Volver al foro
M
mfresno
22/03/2005 11:03

Ya no se que pensar, ni que creer... aclaremos..

¿Cuándo empezará la urbanización de los terrenos en Algete?

703 lecturas | 2 respuestas
Asunto: información del ayto.

Buenas,

Os haré un resumen breve de las últimas noticias que he tenido respecto a los terrenos.

Por medio de unos conocidos que estaban interesados en adquirir un piso en Algete, me entere que el tema iba para largo. Me comentaron, que por medio de amigos, llegaron a conocer de gente de urbanismo del propio ayuntamiento, que como mínimo hasta el 2008 no se iba a terminar con la expropiación de terreno y la junta de compensación en los sectores S1-S2.

Al día siguiente, yo llame al ayuntamiento, y me pasaron con el departamento de planeamiento (o algo así entendí). Me comentaron que estaban con la expropiación de los terrenos, con la limitación del ámbito, que estaban llevando a cabo el plan parcial, etc. Y que hasta dentro de dos años como mínimo no empezarían a urbanizar ( Cierto es que yo tambien habia llamado al ayto 3 meses antes, y me dijeron que iba para largo que en principio para finales de año como muy pronto no empezarian a urbanizar), con lo cual la versión ha cambiado mucho.

Haber si entre todo aclaramos estas hipótesis... xq si esto es cierto seria mucho mas tiempo, no afirmo nada.. xq no tengo certeza..., solo que cada vez te dicen una cosa y nadie se moja, es por lo que escribo este mensaje para ver si entre todos.. sacamos la verdad.

Mas que nada.. xq no es lo mismo 4 o 5 años que 6 o 7.. verdad vecinos?

No hace falta que que llameis a la cooperativa.. xq ellos aseguran que su información es que empezaran a urbanizar antes de finales de año. ( concejala de urbanismo ).

Gracias a todos..
 
M
mfresno
22/03/2005 17:11
Muchas gracias x tu información... yo ya no se que pensar.. espero que no se haga realidad el refran y que "cuando el rio suena, agua lleva"... rezemos.
 
J
jmd1
22/03/2005 16:25
Buenas vecinos:
Contestando a nuestro futuro vecino os comento una cosa que me entere el otro día, pero que no quería escribir por no alarmar a la gente.

Ya que la cooperativa no da ningún tipo de información referente a los avances / problemas de la promoción de Algete os comento una información interesante (no he podido contrastarla) ; y espero que no se os quede la misma cara de tonto que a mí cuando me lo contaron.
Según un conocido del Alcalde de Algete (Sr. Herrera del PSOE) su PGOU o más concretamente sus planes parciales, donde se sitúan nuestras viviendas, está teniendo más problemas de los previstos para que la Comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre) apruebe provisionalmente dichos planes parciales. Y diréis ¿pq? Muy sencillo pq el Sr. Herrera se lleva muy mal con Esperanza Aguirre y está le está retrasando su Aprobación todo lo que puede y más, y diréis ¿pues ya nos lo aprobarán?. Pues aquí viene el mayor problema.
Como sabréis la CAM está elaborando la nueva Ley del Suelo y tienen previsto aprobarla definitivamente sobre Septiembre / octubre. Pues como no tengamos nuestro maravilloso Plan Parcial aprobado provisionalmente para esa fecha van a tener que redactar y realizar otra vez el PGOU (con el tiempo que conlleva eso, según me han indicado mínimo un año y medio) para que se adecue y cumpla con la nueva Ley del Suelo.
Como no tengamos la aprobación antes de esa fecha, echar cálculos (1 año y medio más 2 años de urbanizar más 2 años de construcción) mínimo 5 y medio o sea ni para las olimpiadas de 2012 tenemos nuestras casas.
Yo con esta información la semana pasada llame a la Consejeria de Urbanismo de la CAM y me comentaron que el PGOU de Algete está aprobado desde hace varios años, pero que de los Planes Parciales, imprescindibles para urbanizar, no saben nada.
Yo por mi parte he empezado a ver promociones por esa zona, en concreto en Fuente el Saz y ahí su PGOU se lo van a aprobar provisionalmente sobre Mayo / junio de este año y van a hacer bastantes pisos de promoción pública, y esto a pesar de que el alcalde de Fuente el Saz también es del PSOE pero al contrario que el SR Herrera esta persona se lleva bastante bien con Esperanza. Como me indico está persona “TODO ES POLÍTICA”.
Espero no haberos asustado y si alguien tiene noticias referente a esto o tiene información que indique que estoy equivocado en lo que he puesto en el foro se lo agradecería mucho, pq está noticia no es muy buena y quisiera no estar en lo cierto.

A mí la excusa de que están tardando más de la cuenta en expropiar los terrenos no me vale, puesto que cuando interesa se expropian muy rápido, véase Ej. como la nueva ciudad deportiva del Madrid, el Hospital de San Sebastián de los Reyes, que de un día para otro anunciaron su construcción y a los pocos días ya estaban las maquinas trabajando, y tuvieron que expropiar terreno igual, para unas cosas mucha rapidez pero para otras mucha lentitud.

Un saludo.
Por mi parte llamará a la cooperativa mñn o ya la semana que viene para saber que noticias nuevas me cuentan, aunque echarán balones fuera seguro.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento