.
Cuando digo lo de que los estatutos son una mierda, no es porque piense que haga falta cambiarlos para que se puedan aprobar algunas cosas. Sé que es la LPH la que dicta determinadas acciones, y por supuesto está por encima de cualquier estatuto. El problema es que según los estatutos que tenemos, hay cosas que están muy mal para los intereses generales y otras que están mal definidas y confusas.
 
M
masese
29/09/2003 10:47
Solo en el número uno intervienen los estatutos. Es decir para cambiar la regulaciónb del acceso hay que modificar el estatuto 16 y parte del reglamento de regimen interior.
Para ello se necesita unanimidad puesto que la LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL dice que para cambiar un estatuto es necesario la unanimidad de la junta.

Los demás son la ley de propiedad horizontal la que dicata que para modifcar elementos comunes y fachadas es necesaria la unanimidad.

La ley de propiedad horizontal está por encima de cualquier estatuto y debe de ser la base de estos y tenemos la mala suerte de que ningún estatuto contraviene dichas leyes.

Solo queda una forma de hacerlo por el Articulo 33 de toda la vida, es decir PORQUE SI, y esperar que ningún vecino denuncie.

Pero viendo lo que pasó la primera hora de la junta, con el animal (y se lo que digo ANIMAL) que se sentaba al final del todo que practicamente insultó al administrador se puede esperar cualquier cosa.

Si que es cierto que había dos vecinos en las primeras filas que con fundamento expusieron sus ideas con dureza pero con respeto, estos vecinos son los que deberian ayudar a las juntas aportando ideas.
 
P
pixijc
29/09/2003 09:23
FLOPEZ: tienes una obsesión con las canastas. Como tu mujer (si tienes) se quede embarazada, va a salir con un antojo en la frente.
¿Desde cuando hace falta unanimidad para éso?
Ya se ha propuesto poner porterías y a lo mejor se ponen, aunque yo personalmente pienso que entre canastas y porterías no va a haber sitio para jugar. Quizás podemos poner también unos obstáculos por dentro de la pista para practicar saltos de hípica. En fin¡¡¡¡, ¿por qué no te preocupas de otros temas más serios?:acceso a la piscina, remodelaciones, aacc, etc................. y sobre todo del problema más gordo, que en éso estoy de acuerdo, LOS ESTATUTOS que son una mierda.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento