Volver al foro
F
FLopez
01/06/2006 15:02

hagamos algo ya nuestro bien.Una propuesta.

¿Es necesario convocar una junta extraordinaria para solucionar la problemática de duplicidad de gastos y enfrentamientos entre vecinos?

890 lecturas | 9 respuestas

Estimados vecinos, dada la PROBLEMATICA DE DUPLICIDAD DE GASTOS EN LA COMUNIDAD Y DE LAS EXISTENCIA DE DOS JUNTAS DE VOCALES y según parece ser PUEDE SUPONER UNA AFECTACIÓN DE UNA DERRAMA DE MAS DE 500 EUROS POR VECINO, así como los enfrentamientos constantes que puede provocar entre nosotros, la situación creada por un grupo de vecinos disconformes, no actuando por lo legalmente establecido, según aparece en la Ley de Propiedad Horizontal, y que además han decidido realizar contratas sin contar con las Juntas que se deben CONVOCAR PARA ELLO, tanto de un administrador , de conserjería, de limpieza y de mantenimiento.ampoco debemos llegar a las acusaciones personales si no existen pruebas fehacientes de ello,tanto de uno lado como de otro...es mas más de una persone de las firmantes desconoce lo que hace dando sus firmas,tanto por su uso, como lo que puede significar en cuanto a consecuencias legales,ojo.
No se quita ni se pone razón en sus protestas del mantenimiento,piscina , etc, pero si en las formas, no se puede pretender imponer su voluntad ( y digo su voluntad porque no cuentan con la mayoria según lo visto y ademas, debieran darse cuenta que si no funcionan cosas es por culpa de los vecinos, de nosotros mismos, que protestatmos por poner los aires acondicionados fura, por ejemplo y en cambio si podemos poner floreros sin sujetar en las ventanas, que curioso...) y encima en que el nuevo administrador va a cobrar desde septiembre 2000 euros al mes ( es decir el doble de lo que tenemos) y dicho este gasto por su propios medios, no creo que esto sea defensa de la comunidad, ni tampoco las denuncias sin pruebas sobre los gastos de la comunidad,al menos no la hemos visto, ni de la otra parte la dejadez de funciones por no tratar de arreglar este tema cuanto antes.
Por todo esto CREO QUE DEBEMOS SOLICITAR O MEJOR REALIZAR UNA JUNTA EXTRAORDINARIA, en la misma pista un sábado o un domingo y acudir todos, digo todos (acusados y acusadores) así como todos los vecinos, para dejar zanjado este grave problema que no puede causar mas que enfrentamientos personales entre los propios vecinos. Creo que debemos realizarla cuanto antes , de hecho ofrezco mi ayuda en lo que sea posible, para intentar arreglar esta situación, espero tengamos ganas de solucionarlo(OS SUPONEIS QUE MAÑANA OTROS VECINOS HAGAMOS LO MISMO Y QUE VOLVAMOS A CONTRATAR Y ASI SUCESIVAMENTE....? ) por favor en las contestaciones decir si o no a la cuestión de una Junta extraordinaria.

Creo que es lo mejor para todos.
 
G
gguti
16/06/2006 14:27
El solo se descalifica, y da las gracias a aquellos vecinos que clarificaron el incidente de la garita enfrentandose al personaje en cuestión.

Que un burro no distraiga la atención de lo verdaderamente importante, al fin hay acuerdos entre todos.

 
B
bennac
16/06/2006 12:30
Hola, como se vió ayer,y tras un principio tenso,se dialogó correctamente entre todos los vecinos cordialmente,e incluso con la administradora alternativa que han buscado la "nueva Junta".Se dialogó,expusimos nuestros puntos de vista y todos a casas sin problemas.
Lamentar la actuación de un impresentable que entró en la portería gritando a un portero y dando varios puñetazos en la mesa,pidiendo las llaves de una sala de la Comunidad,pero este personaje no representa a nadie, y además, ya es conocido por sus lamentables actuaciones.
Un saludo.
 
B
bennac
12/06/2006 09:50
Hola a todos,lo único que tenemos claro es que antes había un administrador y ahora hay dos,que uno nos puede denunciar y que el otro no trabaja gratis,que teniamos una Junta y ahora tenemos dos(curioso,una mujer es Vicepresidenta en una y Presidenta en la otra).
Todo esto va a suponer un desembolso importante para la Comunidad,y por lo tanto para los vecinos,así que por haber presuntamente un cheque al portador de 2.300€ sin aclarar su cobro vamos a tener que pagar los vecinos una pasta increible,peor el remedio que la enfermedad.
El jueves nos convocan a una Junta,habrá que ir y escuchar,veremos si no sale lo que ellos quieren si lo aceptan(en su día no lo hicieron).
Respecto a lo de no pagar ni un duro más de la cuota totalmente de acuerdo,los que han contratado al nuevo Administrador que lo paguen ellos,los demás pagamos al de siempre,y si no nos gusta, cuando proceda ,le cambiamos.
Así que vecinos los que quieran jugar a Presidentes y Vocales que esperen a que les toque,que a todos nos ha tocado o nos va a tocar.
 
P
paz2
08/06/2006 21:39
Hola gguti,
Efectivamente, ese es el problema. Que entre "tú eres un...", "pues tú lo eres mucho más" y los insultos que se oyeron por algunas personas que intentaron sabotear la última reunión con el administrador, bastante groseras y maleducadas por parte de uno en particular y varios en general, el tema es que la mayoría de vecinos no tenemos ni la más mínima idea de que demonios está pasando.
De quién es la culpa de que todas esas cosas que tú has sido, y con las que estoy totalmente de acuerdo, no funcionen?
Pues mira, yo creo que pasito a pasito. Si realmente se hace esa votación que dicen, a lo mejor sacamos en claro que es lo que piensa la mayoría, no un 25%, sino -si se llegará- un 90% de los vecinos. Y aquí paz y después gloria.
Pero, por favor, salga lo que salga, dejémoslo así.
Por cierto, gguti, ni se te ocurra dejar de pagar que te puedes buscar un lío (consejo de vecina).
Saludos
 
P
paz2
08/06/2006 21:31
FLopez, el vocal que te ha dicho eso te ha engañado.
No sé cuál es el vocal que tiene la carta de esta señora, pero en cuanto me entere, te lo digo. Esta señora la iba a poner en los tablones, pero como luego se habló de esperar a tomar decisiones hasta después de realizar la votación, se está esperando a solucionar ese tema.
Qué es eso del correo certificado y las firmas de ésta última reunión? Te recuerdo que fue la anterior reunión la que se hizo con el 25% de firmas y en ella se eligió una nueva presidenta (que conste que no estoy ni a favor ni en contra, de momento, porque ninguna de las partes me ha dado suficientes pruebas para ello). A partir de ahí, puede ser sólo a instancias de la presidenta que se convoquen reuniones. Es decir, una reunión la pueden convocar un 25% de propietarios o la presidenta ella sola.
Y quién falsificó esas firmas? Que yo sepa, mis vecinos no tienen mi número de DNI. Efectivamente, por ese tema de si las firmas son o no reales ha sido por lo que los vocales han decidido hacer la votación entre todos los vecinos. No, efectivamente aún no se ha anunciado la convocatoria, por eso no la has visto.
 
G
gguti
08/06/2006 18:01
Yo por mi parte, hasta que el tema nos e aclare no voy a pagar ni un duro de comunidad, ya que no se que se hace con mi dinero que tanto me cuesta ganar.
 
G
gguti
08/06/2006 17:59
Buenas paz2,

Se pueden pintar las cosas como se quieran, incluso pintarlas exponiendo hechos, pero al final pagan los vecinos.

No tenemos ni idea de que está pasando, que los vocales sigan por el buen camino no significa que no se informe, que la comunidad la pagamos todos coño.

El caso es hay una movida de narices y aquí nadie cuenta nada, y este secretismo es el que está dando lugar a mil y una especulaciones.

Lo queramos o no supuestamente 25 vecinos han hecho lo que les ha salido del .... (aplicar lo que corresponda según sexo).

Los vecinos lo que ven es:
1.- Los jardines están fatal
2.- Llevamos meses con las farolas rotas
3.- El suelo de la piscina ¿no era blanco?
4.- La tele se ve mal
5.- Los porteros se van a cogelar en la garita con el aire, por que lo que se dice fuera no se les ven.
6.- Los cubos de la basura apestan
7.- Se desperdicia agua en los riegos
8.- Los arreglos de necso se demoran en exceso
9.- Un arreglo de un desperfecto puede tardar semanas (vease pulsador de la prueba de entrada)
10.- Las puertas de acceso de carruajes se siguen estropeando incluso más que antes.
11.- .......

Y mientras nosotros nos tiramos los trastos, el del puro se relaja, el capilla se descojona, la nueva alucina, los de tecavisa no saben quien manda, etc.

COÑO YA ESTÁ BIEN!!!!

 
F
FLopez
08/06/2006 15:21
hola vecinos hola paz2

quien me ha dicho el tema de la subida de la contratada en septiembre y de la derrama es un vocal de la junta, y por tanto tengo que creerlo tanto como la carta que dice que obra en poder de un vocal ( no se porque de un vocal y no de la presidenta, y no se hace publica en los portales, porque nos gustaria tenerla a todos los vecinos) Si digo que es ilegal es porque las juntas por lo visto la gente no habia firmado para esta ultima, no se hixzo mediante autorizacion por escrito,por correo certificado,y con la presencia deL numero de dni,y es mas launa de las firmas que no es legal es la de uno de los vocales que dijo que el no habia firmado esa autorización....(SABES QUE LA LETRA ES LA MISMA EN 8 O CASOS ), es decir no existia el 25% de firmas para realizarla, y eso se dijo en la ultima junta de vocales que se comprobaria este hecho.Y de la convocatoria que hablas no se notificado en mi portal por ahora y creo que en buzones tampoco ni en el tablón ..
 
P
paz2
08/06/2006 11:46
Estimado FLopez, estoy de acuerdo contigo en que somos los vecinos los que tenemos que solucionar este problema participando más activamente.
Estoy en desacuerdo contigo en varios puntos. Por ejemplo, de dónde has sacado lo de la derrama de 500 euros, porque en ninguna reunión se ha mencionado absolutamente nada de derramas. Para qué sería dicha derrama?
Tampoco tienes razón en lo de que no han actuado legalmente porque, según la ley que tú mencionas, la convocatoria la tienen que hacer un 25% de propietarios. Si después a la reunión acuden tres vecinos (culpa nuestra por no ir a reflejar nuestro voto a favor o en contra) será su decisión la que tengamos que acatar.
La discrepancia es que el administrador dice que las fechas de recogida de firmas y convocatoria de reunión son de fecha posterior a la renovación de su cargo, con lo cuál se ha renovado automáticamente hasta el año próximo. Los vecinos que recogieron las firmas dicen que eso es falso, que estaban en fecha. Quién tiene razón? Yo no lo sé. Sólo te estoy exponiendo los hechos a tí y a otros vecinos que, por falta de información, se pueden alarmar al ver cosas como lo de la derrama.
No hace falta que convoques otra reunión porque la junta que tenemos, la de vocales (que son los mismos en ambos casos)han decidido hacer una votación en la pista deportiva para que TODOS (ese sería el momento de demostrar que sí nos interesa lo que pasa en nuestra comunidad) digamos si queremos que continúe el Sr. Capilla como administrador o no.
Por cierto, la administradora aprobada por los vecinos ha acordado por escrito -en poder de uno de los vocales- que cobra (lo de los 2000 euros te lo has inventado porque no llega ni a 1400) hasta que salga el juicio -que puede tardar un año- del Sr. Capilla. Si tenemos que indemnizarle por la rescisión de su contrato, se ha comprometido por escrito a reintegrar a la comunidad todos los honorarios que haya recibido hasta esa fecha, pero evidentemente hasta ese momento no va a trabajar gratis (yo desde luego, no lo hago).
No se puede ir alarmando a la gente con noticias falsas, según está el patio porque lo único que provocamos es más confusión a este asunto.
Respuesta a una Junta Extraordinaria: NO. Dejemos que los vocales sigan adelante y realicen esa votación. Aprovechemos ese momento para expresar nuestro parecer.
Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento