Volver al foro
M
marcvera
05/09/2006 15:52

Visita para desperfectos

¿Cómo es el acabado del piso?

1.120 lecturas | 10 respuestas
La primera impresión al ver la finca ha sido buena estan poniendo plantas en el jardín arbolitos y demás, luego la verdad es que me he decepcionado un poco al entrar al piso esta fatal rematado, el yesero no lo ha hecho muy bien, no están las paredes muy rectas que digamos, el parquet esta bien puesto, pero el carpintero, madre mía que chapudero no ha dejado ni una puerta bien, ni un armario, ni un cerco bien encajado, vamos esta para quitar toda la carpintería y volverla a poner, luego los cuandros de luz y enchufes muy mal ajustados, la pintura no se si es temple o que pero da una sensación muy mala, lo peor para mi sin duda es el marmol de los baños, que feos por Diós están bien puestos, pero que feos, lo que pasa que eso sobre gustos coleres.
En resumidas cunetas el piso tiene muchos detalles curiosos y que se agradecen con un diseño un poco moderno, pero se nota las prisas de útima hora, por lo menos mi piso se nota que han ido a todo meter, esta muy mal acabado.
 
E
elco
21/09/2006 20:01
Nos han dicho que ya estan mandando los planos de la cocina, no son exactas las medidas (variaciones de poquitos cms.), pero según ellos nos sirven para pedir presupuesto o para ver como lo queremos organizar.
No se si hay plazo para entregar la hoja de gas, luz...
 
G
GARPIL
20/09/2006 22:13
LA VERDAD QUE LO DE LA LAVADORA ES UNA GRAN PUTADA, NADA MÁS ENTRAR AL PISO HAY QUE HACER OBRA, TU COMENTAS DE ROMPER EL SUELO, YO HABÍA PENSADO EN HACER UNAS PESTAÑAS POR DETRAS DE LOS ARMARIOS Y NO SE VE... Y CLARO HAY QUE TRASPASAR UN MURO Y LA DUDA ES ¿QUE TIENE POR DENTRO ESE MURO, TUBERÍAS, BAJADAS...? ¿CUANDO NOS VAN A DAR LOS PLANOS?

POR OTRO LADO... ¿HAY FECHA TOPE PARA ENTREGAR LA HOJA DE GAS, LUZ,.. CON LOS DATOS BANCARIOS? ¿ALGUIEN HA COMPROBADO LOS IMPORTES?

 
E
elco
19/09/2006 19:23
Hola:
Sobre la toma de agua de la lavadora, me parece una putada que no se haya puesto desde un principio en el tendedero, que según ellos es por ley y yo me pregunto ¿desde cuando está esa ley? en todas las viviendas que he visitado a lo largo de mi vida y desde que tengo uso de razón (tanto de amigos, familiares, conocidos, etc...)la lavadora está en el tendedero, y no se CONGELA ni pasa nada de nada, además con esas cocinas tan pequeñas, ya es lo que faltaba. Creo que se creen que somos tontos, pero quien rie el último rie mejor.
Para poder sacar la toma al tendedero seguro que hay que abrir suelo y demás, creo que la constructora o la cooperativa o alguién responsable de ello tendría que hacerse cargo de esos gastos que nos va a suponer. ¿que os parece? espero que esteis de acuerdo.

 
F
FMA
06/09/2006 18:27

Paso a detallaros el resultado de mi visita de hoy al portal nº3:

Patio Interior: Han plantado una amplia variedad de plantas bajas y un pino pequeño que queda muy curioso,
todo con riego automatico.Tambien hay una zona de empedrado que queda muy bien.
El techo de la zona de entrada esta preparado para instalar halogenos hasta el portal.La impresion es muy positiva.

Portal: Es amplio,con un cuarto para contadores,estaba sin rematar,la impresion tambien es positiva.

Carpinteria: La carpinteria es lacada en blanco totalmente blanca a juego con el rodapie que tambien es blanco.La terminacion de los armarios deja bastante que desear con abundantes picotazos y faltas menores.

Suelo de Tarima: Me parecio correcta sin ningun arañazo,solamente encontre una falta en unas laminas que se quedaban cortas.

Baño: Los azulejos estan bien puestos,aunque creo que habria que haber diferenciado los baños con diferentes tipos de azulejo.El techo tambien se queda demasiado bajo.La griferia "Grohe" esta muy bien aunque el resto de
los componentes no estan a su altura.Encontre un baldosin defectuoso y un picotazo en la bañera, tb faltaba el marco de la puerta que no cerraba.

Cocina: Se queda un poco pequeña (como ya esperaba).Destacar la existencia de detectores de gas,agua (tb en baños) y humo.La situacion de los desagues
posibilita poner la lavadora en el tendedero con una minima obra.La terminacion me parecio correcta.

Pintura: Los pisos estan pintados con temple blanco y no con pintura plastica como viene especificado en la memoria de calidades .Abundan los claroscuros y la existencia de manchas y desperfectos pequeños que requieren un repintado
general.Las paredes estaban bastante rectas (visualmente) que era uno de mis principales temores.

Carpinteria exterior/cristales: Destacar el aislamiento acustico.Encontre un marco roto que habian medio sujetado (Chapuza) y que casi se me cae encima,posiblemente el despecfecto mas destacable.

Se supone que es una contrata la encargada de dar el remate final a los despecfectos ,tb se encangan de dar el alta de luz,agua y gas (voluntaria) para lo que te dejan una hoja que hay de entregar a la coperativa.

En general el piso tiene un toque moderno aunque algunos elementos podrian haberse mejorado/diferenciado para redondear el conjunto final.

Supongo que habra pisos que esten peor y otros mejor pero desde luego si los del portal 3 estan asi no quiero imaginarme como estaran el resto.

Saludos.
 
D
daedin
06/09/2006 17:21
Por cierto, no he comentado que la persona encargada de las columnas que tenemos en la casa se perdió algún capítulo de Barrio Sésamo, en especial ese en el que explicaban el significado de rectangular, que los lados debían de ser iguales dos a dos, ángulos rectos y esas cosas, porque las columnas que he visto, son trapezoidales, es decir cada lado medía lo que a su padre le había dado la gana, los ángulos obviamente, no son de 90º.

En fin ...

Parece que en la cooperativa ya están al tanto de que existen bastantes desperfectos, pero mi cabreo con los impresentables de la constructora no se me quita (ni lo hará).

Llevaros cámara de fotos (yo también he llevado la de video) y como no os dan copia del papel donde se escriben los desperfectos, sacadle una foto (por si las moscas)
 
D
daedin
06/09/2006 16:01
He estado esta mañana viendo los desperfectos. El sentimiento después de verlos se puede resumir con lo siguiente: desilusión y rabia.

Parece ser que aunque los pisos hubiesen debido estar terminados en Marzo y estemos en Septiembre y todavía sigan de obras, este tiempo ha sido bien aprovechado por la constructora para hacer una verdadera chapuza.

Pare emprezar todos los rodapies de la casa parecían una montaña rusa: subían y bajaban. Lo que es peor, el verdadero error intuyo que es el suelo el cual no está mal elegido, pero si está mal colocado.

Seguiré por las puertas, me gustaría conocer al habilidoso que las ha colocado para explicarle una cosa (que se dedique a otro trabajo, porque en colocar puertas ..., en fin) todas menos una mal, no sólo porque al estar el suelo deslivelado rozaban por abajo, sino porque las molduras estaban pésimamente colocadas e incluso había bisagras rotas, piquetes, ...

Pasemos a la cocina. El señor de los azulejos los ha debido colocar a distancia, tirándolos. Ni uno recto, torcidos, a diferentes niveles, rotos. Hablando en plata: una puta mierda.

existen en la cocina otros fallos, pero lo más importante es lo anterior ..., ah!, ¿os he hablado del suelo?, mejor ni lo hago.

Seguremos con el dormitorio principal, en este punto, creo que habría que explicar al arquitecto que ya no estamos en la edad media, ahora la gente mide mas de metro y medio. De pared a pared 2,46 mts (Y tengo un piso de los grandes!!!). Veamos, mido 1,87 mts por lo que la cama ha de ser de 2 mts + cabecero, pongamos uno pequeño 5 cms, sobrantes del somier 10 cms, da 2,15 mts menos 2,46 da un fabulos paso de personas de 31 cms. Me gustaría que alguien me lo explicase. Siguen los fallos, molduras de puerta y armario, rodapies, suelo, en fin. Pasamos al baño el cual estaba sin luz y (menos mal porque si no me da algo) la bañera rota, los azulejos más de lo mismo y resulta que en vez de un baño decente, tenemos dos baños pequeños (para tirar la pared y hacer uno solo).

El resto de las habitaciones más de lo mismo, suelos que se mueven, moluras rodapies, paredes con desperfectos, algún trozo de rodamies o suelo que se les ha olvidado, puertas que no funcionan y al marchernos:¡ Las persianas no bajan correctamente!.

Por mi parte espero que lo dejen todo perfecto, porque después deL retraso que llevamos, no voy a pasar ninguna.

Soy partidario de exigir responsabilidades eónómicas a la constructora por el retraso, porque este sólo habría estado justificado si lo hubiesen hecho bien y no la chapuza que están haciendo.

Para que las personas de la promotora no rean que no se da la cara al escribir en este foro, he estado el día 6 de Septiembre a las 10 de la mañana y mi piso es el primero.

Id con cuidado a ver los defectos, las personas que atienden son agradables con un trato muy correcto, pero dan poco tiempo (1 hora 20 minutos he podido estar). Aunque ponga dos personas, se pueden ir tres por lo que en la revisión de los fallos, llevaremos al de las cocinas.

Saludos
 
A
a305
06/09/2006 10:01
Hola soy de otra coopeativa y pronto entrarempos a ver los fallos. Me podriais decir si ya habéis empezado a solicitar el papeleo con ayuntamiento y demás??.

Gracias de antemano, y que os den el piso lo antes posible.

 
M
magui
05/09/2006 21:47
¿Que portal es el tuyo?
 
M
marcvera
05/09/2006 16:54
Claro se supone que lo de ir a ver los desperfectos es para que lo arreglen, se hará una segunda visita para comprobar que todo esta arreglado cuando nos lo comuniquen la promotora, lo de la fecha de entrega no se sabe, y las personas no se cuantas dejan ir, pero todos los que ibamos, ibamos 2 pesonas
 
G
GARPIL
05/09/2006 16:42
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.... PARECE SER QUE ERES DE LOS PRIMEROS AGRACIADOS QUE HAN VISTO EL ANSIADO PISO... PERO POR FAVOR CUENTANOS MAS COSAS:
-¿SE ESPERA QUE SE ARREGLEN LOS DESPERFECTOS?
-¿FECHA APROXIMADA DE ENTREGA?
-¿CUANTAS PERSONAS DEJAN PASAR?...

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2006)
  • 6 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento