Volver al foro
O
Osuna
02/12/2003 12:34

Reflexiones sobre seguridad

¿Es necesaria tanta seguridad en nuestra urbanización?

1.160 lecturas | 7 respuestas
Hola Vecinos,

Últimamente me estoy cuenstionando el hecho de que la mayor parte de nuestro presupuesto se va en seguridad, y me pregunto ¿para qué tanta seguridad?

Pensádlo fríamente. ¿Realmente hace falta tener seguridad 24 horas? Quien se quiera colar en la urbanización se puede colar cuando quiera, y de hecho lo hace. Además, en caso de que hagan falta, ¿creéis que van a intimidar a un chorizo? Si ni siquiera van armados... Más bien son conserjes 24 horas, y la verdad, tener un conserje 24 horas me parece excesivo. Bastaría, bajo mi modo de ver, con un conserje 8 horas, con el apoyo de la persona de mantenimento.

Bueno, es una reflexión en voz alta. Espero vuestra opinión.

Un saludo.
 
M
MIAN
04/12/2003 19:07
Hola de nuevo Osuna:
Mira, en una cosa si te doy la razón, en lo de que estamos pagando a alguien para que lea el periodico.
Pero eso no se resuelve quitándolos sino exigiendo que cumplan con su trabajo.
Hace unos meses había un hombre bastante majo y que se preocupaba por las cosas pero de la noche a la mañana desapareció y nos hemos quedado con el señor mayor que pasa de todo.
Creo que deberíamos exigir a la empresa por lo menos es elegir a la gente que nos manda.
 
O
Osuna
04/12/2003 12:07
Mian,
No se exactamente cuanto pagamos por la seguridad, pero no creo que 4 duros. Ten en cuenta que hay que pagar el sueldo de 3 personas + 1 de mantenimiento + la comision a la empresa, o sea que no creo que sea menos de 800.000 pelas al mes (minimo), es decir, unas 2000 pts por vecino, o lo que es lo mismo, un 20% del presupuesto.

Con ese dinero (unos 10 kilos al año, según mi suposición) se podrían hacer muchas cosas.

Lo del tv, video, a/a, móvil, etc... son cosas de las que disfruto, pero no saco nada de tener un tío leyendo el periódico en su caseta que ni siquiera me mira cuando paso con el coche.

Pero bueno, en este tipo de cuestiones cada cual tiene su opinión, y la tuya es muy respetable.

Un saludo.
 
J
Jurgen
04/12/2003 11:34
Claro Osuna claro, si quieres hablamos de los A/A, hace años no hacia calor en verano o que?? Porque parece que ahora es necesario el A/A en casa y la gente se salta a la torera la decision de la mayoria.
¿Sabe alguien como van las denuncias de estos vecinos que pusieron el A/A en la fachad?
 
M
MIAN
03/12/2003 20:01
Hola Osuna:
Tienes razón en que cada vez nos acostumbramos más a las mejoras pero no creo que sea cuestión de volver al tiempo de las cavernas.
Antes tampoco había televisión a color, ni video, ni móviles como tu dices y ¿tenemos por ello que renunciar a todas esas cosas?.
Pues opino que lo mismo ocurre con el servicio de conserjeria 24 horas. Además, si fueramos 100 vecinos lo entendería pero entre 418 nos sale a dos duros.
Por lo menos esa es mi opinión, aunque respeto la tuya.
Saludos.
 
O
Osuna
03/12/2003 17:37
Mian,
Yo toda la vida he vivido en una comunidad sin conserje ni vigilante, y si alguien se ha quedado en el ascensor (mucho mas cutre que los neustros) pues se liaba a dar golpes a la puerta hasta que alguien le oía.
En los nuestros se supone que hay menos averías, al ser más modernos, y además tenemos un sistema de comunicación 24/7 con la empresa de ascensores desde el propio ascensor por si acaso.
Y se se van los plomos del cuarto, pues como toda la vida, se llama al presidente y se ponen los plomos otra vez.

Yo creo que nos estamos acomodando de tal forma que no nos damos cuenta de como hemos vivido la mayoría de nosotros durante 20 o 30 años.

Me imagino que esto de tener conserje 24 horas es como tener móvil, que una vez que lo tienes ya no te acuerdas de como te apañabas antes de tenerlo.

Un saludo.
 
M
MIAN
02/12/2003 19:38
Yo tambien estoy de acuerdo con que haya vigilacia/conserje las 24 horas.
No es ya solo por un tema de seguridad sino de servicio. ¿Y si se queda alguien en un ascensor?, ¿y si te saltan los plomos de la luz del cuarto general?, etc.
En lo que se podría ahorrar es en otras cosas si todos fueramos mas civilizados como es en limpieza.
 
J
Jurgen
02/12/2003 17:22
A mi me parece estupendo que haya conserjes por las noches.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento