Volver al foro
O
Osuna
11/03/2003 20:42

Por qué somos tan ratas?

¿Por qué la gente se muestra reacia a invertir dinero en mejoras?

1.210 lecturas | 2 respuestas
Hola,

os sorprenderá el título del mensaje, pero es que hay algo que me llama la atención y no puedo evitar decirlo aquí.

En el momento que se habla de poner dinero la gente se echa encima de una forma incontrolada.

Ahora con las cámaras de seguridad. Vamos a ver, somos 418 vecinos, y con poco dinero podríamos acometer cualquier mejora que se nos ocurriera.

Yo no tengo un gran sueldo (seguramente por debajo de la media), pero hay cosas que no suponen tanto esfuerzo.

El otro día nos reunimos los del portal y el vocal dijo (entre risas) que lo de cubrir la valla valía 900.000 pts, es decir, unas 2000 pesetas por vecino. La gente le siguió la broma, diciendo que no estamos para esos lujos.

Yo me pregunto, ¿si en vez de una comunidad tuvieramos un chalet, escatimaríamos 2000 pesetas en tupir un poco nuestra valla? La respuesta es no, y no me valen excusas de que eso es de ricos ni nada por el estilo, porque eso nos lo gastamos en unas cañas el domingo en la chana.

Igual digo con:

- Focos para pista deportiva

- Pintura de puertas de portales, barandillas, ascensores y todos esos colorores chirriantes de los que tanto nos quejabamos antes de la entrega de llaves. Seguro que entonces el arquitecto, ante nuestras quejas pensó ´tanto quejarse y seguro que cuando se lo den no se gastan ni un duro en pintarlo ellos´

- Tejadillo (desplazando las puertas peatonales hacia dentro) para los telefonillos.

- Quitar las puertas peatonales que han sido canceladas y poner algo un poco más decoroso.

- Cambiar la valla por una más tupida.



¿Qué supondría eso en nuestro imaginario chalet? ¿30.000 pesetas (30.000 x 418 = 12.540.000)? ¿No las pagaríais? (podrían ser 2.500 pesetas al mes en un año).

Por eso, siempre que se haga una mejora y pasen una derrama, pensad que si esa mínima aportación no la haríais por tener un chalet más seguro, cómodo o, porque no, bonito.



Hacía mucho que no escribía, pero no lo he podido evitar, y perdonad los que se hayan sentido aludidos con mi calificativo ´ratas´, en el que si queréis me podéis incluir.



No sé si estaré solo en mi exposición o no, por eso agradecería vuestros comentarios.

Un saludo...J.L.Osuna.
 
O
Osuna
11/03/2003 23:27
Lo de los focos para la pista es totalmente secundario, pero aún así, por que no? Pasamos todo el invierno a oscuras una media de 3 horas diarias de tiempo de cancha (de 10.30 a 22.00 si no me equivoco). Si se cierran las pistas a las 22.00 no tienen por que molestar a nadie.

Y si molestan, seguro que ahora también molestan sin luz, porque en la pista sigue habiendo gente hasta las 22.00.

No obstante me parece algo secundario respecto al resto de temas, como tu bien dices.

Un saludo...J.L.Osuna
 
M
MIAN
11/03/2003 20:55
Hola Osuna:

Estoy de acuerdo contigo en parte. Creo que ´invertir´ algo de dinero en mejorar nuestra comunidad no es ninguna tontería y el que más y el que menos, creo que lo puede afrontar.

Lo que si hay que establecer es prioridades de importancia y decidir que se quiere realizar antes.

Hay otros asuntos que no son por motivo económico. Por ejemplo en el asunto de focos en la pista deportiva, yo he votado NO pero no por el coste sino por las molestias que ello ocasionaría. Esto no es un polideportivo y además, por la noche el recinto debe de estar cerrado. Hay crios pequeños que se acuestan pronto y no es cuestion de estar armando bulla. Esto es una comunidad.

Por cierto, espero que ahora que se acerca el buen tiempo, este año desaparezcan las ´bandas´ de niños gritando y cantando hasta las tantas de la madrugada.

Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento