Volver al foro
D
doyma
17/11/2005 21:58

Aire acondidionado. Más importante

¿Cuáles son los modelos de aire acondicionado que ofrece la constructora y cuáles son sus características?

1.599 lecturas | 6 respuestas
Después de leerme todos y cada uno de los mensajes, en los que algunos vecinos (al igual que con el dichoso suelo),opinan sin conocimiento de causa, voy a dar mi opinión sobre el tema.
La constructora ofrece dos modelos de aire acondicionado según el tipo de vivienda. Uno con más potencia y otro con menos. He contrastado los precios que nos ofrece la constructora, con un conocido que se dedica a la instalación de aire acondicionado. Me ha comentado que el precio está muy bien (estoy refiriendome al modelo con menor potencia), que consume poco y que es un buen aparato con potencia suficiente.Estos son los datos:
- Modelo DAIKIN, características,:
+ modelo unidad exterior.: 3MXS52D
+ modelo unidad interior.: FTXS20C + FTXS50B
+ potencia frigoríficas.: 6,4 kw
+ potencia calorífica.: 7,15 kw
+ consumo.: 0,45 / 2,19 kw
+ tecnología.: INVERTER
+ refrigerante.: R-410ª
Líneas frigoríficas para conjunto multi - split 2x1, realizado mediante tubería de cobre frigorífico deshidratado, aislado exteriormente mediante coquilla clastomérica tipo Armaflex (recorrido horizontal y vertical)
Se trata de mucho dinero, pero es lo que cuesta.
Pienso que el que vaya a votar que no y tenga pensado instalar el aire después, se va a arrepentir, porque luego va a pagar más y encima tendrá que hacer obra.

El otro modelo es también Daikin
+modelo unidad exterior.: 4MXS68D
+ modelo unidad interior.: FTXS20C + FTXS50B
+ potencia frigoríficas.: 7,06 kw
+ potencia calorífica.: 10,09 kw
+ consumo.: 0,45 / 3,27 kw
+ tecnología.: inverter
+ refrigerante.: R-410ª
 
A
acentuado
19/11/2005 14:52
Buenas.
Sin entrar a valorar el tono y agresividad de juanamad, sí que creo que lleva algo de razón al acusar a doyma de listillo y desde luego sí que parece arrogante y prepotente empezar un post (que por cierto él/ella considera el "más importante") diciendo esto, sin siquiera saludar:
"Después de leerme todos y cada uno de los mensajes, en los que algunos vecinos (al igual que con el dichoso suelo),opinan sin conocimiento de causa, voy a dar mi opinión sobre el tema."
La verdad es que además la frase "se va a arrepentir" tampoco ayuda.
Creo que juanamad tiene razón en su post, en lo que dice, aunque no en el tono.

Pero aquí estamos unos cuantos vecinos, así que pido calma en los mensajes, y que nos dediquemos a hablar sólo de temas del piso, no de los demás foristas.

Agradecer a ambos su participación, y decir que aparte de si sí o si no, én mi caso particular, mi economía ya está desbordada y a ver si llego a la entrega con el dinero para escrituras e iva, muebles de la cocina, altas de luz etc y muebles de la casa. Mi economía es limitada y ahora pagar un pastón por aire, de verdad no puedo.

Saludos y haya paz.
 
D
doyma
18/11/2005 22:34
Querido-a Juanamad. Está claro que te has dado por aludido-a, por algo será. Tienes varios problemas. En primer lugar la mala educación, por faltar al respeto cuando yo no lo he hecho. En segundo lugar tienes un problema de comprensión lectora, en cuanto al comentario de que el vecino que "tenga pensado instalar el aire después, se va a arrepentir". Esto claramente excluye a los asmáticos y a los que no tengan pensado ponerlo por el motivo que sea (y no dejaba de ser una opinión). En tercer lugar, y esto si que es una afirmación, yo seré un listillo-a pero tú eres un-a bocazas. La información venía de la cooperativa,no se que tiene de "raro".
Yo por lo menos me he molestado en informarme y enterarme de si era una buena opción. Podía no haber dicho nada, pero me pareció bien que lo supieran el resto de vecinos.
Si esto te irrita tanto, te recomiendo que aparte del asma te trates la hemorroide. Un abrazo
 
T
toli
18/11/2005 21:56
Hola a todos!! Respecto al tema del aire acondicionado, teneis razón los que dais los modelos y marca del aparato. Yo también he llamado a la cooperativa y te dan esa información, que es correcta. Aunque a todos supongo que a priori nos parezca algo caro, he estado preguntando en varios sitios y a gente que trabaja en esto y me han dicho que está bastante bien de precio, teniendo en cuenta el modelo del aparato y las caracteristicas tecnicas, y que también va incluida la instalación.
La famosa preinstalacion que viene en la memoria de calidades no es ni mas ni menos que un tubo que conecta la azotea con el baño, es decir, que la preinstalacion no va distribuida por el interior del piso, ya que segun la cooperativa no se puede porque no hay suficiente altura en el piso, con lo que si no se instala el aire ahora que te dejan todo hecho y empotrado, el dia de mañana seria una obra considerable, o bien dejando los tubos por fuera o haciendo rozas y luego busca a alguien que te de el yeso, un pintor...
Lo que yo entiendo es que si mas del 75% de los cooperativistas no votan a favor, no hay opcion de instalarlo ni siquiera a los que digan que si, porque supongo que no les saldra rentable, o sea que no es una decision individual en ese sentido, evidentemente si se aprueba y tu no lo quieres poner no te van a obligar, lo malo es al contrario, segun lo entiendo yo.
Bueno vecinos, vamos a ver si entre todos podemos tener mas informacion y asi poder tomar una decision. Saludos!!
 
R
rosalita
18/11/2005 16:58
Bueno, calma vecinos.
Yo también tengo esos datos, te los proporciona la cooperativa si llamas para preguntar por el aire acondicionado. Sin embargo sigo opinando más o menos lo mismo que en mensajes anteriores aunque es verdad que ya no me parece tan caro como en un principio.Me parece que la oferta interesa a los pisos 3º, 2º y 1º pero No interesa a 4º y 5º, o solo al 5º
Yo me he ido a informar al Corte Inglés y el precio que me dan es más o menos el mismo que ofrece la constructora( supongo que la mayoría de los sitios harán mejor precio que el Corte Inglés).Además creo que a mí me bastaría un compresor y unas máquinas con menos potencia, no creo que haban falta tantas frigorías en los pisos altos, las máquinas que ofrecen creo que son bastante buenas.Al ofrecer sólo dos máquinas diferentes para poner arriba habrán pensado en que estas máquinas den suficiente potencia para los pisos terceros(la 3MXS52D) y para los pisos primeros (la 4MXS68D) ya que estos están más lejos de la azotea y necesitan más metros de tubos.
Por otro lado, es verdad que si digo No a la constructora me tocará hacer obra, pero insisto que no me parece muy complicada ya que creo que la preinstalación llega hasta el falso techo del baño y tenemos también falso techo en distribuidor. Con esto hay un poco de controversia porque en Acento me han dicho que la preinstalación llega hasta la puerta de casa pero esto no parece lógico viendo los planos que nos dieron. Si alguien sabe con seguridad este tema estaría bien que lo comentara en el foro.
Además, recordad que la constructora pide que seamos más del 75% de los socios para que lleve a cabo la instalación, con lo cual me parece que deberían haber ofertado un precio más bajo.
 
I
ivimari
18/11/2005 11:47
siempre estais igual con el tema de meteros unos con los otros....paz hermanos....
Doyma estoy totalmente de acuerdo contigo..opino lo mismo yo tambien me he informado y me han dado todos esos datos que tu has puesto en este mensaje..espero que la gente sea un poco consciente y acepten la propuesta de ponerlo,es mejor ponerlo ahora que no luego con tu pisito nuevo y tener que hacer chapuzas......seguro que no queda igual instalado.
encuanto a ti juanamal,no seas tan negativo y piensa un poquito las cosas, no seas tan mal pensado, llama a la cooperativa y te daran todos los datos que tu quieras....
sin animo de ofender....un saludo vecinos
 
J
juanamad
18/11/2005 10:59
Querido Doyma: no se si será algo normal en ti ir de listillo, y acusar a los demás de hablar sin conocimiento de causa me parece que sí que lo es, dando a entender que tú SÍ que hablas con conocimiento. Creo que estás pecando de arrogancia
Sobre el suelo, las personas que hablaron, creo sabian de lo que hablaban, y además lo que es seguro es que la cooperativa nos ha colado un suelo que no era el acordado en la memoria de calidades que nos dieron al firmar, incluso te la metieron a ti, tan listillo-a.

Me parece "raro" que tengas datos que nadie tiene. Di de donde los has sacado.

te digo una cosa, aquí no se vota nada, sino que cada uno decide lo de su piso en concreto, así que a ver si hablas con conocimiento de causa tú tambien.

Tambien podrias hablar con conocimiento de causa y no opinar sobre las decisiones de los demas que a lo mejor se arrepienten o a lo mejor se alegran de no haberlo puesto, en todo caso tu no tienes ni idea de sus gustos ni de si son asmaticos o si no tiene dinero para aire acondicionado porque se han compardo un yate en puerto banus.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento