Volver al foro
Q
quique_pct
31/03/2006 13:49

¡¡He llamado a Hercesa y me han dicho que 2 años!!

¿Cuál es el plazo máximo para construir las casas de la promoción de Hercesa en Algete?

957 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos!!

Noticias fresquitas, aunque no se por que, pero esto ya lo he vivido yo antes...

Llamé a Hercesa y tras hacerles un poco la pelota con mi "extremo interés" acerca de su promoción en Algete, me han dicho que la caseta esperan ponerla en funcionamiento a finales de Abril, y hacer un par de pisos piloto para que los veamos los "interesados".

Pero esto no es el dato que me ha echo flipar, aquí está lo bueno: me ha ASEGURADO que a partir de ponerse a vender en la caseta las casas tienen que estar construidas en DOS AÑOS máximo. Es un plazo razonable, que debe ser estandar para todos los que venden pisos, pero lo importante es que Hercesa está metido.

No se por que me suena esto de que en 2 o 3 años a partir de que entreguemos la señal los pisos estarían, a vosotros ¿no os suena?...

Yo soy consciente de que la chica esta está para venderme casas, y que utilizará sus técnicas de venta, pero a mi que Hercesa haga este acercamiento me ilusiona...

Por lo menos, ya no seremos los pobrecitos de Abian esperando su casita, en un par de años seremos los de Hercesa y los de Abian, je,je,je...
 
V
verosama
09/04/2006 18:25
Hola chicos, buenas tardes, estuve ayer en el Salon Inmbiliario,y de dos años... nada. El año que viene comenzaran la comercializacion segun el Plan Star de Hercesa... ya sabeis ahora captan posible compradores y el año que viene comienza la adjudicacion. Me ha dicho que va para largo, que los terrenos no estan urbanizados, ni el Plan parcial redactado... Lo mismo de siempre
No nos hagamos ilusiones, esto tiene de camino 5 años o mas. Es asi.
 
Z
zagu
01/04/2006 16:14
Hola a todos:
Os puedo asegurar que Hercesa tiene todo muy bien atado desde hace aproximadamente 1 año y medio, al menos eso decía en su época en el ayuntamiento, que estaban deseando que empezaran para recger dinero que falta les hace. Hercesa a comenzado ahora porque han esperado a comercializar el monstruo de urbanización que han hecho en Paracuellos.
Un saludo
 
Q
quique_pct
01/04/2006 01:44
Es justo lo que yo os quería dar a entender.

No es que estemos eligiendo ya el color de las cortinas, ni que exista una parte que lo vea más "oscuro".

Todos sabemos lo mismo, que es bastante poquito. Lo que quería hacer llegar es que algo se mueve, y eso es bastante más que lo que hemos avanzado hasta hace muy muy poco.

Yo recuerdo que me hizo ilusión cuando teniamos el foro en gesper, propuse que la gente opinara sobre si poner piscina, si zonas verdes. Entonces si veia la cosa nítida, pero a base de talones mes tras mes se enturbió mi visión.

Desde entonces lo único que se había movido desde gesper es un par de reuniones (que no pude ir y mande a mi padre) en las que las únicas informaciones en claro son 1) Todo está igual, y va a seguir así.
2) El que quiera que se borre.

Por eso, sin dejar de ser realistas, una pizca de alegria no nos viene mal, que bastantes noticias malas llegan, bueno, malas no, es que no hay noticias, que es una mala noticia.

Todos comprendemos que seguro no van a ser dos años, pero ¿3?, ¿4?... Con paciencia podremos esperar mejor, pues el tiempo de espera es el mismo nos enfademos, demos la lata, o nos contentemos, pero es bueno que no estemos solos en esto, que se fastidien también los de Hercesa.

Un saludo y os invito a ver las cosas más bonitas, que es lo mismo, pero bueno...
 
C
cookiem27
31/03/2006 23:33
Tienes mas razon que un santo Zaramaga.
Yo me ilusiono en parte porque cualquier avance, por pequeño que sea, siempre es mejor que no ver ningun tipo de movimiento, pero en cuanto al plazo de ejecucion, creo que Hercesa simplemente no da la informacion correcta, por decirlo de una manera fina, no hay mas que ver su folleto sobre la promocion, ponen el dibujo de una urbanizacion muy mon, con sus calles y rotonditas sin que aun se haya aprobado y dan plazos imposibles. Me parece un poco engañoso pero de alguna manera tienen que vender y lo mejor para ellos es dar plazos cortos para captar clientes y luego, cuando se vaya retrasando la promocion siempre pueden decir lo mismo que hacen todos, que si nos falta la licencia de no se que, que si hay que esperar a que el ayuntamiento haga nosecuantos....la historia de siempre, pero una vez que tienen captados a los clientes la mayoria no se da de baja y espera lo que haya que esperar y traga carros y carretas como nos esta pasando a nosotros, porque sino,no nos damos de baja ninguno?, porque al fin y al cabo, todos esperamos que esto vaya adelante y sabemos que hacerse se va a hacer, que hay que esperar, pues se espera a menos que salga otra cosa claro porque todos sabemos (incluidas promotoras, gestoras, ayuntamientos, etc)lo complicado que está entrar en una cooperativa.
Perdon por el sermon que a veces me enrollo demasiado.
Buen fin de semana a todos
 
Z
zaramaga
31/03/2006 21:54
hola
yo soy un pesado, pero pesado, pesado...y un cenizo, y cada vez que ponéis un mail de estos mostrando vuestra alegría por una información que da no sé quién diciendo que las cosas van a volar y que dentro de nada estaremos abriendo la puerta de nuestra casa, no tengo más remedio que deciros que nada de eso ; como bien dice coockie, 2 años se tarda (+ ó -) en urbanizar...de ahí, edifica, pero... aún no hemos urbanizado!...claro que es buenísimo que una promotora de la entidad de Hercesa tenga los mismos intereses de nosotros, casi podemos decir que nos van a llevar de la mano y que si esto se agiliza va a ser por la intervención de los gestores de promoción de esa empresa, no pq el Ayto diga..."pobres cooperativitas de VPO, vamos a mover este Plan Parcial, que hay un montón de familias esperando sus viviendas"
lo dicho, que siento ser un cenizo, pero sé de primera mano cómo funcionan estos temas, la paciencia que hay que tener y lo conveniente de no dejarse llevar por falsas informaciones "excesivamente optimistas".
saludos
 
Q
quique_pct
31/03/2006 20:16
Realmente ellos se ocupan de todo.

Tienes que darte de alta en el "plan Star", que es una manera estúpida de pedirte que les ingreses 1500 euros para que te metan en lista de espera, pero ¡¡de todas sus promociones!!. Eres el primero en recibir información, te mandan los planos de lo que tu estes interesado, etc...

Luego puedes seguir ingresando dinero y si te coges alguna de sus casas, donde sea, te añaden el 4% de interes a lo que hayas ingresado, y lo restan del valor de la vivienda, pero esto es si quieres, pues con los 1500 basta para inscribirte.

Imaginaros el número que nos pudiese tocar si nos metemos ahora, pues seríamos los últimos de la fila, pero dicen que en función a ese número, así es el orden de elección en cualquier promoción que tengas.

En esta promoción creo recordar que hay unas 900 vivendas, de las cuales 600 son de protección pública (no de VPO), pero que no sabía precios, estaba más interesada en que me hiciera cliente star.

También me ha dicho que en breve tendrían un par de pisos piloto, y que se podrían ver, pero que eran similares a la promoción que tienen en Paracuellos, que esa sí está avanzada.

A mi también me parece mucha prisa, pero mejor esto que no la estúpida espera a la que nos tienen acostumbrados. Así por lo menos vemos un poco de movimiento en los terrenitos!!

Un saludo
 
C
cookiem27
31/03/2006 14:22
Evidente es imposible que las entreguen en dos años ya que eso es casi lo que tardaran en urbanizar pero bueno, supongo que luego le añadiran algun año mas.
Te han informado sobre los pisos protegidos?,los comercializaran en la caseta o alli solo comercializaran las viviendas libres?.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento