Volver al foro
M
mmv
02/07/2006 15:37

pánico en la urbanización

¿Alguien presenció un acto de violencia en las canchas de tenis?

3.164 lecturas | 23 respuestas
Por favor que alguien me saque de mi error, si es que ví mal.
La semana pasada,salí al tendedero a fumar un cigarro (como hago todas las noches)y para mi horror y espanto vi que al lado de las canchas de tenis, un grupo de chavales estaban literalmente maltratando a otro chaval, (le tiraron al suelo y le empezaron a dar patadas en todo su cuerpo en la cabeza,estomago,etc...).Por favor si alguien vio algo que me saque de mi error por que estoy realmente asustada, ya que me parecía que nuestra casa era un lugar seguro para nuestros hijos.
 
guinness
guinness
14/07/2006 20:37
Hola a todos,

Bueno, ya sabéis que yo sí he sido cobarde. Si por cobarde entendemos haber rectificado sobre un escrito que estuve a punto de entregar el sábado y que, por suerte cayó antes en manos de un miembro de mi familia. Digo esto porque no quiero que nadie me malinterprete. Siguiendo los consejos de mmv, incluí en la carta ciertos hechos ocurridos hace tiempo en la urbanización, como "presuntos" actos cometidos por esta gente. Pero eso es un tema aparte, que nunca debí incluir en la carta, para empezar porque, aunque fueran ciertos (y creo, de corazón, que lo son) es acusar a alguien de delitos bastante graves, de los que yo, al menos, no tengo pruebas, y a eso se le llama calumnia. No pensé al redactar la carta en todo esto y sencillamente por ese motivo no la entregué.
De la idea que no me apeo es que esta gente es ciertamente peligrosa. Que lo que pasó aquel jueves y de lo cual yo puedo dar buen testimonio porque pude verlo desde mi casa es grave, segurísimo. Y que eso hay que atajarlo, seguro es también.
Lamentablemente yo no tengo vocal que me represente en mi portal. Pero si el tema va a llegar a la junta de vocales porque el resto (ftorres, gguti, mmv... etc etc etc) se lo habéis propuesto a vuestros vocales, contad con mi ayuda, si es que de algo os puede servir.
Lo único que digo es que nos andemos con cuidado, seguro que el pánico no nos lleva a ninguna parte, pero hay una diferencia entre pánico y prudencia, y jamás debemos abandonar esta última. No sabemos el daño que esta gente nos puede llegar a hacer y por eso hay que ser astutos y actuar, sí, pero "con pies de plomo".
Nada más, reconozco que me equivoqué, que probablemente animada por vuestras palabras me puse a redactar un escrito que, a lo mejor, de haberlo presentado tal y como iba, con ciertas acusaciones y con mi nombre y apellidos por delante, me hubiera hecho más mal que bien.
Pero repito, que en este asunto, aquí me tenéis para lo que queráis.

Un saludo.
 
F
ftorres
14/07/2006 14:53
buenos dias,

gguti puedes contar conmigo para lo que quieras. Yo tambien estoy dispuesta a dar la cara ahora, que tener que llorar una desgracia. De eso se valen, de crear panico entre nosotros y se hacen grandes, encima no son ni propietarios...... una vergüenza que hay que frenar.
 
M
mmv
14/07/2006 13:03
Buenos días a todos.

Pienso que no se trata de "formar una nueva plataforma" como se ha dicho, ni de "buzonear" como también se ha dicho, ni de montar el numerito de las reuniones extraoficiales de los que algunos estamos hasta las narices.

Se trata de que la Junta de Gobierno se entere de lo ocurrido, ya que no ha sido un robo, ni una sustracción, ni una rotura de cristales. Ha sido una agresión muy violenta, que yo como testigo que lo ví y no dí crédito (pasó muy rápido), soy de la opinión de que nuestros hijos están en ¿peligro? y ante eso yo a título personal me anulo. No hay nada como ser madre.Te conviertes en cero.

La propuesta de gguti es muy buena, hablar cada uno con los vocales de nuestro portal y pedirles que este tema no caiga en el olvido, que lo expongan a la Junta y así poder hablarlo todos si llega el caso en la junta de Septiembre.

Guinnes con tu aptitud no has defraudado a nadie, creo que vivimos en una sociedad libre (ejem,ejem) (jajajaja),
donde tenemos el pleno derecho a opinar lo que queramos y a tomar las decisiones que queramos. Haz lo que tengas que hacer y siéntete libre para hacerlo.

Yo por mi parte me voy a hablar con mi vocal.

Un saludo a todos.
 
M
msje
14/07/2006 09:42
Hola gguti,
No me ofendo, pero te puedo asegurar que si ser un poco cobarde sirve para evitar que mi familia, y especialmente mi hija, puedan sufrir las consecuencias de mis actos, sí prefiero ser cobarde.
Eso sí, ole tus narices si piensas seguir adelante con esto de forma personal.
De todos modos, sigo pensando que es mejor que salga en la junta por votación y se haga a través de la comunidad.
Saludos.
 
G
gguti
14/07/2006 09:39
Pues yo si lo he hecho, y he hablado con mi vocal, y pienso dar la cara. Yo solo pido vivir tranquilo en casa y no tengo de que esconderme, los delincuentes son ellos.

No creo que esa actitud, no os lo tomeis a mal, un poco cobarde nos lleve a ningún sitio.
 
guinness
guinness
13/07/2006 21:54
Tú lo has dicho, msje, por ese motivo os digo que, después de tratar el tema de dejar la carta en el buzón la semana pasada, lo hablé en casa, con mi familia, y hemos decidido no hacerlo. Es mucho lo que me juego.
Lo siento a quien pueda haberse sentido defraudado, pero no quiero salir perjudicada de todo esto.
Seguro que hay otras maneras de atajar este asunto, sin necesidad de que nos impliquemos personalmente.
Un saludo a todos.
 
M
msje
13/07/2006 15:25
Hola a todos,
Queda fuera de lugar que os diga mi opinión respecto a estas personas porque creo que ya ha quedado muy claro por todos vosotros.
Lo que os pido y, teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido con administrador-administradora-presidenta1-presidenta2, no creáramos una nueva plataforma para este tema, buzoneando en los portales no vaya a ser que volvamos a tener problemas.
Creo que la idea de guinness de redactar una carta e introducirla en el buzón de la comunidad es suficiente a título personal. Del resto, que se encargue el administrador y la junta directiva. No vaya a ser que, encima, por intentar hacer algo bueno, tengáis o tengamos problemas nosotros o nuestras familias.
Saludos a todos.
 
guinness
guinness
07/07/2006 14:54
Hola vecinos,

Quiero deciros que esta misma tarde dejaré en el buzón de sugerencias de la comunidad la carta que dirijo a la Junta para que nos ayuden a solucionar lo de esta gente.

Si alguno de vosotros quiere un copia, para estar informados de lo que les cuento, que me la pida al correo, el que os dejé más arriba.

Saludos.
 
M
mmv
07/07/2006 11:23
hola a todos:

Guinness, pensé que como no entraste en el foro te había sentado mal lo que te dije que eras un Crak, lo que qyuise decir es que tienes un par de pelotas/ovarios, vamos que Juana de Arco a tu lado era una mindungui,

Un saludo.

El resto te lo mando al correo.
 
guinness
guinness
06/07/2006 21:54
Hola vecinos,

Por motivos de trabajo ayer no pude entrar en el foro y tampoco pude redactar la carta que voy a dirigir a la actual Junta. Pero escribo esto para deciros que mañana sí que lo haré, y antes del fin de semana la carta estará en el buzón.
Me gustaría poder quedar con vosotros, pero va a ser algo complicado por mis horarios. De todos modos, mmv, muchísimas gracias por tu apoyo, pero no dispongo de demasiado tiempo, y además, ¡quien sabe si estos indeseables están leyendo nuestros mensajes y quieren aparecer para reventar nuestra iniciativa (o cosas peores, que prefiero no pensarlas). En cualquier caso, os voy a dejar mi correo electrónico por si alguno queréis proponerme algo al hilo de lo que comenté en el post de antesdeayer. Si queréis hacerme alguna sugerencia ya podríamos hablar y pasarnos nuestros datos de contacto de manera más segura por correo, que ya os digo que no me fío mucho de si esta gente está leyendo estos mensajes. Y la verdad, en esto prefiero ser precavida.

Bueno, un abrazo a todos y felices vacaciones para los que os marchéis ya.

Podeis escribirme a prueba7374@hotmail.com.

Un saludo.
 
M
mmv
06/07/2006 15:04
hola:

Claro, tenten, es por eso lo de las notas informativas en los portales y lo de la junta de septiembre, para que todo el mundo se entere y quede constancia y así todos juntos podamos hacer algo.

Un saludo
 
T
tenten
06/07/2006 13:08
hola a todas y todos
yo he conocido un caso parecido, no exactamente igual, con una familia completa indeseable, pero sí con una persona...
La realidad fue bastante triste y es que prácticamente no se pudo hacer nada, ni llamando a la policía municipal, que iban y ya... ni llamando a la policía nacional, que también iban, levantaban acta y punto... ni si quiera poniendo denuncias en el juzgado de guardia cuando la cosa se puso peor... el indeseable desaparecía en los momentos oportunos..
Al final, no se consiguió nada y ese indeseable sigue viviendo allí.. o, debería decir, no conseguí nada..

Con todo esto, lo único que quiero decir, es que para que algo de este tipo tenga el resultado que esperamos, tiene que existir
COMPLETO APOYO DE TODA LA COMUNIDAD DE VECINOS.
No vale el que como a mi no me ha hecho nada, yo no hago nada.. De eso, precisamente, se aprovechan estos individuos...
TODOS LOS VECINOS TENDRÍAMOS QUE ESTAR UNIDOS
TOMAR DECISIONES ÚNICAS Y DETERMINANTES
ACTUAR SIEMPRE CONOCIENDO LA LEY, LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS QUE TENEMOS
Si no estamos juntos, no vamos a poder con ellos ya que en esta sociedad, dependiendo para qué PRIMA ANTES EL DERECHO DE MORADA..

Me parece fenomenal las iniciativas que se han propuesto, pero en mi opinión, creo que será vital informar a TODOS de la importancia del asunto, en detalle y en concreto, y de esta necesidad de ESTAR TODOS DEL MISMO LADO

Un saludo
 
F
ftorres
06/07/2006 11:49
Buenos dias,
Guinness, apoyo totalmente tu iniciativa y me parecen muy correctos los pasos que quieres ir dando, cuenta conmigo para lo que haga falta.
yo reconozco que para estos temas he sido muy despreocupada y no se quien es el presidente, el administrador y si no fuera por este foro, tampoco sabria nada de las cosas que ocurren, ya que casi nunca puedo ir a las reuniones por temas de horarios, pero entiendo que el presidente de la comunidad deberia tener conocimiento de estas cosas (es raro que alguien a estas alturas no conozca a "esa familia") y ser el quien tomara decisiones.
Pero en este caso la unión debe hacer la fuerza e intentar que se marchen de la vivienda. Como bien decis cada vez hay mas niños en la comunidad (incluida la nena que vive con ellos) y se supone que deberiamos estar tranquilos cuando se encuentran en el jardin y resulta que es mas peligroso que la misma calle, vamos que durmiendo con nuestro enemigo......
si me necesitais para algo me lo comentais porque estoy de acuerdo con vosotros en que algo hay que hacer.
 
M
mmv
06/07/2006 01:47
Hola a todos:

Anoche, cuando escribí mi último correo de arriba, me entretuve en leer los correos de tiempos pasados, viendo con horror que tenéis razón, no es la primera vez que esta gentuza actúa de un modo temerario. Lo último fué en mayo, creo recordar,destrozos en el garaje (vecinos indeseables en abedulesI).
Os preguntaréis que ¿donde he estado? que no sé: ni quién esta gente, ni las cosas que han echo.Pues trabajando, saliendo de casa a las 7:30 y volviendo a las 22:00, domingos incluidos.Ahora como he sido mamá,(como un montón de personas en la urbanización y en el barrio "por que mira que hay bebés")pues no curro.

Me voy de vacaciones el viernes ,con un poco de pesar, por todo lo que está pasando (aunque lo estoy deseando la verdad).Me gustaría decir 3 cosas:

1- Guiness eres un/a CRAK. Si necesitas cualquier cosa, dilo y quedamos en la portería.(pero antes del viernes).

2- Lo suyo es poner la nota informativa en los portales y hablarlo en la junta de Septiembre, las dos cosas.

3- Porsupuesto tenéis mi firma para la denuncia si hiciera falta.

Un saludo.
 
guinness
guinness
05/07/2006 14:13
Hola a todos,

Me habéis animado. Voy a redactar un escrito y voy a dirigirlo al buzón de sugerencias de la comunidad, en primer lugar pidiéndoles si, en nombre de la Junta estarían dispuestos a redactar un comunicado en los términos que hemos hablado más arriba y que ese papel se ponga en el tablón de anuncios de cada portal.
Si esa solución no les parece viable, les propondré llevar ese tema al orden del día de la próxima Junta Ordinaria de Septiembre, y que los vecinos que acudamos votemos o decidamos sobre acordar medidas de prevención para esta gente.
¿Qué os parece la idea?

Un saludo.
 
F
ftorres
05/07/2006 12:40
Buenos dias,
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros con el tema de la denuncia.
Creo que en esto estariamos de acuerdo TODOS, ya que es cierto que los tenemos miedo, yo al menos si lo tengo, porque aunque no tengo hijos, temo por mi misma.
Hace años controlaba mas o menos cuales eran los miembros de "esa familia" pero ahora cada vez veo a mas y no tengo ni idea de cuantos son, ni si viven todos en la urbanización o no pero creo que estan pasando todos los limites de la convivencia y el binestar del vecindario.

Contar conmigo para cualquier posibilidad de denunciarlo.
 
M
mmv
05/07/2006 00:54
Estoy totalmente de acuerdo con tigo,Guinnes, nos tienen acojonados.Y si que es verdad que la unión hace la fuerza.
Yo propongo:
1- Hablar con el propietario y contarle lo sucedido (claro que él no es responsable ni tutor de los susodichos)
2- poner una nota informativa e impersonal en los portales para "informar" de lo ocurrido.

El pasado ------ ocurrieron estos
echos en la urbanización los cuales ponemos
a su conocimiento para que no vuelvan a suceder
este tipo de cosas ya que vivimos en comunidad,
etc...etc....etc.... ya que de seguir así se
tomarán medidas legales

Firmado:

La junta de gobierno

3- Si esto sigue así, en la junta de septiembre,hablarlo e interponer una denuncia de toda la comunidad contra esos "chavales".

Y yo me pregunto ¿y si esos "chavales" están en el foro?
No lo había pensado.Pues que sepan que como sigan así van a acabar mal.

Un saludo
 
guinness
guinness
04/07/2006 16:04
Hola a todos,

Sobre el tema de la denuncia, estoy totalmente de acuerdo. El pasado jueves estuve en un tris de coger el teléfono y llamar a la policía para denunciar, en calidad de vecino, lo que ví, porque me parece sumamente peligroso que nuestros hijos y nosotros mismos podamos estar poniendo en peligro nuestra integridad física sólo por el hecho de que esta familia viva en la urbanización.
Pero hacer eso, denunciar a título individual, supongo que es bastante temerario. No nos engañemos, les tenemos miedo, porque se les ha podido echar en bastantes ocasiones de la finca y no se ha hecho, y eso que se paga una empresa de seguridad para que lo haga por nosotros. De ser así la cosa, yo no me veo con valor de encabezar una denuncia porque sé que voy a poner en peligro a mi familia en cuanto lo haga. Para eso está la comunidad, que, que yo sepa, es un ente con autoridad para interponer una denuncia ante un juzgado. Deberían hacerlo ellos. Desde aquí pido que así sea.

Un saludo.
 
V
vocal2003
04/07/2006 15:02
Ya se habló hace años con el propietario, y ni caso, a él le pagan puntualmente y no le dan problemas.

Lo que habría que hacer es denunciarlos directamente.
 
F
ftorres
04/07/2006 14:06
buenos dias.
Soy vecina de Abedules I desde el año 2001 y es la primera vez que participo en el foro, lo leo cuando tengo tiempo pero nunca he participado, pero me parece muy alarmante lo que contais. La semana pasada he estado de vacaciones y no he estado en casa. Pero no me puedo creer que esten pasando estas cosas en la Comunidad. Puedo imaginar quienes son los vecinos que lo provocan, pero deberiamos tomar medidas serias con ellos, creo que viven de alquiler. Seria interesenta hablar con el propietario de ese piso para ponerle en antecedentes de la clase de personas que viven en su casa, ya que por desgracia, yo los padezco en la piscina y son muy incivilizados por no hablar de sus modales y su vocabulario.
 
M
mmv
03/07/2006 19:01
¡NO ME LO PUEDO CREER! ¡ENCIMA VECINOS!. Tenía la esperanza que no fueran de aquí ¡POBRES PADRES!
¿Dónde están las cintas de las cámaras que grabaron el echo en cuestión para poder denunciarlo? JIJIJIJIJIJI
Por supuesto no están porque las cámaras están de adorno.
Acabo de ser madre y es lo más maravilloso del mundo espero no tener que defender nunca a mi hijo (no sé si habreis visto alguna vez un tigre defendiendo a sus cachorros).
Llevo 15 días viendo el foro, vustros comentarios,vuestras acusaciones, vuestras respuestas y siempre me quedaba con las ganas de saludaros a todos y participar PERO NO POR ESTE MOTIVO ¡¡JODER!!.

Muchísimos besos a todos
 
B
bennac
03/07/2006 18:33
Efectivamente Guiness,vuelve la joyita del chaval,pero si lo de dentro fue increible,lo de la calle Minerva fue espectacular,coches a toda velocidad huyendo de 40 chavales tirandoles piedras,cuatro coches de policia cortando de bajada la calle,dantesco.La verdad es que es una pena para todos que haya caido en nuestra Comunidad,pero especial condolencia para sus vecinos de portal,que me imagino que el espectaculo será a diario.
Un saludo y que pena...
 
guinness
guinness
03/07/2006 17:33
Hola,

Viste bien, yo también tuve la "suerte" de estar cerca de la ventana en ese momento.
Los vándalos que agredieron a este chico, (y el chico en cuestión) están muy relacionados con una familia (por llamarles de alguna forma) que hacía mucho que no daban la lata.. Pero se conoce que los niños crecen y ahora nos van a obsequiar con nuevos capítulos de delincuencia juvenil. Son viejos conocidos, no sé si serán los mismos "amigos" o estos hayan salido de un arroyo diferente, pero básicamente su comportamiento es parecido. Antes esos "alegres jóvenes" se preciaban de colarse en la piscina en verano, escupir y hacer todo tipo de locuras en el agua mientras nos bañábamos el resto de vecinos... ¡¡¡vamos, unas joyitas!!!
Ahora... pues espérate y verás, mientras no se les pueda echar de la urbanización por medios legales vamos a tener chusma para rato.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento