Volver al foro
M
maribella
28/05/2004 01:29

Sólo es mi opinión

¿Qué opiniones hay sobre la cooperativa de viviendas?

949 lecturas | 5 respuestas
Saludos a todos:
LLevo unos meses leyendo los mensajes del foro y estoy encantado de poder intercambiar impresiones con mis futuros vecinos.
Acudí el otro día a la asamblea y saqué mis propias conclusiones:
-Después de estar buscando piso durante años, me alegro de haber dado con una cooperativa seria y eficiente(aprovecho para darles las gracias). Tengo malas experiencias con otras cooperativas que todavía están pendientes de comprar un terreno. La nuestra ha cumplido (hasta ahora) con todos los plazos que prometió.
-En cuanto a las calidades de la vivienda, solo hace falta echar un vistazo al resto de viviendas protegidas de Madrid, para darnos cuenta de que estamos ante una vivienda con un presupuesto realmente ajustado y que está muy por encima de muchas viviendas de régimen libre.
Que si pergo o parquet, quizá peque de conformista pero a mi sinceramente me da igual. La mayoría de los materiales son de buena calidad,al menos eso dijo el Arquitecto(que yo no entiendo). Conozco gente con vivienda de régimen libre de 50 kilos y su suelo de parquet, pero por ejemplo las ventanas son una basura. No es por no reclamar, pero si hay que reclamar se reclama. Pienso que no se pueden pedir peras al olmo.
-La constructora me parece bien (no tenía ni tengo criterios para saber cuál es mejor).
-La forma de pago no me gusta: también creo que cuanto más paga uno, más se desgrava.

Hala majos. Ta luego.

P.D.¿Es verdad que han puesto unos columpios en nuestra parcela? ¿y eso?
 
A
acentuado
31/05/2004 12:50
El problema es que mencionaron Pergo o similar (Pergo es una marca reconocida). Puestos a escoger prefiero cualquier parquet, que al menos sabes que es roble barnizado a cualquier tarima, que es plástico. Por cierto, que en las tarimas de poca calidad ocurre que dan calambrazos por la electricidad estática que generan.
Os sugiero que nos informemos con profesionales antes de tomar una u otra postura.
Cariñosamente, un abrazo.
 
W
waztec
28/05/2004 12:58
Buenas,

Me temo que en la reunion si que dijeron que el parquet es más caro que el pergo ...

Ademas, me preocuparia por el tipo de madera que pondrian en parquet si es que vale el mismo dinero que el pergo.

Como conclusion, prefiero un PERGO bueno a no un PARQUET de poca calidad, en cualquier caso, solo es una opinion.

Un saludo
 
R
rosalita
28/05/2004 12:24
No estoy de acuerdo con que en la Asamblea se dijera que parquet y pergo tenían el mismo precio. Uno de los socios afirmó que el pergo era más barato y el Presidente de Alcalá C.U. respondió que sí, que efectivamente era más barato, y no dijo nada más.
No tengo ni idea de suelos pero viendo que el pergo es más barato y que no encuentro las ventajas del parquet, prefiero pergo.
Por otro lado, creo que Gestora y Cooperativa están llevando las cosas con absoluta corrección y quiero agradecerles su trabajo. En cuanto a la intervención del presidente de Alcalá en la Asamblea, aunque estuviera un poco enfadado, creo que en el fondo llevaba toda la razón porque a veces somos un poco desconfiados pensando en algunas malas experiencias con otras cooperativas.
Insisto, agradecimientos a Gestora y Cooperativa y también al Estudio de Arquitectos.
Un saludo a todos los socios. ¡Qué empezemos pronto!
 
A
acentuado
28/05/2004 11:00
¡Hola!
Estoy muy de acuerdo con la línea general de vuestros mensajes, en el sentido de que creo que hemos sido muy afortunados con esta cooperativa, que la calidad estará bastante por encima de otras promociones protegidas, y que todos estamos deseando que nos los den ya, ¿o no?
Con respecto a lo del PARQUET O PERGO no coincido tanto. Lo que dijeron en la asamblea fue que el precio de uno y otro son idénticos (esas fueron sus palabras, y debemos seguirlas), por tanto, como creo que todos estamos de acuerdo en que es preferible el PARQUET, ya que el precio es el mismo, debemos mantener su propuesta inicial de ponerlo.
¡Un abrazo a todos, y buen día!
 
A
aihv
28/05/2004 10:14
Buenos días,

Después de ver tu mail yo tb estoy de acuerdo en que todo de manera global ha tenido un transcurso bastante legal y profesional, aunque discrepo un poco en el trato que se nos dió en la Asamblea a los foreros, ni nosostros somos tan malos ni me imagino que ellos serán tan buenos.

Pero el caso es que están cumpliendo y quieras que no eso da un margen de confianza. Yo respecto a lo del parqué o pergo, sinceramente, hay que calibrar todo en el conjunto. Si para tener una preinstalación de aire acondicionado y además otras mejoras en la casa, tipo mármol en los baños, vallado del edificio y demás, hay que tener un suelo un poquito peor pero ir ganando en otras cosas, pues prefiero ese cambio. Todo esto basándome en mi opinión, lógicamente, tan respetable como cualquier otra persona que opine exactamente lo contrario que yo.

Asimismo, hay que sumar a toda la mejora y cumplimiento el hecho de que la letra mensual ha disminuido, independiente de la forma de pago que se haya elegido el día de la Asamblea.

En cuanto a los columpios es algo que no logro entender, pero que de eso estamos totalmente al margen porque me imagino que todo el tema de la urbanización es competencia del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Efectivamente, hay columpios, señales de tráfico, bancos y demás mobiliario urbanístico ya instalado. Y digo que no lo entiendo porque el barrio estará construido en una media de 2 años largos entre unas cooperativas y otras ; habitado me imagino que un poco más de tiempo, por el tema de la demora de la enrega de llaves en algunos casos. Para entonces, los columpios seguramente estén más que descoloridos, los bancos deberán estar en las últimas después de dos inviernos y demás. Además con todo el trajín que conlleva la elevación de un edificio (grúas, camiones, etc),por eso digo que noentiendo cómo no se tiene en cuenta todos esos factores.

Y ya por último para terminar, comentaros que anoche pasé por la zona de camino a MAdrid a eso de las 23:00h y estaban trabajando, me imagino que con la urbanización de las calles.

Un saludo,

aihv
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento