Volver al foro
V
vecinax
05/05/2005 11:32

A tomar el solecito en el jardín

¿Dónde se puede tomar el sol en la piscina?

3.039 lecturas | 17 respuestas

¿Alguien me puede explicar donde se puede tomar?.

¿En todo el jardín?, ¿a cualquier hora incluida la siesta?, ¿puedo bajar la sombrilla y los bocatas?, ¿alguien ha leido los estatutos donde dice que el cesped no se puede pisar?,

¿podré hacer top less?, ¿es legal las vallas de cristales en la piscina?, ¿y que no haya valla de separación para los niños?, ¿y que el aforo supere en mucho lo permitido?

¿tendremos que aguantar los que vivimos en los primeros que los hijos de la mafia nos agüen la siesta mientras sus padres descansan placidamente en el jardín?

Yo si esto sale adelante en junta la impugno, y además denuncio ciertas carencias y/o irregularidades de la piscina en la junta municipal.
O se regula correctamente o se cierra la piscina como me llamo "vecinax"
 
M
msje
24/06/2005 09:04
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que habéis dicho pero me surgen dos dudas y una pregunta:
1. Para que se hizo la encuesta buzoneada con varias preguntas sobre el uso del césped, la valla en la piscina... y se nos hizo echarla en el buzón de la comunidad si no ha servido para nada?
2. A quién se le ha ocurrido convocar esa junta un día de diario a esa hora?
3. Cuántos vecinos asistieron a dicha junta?
Saludos
 
F
FLopez
22/06/2005 17:45
estoy contigo guinness, de forma civica, pero todos y con todo. Un saludo.
 
guinness
guinness
21/06/2005 17:48
Por alusiones:

Creo que en todos estos asuntos (jardin, uso del césped como zona de playa, uso de las puertas laterales como paso peatonal, aires acondicionados... etc) no se puede hacer demagogia. Ya llevamos algunos años en la comunidad como para saber que no se puede pretender que estemos todos siempre de acuerdo. A mí lo que me puede, de corazón os lo digo, es que se provoquen situaciones tensas. Cuando me refería a la actitud de aquella vecina el día que se echó en el césped quería decir precísamente eso. El año pasado con los aires acondicionados también se turbaron mucho los ánimos, recordemos que no todo se hizo de la mejor manera posible. Por no hablar de las ampollas que se abren cada vez que se saca el tema de salir o no por las puertas del garaje.
Parece que si no hay "vidilla" y polémica no tenemos de qué hablar. Pero no nos llamemos a engaños, no se trata de tocarle las narices a nadie ni de criticar porque sí, pero deberíamos ser coherentes y denunciar públicamente aquello que nos parece una salida de tono, una provocación, o una falta de respeto a los acuerdos que, con más o menos asistencia de público, con más o menos mayoría, se terminan aprobando en la junta de vecinos. Decidme si no qué sentido tiene que se celebren dichas juntas si no podemos llevar a la práctica de manera cívica lo que en ellas se termina acordando.

Un saludo.
 
F
FLopez
21/06/2005 17:29
mira M... ese Sr se decia portavoz de la plataforma yo no se si era asi o no, pero es evidente que los vocales que no veiamos mas el proyecto,perdio nuestro apoyo ante su altaneria y como perdió los papeles y no te hablo de la 1ª propuesta sino de la que hizo y como lo hizo en una junta de vocales el autollamado portavoz, que se perdió la votación y dijo" me da igual denunciar si quereis yo lo saco por me sale de ahi..." lamentable actuación.
 
V
vecinojuan
20/06/2005 18:41
mira MBartibas, a mí me parece bien todo lo que se haga en beneficio de los que vivimos en la comunidad,una vez se dará gusto a unos y otra vez a otros,el asunto es que facilitemos las cosas,ya que somos muchos,pagamos bastante como para ir haciendo cosas poco a poco y así beneficiárnos todos,aunque he podido comprobar en las juntas que tenemos vecinos que llevan el "no a todo" tatuado en la frente,mira lo de los aires,al margen del rimbombante informe de no se que aparejador, que no se cuanto dinero ha costado, y que tan amablemente habeis cedido a esta nuestra comunidad(tambien te digo que llegado el caso me habría negado a pagar un duro por él)pués bien, los colocaron, antes de la junta General, es decir, en contra de lo que decían los estatutos ;ya sabemos que después se aprobó,bién, pues con el jardín pasará igual,que ahora no se aprueba? que importa,la gente se tumbará a tomar el sol, los niños jugarán por el cesped las veces que quieran, y al final se verá que tanta prohibición es absurda,porque que en todas las urbanizaciones disfrutan los vecinos de su cesped, utilizan las puertas que tengan que utilizar y ninguno se gasta un duro en pagar nada a arquitectos porque son capaces de tomar acuerdos para que todos los vecinos estén a gusto en su casa, en definitiva el bienestar de todos,si esto no lo comprendemos, al final pasará lo que dije antes, cada cual hará lo que crea más conveniente según sean sus necesidades.
 
F
FLopez
20/06/2005 17:28
Mbartibas tienes razon en una cosa ; la manrea de llevarlo a votacion despues de decir que nos cuesta en puñetero jardin mas de creí entender entre agua plantas y jardinero,mas o menos 1.000.000 ptas al año, el personal dice que nada de nada de utilización,pero claro con la canrencia de agua que hay y que el mismo jardinero diga que esta el cespec encima de una escombrado y que no se le puede sacar mucho partido, pues eso que parece de cachondeo que pretendamos tener ahora el "Galeick pro" es decir el cmapo de golf de Cardiff en Gales que llueve 9 meses al año.ç
En cuanto a los aires sabes bien que en una primera junta se dijo que no a sacarlo y que el llamado portavoz de la plataforma dijo que se sacarian por ...y lo dijo en una junta de vocales,que fue lamentable su actuación, y todo ello antes de presentar el estudio,asimismo el administrador le presentó otro escrito de otro arquitecto diciendo que no era factible el proyecto,pero yo no soy arquitecto, asi que ellos sabrán.
 
V
vecinojuan
19/06/2005 02:09
estoy leyendo todos los post que habeis puesto,que si a mí me molesta esto, a mi lo otro, que si la vecina se pone en la hierba, que si los estatutos....yo no digo que esté bien o mal, pero yo veo todos los dias montones de niños correteando por las estupendas montañas verdes que tanto dinero nos cuesta mantener e incluso mentiendo bicis, y nadie decís nada al respecto..... ah claro que eso no lo habéis visto ninguno......solo vemos lo que queremos está muy claro
oye guinness a lo que dices: "Pero estarás conmigo, Dark666 en que quien comienza por enturbiar todo este asunto es quien decide pasar por alto lo que se decide democráticamente en una junta y, además, lo hace a sabiendas de que está provocando crispación entre los vecinos... vamos, en una palabra, nos está buscando, y nos puede encontrar..." no fué eso lo que hicieron los vecinitos creo que del 119 ó 121 el año pasado cuando decidieron poner por las bravas todos el aire por fuera desafiando abiertamente al resto de la Comunidad,por lo tanto este año a lo mejor toca la "plataforma por el uso del cesped" (que pagamos todos sabes,igual que las montañitas que dije antes)y estarán en su perfecto derecho no te quepa duda,ya que parece ser que esta es la formula, oye si a unos les ha ido bien, por qué a los demás no,en fín si en lugar de tanto marujeo y tanto criticón colaboráramos todos un poquito cuando algún vecino expone o solicita a su entender una o tal cosa que se supone va a ser un beneficio para muchos de los vecinos que aquí vivimos,mejor nos iría a todos, de lo contrario,al final cada cual hará lo que crea mas conveniente.
 
F
FLopez
18/06/2005 00:05
PD me refiero a INVADIR " que no ONVADIR
y a motos cuyos dueños no viven aqui, cuando digo motosde! y por favor cambiemos los estatutos para la mejora para todos,digo todos.
 
F
FLopez
18/06/2005 00:02
evidentemte en los estatutos se habla del no uso del cesped, pero no ponia en los estatutos que no se podian sacar los aires acondicionados( y no me importan que esten fuera si es mas comodo para nosotros yo solo hablo de los estatutos), que no se puede entrar por las puertas de los garages si no es con vehiculo...y en cuanto a normas municipales, que NO SE PUEDE HACER MAL USO DEL AGUA,( nos van a multar vecinos con un sobrecargo PARA REGAR EL CESPED A LAS 2 O 3 DE LA TARDE)QUE NO SE PUEDE ONVADIR LA PROPIEDAD AJENA ;_motos de¡aparcadas en el garage en zonas comunes y que lo siguen haciendo.... Creo que o somos torod tirios o todos troyanos, pero no criticar a quien sencillamente hace un uso con un derecho que nadie le va a quitar, ya que los estatutos como se vio el año pasado no valen de mucho..... a ver si somos valientes y los cambiamos de una vez.
PD Vecinax me parece estupendo tu denuncia a ver si vienen los mismos agentes municipales que no quisieron entrar cuando habia 2 personas ajenas a esta urbanizacion rondando por los garages y no se atrevieron a entrar a echarles "porque esto es propiedad privada", me encantaria verles .........
 
D
Dark666
16/06/2005 14:57
Hola guinness,estoy totalmente deacuerdo con lo que dices puede que me explicase mal, el tema del cotilleo no lo generalizo, pero todos sabemos de que grupillo hablo. Sobre el tema del césped, yo soy el primero que me encantaría disfrutar de él, pero como hay unas normas que fueron aprobadas por (los pocos vecinos que acudimos a la última junta), no las incumpliré aunque no esté deacuerdo con ellas.
Esa vecina que se tumbó en el césped (no sé lo que haría o diría, ni sé quien fué, ni la situación) pero creo que si no cabía en la piscina en algún sitio se tendría que poner y seguramente ella tambien paga puntualmente todos los meses del año para poder disfrutar de ella y no puede hacerlo al estar llena de nuestros amigos y familiares que vienen los fines de semana.
En cuanto al diálogo tienes razón, se debería dialogar pero en una comunidad con tantos vecinos cada uno de ellos con distinta manera de pensar lo veo muy dificil pero se intentará.
Guinnes, criticar y cotillear no es mi estilo y siento haberlo hecho, Un saludo.
 
guinness
guinness
16/06/2005 13:00
Hola Dark666:

Nadie en este foro creo que querría que se cerrara la piscina. No creo que la decisión de vecinax de ir a la Junta Municipal a denunciar el exceso de aforo se deba a que ella prefiere que nos quedemos sin piscina los demás. Al menos eso es lo que quiero creer, no me gustaría nada quedarme sin algo que pago puntualmente todos los meses del año para poderlo disfrutar dos o tres a lo sumo.
Pero estarás conmigo, Dark666 en que quien comienza por enturbiar todo este asunto es quien decide pasar por alto lo que se decide democráticamente en una junta y, además, lo hace a sabiendas de que está provocando crispación entre los vecinos... vamos, en una palabra, nos está buscando, y nos puede encontrar...
No creo que la gente que, como tú aseguras, se apiña en la piscina, lo haga para cotillear, me parece que quien emite juicios de valor como esos sólo puede ser porque él ya lo ha hecho (dice el refrán: "Cree el ladrón que todos son de su condición.)
Ya estoy bastante cansada de aguantar malos rollos y revanchismos entre el personal.
Quiero vivir mi vida, disfrutar de la piscina mientras no me lo prohiban porque yo sí cumplo con las normas. Mi deseo es que todos pudiéramos hacerlo sin amargarnos mútuamente las existencias, pero una cosa es que me agrade el buen rollito en la urbanización, y otra es que sea tonta, y no voy a consentir que una minoría de vecinos se mofe a costa de los demás.

Sería más constructivo buscar alternativas desde el diálogo, criticar como tú lo haces, Dark666, es muy fácil, razonar y ser sensato requiere más esfuerzo, ¿estarías dispuesto a hacerlo?


Saludos.
 
D
Dark666
16/06/2005 12:20
Yo no se que paso el fin de semana, pero en la junta se voto "no" y es una pena con todo el TERRENO que tenemos de cesped y que no podemos aprovechar me imagino que por no estropear la estetica de esta comunidad,(331 vecinos metidos un Domingo en 100m2 de piscina y ¡que bonitos estan los jardines y el cesped! que triste), puede que nos guste estar todos apiñados para poder cotillear mejor lo que habla un vecino con otro y luego contarselo a otros vecinos. Creo que hay muchos vecinos con mucho tiempo libre para poder ir a la junta municipal a denunciar problemas internos de su comunidad, que si cierran la piscina " Tu no podras disfrutar de ella, pero te da igual con tal de fastidiar a los cuatro que te caen mal" ¡QUE VIDA MAS VACIA!.
 
guinness
guinness
15/06/2005 17:55
Hola vecinax:

Bien, veo que no fueron sólo mis ojos los que vieron el pasado domingo como una vecina (para más señas sé de qué portal y de hecho, sé más cositas...) se animó a desafiar al resto de vecinos poniendose a tomar el sol en el césped.
Perfecto saber que tenemos vecinos tan chulos. ¡Más que un ocho, diría yo!. La pena es que ahora, por culpa de esos vecinos a lo peor nos quedamos todos sin piscina... ¿Qué hará entonces esa vecina tan "solidaria" que el pasado domingo desafió al conserje advirtiéndole de que todo aquel que quisiera reprenderla por su actitud fuera a llamar a su casa para decírselo? ¿también será tan chulita de permitir que por su falta de respeto se cierre la piscina? ¿esperará que vayamos los 331 vecinos restantes a agradecérselo a su casa? Personalmente, si hay que ir, no dudéis, que lo haré.

Saluditos.
 
V
vecinax
15/06/2005 13:46

El domingo vi gente en el jardín tomando el solecito, así que supongo que salió que "si" en la junta.
Como soy una chica de pro esta misma mañana he ido a denunciar a la junta municipal de vicalvaro el mal uso de la piscina por sobrepasar el aforo, tal y como advertí.

En breve tendremos una inspección.


 
M
magel
14/05/2005 17:32
hola tabernero tal vez sean amigos tuyos o de algun hijo los que vienen a jugar al baloncesto y no viven aqui y ademas no vienen con nadie que viva aqui? a los que hubo que llamar a la policia porque un dia estaban jugando con agua de los baños a mas de las 11 de la noche y se pusieron chulos para echarlos?
no creo que nadie te mire mal no sera que miras mal a los demas? por favor no generalices....
 
V
vecinax
13/05/2005 11:59
Pilar solo decirte que es JUNTA MUNICIPAL, donde te dan unos papelitos preciosos para denunciar irregularidades
 
T
tabernero
06/05/2005 19:50
totalmente deacuerdo contigo,y como intentes ir a jugar al basket,no veas como te miran los padres.
¡que es una pista deportiva,no un centro de marujeo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento