Volver al foro
G
GANADOR
15/06/2004 00:21

POR FIN PUSE EL AIRE FUERA

4.351 lecturas | 36 respuestas
PUE ESO EMPEZAR A BUSCARLO A VER SI LO ENCONTRAIS,SEGUID DAANDO VUELTAS POR LA URBANIZACION QUE YO ESTARE FRESQUITO EN MI CASITA.


P.D MENSAJE PARA LOS QUE LLEVAN TATUADO EL NO!!!! EN LA FRENTE.

ANIMO Y SACADLOS TODOS FUERA
 
T
tabernero
28/06/2004 17:16
enhorabuena a los de la plataforma,y gracias por todo,
y si nos tienen que dar ,por lo menos que nos den fresquito.
repito ole,ole y ole

proxima mision ,que por favor a todo el que le venga mejor entrar andando por las puertas laterales,QUE ENTRE,¿quien puso ese cartel?,¿fue por unanimidad?
 
B
bennac
28/06/2004 17:15
Hola a todos, soy un vecino que en los próximos días voy a poner el aire acondicionado, y voy a sacar el aparato fuera, todavía no se si a la zona común o a la calle minerva, donde me diga el instalador que es mejor.
En mi caso aunque quisiera no podría ponerlo en el tendedero, por falta de espacio.
Sólo decir que no lo hago para fastidiar a los demás ni nada por el estilo, y decirte guinness que no estoy de acuerdo con tus planteamientos, pero que por lo menos muestras respeto y educación en tus comentarios.
Así que cuando en cuestión de 10 dias veais aparatos fuera que sepais que no es para fastidiar a nadie, y que además tanto el adminsitrador como el vicepresidente están perfectamente informados, otra cosa es que ellos hayan querido informar a todos los vecinos al respecto.
Un saludo.
 
guinness
guinness
28/06/2004 15:53
Pablo, GANADOR, ¡¡¡¡QUE OS DEN!!!!
Apuntaros a un jardín de infancia porque lo vuestro es de coeficiente intelectual border line.
Y dicho esto os dejo para que sigáis escupiendo mierda, que es lo único que sabéis hacer.


 
G
GANADOR
26/06/2004 00:28
Hola amigos como lo llevais, espero que bien, solo entraba para ver como estaba el ambiente, ya que ya se pueden ver algunos aires fuera.
Bueno saludos y eso eso a poner aires, eso si sin pereder la estetica para que queden bonitos.
VIVA EL AIRE Y LA LIBERTAD DE LOS ANIMALES.
 
P
Pablo
25/06/2004 13:25
Mira guinness me dejas sim palabras ......

solo decirte sin acritud

!!!CHICA, TU TAS TONTA ¡¡¡

y no me queda por menos que reirme jajajajajajaja

mi mail sigue ahi no como el tuyo ...que bonito es decir las patochadas que dices sin dar la cara eh?

Un saludo a todos
 
A
ATOSPON
25/06/2004 08:35
GUINESS, ?¿?¿?¿?¿?¿?

¿A quien acusas?
 
L
LYK
24/06/2004 15:51
Guinness, que razón tienes.

En cuanto al intento de agresión que sufriste, por desgracia lo he vivido también, ya que un vecino ( por llamarle algo ) hizo amago de pegarme simplemente por pensar que no era vecino al intentar colarse cuando me disponía a salir.

En fin, que las cosas cambien a mejor.
Slds
 
guinness
guinness
24/06/2004 13:40
Para LYK:

Bueno, ¡cuánto tiempo y qué alegría volver a recibir noticias tuyas!. Por un momento pensaba que me iban a empezar a acorralar ciertas personas, aunque por más que lo intenten, no lo van a conseguir ;-)
Lamentablemente, ante el mal rollo y la mala educación no vamos a poder hacer nada, vecina. Lo de los intentos de agresiones puedo asegurarte que los he vivido y bien de cerca, con el tema de las puertas laterales. Y con esto de los aires? pues ya lo estás viendo, se le ocurre a uno dar su opinión y mira cómo te atacan....!!! Muy fuerte.
Ahora, además, después de lo visto, se pensarán algunos que han "crecido" o han "ganado" como personas sólo porque han impuesto su santa voluntad a la decisión del resto de los vecinos.
Mira, sólo te digo una cosa. A mí que no me toquen en lo mío, que ya ha habido alguno que ha querido ofender con cosas mías personales. Ahí si que pienso dejar a un lado la educación que me enseñaron en casa, sí, justo esa educación que en algunos brilla por su ausencia cuando se jactan de "ganadores" por hacer lo que más le gusta, estar encima de los demás.
Lo que me parece muy triste es que ahora se nos ataque a los que denunciamos algo que no es normal. No sé, efectivamente qué se pensaba la gente cuando en su día nadie puso en tela de juicio el estatuto, por ejemplo. Efectivamente, llevas razón, da la impresión de que cada cual, según va pasando el tiempo quiere arrimar el ascua a su sardina. Ahora ya sí nos parece absurdo el estatuto, ahora ya sí queremos "comodidad personal", ahora, qué quieres que te diga, lo que pasa es que nos la sopla lo que le pueda afectar al de al lado, y ya está. Esa es la pura verdad y deberíamos de dejar de ser menos hipócritas y reconocerlo, en lugar de disfrazarlo con argucias legales. Deberíamos tener el valor y la transparencia de algunos, como tabernero, que no se esconde y se pone en plan gallito, con este tema, diciendo que nos j....damos los demás, al menos se le ven las intenciones. ¡¡Menos disfraces, por favor!!!
Esto va para Pablo: Si pretendes intimidarme a mí o a quien pretenda ejercer una acción legal contra lo que habéis decidido hacer sin contar con el resto... ("me gustaria conocer al jurista que lleve a juicio a alguien de esta comunidad por poner el aire en la fachada interior para darle el "pesame" porun juicio que el mismo sabra de antemano que lo tiene perdido"), pues vale, tú mismo, de nuevo muestras esa acritud de la que te hablaba en el anterior mensaje, dá lo mismo que me dirija a tí de manera respetuosa, vas a meter caña, con mejores o peores palabras que otros, pero estás en el mismo barco que ellos.
Y sigo con LYK: ¡Cómo ha cambiado el cuento! ¿Recuerdas al principio? Me sorprende, y eso es lo más triste de todo, como en menos de tres años hemos pasado de vivir en una comunidad en la que antes estábamos todos unidos y ahora comprobamos cómo esto se ha convertido en la selva. "Sálvese quien pueda que yo voy a hacer lo que me plazca": ese es el lema de algunos, por suerte no el de todos.
Pero bueno, seguiremos alzando la voz, señalando con el dedo a quienes se pasan por ciertos sitios las normas (ya verás que poco falta para que alguno me diga que la ley está por encima de la norma... jejeje, -leemos y entendemos lo que queremos, en fin-. Bueno, en ese caso diré "las reglas" en lugar de "las normas" a ver qué marisabidillo me viene con otro "pero" semántico-legal), y tragando sapos, que nos quedan, con ciertos vecinos muchos que por desgracia, tragar.
Así nos luce el pelo, cómo cambia la gente cuando le interesa. Eh?

Un beso LYK.

 
T
tabernero
22/06/2004 17:03
yupi!!!!!!!! jejejejejjeje

ami me lo instalan el viernes,si si en la fachada,debajo del tendedero
 
P
PLATAFORMA_AIRES
22/06/2004 16:32
Buenas tardes:

Desde la Plataforma_aires, os informamos que se van a sacar los aparatos de A.A, debajo de los tendederos, en el frontal de los mismos. Todos los pasos que se han seguido, han sido puntualmente notificados al Vicepresidente y al administrador y estos están al corriente de todo.

Se les propuso convocar una Junta General Extraordinaria para someterlo a votación, pero se decidió que iría a votación en la Junta General de Septiembre y no tiene que ser aprobado por unanimidad, sino por mayoría, ya que no se hará obra en la fachada.

Un saludo.

 
L
LYK
22/06/2004 11:11
Hola a todos,
Guinness, va por tí.
El problema comienza cuando la gente compra sus casas sin saber la orientación que van a tener o a lo mejor se lo han explicado pero claro entenderlo entenderlo no lo han entendido y luego se dan cuenta que tienen muchas horas de sol al día...
También puede ocurrir que las mejoras que se les propuso en su momento no podían económicamente o simplemente no quisieron.
Pero pasado un tiempo lo ponen donde quieren y encima tienen el descaro de decir que es una buena noticia para todos y que nos beneficia a todos. Pero qué pasa con aquellos que lo pusieron en el tendedero??
Lo mejor de esta historia es que se piensan que hay una confabulación contra ellos los del NO. Acaso se han puesto a pensar por unos segundos que los que han votado en contra son a lo mejor aquellos vecinos cuya instalación ha sido o será la correcta?? Insisto, pensar unos segundos no es tan malo para la salud....
Me río yo de aquellos que dicen que dan la cara cuando se dan de alta en el foro con otro nombre para dárselas de ganadores.... Ja, ja y tres veces ja.
PD. Guinness, lleva cuidado que a lo mejor alguno de ellos nos intentarán pegar cuando entren caminando por las puertas laterales. Ya sabes lo que quiero decir... tienen papeletas en todas las tómbolas ( puertas laterales, aire, césped, etc, etc) Que SUPERWOMAN se dé de alta en el foro ya....
Slds
 
P
Pablo
21/06/2004 21:31
una simple aclaracion guinness:
cuando decia "con tu voto en no" no me referia al tuyo en particular sino al de cualquiera y no a un no en particular tambien podria ser un solo si.

por otro lado qiero que sepas que las normas son eso normas y que desde luego juridicamente si las pones en una pesa y en el otro lado pones las leyes las normas pesarian como 4 plumas contra 500kg de plomo que serian las leyes ...la inmensa mayoria de las normas no son de obligado cumplimiento salvo que esten apoyadas en una ley es mas y refiriendonos al caso de nuestra comunidad te puedo decir que tiene normas que contravienen algunas leyes o al menos las pasan por alto y eso llevado a aire acondicionado quiere decir que po mucho que aqui se empeñen en decir que no se puede poner en la fachada interior SI se puede por que la LEY lo permite y aqui roza por que las NORMAS dicen que no... asi que la cuestion esta muy muy pero que muy clara EL AIRE ACONDICIONADO SE PUEDE MONTAR EN LA FACHADA INTERIOR DEL EDIFICIO y te voy a decir mas me gustaria conocer al jurista que lleve a juicio a alguien de esta comunidad por poner el aire en la fachada interior para darle el "pesame" porun juicio que el mismo sabra de antemano que lo tiene perdido.

Te di mi correo para que cuando quisieras pudieramos hablar de viva voz sobre este tema o cualquier otro respecto a lo de la acritud ...bueno es tu opinion, pero creo que lo que pasa es que yo soy muy claro hablando y ademas suelo poder respaldar casi todo lo que digo.

Un saludo
 
guinness
guinness
21/06/2004 18:43
Para Pablo:

El primer texto que me pasas ya lo había leído. No aclara demasiado, solo viene a decir dónde debe estar el estatuto de cada comunidad (en su correspondiente registro... etc). Lo que de verdad me interesa saber, porque ya te digo que no lo he encontrado, es en qué punto roza la ley de propiedad horizontal con los actuales estatutos de nuestra comunidad.
Mi intención no es tergiversar las palabras de nadie. Debieras darte cuenta, Pablo, de quién está utilizando aquí las palabras de los demás para hacer daño: no seré yo, desde luego. Ahora, igual es que estás demasiado sensible a mis comentarios. A lo mejor es que os molesta que haya gente que piense distinto... y ojo! he dicho "a lo mejor", no levantemos ampollas por levantarlas.
Con respecto al resto de normas que relatas: Si jurídicamente están por encima del estatuto y pesan más que él, y además dan la razón a quien quiera poner el aire fuera sin la aprobación de la mayoría, pues estupendo para vosotros.
En cuanto a lo del comentario antidemocrático: yo no lo he dicho, vale? fuiste tú. Y te recuerdo: "sabes que no te hace falta decir mil veces no por que solo con que tu en toda la comunidad digas no el resto se jode? te habias parado a pensarlo? te parece eso justo? te parece democratico? bien, pues a mi me prece una verguenza", pero de verdad que ya me cansa este juego, y que paso de seguir con malos rollos. A la vista están los comentarios de un vecino que entra en este foro y que a falta de argumentos sólo sabe decir necedades e intentar ofender. No se da cuenta de que no sólo no lo consigue lo que pretende, que es callarme, sino de que cada vez se echa más mierda encima. (De nuevo no va contigo, Pablo).
Y en cuanto a lo de hablar por correo, te agradezco el gesto, pero tampoco tengo necesidad de esconderme al mostrar mis opiniones. El que considere que he faltado al respeto aquí que lo demuestre, y el que se dé por aludido, pues ya sabe lo que hay... "el que se pica...".
De todos modos muchas gracias, a pesar de la leve acritud que todavía sigo notando en tus palabras, al menos demuestras más elegancia y respeto que otros.

Un saludo.
 
J
Jome
21/06/2004 13:23
Os adjunto una parte de un artículo de El Pais del día 21 de Mayo:

La jurisprudncia ha flexibilizado la exigencia del consentimiento unánime de los propietarios y ha establecido que basta la mayoría, salvo que se trate de instalaciones de gran envergadura... ...se viene señalando que cuando la instalación de los aparatos de aire acondicionado, especialmente el compresos, se realiza de forma fija con palomillas, tirantes o escuadras metálicas, en patios interiores, recorriendo la manguera una parte de la fachada, no supone una alteración sustancial, ni existe prohibición legal.
Así las cosas, "la colocación de la rejilla necesaria para dar servicio a la instalación de aire acondicionado, o la ubicación de las mangueras o palomillas, no puede ser prohibida por la comunidad de vecinos, siendo posible su realización por parte del propietario sin necesidad de aprobación unánime de la junta", según explican en el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid.

Espero que esto ayude a aclarar las dudas

Un saludo
 
G
GANADOR
19/06/2004 09:36
Mira Guinnes este es mi ultimo mensaje para ti y a partir de este momento no volvere a perder un solo minuto mas contestandote ya que tengo cosas mas importantes que hacer.
La unica persona que falta al respeto eres tu, mira en tu interior y expulsa todo lo malo que tienes , no seas intolerante, recapacita que esto no te lleva a ningun lado,por cierto lee el mensaje de Pablo que tienes mucho que aprender,yo tambien por supuesto, pero creo que tu te estas equivocando.
Por cierto yo no me voy a meter en tu vida como pones,ni me interesa, ya que nunca meteria el aire en el tendedero POR SEGURIDAD PARA MI Y MIS VECINOS y eso de "NO TE CONSIENTO"perdona que me ria JAJAJA, mientras sigas maltratando a un animal metiendolo en el tenededero con las dos maquinas para afixiarlo de calor, creo que eso no se puede consentir,ESO ES MALTRATO,mira como tu si te pones el aire en el salon para estar fresquito-a.Y te repito que son palabras tuyas yo no invento nada.
"mi mascota se fríe de calor cuando le tengo en la terraza. Pero me jodo, y acato la norma". TE REPITO QUE EL QUE SE JODE ES TU PERRO.
Bueno vecinos ya hablaremos pero recuerda GUINNES que yo ya no te contestare a ti, PUEDES PONER LO QUE TE DE LA GANA.

VIVA EL AIRE Y CHICOS A DISFRUTAR DE EL QUE LAS TEMPERATURAS ESTAN SUBIENDO.
P.D GRACIAS TABERNERO POR TU APOYO Y PABLO POR SACARNOS A TODOS DE DUDAS, aunque algunos lo tuvieramos mas claro.
 
P
Pablo
18/06/2004 23:45
mira guinness:
sacado hoy mismo de internet....

ESTATUTOS DE COMUNIDADES

¿Existe algún modelo de Estatutos con la nueva Ley?. ¿Dónde se registran los Estatutos de las Comunidades de Propietarios? Para que sean válidos, ¿es obligatorio registrarlos?
TOMAS

No existe ningún modelo de Estatutos de acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal reformada, ni con la antigua, porque los Estatutos han de redactarse acordes con la Comunidad de que se trate, teniendo en cuenta los servicios de que está dotada y los distintos tipos de gastos. Para su elaboración debería hacerse un estudio previo de sus necesidades y expectativas, y es muy importante contar con el asesoramiento profesional de un Administrador de Fincas, cuyas aportaciones y sentido práctico son fundamentales para la viabilidad futura de los mismos.

Los Estatutos, una vez aprobados por unanimidad en una Junta Extraordinaria de la Comunidad, se inscriben en el Registro de la Propiedad al que pertenece el edificio. Cuando los redacta el promotor, está obligado a facilitarlos a los compradores en el momento de la compra, haciendo constar en la Escritura el conocimiento de los mismos.

Mientras no se inscriben en el Registro, los Estatutos obligan a los propietarios actuales de la Comunidad, pero no a los futuros. Para que los nuevos comuneros que accedan a la propiedad estén obligados a cumplirlos, es necesario que puedan ser conocidos por terceros, y ello se logra con la inscripción en un Registro Público como es el Registro de la Propiedad.

Ni que decir tiene que los Estatutos no son obligatorios, que una gran mayoría de las Comunidades no los tienen, y por ello no funcionan peor. Otras tienen una simple transcripción parcial de la Ley de Propiedad Horizontal. En general, los Estatutos no son más que una adaptación de la Ley a unas circunstancias comunitarias concretas.

Recientemente, con la reforma de la Ley, se plantea frecuentemente si es necesario o no adaptar los Estatutos a la situación actual. Está claro que, aunque no se haga, aquellos preceptos que contradigan lo que dispone la Ley no son de aplicación, y la conveniencia o no de una adaptación tiene que decidirla la propia Comunidad, o sus rectores que son quienes habrán de proponerla. Las modificaciones posteriores de los Estatutos llevan el mismo trámite: aprobación unánime de la Comunidad, e inscripción en el Registro correspondiente.

y de paso te pego aqui una normativa que saque de internet hace ya bastante y que aun no he mirado si ha sufrido alguna modificacion:

- Ninguna instalación podrá sobresalir más de treinta centímetros
del plano de fachada. No obstante, en edificios de uso exclusivo no
residencial, se podrá superar esta dimensión justificadamente por
razones funcionales o compositivas
- Las instalaciones visibles desde la vía pública requerirán un
estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio,
que deberá presentar la comunidad de propietarios o propietario del
mismo
- En los casos de instalaciones de aire acondicionado, la radiación
de calor por ellas originada, no podrá en ningún caso elevar la
temperatura del aire de los locales próximos, en más de 3 ºC,
medidos a 1,10 metros de distancia de la ventana más afectada por la
instalación, estando aquella abierta
- La instalación de aire acondicionado, con las obras que supongan,
está sujeta a la solicitud de la preceptiva licencia de obras y / o
de instalación de actividades, siendo las condiciones de dicha
solicitud dependientes tanto de las obras necesarias, como de las
características del aparato a instalar, ya que, según su potencia
(calorífica o frigorífica), se tratará como actividad inocua o
calificada
FUNDAMENTO LEGAL
NORMAS URBANISTICAS DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE MADRID
(Artículo 6.10.8)
Acuerdo Pleno de 17 de diciembre de 1996
BOCM de 19 abril 1997
ORDENANZA GENERAL DE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE (Artículo 116.2)
Acuerdo Pleno de 24 julio 1985
BAM de 5 diciembre 1985
ORDENANZA ESPECIAL DE TRAMITACION DE LICENCIAS Y CONTROL URBANISTICO
BOCM Núm. 280 de 25 noviembre 1977
Ultima revisión: 16.05.2002
de todos modos tengo la impresion de que te diga lo que te diga tergibersaras mis palabras, en fin tu sabras
cuando dije yo que fueras antidemocratica? que yo sepa lo que es antidemocratico es que se tenga que aprobar todo por unanimidad y ademas que coño si los estatutos no son la ley son unas normas nada mas.
te voy a dejar mi mail por si quieres ponerte en contacto conmigo y hablar de esto cara a cara ya que como ves yo no soy de los que tiran la piedra y esconden la mano.

pcalvo31@hotmail.com
espero noticias tuyas
 
T
tabernero
18/06/2004 19:06
ok ganador,comparto todas tus opiniones,todas

por cierto creo que solo a menos preciado una persona y es guines,y si no mira tu primer mensaje

vivan los aires,jejejejejeje
 
guinness
guinness
18/06/2004 16:51
Mira ganador NO TE CONSIENTO que te metas en mi vida.
Te estás pasando de la raya conmigo, pero claro, supongo que después de varios días sin aparecer por el foro, porque mis palabras te parecen una tontería decidas aparecer así, escondido tras las opiniones de otros. Primero esperas a que alguien con argumentos, como Pablo, de el primer paso. Después te escudas en sus palabras para repetirlas como un loro. Y no contento con eso, tratas de ofender metiéndote en la vida de la gente.
Si tienes vergüenza respétame, que yo en ningún momento me he metido contigo. Y si no lo haces y no pides disculpas tú mismo habrás quedado como lo que estás dando a entender que eres.

Gracias Pablo por las aclaraciones, pero me parece que te equivocas al decir que por votar en contra actuo antidemocráticamente. ¿Así es cómo pensáis convencer al resto de vecinos de que voten a favor, deslegitimando su voto? Mala práctica esa. Ah! y te agradecería que me enseñaras esas leyes de las que hablas, lamentablemente he rastreado mucho por internet para encontrarlas y no las he visto. Demuestrame la existencia de esa ley superior que tenga fuerza para derogar el estatuto, al ser jurídicamente superior a éste. De nuevo te invito al diálogo, vecino.
 
G
GANADOR
16/06/2004 22:59
Bueno guinnes "al fin ganador da la cara " a ver si te crees que voy a estar todo el dia conectado al ordenador para ver las tonterias que pones y ver como te estan engañando los instaladores.
"Votaré no una y mil veces a que se saquen fuera " tu misma sigue dandote coscorrones como dices tu y pasando calor y te recuerdo que por los ruidos por desgracia en esta comunidad las paredes son de papel y molestan lo mismo al vecino esten fuera o dentro.
"por supuesto un riesgo para la salud pública al eliminar todos ellos el agua sobrante a la calle" ¿ y que me dices del riesgo de alojar la maquina junto a la caldera, a lo mejor tu estas poniendo en riesgo a todo tu portal y atu comunidad tu que defiendes tus leyes,dberias saber que no pueden estar a esa distancia donde los ha montado interiormente en el tendedero.
"mi egoismo" pues a lo mejor mi egoismo como tu dices en unos tiempos sera por tu bien y por el de tu perro que ojala el pobre no sufra por culpa de su dueña y sus estatutos,segun tu eso se llamaria "tortura de animales" ya que confiesas que lo dejas en el tendedero con las dos maquinas.que conste que hablo segun palabras tuyas y ahi esta escrito.Asi que no me hables de convivencia y piensa en tu perro que no se puede defender el diria SIIIII a los aires pero fuera del tendedero.
Y ya por ultimo que sepas que no voy a entrar en mas polemica contigo solo que sepas que espero que pronto se llenen la fachadas con los aires (eso si todos con las mismas ubicaciones y sin molestar a nadie) POR SUPUESTO AUNQUE PIENSES LO CONTRARIO.

VAMOS CHICOS TODOS UNIDOS LO CONSEGUIREMOS.VIVA EL AIRE
AH por cierto Guinnes hazme solo un favor no maltrates mas a tu perro dejandolo en el tendedero,el no tiene la culpa de verdad
""porque tengo un perro, y porque aparte de que me doy coscorrones cuando voy a tirar la basura, mi mascota se fríe de calor cuando le tengo en la terraza. Pero me jodo""
CREO QUE EL QUE SE JODE ES TU PERRO NO SEAS EGOISTA COMO ME DICES A MI.

SALUDOS VECINOS Y SER BUENOS
 
P
Pablo
16/06/2004 22:55
Hola de nuevo, te leo y releo y mira la verdad es que en ningun momento he tenido el animo de ofenderte en manera alguna, leyendo lo que escribes es comprensible que de la forma que lo has puesto te salga mas barato ponerlo dentro ..pero tambien has de entender que los que queremos poner el aire fuera no queremos poner dos o tres maquinas en el exterior (y al menos yo mucho menos en el interior) en mi caso tengo la intencion de poner una maquina y tres splits y ya se que no es barato pero no por abaratar pondria 3 maquinas (eso si me pareceria mal) por que se llenaria toda la fachada aunque sigo pensando que si es por el bien estar dejaria que otros ...tal vez con menores recursos economicos... lo hicieran pero en fin este no es el caso.
Por otro lado vuelvo a leer en lo que dices que la ley dice, pues bien si te molestas en leer leyes que yo me moleste en copiar y en pegar en algunos de los mensajes qe hay aqui sobre el aire acondicionado en las fachadas interiores tal vez te des cuenta de que es LEGAL y que ademas lo ilegal es ponerlo en el tendedero por el motivo que antes te comente. De lo que tu hablas son normas que ademas y por desgracia solo se pueden cambiar por unanimidad y si dos no se ponen de acuerdo imaginate mas de 300 la ley (la ley de propiedad horizontal) esta por encima de las normas de la comunidad ...no por encima sino muy por encima y de ese tema podemos hablar cuando y cuanto quieras.
por cierto pense que eras chico por tus palabras "Votaré no una y mil veces a que se saquen fuera porque nunca he querido ser pionero en rebeldía " sabes? quien cocea? sabes que no te hace falta decir mil veces no por que solo con que tu en toda la comunidad digas no el resto se jode? te habias parado a pensarlo? te parece eso justo? te parece democratico? bien, pues a mi me prece una verguenza.

Yo pondre el aire fuera en cuanto disponga de tiempo (que es algo de lo que no voy sobrado) pero siempre podre sacar un par de minutos para contestarte a las dudas que tengas

Un saludo
 
guinness
guinness
16/06/2004 19:49
Tranquilo bennac, no ofendes.
Te explico por qué es más caro, si lo instalas como lo he instalado yo:
Para empezar, no es lo mismo instalar un 1x1, es decir, un split + un sólo condensador, que instalar un 2x1 o un 3x1 (esto es, un único condensador, para dos o tres splits).
Si optas por el 1x1 yo no digo que salga incluso más caro si lo pones fuera que dentro. Entiendo que el trabajo de albañilería y el riesgo que el montador asume por ubicar el condensador fuera ya encarece de por sí el montaje. Pero insisto, sólo en principio para ese caso.
Puede darse otro caso, como el mío. Yo puse 2x1 y no quería sacarlo fuera en primer lugar, por respeto a la normativa y, en segundo lugar, porque no me gusta. Bien: el 2x1 te obliga a canalizar la distribución del aire por toda la casa, al menos hasta los dos puntos de climatización que tengas. Eso son más metros de tubería que, si por ejemplo, decidiera instalar dos aparatos 1x1, sacando los condensadores por fuera de las ventanas de cada una de las habitaciones. ¿Entiendes?
A la larga, para ahorrarte dinero, te merece la pena poner un aparato de aire con su correspondiente condensador (de menor potencia que un solo condensador que asuma la energía de varios splits) porque no sólamente son mucho más baratos en el mercado (la mayoría de las ofertas que encuentras de aire ahora en las tiendas son así), sino porque, a la hora de instalarlo, te sale más barato por la sencilla razón de que son menos metros de tubo.
Por eso, y no por otra cosa es por lo que merece la pena, porque te ahorras unas buenas pelas. Y créeme, que sé de lo que hablo, porque no he ido a ciegas y antes de comprarlo me he informado con diferentes vendedores y con gente que se dedica profesionalmente a montar aire.
Por eso digo que a mí, el acatar la ley me ha encarecido mucho el tema del aire, y no me parece justo que ahora todo el mundo quiera hacer lo que se le antoje, porque entonces me habré sentido (y de verdad) estafada.
Un saludo.
 
B
bennac
16/06/2004 19:01
Guinness,sin animo de que te molestes,si lo que dices en tu correo te lo ha dicho el instalador, te ha engañado, no sale más barato ponerlo fuera que dentro, la diferencia es muy pequeña,pero siempre más caro ponerlo fuera.
 
guinness
guinness
16/06/2004 17:20
Vale pablo, veo en que plan andas. ¿Qué es lo que quieres, contrastar, o provocar tú también?
Lo primero, te voy a pedir respeto, vale? Si no me muestras ese respeto, me niego a contestarte. Y lo segundo: ni soy tontA (ojo, no tonto), ni creo que me hayan engañado, ni mucho menos soy mentirosa.
Si te crees poseedor de todas las verdades te invito a que quedemos y contrastemos toda esa información que dices tener. Estoy dispuesta a dejar convencerme, pero con razones, no con "coces".
Un saludo.
 
P
Pablo
16/06/2004 16:42
Este mensaje es para guinness.

Mira chico, lamento muchisimo por ti esa pasta tan enorme que dices que te has gastado, en verdad si ha sido asi me parece que te han timado y te voy a decir en pocas palabras el porque.... en primer lugar decirte que lo que es ilegal es tener el aire en el interior ya que la ley dice que no puedes tenerlo a menos de 2 metros de una funte de gas y el gas a no er que lo hayas anulado lo tienes en el tendedero como todo el mundo, por otro lado decirte que la instalacion es la misma para fuera que para dentro salvo que si lo pones fuera el que te lo monta te cobrara por andamiajes y por el riesgo de caida amen de que las tuberias serian unos centimetros mas largas, por otro lado tu hablas de normas bueno pues para tus normas unas leyes que a dia de hoy y que yo sepa estan por encima de las normas y para terminar contigo solo me queda añadir que lo que dices de las frigorias es todo mentira o te han vuelto a engañar o nadie te ha dicho que si mantienes las ventanas del tendedero abiertas las frigorias serian mas o menos las mismas ahhhh y la chorrada de lo del agua condensada ...te puedo garantizar que en verano no creo que llegue una sola gota al suelo po que se evaporara antes y aunque fuera asi por que no protestas de la cantidad de agua que va al suelo cuando se riega la finca? por cierto sabes que contigo y tu NO y gente como tu al final cada uno pondremos el aire acondicionado o lo que sea en el lugar que nos de la gana en vez de ponernos de acuerdo y ponerlo en el mismo sitio todos?..... Bueno majo espero que cuando digas algo aqui al menos puedas respaldarlo con pruebas que ni yo ni nadie pueda refutar si no todo lo que digas sera hablar por hablar.

Un saludo
 
guinness
guinness
16/06/2004 13:37
Bueno, al fin ganador da la cara después de la provocación del principio.
¿Quieres respuestas?
Muy sencillo. Hace una semana acabo de instalar el aire acondicionado en mi casa, en el interior del tendedero, como así debe ser. No me hace ni puñetera gracia, porque tengo un perro, y porque aparte de que me doy coscorrones cuando voy a tirar la basura, mi mascota se fríe de calor cuando le tengo en la terraza. Pero me jodo, y acato la norma.
Votaré no una y mil veces a que se saquen fuera porque nunca he querido ser pionero en rebeldía por nada, para el "ande yo fresquito..." que es lo que tu disimulas en llamar "beneficio personal". Está demostrado que trescientos treinta y dos condensadores de aire acondicionado en el exterior de la fachada no sólamente desprenderían un calor infernal cuando estuvieran todos encendidos de forma simultánea, sino que además, eso conllevaría molestias, ruidos, y por supuesto un riesgo para la salud pública al eliminar todos ellos el agua sobrante a la calle. Si consideras que tu bienestar personal está por encima del bienestar general demuestras tu egoísmo.
Eso, por un lado, por no hablar del elevado coste económico que me ha supuesto a mí, a título particular instalar el aire donde lo he instalado. Créeme, y si no te llevo a la tienda donde lo he comprado: de haberlo sacado fuera me hubiera ahorrado un dineral en instalación y no te quiero ni contar en cuanto a la potencia del equipo, me podía haber conformado con uno que tuviera la mitad de frigorías.
Así que deja de acusar e informate primero, vecino. Y aprende a escuchar las razones de los demás antes de tomar decisiones personales que afectan a otros.

Un saludo.
 
S
SNOOZ
16/06/2004 12:23
¿Me podría decir alguien donde dicen los estatutos algo referente al aire acondicionado?

No ponen nada, en este caso solo lo regiría la L.P.H. y esta es muy ambigua llegando a comentar que ha habido algunos juicios en los que ha ganado el vecino a la comunidad y han sentado jurisprudencias.
Solo pide repetar algunas medidas y niveles de ruido, únicamente.

Nuestros estatutos no hacen referencia en nada a este tema.
 
G
GANADOR
15/06/2004 23:53
Parece que alguno no quiere leer mi mensaje dice"P.D MENSAJE PARA LOS QUE LLEVAN TATUADO EL NO!!!! EN LA FRENTE.".
No obstante si alguno se da por aludido entonces tambien es para el, y que quede claro que no es ningun insulto ni como lo querais llamar pero estoy harto de la intolerancia y el joder por joder.
Por cierto lo de lavar los calcetines en la piscina creo que eso seria de guarros y no creo que tenga que ver nada con conseguir el bienestar de las personas, pero si eso es lo que se te ocurre haya tu.
Mira lo de los tomates si estaria bien en vez de tanta montañita seria un beneficio para la comunidad.
Por cierto todos los que poneis tantas pegas con el aire,porque no dais un motivo de verdad para que la gente no lo ponga y no siempre aludir o a los estatutos(que no tienen fundamento solo para los intolerantes) o decir que es antiestetico,¿ANTIESTETICO?¿QUIEN PUEDE DECIR QUE ALGO ES ANTIESTETICO?.
Bueno SALUDOS a todos y que conste que mis intenciones son buenas aunque no querais creerlo.

viva el aire acondicionado y el bienestar personal.

 
B
bennac
15/06/2004 18:56
Me consta que hay un grupo de vecinos que se han reunido varias veces para el tema de los aires acondicionados.
Han pedido un informe a un Arquitecto de los efectos de colocarlos en el lateral del tendedero, tanto sonoros como visuales, y que se lo han presentado al administrador.
Se que la persona que dice que ha sacado el aire no es de este grupo( ni siquiera sabemos si es verdad), porque estuve en una reunión y van a esperar haber que comenta el administrador, porque por lo visto lo de la unanimidad podría no ser necesario.
Lo que esta claro es que de buenas maneras se consiguen las cosas, y con buena fé también.
Lo que también está claro es que no se puede haber heredado unos estatutos con ciertas deficiencias y mantenerlos para siempre porque haya gente que a todo diga "no", asi que si una persona ha decidido sacarlo por cuenta y riesgo y contra las normas tampoco viene mal, porque si se le denuncia, al final será un juez el que decida si se puede sacar o no el aire acondicionado, y deciros que hay ya unas cuantas sentencias en las que se permite por motivos de bienestar individual( incluso por salud)sacarlos aunque los estatutos no lo permitan.
Por cierto en la reunión en la que estuve muchos vecinos tenían el aire en el interior del tendedero y lo quieren sacar, y lo que quiere esta gente es que si se decide todo el mundo a sacarlo fuera , que lo hagan de una manera uniforme, y no cada uno donde le de la gana.

Un saludo a todos.
 
guinness
guinness
15/06/2004 18:16
Ves como te equivocas? No es una noticia buena para todos y lo que no puedes pensar es que lo que es bueno para tí lo es para los demás. Con esa mentalidad esta comunidad sería un caos. Hay normas para algo, para evitar que aquí cualquier día baje un vecino a plantar tomates al césped o que decidamos aclarar los calcetines en la piscina, vale? La diferencia entre comprenderlo o no nos convierte en respetuosos con los demás. Y lo primero es respetar lo decidido por la mayoría. Igual no es supergratificante para uno, pero son normas de toda sociedad y, o te haces ermitaño, o las acatas. Y desgraciadamente no hay otra, tabernero.

Un saludo
 
T
tabernero
15/06/2004 17:18
por las bravas no se debe actuar,pero con sovervia tampoco y en esta comunidad,hay personas que dicen "NO" por naturaleza,no a los aires,no a las puertas laterales,no se puede pisar el cesped,etc.lo que no se dan cuenta es que si algun dia digesen que si,ellos tambien se beneficiarian de las mejoras.
no comparto tu opinion y creo que es una buena notia para todos
 
guinness
guinness
15/06/2004 17:01
No, tabernero, no creo que sea muy buena noticia para todos, puesto que, que se sepa, colocar los aires acondicionados en el exterior de la fachada sigue estando prohibido por nuestros estatutos.
Y todos sabemos que no se puede cambiar el estatuto sin la unanimidad de los vecinos. Como no ha habido dicha votación, es de lógica pensar que ganador ha actuado en contra de los estatutos y que muy posiblemente habrá quien no esté de acuerdo con lo que ha hecho.
Mira, qué quieres que te diga, si él se siente feliz así, él sabrá, pero también sabrá que se la ha jugado, porque puede ser denunciado.
Sin entrar en juzgar si lo que ha hecho me parece bien o no, sólo digo que a día de hoy eso no es "legal" en nuestra comunidad, y que eso puede traer malas consecuencias para quien pretenda hacerlo por los cauces "legales".
A las bravas nunca podemos actuar, porque el conjunto de los pisos no es propiedad de uno solo, eso hay que comprenderlo... Así que me temo, tabernero, como te he dicho más arriba, que de buena noticia, nada.

Un saludo.
 
T
tabernero
15/06/2004 16:55
venga chicos!! no os enfadeis que es una buena noticia para todos
y si os he molestado,lo siento no era mi intencion,pero esque creo que esto nos beneficia a todos
 
guinness
guinness
15/06/2004 16:43
Solo digo una cosa: me parece que el mensaje de ganador es una clara provocación a quienes queremos una comunidad donde se respete a la gente, y el de tabernero, pues... ¡qué os voy a decir!, sobran las palabras. Con esa actitud seguro que no solo os habeis ganado la enemistad de quienes pusieron el aire en el interior de sus casas por someterse a unas normas que, justas o no, estaban y siguen estando ahí, sino que además, os acabáis de tirar piedras contra vuestro propio tejado. Así no se puede vivir en comunidad. ¿Por qué no os planteásteis haberos ido a vivir a un prado? ¡Qué pena tener vecinos como vosotros!
 
F
FLopez
15/06/2004 16:33
me parece muy bien lo que hagas pero no creo que debais insultar,ni faltar al respeto, algunos os hemos apoyado en el tema del aire y no es de buen gusto vuestras maneras, pero claro al final debeis de ser como la mayoria o no?en fin ya sabemos con quien vivimos.
 
C
crs
15/06/2004 11:46
Yo en breve tambien lo voy a sacar y en mi portal seremos como 5 los que lo sacaremos.
un saludo y espero que se anime mas gente.
 
T
tabernero
15/06/2004 05:14
O.K. a ver si seguimos todos tu egemplo

y los del no que se j...........................n
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento