ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Acento S.C.M. Acento S.C.M.

Acento S.C.M.

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

noticias importantes

Actualizado 22/03/2006
972 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
36 mens.
Usuario Ocasional
  magui
29/01/2006 20:12
Hola a todos:
El lunes llamé a acento y me comentaron que las viviendas estarían terminadas en junio. Al parecer va todo muy adelentado y en el portal 3 ya están poniendo los mármoles de los baños.
Más o menos en junio-julio nos dejarán entrar en los pisos para que podamos ver los desperfectos y comunicarselos a acento para que los arreglen.La entrega sería aproximente en octubre-noviembre según los que tarde la Comunidad de Madrid.
Es todo vecinos.
abr.-2003
95 mens.
Usuario Habitual
31/01/2006 09:41
¿Va todo muy adelantado? Esto no lo entiendo muy bien ¿con respecto a qué? Os recuerdo que se supone que firmaron con la constructora 18 meses de obra que terminarían a finales de febrero así que lo de "todo muy adelantado" es bastante incorrecto.
Aún así, yo creo que no va mal ( ya nos dijeron que serían un par de meses más, y otros dos por el retraso del principio nos vamos a junio) y viendo como va la obra yo soy de los que prefiero que no corran demasiado ahora para entregarnos "en tiempo razonable" y nos dejen las casas con bastantes chapuzas. Prefiero , como decía el arquitecto en una asamblea, que vayan con un poco más de clama y lo hagan mejor.
Saludos vecinos.
dic.-2003
31 mens.
Usuario Ocasional
06/02/2006 15:08
Si no recuerdo mal, en una de las reuniones que tuvimos nos hablaban de un retraso aproximado de unos 15 días, fácilmente recuperables, según la propia constructora, nada más lejos de la realidad.
Poniendo que eran 18 meses desde que Imasatec tenía el permiso de entrada en la parcela, nos vamos a marzo-abril de 2006 como mucho, más 2-3 meses hasta la entrega efectiva para entrar a vivir. Esto es, junio como mucho.
Si resulta que es en junio cuando la constructora dice que entrega la obra, hablamos de unos tres meses de retraso. Os recuerdo a todos que tenemos claúsulas por retraso en la entrega de la obra, por lo que si es cierto, que lo va a ser al ritmo que veo van las obras, que se va a retrasar hasta tres meses esta entrega, deberíamos instar a Acento y Alcalá Consultores a que apliquen esta claúsula, ya que un retraso de tres meses seguro que nos afecta a todos en nuestros planes de empezar a vivir en nuestros pisos.
may.-2004
185 mens.
Usuario Habitual
07/02/2006 08:32
Llevamos, de hecho, más retraso, porque el finde obra se suponía para este mes de febrero (18 meses desde agosto de 2004, en que empezaron las obras).
abr.-2003
95 mens.
Usuario Habitual
07/02/2006 13:36
Estoy de acuerdo con acentuado, 18 meses desde que comenzó la obra cumplen a finales de febrero (o principios de marzo).Serán entonces según la información dada últimamente por Acento 4 meses de retraso
Sin embargo ya en una asamblea al principio nos dijeron que esta obra no se terminaba en 18 meses, que serían uno o dos o tres meses más y eso sin contar con el retraso de la rotura de la tubería. También nos dijeron que con ese retraso no sería conveniente "menear" la situación ya que supondría un conflicto que podría perjudicar a los cooperativistas y a la entrega de las viviendas. Por otro lado, dijo el Arquitecto Jefe de Obra que convenía que no corrieran y yo todo esto ( a lo mejor soy un poco ingenuo)me lo crei.
Así que opino que estamos dentro de la normalidad y que hay que tener un poco de paciencia que parece que todo va bien.
dic.-2003
31 mens.
Usuario Ocasional
08/02/2006 14:12
No sé qué deciros. Pero lo que yo entendí en la última asamblea era que había un retraso de unos 15 días por la rotura de la tubería, fácilmente recuperable según la propia constructora. Por tanto, era muy factible la entrega de viviendas en 18 meses.
Lo que se comentó en la asamblea donde se eligió la constructora, viendo los distintos plazos que daban unas y otras (si no recuerdo mal una daba hasta 24 meses), es que había en todo caso claúsulas en el contrato referentes a retrasos en la entrega de la obra. Lo que nos aconsejaron era que si el retraso, en caso de producirse, era aceptable (1 mes, mes y poco) que tampoco compensaba pleitear en aplicación de esta claúsula.
Pero, ¿para qué están los contratos?, para cumplirlos, ¿para qué tienen claúsulas?, para aplicarlas en su caso.
Me parece que un retraso de 4 meses en la entrega de una obra que dura 18 en un principio es más que considerable, casi un 25% más de lo contratado.
O qué ocurre, ¿que si nos ponen calidades inferiores a lo contratado también nos callaríamos, por no "menear" la cuestión?
Os habéis parado a pensar cuanto cuesta el alquiler de un piso durante 4 meses... Yo creo que esto no es algo valadid que haya que dejar pasar por alto.
oct.-2005
23 mens.
Usuario Ocasional
02/03/2006 00:57
hola a todos.m he metido en este foro para ver como iban vuestras cosas ,pero yo soy un propietario d un piso q construye tb acento pero en las tablas,os digo un consejo,no os creais todo lo q os dicen,os lo ponen muy bien y luego se atrasan y se atrasan sin nadie saber por q razones.a nosotros tenia q haber estado acabado en el verano pasado,parecia q todo iba muy bien...luego nos dijeron q pa septiembre octubre,despues q pa noviembre o diciembre...a finales d diciembre fuimos a ver los fallos q habia,faltaban muchas cosas todavia,nos dijeron q en un mes nos volverian a llamar para revisar los fallos q habiamos detectado y han pasado 2 meses mas y todavia no hemos hecho la segunda visita,les llamamos y no nos hacen mas q largas y nadie sabe ni q pasa ni q estan haciendo asi q por eso os digo un consejo,ojala q os den el piso en el plazo previsto pero tb ser prudentes con lo q pueda pasar,ese retraso d 15 dias q dicen no se lo creen ni ellos.tb lo d las indemnizaciones d la constructora por retraso en la entrega del piso no quieren ni oir d eso(tal vez sean ellos lo q salen beneficiados sin enterarnos nosotros)...
os invito a visitar nuestro foro en las tablas asi si quereis vereis como va el tema mejor.
d todas formas espero q tengais suerte y q os lo den cuanto antes.
un saludo a todos
may.-2003
163 mens.
Usuario Habitual
  wind
03/03/2006 13:20
Ante todo, "jose del quinto", MUCHAS GRACIAS por tu información. Lo digo de verdad, sin doble sentido ni otra intención que agradecerte tu interés y tu tiempo dedicado. De verdad.

Lo único que tengo que decir es que a mí me gusta mirar el objetivo final de las cosas, las acciones, los comentarios...y en base a eso me pregunto: "a los vecinos de Acento en Dehesa Vieja, ¿dónde nos lleva tu aportación?". En tu mensaje no veo una finalidad útil y positiva del tipo de "hablad con la cooperativa, comentadle nuestro caso...".

Así que de verdad que sigo apreciando tu aportación, pero me parece un comentario alarmista que no nos lleva a ninguna parte. Creo que lo que tenga que ser será.

Sin acritud.
may.-2004
185 mens.
Usuario Habitual
07/03/2006 10:39
Hola, wind, jose del quinto, todos. Yo sí que le veo una aportación positiva a las palabras de jose del quinto, porque nos pone sobre aviso, nos sugiere que pongamos las barbas a remojar, según lo que les ha pasado a ellos. No da soluciones, cierto, porque son difíciles de hallar, pero sí que creo que hay que agradecer que se tomase la molestia de avisarnos de algo que podría pasarnos a nosotros en pocos meses. Gracias jose del quinto.
En cualquier caso, ¿alguien puede proponer qué podemos hacer?
Saludos.
sep.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
  mig21
21/03/2006 17:09
Hola a todos:

Yo creo que SI que debemos preocuparnos y si que debemos pensar en pedir cuentas si esto se retrasa, ya no solo por lo que vale el alquiler 4 meses (Que es muy importante) sino por la cantidad de planes que se hacen alrededor de la compra de un piso, y más si es tu primer piso y de el depende tu emancipación.

Ya estoy harto de que nos hagan ver que tenemos que dar gracias al Altísimo por la suerte que hemos tenido. Señores, ni suerte ni leches, estamos pagando bajo unos porcentajes fijados por la ley y lo que pago lo exijo. No se trata de que nos hagan un favor a nosotros, es al revés, somos nosotros los que hemos contratado una constructora, es nuestro dinero y son nuestras aportaciones las que alimentan la obra. Así que eso de no “menear” que se lo digan a otros y que a nosotros nos den las cosas como están firmadas. QUE PARA ESO SE FIRAMN Y SE ACUERDAN EN ASAMBLEA.

Un saludo a todos y de verdad es pero que tengamos más suerte que el pobre “jose del quinto”.
abr.-2003
95 mens.
Usuario Habitual
22/03/2006 12:06
Bien, y ¿cómo están firmadas las cosas? ¿alguien ha leído el contrato con la constructora?
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "noticias importantes" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+