Volver al foro
I
isabeld
06/07/2004 14:44

Piscina y pulseras

¿Es responsabilidad del socorrista controlar la entrada a la piscina con pulseras?

3.635 lecturas | 15 respuestas
Se está hablando mucho de que no está controlada la entrada a la piscina. No sé si entra dentro de las funciones del socorrista pedir las pulseras a todo el que entra o no es competencia suya. Es complicado, porque si entre sus funciones está la de controlar la entrada con la pulsera y no lo hace me parece que entonces no cumple con su trabajo, a la calle y si no entra en sus funciones ¿quién se presta voluntario para hacer ese trabajo?.
Somos muchos vecinos, nosotros mismos masificamos no necesitamos que venga nadie de fuera y sinceramente no creo que nadie venga de fuera a meterse en una bañera con un montón de gente.
 
G
galvez
15/07/2004 12:42
Estoy de acuerdo con "gazpacho, somos 418 viviendas, mas o menos 1200 vecinos, aunque solo utilizase la piscina el 10% de nosotros, siguen siendo mas de cien personas, aunque todas esten perfectamente identificadas con la pulsera, la sensacion sigue siendo la de masificacion, y la sensacion sería la misma si el recinto de la piscina fuese el doble de grande.
Tambien quería comentar el tema de la gente ajena a la urbanizacion que utiliza nuestra piscina, estais seguros de que son "de fuera"??, yo no sería capaz de identificar quien es de fuera y quien no, llevo casi tres años viviendo aqui, y de vista no conozco a mas de 100 o 200 personas, imaginaos 1200.
Que nadie se moleste, pero todo el "problema" de la piscina se deriva de que somos muchos vecinos.


Un saludo,

 
Z
zxr
13/07/2004 11:09
Esta es otra propuesta para dar una solución al complicado tema de la piscina:

1.- Cerrar todo el perímetro de la piscina, y con esto incluyo la parte de cesped que se destinase al uso de la misma, puede ser con vallas, con setos o con cualquier cosa que se os ocurra. Esto nos permitiría quitar las verjas que rodean la parte de cemento de la piscina(como están ahora) y ganar espacio.


2.- Dejar una sola puerta de entrada y contratar una persona que se dedique exclusivamente a controlar los carnets o pulseras e invitaciones.

Yo prefiero que sean carnets en vez de pulseras, estas dan juego para intercambiárselas una vez que estén dentro de la zona delimitada a la piscina, con los carnets esto se evitaría porque se dejarían en un cajetín que controlaría el "portero" de la piscina

Espero vuestras opiniones...

saludos
 
Gazpacho
Gazpacho
09/07/2004 14:00
Hola, vecinos.
La propuesta de Osuna me parece correcta. Si hemos aprobado el tema de las pulseras es para cumplirlo, porque a veces a mi también se me pone cara de tonto cuando voy con mi pulserita y los demás no.
Además se vería en todo momento quien esta infringiendo las normas, y se le podía llamar la atención, tanto nosotros, como el socorrista, como el guarda, como a su propia moral (si es que acaso tienen).
Yo creo que no se trata de llegar a quien no tiene pulsera y decirle: “Tienes 5 minutos para abandonar la piscina o serás alimento del césped de la urbanización”, pero, hombre, si vemos, por ejemplo, a cinco adolescentes sin pulseras, yo si les digo algo, con corrección y educación, más no olvidemos que no están cumpliendo las normas de la comunidad, y si no son de la comunidad, puede ser que estén invadiendo la propiedad privada, incluso jurídicamente hablando.
Que el socorrista no tiene por que pedir las pulseras, carné, ¡hombre!, eso es según se mire. Técnicamente no lo tiene porque hacer, pero, tampoco creo que la densidad de humanos salvados por minuto de la piscina sea tan grande como para no poder de vez en cuando pedir las pulseras a quien no la tiene. Yo no soy barrendero, pero cuando en el trabajo veo botes vacíos, papeles sucios, pues los tiro a la papelera (quizás esta última frase sea un poco demagógica). Yo creo que es un poco desagradable llamar la atención a la gente, pero estoy convencido que hay socorristas que si son capaces de hacerlo. Por cierto, ¿el socorrista es de una empresa o es particular?
En fin, que rollo, tanto protestar y luego resulta que me asomo a la ventana y veo la piscina vacía… (bueno, también veo unas bolas de hielo en los poyetes de la ventana, pero ese detalle no importa)
De todas formas, somos un pueblo con 418 viviendas…
 
C
comunitario
08/07/2004 20:08
ENTONCES TIRAMOS LAS PULSERAS ¿PARA QUE LAS QUEREMOS?
Y ¿POR QUE SE HAN FABRICADO?
 
V
Vecina_ABII
08/07/2004 17:04
Me parece una exageración la que se está montando, yo de lunes a viernes no puedo bajar y por lo tanto no se lo que pasa y no puedo opinar pero el sábado y domingo bajé por la mañana y por la tarde y no vi "entrar manadas de gente", a lo mejor estáis hablando de los días de diario, pero desde luego el fin de semana se estaba muy bien, claro si lo que quereis es nadar vosotros solos para eso os apuntáis al polideportivo.
Y desde luego estoy totalmente de acuerdo con 30267, yo no voy a llamar a nadie la atención, bajo para refrescarme y de momento los días que he bajado lo he conseguido satisfactoriamente.
Un saludo vecinos.
 
O
Osuna
08/07/2004 14:32
Exacto, yo también bajo a bañarme, por eso me jode bajar y no poder meterme en la piscina porque está petada, y estar viendo que la gente entra a manadas sin presentar nada mientras yo voy haciendo el gilipollas con mi pulserita y dando mis papeletas a mis invitados para que nadie se las pida.

Llevando TODOS la pulserita, aunque no le digas nada, canta por sí solo. Al final nadie entraría sin pulsera, porque si vienes de fuera a colarte y ves que todos la llevan, ni siquiera te atreves a entrar, por si acaso.

Un saludo
 
O
Osuna
08/07/2004 13:00
Perdona Galvez, no había leído tu mensaje.

Precisamente eso es lo que se evitaría, porque el socorrista no tendría que estar controlando las invitaciones y las pulseras a la entrada. Tal y como está ahora, a quién le dan la invitación y le enseñan la pulsera? De la otra forma, no haría falta enseñar nada. El qué esté dentro tiene que llevarla, y si no es el socorrista, cualquiera de los que estemos dentro podemos decirle a quien no la lleve que es obligatorio.

Un saludo.
 
O
Osuna
08/07/2004 12:57
Hay un problema, que sería el supuesto caso de que alguien deje el dni y al ir a por él diga que la ha perdido.
En este caso se podría estipular una multa, por ejemplo, 30 euros, para que la gente no aproveche para hacerse con pulseras extra by the face.

Como se lo hago llegar al vicepresidente? No tengo ni idea ni de quién es. Podéis vosotros imprimir esta página y darsela, si es que le conocéis?



 
G
galvez
08/07/2004 12:54
A mi también me parece acertada la idea del DNI, pero creo que nos estamos olvidando de algo importante, el socorrista no es un policia, ni un guardia jurado, es una persona que está ahí para evitar accidentes y desgracias, su labor debe ser vigilar lo que pasa dentro de la piscina, y en ningun caso debe asumir otras funciones que le desvien de estas. Seria bastante desagradable que no llegase a tiempo de salvar a alguien porque está ejerciendo de policia con algun sujeto, para ejercer de policia estamos nosotros mismos o el portero de la finca, quiza lo estoy poniendo demasiado dramatico, pero creo sinceramente que la labor de un socorrista es esa, socorrer a los bañistas, no hacer de "gorila".

saludos.
 
D
drichin
08/07/2004 09:53
Hola Osuna,

A mi me parece una buena idea. Creo que debería ser propuesta al vicepresidente para que convoque una reunión de vocales lo antes posible y se valore esta propuesta que haces.

Un saludo,

 
C
comunitario
08/07/2004 09:53
hola Osuna:
AMI JUECIO ES DE LO MAS LOGICO.
saludos.
 
O
Osuna
08/07/2004 09:07
Hablando sobre este tema el otro día con un vecino, me comentó una solución que sería muy útil.

Sería obligatorio llevar la pulsera puesta mientras se esté dentro de la piscina. De esta forma, nosotros mismos lo podríamos controlar. Quien no lleve la pulsera puesta, se le llama la atención.

El problema es la gente que entra con invitación, en cuyo caso, tendría que canjear en conserjería la invitación por una pulsera, y dejar el DNI como consigna. A la entrega de la pulsera se le devolvería el DNI.

Parece ser que este método lo usan en otras comunidades y es muy efectivo, porque el que no la lleva puesta da el cante, y cualquiera que esté por allí, o el socorrista, le puede expulsar, sin necesidad de hacer un control a la entrada, lo cual es imposible si es que queremos que el socorrista esté para vigilar a los bañistas, y no que haga de portero.

A mi me parece la solución más acertada.

Que opináis vosotros¿?
 
D
drichin
07/07/2004 09:37
Hola egz,

En estos casos yo creo que lo que se debería hacer es comertarselo al socorrista para que les pida las pulseras y el que no las tenga y no tenga invitación se le expulse de la piscina.
Creo que lo que debemos hacer los vecinos es llevar siempre puestas las pulseras dentro de la piscina para facilitar la tarea al SOS. Porque si todos nos las quitamos al entrar o entramos con ellas en la mano y luego las guardamos es imposible el control.
También, creo se puede estudiar algún tipo de sanción para el vecino (como ese que comentas que sacó las pulseras a otros amigos) que se le pille tratando de engañar al SOS y a todos nosotros.

Un saludo
 
D
drichin
07/07/2004 09:36
Hola egz,

En estos casos yo creo que lo que se debería hacer es comertarselo al socorrista para que les pida las pulseras y el que no las tenga y no tenga invitación se le expulse de la piscina.
Creo que lo que debemos hacer los vecinos es llevar siempre puestas las pulseras dentro de la piscina para facilitar la tarea al SOS. Porque si todos nos las quitamos al entrar o entramos con ellas en la mano y luego las guardamos es imposible el control.
También, creo se puede estudiar algún tipo de sanción para el vecino (como ese que comentas que sacó las pulseras a otros amigos) que se le pille tratando de engañar al SOS y a todos nosotros.

Un saludo
 
E
egz
07/07/2004 08:47
Buenos dias,
Isabel, te aseguro que entra muchisima más gente de la que te puedas imaginar de fuera de la urbanización. Y aunq como he comentado más veces, existe remedio para evitarlo, creo que los primeros responsables en masificar o no la piscina somos nosotros mismos. El SOS controlará lo que pueda y yo creo q mas o menos nos va conociendo a los propietarios q más la usamos, pero yo el domingo vi como una persona, entró con 5 amigos en la piscina, volvio a salir con las pulseras en la mano, y entro de nuevo con otras 4 o 5. Se tiraron todo el dia, por q esto fue por la mañana, y a la tarde volvieron. Esta claro que cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero ahi es donde empieza nuestra responsabilidad. Y me joroba mucho no poder disfrutar agusto de algo que estoy pagando durante todo el año para 8/9 pex, se tiren todo el puñetero dia en el agua y disfrutando por el morro de ello. Y no fué el unico caso... En fin... Resignación...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento