Volver al foro
guinness
guinness
16/06/2006 12:24

Por fin se dan los primeros pasos para el acuerdo

¿Cómo solucionar la desconfianza y el mal rollo entre vecinos en la comunidad?

1.096 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos,

Creo asegurar que, después de la reunión que hubo ayer en la pista polideportiva, ya podemos albergar ciertas esperanzas de solución al problema principal que tenemos en la comunidad, y que, a mi parecer, o es otro que la desconfianza y el mal rollo entre los vecinos.
No voy a discutir nada sobre si este tema es realmente el más importante que nos atañe o no, pero sí que es cierto que es fundamental que se disipen esas tiranteces porque si no hay un mínimo acuerdo, no llegaremos a solucionar absolutamente nada.
Quedó bastante patente ayer que, tanto por un lado, como por el otro, desde esas dos facciones que se han erigido en presuntos portavoces del resto de vecinos (cosa que es absolutamente falsa porque nunca más claro que ayer para darme cuenta, en mi caso, que no me siento identificada ni con un "bando", ni con el otro), solo se quiere hacer leña del arbol caido. No hay nada más malo que los resquemores, y, desde luego, no hay nada tan patético como que ciertos vecinos se exalten como todos pudimos ver ayer. El capítulo de la Policía Nacional fue para echarlo de comer aparte. Sentí vergüenza al ver, en primer lugar, cómo alguien se decidió a llamar a los agentes del Cuerpo de Policía Nacional, que, al menos que yo sepa, están para temas mucho más importantes que para mediar en una comunidad de vecinos. Pero mucho más bochornoso fue ver la actitud del vecino que, al parecer, provocó que se llamara a la policía.
Ni una cosa ni otra, señores, por favor, que estamos llevando al absurdo un tema que solo se soluciona con el diálogo. No estoy dispuesta a colaborar ni a participar en ninguna reunión en la que una limitada minoría de uno y otro "bando" pretenda reventar con sus insultos y sus gritos. Hay una solución mejor, y es la que acertadamente propuso a última hora un vecino, una vez que la cosa empezó a calmarse, y los exaltados se fueron a su casa: convocar una nueva junta, acabar de una vez con las que ya existen (la oficial y la no oficial) y que gente nueva, con las ideas claras y con verdadero afán por ayudar a la comunidad, agarre el timón de la urbanización antes de que hagamos aguas.
Estoy muy satisfecha de haber visto como ayer, vecinos que opinaban de una y de otra manera, gente sensata, que no gritaba ni insultaba, empezó a intercambiar impresiones, me alegré muchísimo al comprobar como a todos nos empezaba a parecer interesante LA MISMA COSA, y me dí cuenta de que con buena gente, todo se puede solucionar.
Así que, enhorabuena a todos aquellos que ayer tuvieron paciencia y no abandonaron la pista (como si lo hicieron algunos), que aguantaron hasta el final, y que, a buen seguro, serán los artífices de que todo esto se empiece a solucionar.
Un saludo a todos. ¡¡¡¡Y a ver si la próxima reunión en la pista es para tomarnos todos unas cervecitas y brindar por el acuerdo!!!

Guinness
 
B
bennac
23/06/2006 11:13
Hola de nuevo,me parece vergonzoso el comunicado de ayer.
Para empezar lo que magel dice,en la reunión de la pista se dijo de anticipar la Junta y cambiar de vocales y Presidente para empezar de nuevo,pues no,ellos ignoran lo único en lo que nos pusimos todos de acuerdo ese día.
Critican al administrador legal diciendo que convocó una Junta entre semana y a las 7 de la tarde,exactamente igual que hacen ellos(el motivo suyo vale igual para el otro administrador).
Nada más realizar el GOLPE DE ESTADO intentan cambiar todo,la limpieza,los Vigilantes,la jardinería,¿por qué?Todo es mejorable,pero,¿ tan necesario es este cambio sin esperar a la Junta de septiembre?
En la primera hoja del Comunicado dicen que se ven obligados a contratar una serie de servicios,y en la misma hoja, por detrás, dicen que no han contratado nada y que no va a suponer derramas.
Dicen que han denunciado al Administrador Legal,y es verdad,pero no dicen que lo han hecho porque previamente éste les ha denunciado a ellos.
La "nueva administradora" es amiga personal de uno de ellos,por eso no está cobrando y no está contratada,¿por qué no lo dicen en el comunicado?Es legítimo que un amigo te asesore,pero no lo ocultes.
Nos dicen que vayamos a La Caixa a ingresar la cuota,no lo hagais,ayer un vecino y ex-vocal habló con los Administradores y le dijeron que se va a pasar la cuota por banco.
Hablan de crispación en la reunion del Jueves pasado,¿os acordais de que cuando habló un vecino y acordamos nuevos integrantes de la Junta de Gobierno despues de la Junta extraordinaria ellos se fueron de la pista e hicieron camarilla,ignorandonos a todos?
Esta es mi opinión,pero lo único util que podré hacer,dado que ignoran a la mayoría,es ir a la Junta y votar lo contrario a ellos,y que cuando tengamos nuevos vocales se cambie de administrador si todos lo decidimos.
Un saludo a todos.


 
M
magel
23/06/2006 09:55
gracias por las aclaraciones bennac y guinness
por cierto habies visto la convocatoria, no tiene nada que ver con lo que se hablo en la junta de la pista del 15 de junio, y ademas encima dicen que no dejan sus cargos

hay que hacer algo y sobre todo con el tema de la caixa.
 
guinness
guinness
22/06/2006 12:51
Hola Bennac,

Pues si así están las cosas, menudo papelón le va a quedar a la junta que salga nueva. A ver si todos los que ahora tanto han movido y han criticado se prestan entonces a ayudar a la junta que salga en septiembre.
Está claro que aquí ya no hay casi nadie que quiera respetar la voluntad de la mayoría de los vecinos. Qué triste haber llegado a esta situación.

Saludos.
 
B
bennac
21/06/2006 18:44
Hola Guinness.
Lo del Comité de Arbitraje lo explicó la Administradora alternativa,en la reunión del Jueves,diciendonos que una cosa así no va por la Justicia Ordinaria,sino que es este órgano del Colegio de Administradores de Fincas el que tiene facultad para decidir.
En cuanto a lo de ser moroso no creo que haya que preocuparse,porque seguramente la mayoría de gente no baje a pagar el recibo, y lo que debería hacerse es pasar el recibo por banco,ya que es absurdo que el bloqueo afecte también a los ingresos en nuestra cuenta.
De todas formas, aunque se cobren los recibos,si la cuenta está bloqueada,¿cómo vamos a pagar las facturas mensuales?
Sigo pensando que hay unos pocos que han hecho las cosas como les ha dado la gana,y que aunque hay muchas cosas que mejorar en nuestra Comunidad,lo que no se puede hacer es entrar como han entrado,porque están provocando un grave perjuicio,peor que el que le achacan al Administrador actual.
Por cierto,la administradora alternativa no está contratada,es amiga personal de uno de los nuevos dirigentes,y les está asesorando en todo este tema,con la idea de quedarse posteriormente con la Administración de nuestra Comunidad.
Un saludo a todos.

 
guinness
guinness
21/06/2006 14:50
Hola Bennac!!!

Lo que cuentas es preocupante.
Si no nos pasan los recibos de la comunidad, ¿qué sucederá con todos los recibos de aquellos vecinos que no hayan pagado bien por desconocimiento, bien por ausencia de su domicilio o bien porque no quieran pagarlos en La Caixa? ¿Quedarán como morosos? La suma de dinero puede llegar a ser importante, lo cual indica que llegaremos a septiembre con las cuentas bastante por debajo de lo común.
¿Como te has enterado de lo del Comité de Arbitraje? ¿Podrías explicarnos en qué consiste? ¿Quién lo ha solicitado y qué medidas puede emprender?
¿Alguien sabe si se está haciendo algo en relación a la recogida de firmas por parte de los vocales para solicitar a la presidenta una convocatoria de Junta Extraordinaria urgente?
Estoy contigo: si nadie se va a hacer responsable de la actual situación, la cosa sólo tiene pinta de empeorar.. Pero creo que alguien debería dar la cara.
Un saludo.
 
M
masese
21/06/2006 14:47
Pregunta al señor Corrales que tiene buenas relaciones con el director
 
B
bennac
21/06/2006 10:54
Buenos dias,he preguntado en La Caixa sobre el recibo de la Comunidad de este mes y me han dicho que ellos no lo van a girar por todo el lio este.La solución sería bajar a la oficina y hacer el ingreso en cuenta,solución para ellos,porque no vamos a bajar 332 vecinos a hacer el ingreso,siempre hay vecinos que no se enteran,no pueden o no quieren.
Además esto tiene pinta de no tener arreglo,porque hasta Septiembre no hay Junta General,y si La Comunidad no ingresa las cuotas tampoco podrá atender los pagos mensuales,con el consiguiente problema.
Por lo visto hay un Comite de Arbitraje que está pendiente de decidir cual es la Junta Legal,lo que desconozco es cuando se va a pronunciar sobre el tema.
Si sabeis algo del tema os pido por favor que nos informeis,porque lo que empezó como una cosa sin importancia se está convirtiendo en un problema grave de funcionamiento de la Comunidad.
Gracias a todos.
 
LaTomasa
LaTomasa
17/06/2006 11:16
Buenos días.

Toda la razón tienes guinness, por eso me gustaría contarte lo sucedido.
 
guinness
guinness
16/06/2006 14:25
Hola LaTomasa,

Si, cuando quieras me cuentas. Yo estuve en la reunión y ví el estado en el que este vecino llegó. Francamente, le había tratado en otro contexto y no me parecía una persona tan vehemente, aunque he de reconocer que no me parecieron muy apropiadas las formas que adoptó en la reunión de la Junta General aquella en la que se presentó el burofax para la dimisión de Capilla. Lo de ayer fue una provocación clara y absoluta. Ante una actitud violenta es dificil responder, quizás lo que pasó te llevó a pensar que llamando a la policía solucionarías lo ocurrido, yo no lo sé porque no me enteré de lo que hizo en conserjería, no digo que lo hayas hecho mal, pero es lo incómodo de esas situaciones lo que tenemos que intentar evitar entre todos. Si este vecino no tiene la entereza de saber mantener la compostura los demás no vamos a pagar por ello, se le invita a que abandone la reunión con buenos modos, y punto. No me gusta tener vecinos agresivos, pero tampoco me gusta que la policía nacional entre en mi urbanización por nada que no haya sido realmente delictivo, lo malo de tomar por costumbre el llamar a la policía es que podemos terminar siendo como un poblado marginal donde cada dos por tres están apostados los nacionales con las lecheras... ¿entiendes lo que te digo? Eso sí, a este vecino yo ya le he hablado bastante más de lo que tenía que hablarle, me parecía, antes de ver esto, una persona normal, pero ahora lo dudo, porque si se pone así por una comunidad de vecinos que no hará si algún día (ojalá no suceda nunca) mi hijo le da un balonazo a un cristal suyo y se lo rompe... ¿me partirá la crisma?

En fin, que dejemos que toda esa efervescencia pase, que es lo mejor, y confiemos en que tiempos nuevos están por llegar, con gente normal, que sabe hablar sin gritarse...
Un saludo.
 
G
gguti
16/06/2006 14:24
Buenas,

Yo estuve y me tuve que subir antes me fué imposible por motivos de trabajo quedarme más.

Lo del vecino, sea tomasa o quien sea, es siempre el mismo, no se si consciente o inconscientemente siempre revienta las juntas con sus malos modos. Es un impresentable.

Por lo demás gracias a todos los demás por ser consecuentes y tratar las cosas con calma.
 
LaTomasa
LaTomasa
16/06/2006 13:05
Buenos días guinness.

Cuando quieras charlamos y te comentó todo lo que sucedió para que me viese forzado a llamar a la policia.



 
B
bennac
16/06/2006 12:36
Hola, como se vió ayer,y tras un principio tenso,se dialogó correctamente entre todos los vecinos cordialmente,e incluso con la administradora alternativa que han buscado la "nueva Junta".Se dialogó,expusimos nuestros puntos de vista y todos a casas sin problemas.
Lamentar la actuación de un impresentable que entró en la portería gritando a un portero y dando varios puñetazos en la mesa,pidiendo las llaves de una sala de la Comunidad,pero este personaje no representa a nadie, y además, ya es conocido por sus lamentables actuaciones.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento