Volver al foro
M
Merun
28/03/2005 11:22

Parece que si!!!!

¿Estamos dentro de los plazos de entrega de la obra?

2.122 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos

He estado estos dias en la obra y en 1 mes y medio que hacia que no iba, la verdad es que he visto bastantes cambios, no se si los que debería pero los hay.

A ver si aprietan un pokito xq desde agosto que llevan.....

La verdad es ke parece ke ahora es cuando van en serio a ver si es verdad xq sino los plazos....

Lo que no entiendo xq hay construcciones que se entregan mas o menos a la vez que la nuestra y ellos tienes toda la estructura hecha y nosotros vamos por los sotanos, o se dan vidilla o nos pilla el toro!!!

Creeis que estamos dentro de los plazos que nos dieron (los 18 o 20 meses)?????

Referente a la altura de los bajos que comentaban por ahi, yo creo que hasta que no lo cubran es dificil imaginarlo que yo creo que en 1 mes esta cubierto para empezar con las plantas, pero puede que no sean muy bajos.

Saludos
Merun
 
A
acentuado
13/04/2005 13:57
Hola a todos, hola, Merun. Lo de los armarios forrados es eso que dices, o sea, debe de llevar seguramente: balda arriba, barra de colgar y todo recubierto de madera (no se ve la pared).

Sobre lo de Imasatec que dices, Waztec, se habló en otros mensajes y la conclusión que yo saqué fue que siendo sólo constructora, y teniendo detrás a Acento (y a Ahorramás), no debería haber problemas.

Merun, Waztec, gente de Acento, ¿para cuándo una cita real, para vernos las caras y saber quiénes serán nuestros vecinos?
Saludos.
 
W
waztec
12/04/2005 21:04
cuanta animacion ... estos dias a atras sin nada que leer y de pronto 4 respuestas nuevas.

Aunque la verdad, es que poco puedo responder, porque desde semana santa no he visto nada y sobre la pregunta de los armarios ni idea, aunque me imagino que "forrados" significa que cuando abres las puertas, no ves directamente la pared, sino madera ...


Saludos ...

P.D.1: Estos dias atras, que teniamos menos animacion, me dio por entrar en el foro de otra comunidad, donde IMASATEC es promotora y constructora (el link esta en otro hilo de este foro) y se puede ver a la gente muy "caldeada" con la constructora. Espero que nosotros no tengamos tantos problemas ...


P.D.2: Que opinais vosotros sobre la nueva modalidad de pisos de 30m2 que la ministra de vivienda quiere implantar ??? Sinceramente, me parecen que no estan orientados de forma correcta ya que esos pisos deberian darse, no en compra, sino en alquiler con opcion de compra ... y porque ??? por que si te compras un piso de 30m2 y tienes niños... esos metros se quedan en naa de naaa y tienes que pillarte otro piso más grande y claro, como los pisos no los puedes vender de forma digna hasta pasado 20 años ... puess ahi tenemos el lio... En fin, ya se que este no es el sitio más indicado para hablar de estos asuntos, pero es que el tema de la vivienda es increible.

Saludosss
 
L
LfgCmr
12/04/2005 19:14

alo!!

Estuvimos el Sabado 9 y salimos muy contentos.

La parte de la L que estaba mas avanzada, ya ha llegado al nivel 0. Habían terminado incluso de encofrarlo.

La parte de la esquina de la L, iba por la 2ª planta de garaje y habián empezado a poner pilares de la -1.

Y el resto, ya habían quitado la rampa de tierra y tenian las ultimas "tumbitas" con pilares terminadas, a la espera de comenzar a subir plantas.

Vimos cambios, y eso nos alegró.

Qien quiera ver por ultima vez algo del agujero que se hizo en nuestra parcela, que vaya esta semana, porque rapido pondran el encofrado y no volveremos a ver tierra nunca mas, sólo pilares, columnas, ladrillos, cables, ventanas.... paro ya que casi me veo viviendo ya.

una saludo vecinos.
 
M
Merun
12/04/2005 09:41
Hola acentuado y keko!!!!!!!!! lo siento pero yo tampoco puedo ayudaros xq no se como van las obras desde hace dos semanas!!! yo tambien estoy esperando a ver si entra en el foro (que esta mu aburrido ultimamente) algun vecino que haya estado en la ultima semana y nos cuente de los avances.

Voy a hacer otra pregunta (aunke nunca me contestais!!!!) tengo una duda con los armarios empotrados, en la memoria de calidades viene que van "forrados" interiormente con balda maletero, se refiere a que a parte de la barra de colgar y la tabla del maletero por dentro del armario vienen forrados de madera o cuando abres la puerta del armario se ve la pared??? no se si me he explicado bien,

Salu2
 
K
KEKO
12/04/2005 09:05
PUES VA A SER QUE NO.

VENGA VECINOS A CONTAR LOS AVANCES....
 
A
acentuado
12/04/2005 08:33
¿Alguien ha estado en la obra últimamente?
 
A
acentuado
06/04/2005 11:43
Ayer estuve sobre las ocho de la tarde, y estaban trabajando.
Aun así, aún siguen con los sótanos (Impaciente que es uno).
Saludos.
 
W
waztec
04/04/2005 21:33
Pues a mi el tema piscina no me llama la atencion, ademas de ser un gasto considerable

De los temas que comentas sobre los planos y colocación, ni idea ... jeje, no soy de gran ayuda.

Saludos
 
M
Merun
04/04/2005 09:45
Hola vecinos!! que tal?? alguien ha visitado la obra este finde??

Para trucha y Waztec:
Hola no te preocupes que nosotros no vamos a tener malos rollos x lo menos por lo de la piscina. Lo primero que no cabe, en alto como dice waztec yo creo que no se podría xq arriba en la azotea van las maquinas (x lo menos en los planos van cosas dibujadas creo que mas las maquinas de aire acondicionado los que lo kieran poner), ademas este tema en la ultima asamblea ni se tubo que votar xq dejaron bien claro que la piscina era imposible. Por un lado mejor así no pagamos tanto de comunidad!!!

He estado hablando con una amiga y me ha dicho que nos deberían dar unos planos en los que apareciesen todas las medidas de paredes, columnas, enchufes, radiadores etc...
Sabeis los tienen???? Deberiamos pedirlos???

Y otra cosa me han dicho que normalmente la distribucion del mobiliario en los planos luego no tiene nada que ver con la realidad. Supongo que no en todos los sitios pero sabeis de algun caso mas que no se haya correspondido???
Lo digo especialmente por la colocacion de los sanitarios (xq es lo unico que viene), pueden cambiar de sitio???

Bueno pues hasta luego!!!
Animo que los lunes son mu malos!!!!!
 
T
trucha
01/04/2005 23:32
Hola a todos vecinos ; me gustaría haceros un comentario que creo que os puede interesar respecto a lo de la piscina:
He vivido en una comunidad con piscina durante muchos años, siendo yo presidente durante alguno que otro y secretario alguno que otro tb. Los mayores problemas que ha habido siempre, y os puedo decir que algunos bastante gordos, ha sido por la "jodida" piscina. La gente llevaba a todos los invitados que les daba la gana, no respetaban el no bajar botellas de vidrio por el riesgo que suponen, algún que otr@ guarr@ que se hace sus necesidades, juergas hasta las tantas de la madrugada, unos gastos de mantenimiento y socorrista que quedarías alucinados, ........os sigo contando?.
Un saludo para todos.
 
W
waztec
31/03/2005 22:42

vaya, vaya .. parece que la cosa se anima en cuanto hablamos de posibilidades de cambios .. jeje..

1.- spa-balneario : La verdad es que asi dicho tiene buena pinta, pero creo que el mantenimiento seria más elevado que un gimnasio.


3.- Ventanas: uhmm... todo un misterio

2.- Espacio dentro L: No se, no se ... viendo las imagenes del edificio de la otra asociacion, creo que para una piscina estaría muy justo .... ademas, actualmente, creo que esa opcion es inviable, por:
- No hay hueco para la piscina y por lo tanto si se quiere hacer seria una piscina alta y no a "ras" del suelo.
- Dudo mucho que el comercio este dispuesto a permitir la construccion de la misma una vez que ellos obtengan el local.
- Tampoco creo que todo el mundo desea tenerla, es más, yo mismo me lo planteo.



Sinceramente, dudo mucho que se hagan cambios a dia de hoy sobre el plan establecido, asi que tampoco nos deberiamos calentar los "cascos".

Por otra parte, yo personalmente, estoy satisfecho con el plan que ha establecido la cooperativa/contructora.



Saludosss
 
M
Merun
30/03/2005 10:49
Buenas!!!!

Lo que si parece que la fachada va a ser original xq de todas las construcciones que me he fijado (y son bastantes)ninguna como las nuestras, y las ventanas las mas originales las nuestras, no se si mejores o peores. Para cubrir toda la pared seran varias ventanas, ¿pero seran hasta el techo? que intriga jajaja.
Seguro que nos da mucha mas claridad.

¿ Que tipo de viviendas teneis?? yo tengo la tipo 4 (si alguno tiene esa me gustaria comentar una cosita).

Creeis que el espacio de las zonas ajardinadas es pequeño?? si mirais en la galeria de la cooperativa de asociacion de vecinos que es la "L" de al lado yo creo que podemos hacernos una idea de como sera porque deben ser muy parecidos, echarle un vistazo a las fotos!!!

Espero comentarios!!!! jajajaja
Chao!!!
 
A
acentuado
30/03/2005 10:35
Creo que a nosotros la piscina no nos cabría, ¿no?
En vez de la zona de gimnasio podríamos poner un tipo spa-balneario con agua calentita y todo eso. Relax al ladito de casa. ¿Qué os parece?
 
R
rosalita
30/03/2005 09:08
Si queréis ver unos pisos bastante parecidos a los nuestros (casi iguales) pasaros por el edificio del hotel Zenit de San Sebastián de los Reyes,Pza Ciudad Real,2 (Avda. Castilla la Mancha).
 
W
waztec
29/03/2005 22:17
jeje ... me hace gracia que preguntes lo de las ventanas ...

Y es que desde hace poco, voy fijandome un poco mas en las fachadas de las casas, para ver si hay alguna parecida a la nuestra ... jeje.

Por cierto, el otro dia me dio por entrar en otros foros de la zona y lo que he podido observar es que se forma unos buenos "pollos" por la piscina .... que si que si no.... Por suerte o por desgracia nosotros no tenemos :)
 
A
acentuado
29/03/2005 10:43
Pues respecto a la fecha de entrega yo creo que es un poquillo antes de lo que decís. Si no me equivoco la fecha de comienzo fue agosto. El plazo teórico de ejecución era de 17 meses (si no recuerdo mal). Eso significa que para enero de 2006 deberían estar. Otra cosa es que en la práctica eso ocurra así. En cualquier caso, creo que para abril-mayo-junio de 2006 deberíamos tener llaves. (En mi caso la fecha que me importa es la de diciembre de este año, último pago de cuota).

Sobre si entra o no la calefacción, sí que entra. En nuestros pisos y en nuestros precios entra TODO, menos los muebles de la cocina.

Acerca de las ventanas, ni idea. Lo que sí que se sabe es que serán corridas, alargadas digamos, por la forma del edificio.

¡Saludos a todos!
 
M
Merun
29/03/2005 10:17
Buenos dias vecinos!!!

Referente a la finalización de obras no creo que se retrasen mucho porque tendran un contrato con ahorramas en el que pondra la fecha de entrega, y si hay retraso supongo que habra penalizacion.
Alguien sabe esa fecha?? sería interesante saberlo.
Hasta que no nos den la licencia de las viviendas no se la dan al local o son independientes????

Yo creo que 20 meses (abril/06) es bastante tiempo para terminar las obras que tampoco es tan grande.

Tambien he oido por ahí que el ayuntamiento tarda como maximo 3 meses en conceder la cedula de habitabilidad, pues entonces Abril + 3 meses (por si acaso) nos vamos a el mes de Julio, casi 2 años desde el comienzo de las obras. No se yo no entiendo pero 2 años son muy largos y dan para mucho....

Tampoco creo que les interese que se demore mucho xq desde el mes de enero hasta la firma no ven un duro!!!! ( no intento atacar a Acento al contrario yo hasta ahora estoy contenta con ellos )


Que opinais??

Referente a los pisos, como creeis que son las ventanas???

Y a ver si se anima mas gente que siempre somos los mismos!!!

Saludos a todos
Merun
 
W
waztec
28/03/2005 20:24

En lo referente a si estaran o no en el plazo de 18 meses ... pues sinceramente, creo que no...

Opino igual que neleb, hasta verano naa de naaa. Y luego vendra lo mas divertido:

- Hipoteca
- Contratacion de servicios básicos (electricidad, agua, etc) ..
- En busca y captura de muebles ...
- Eleccion de la concina ...
- MUDANZA !!!!!!

Vamos, que haciendo un calculo optimista, para invierno del 2006 podras estar mas o menos estabilizado.

Por cierto, no me acuerdo si la calefacción estaba incluida dentro de la construccion.

Saludos
 
N
neleb
28/03/2005 14:35
Hola Merun,
A mí también me da la impresión de que va un poco lento, pero hace unos 10 días estuve en Acento y me dijeron que iban sobre el plazo previsto. Lo único el mes de retraso que había habido por la rotura aquella.
Me explicaron que lo que más se tarda es en hacer el agujero pero que la estructura y lo demás lo veremos en seguida.
Según me dijeron para la próxima primavera estarán terminados, aunque luego hasta que consigan las licencias y demás me imagino que hasta verano no podremos estar viviendo en nuestras casitas.
Así que solo nos falta un año para comprobarlo.

Neleb
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 7 (2005)
  • 0 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento