Volver al foro
T
trucha
07/09/2006 12:39

CHAPUCEROS (continuación)

¿Cómo actuar contra la estafa de las viviendas indignas?

984 lecturas | 6 respuestas
Bueno, sigo. Como os decía, no me dió la impresión en ningún momento que fuesen serios trabajando. Ya me imaginaba yo que esto iba a ocurrir. Y ocurrió. Alguien en algún momento me ha criticado en este foro por catastrofista y exagerado. Bueno pues ahora, que dé su opinión. En fin, vecinos, creo que el tema es muy serio y hay que actuar ya, y rápido contra esta gente que nos ha estafado vendiéndonos unas "viviendas " indignas de ser entregadas así.
ESTO NO PUEDE QUEDARSE ASÍ. Si hubiese que contratar al mejor abogado "criminalista" pues deberíamos contratarlo y que nos indemnicen con todo lo que haga falta.
Un saludo a todos.
 
M
MCH
08/09/2006 12:00
Viendo los deperfectos que ahi, nos vamos a vivir y todavia ahi albañiles arreglando cosas.
 
G
GARPIL
08/09/2006 11:45

HOLA VECINOS:

Y CON TANTOS Y TANTOS DESPERFECTOS... (SIN CONTAR TODAVÍA CON LOS DESPERFECTOS DE LOS TÉCNICOS DE LA COMUNIDAD Y DEL AYUNTAMIENTO)...
¿CUANDO NOS VAN A ENTREGAR LAS LLAVES DE NUESTRO DESPERFECTO Y CHAPUCERO PISO?
 
T
trucha
07/09/2006 21:05
En contestación a tu apreciación te diré que no son "apreciaciones personales" cuando hablo sobre la gente que me ha construído mi vivienda. Son HECHOS REALES. Los verdaderos responsables directos de que mi vivienda sea una puta mierda de construcción, son quien la "hacen" y que los "dirigen", independientemente de Alcalá Consultores, que por supuesto no se van de rositas, todo lo contrario.
 
D
daedin
07/09/2006 17:57
Las más gordas son las siguientes:

a) En la cocina: Los azulejos de las paredes está muy deficientemente colocados. Tienen escalones de entre 1 y 3 mm de uno a otro, lo que crea graves problemas a la hora de colocar los muebles de la cocina. También existían numerosos azulejos rotos. Había otros defectos (falta de masilla entre azulejos y otros), pero en comparación con este nada porque hay que quitar todos aquellos azulejos mal colocados y colocarlos de manera uniforme con lo demás, total, media cocina (no exagero).

b) Puertas: Lograba cerrar una sóla de toda la casa. El resto estaban descuadradas, con bisagras rotas. Otras chocaban con el suelo, pero creo que era porque el suelo estaba mal colocado (sobre todo en el baño principal). Lo que me temo, es que si son unos chapuzas van a cortar la puerta por abajo para que parezca que está solucionado el problema sin colocarbien el suelo. Nada que un nivel bien colocado en el suelo no detecte.

c)Baño principal: Aparte de la puerta (más bien del abombamiento del suelo, la bañera tenía un desconchamiento de unos 10 cm de radio, vamos un señor boquete. Lo que tienen que hcer es quitar la bañera, porque como lo intenten cubrir y de esta manera arreglar, se va a notar y no lo voy a permitir ya que eso provoca el cambiar la bañera en 2-3 años con el peligro de cortes que provoca una capa de esmalte al descubierto. Aparte de esto no tenía electricidad, el agua no salía por bañera y lavavo, baldosas rotas y poco más pude ver sin luz.

d) Rodapies de la casa: Ni uno recto, lo peor es que no creo que sea el rodapies en su mayoría, sino el suelo.

Estos son los gordos. Aparte de ello había desconchones, partes de unos 5cm de suelo y/o rodapies sin poner en varias habitaciones, molduras de puertas y armarios con 3 mm de separación de la pared y sin ocultar el hueco, muchas de las ventanas no bajaban del todo, el timbre no funcionaba, en el segundo baño no había electricidad (todos los plomos estaban subidos) una raja que se estaba formando en la pared del salón, puertas y molduras con piquetes, también algunas paredes.

En fin, lo típico del escenario del desembarco de Normandía
 
P
PacoLarv
07/09/2006 16:13
¿Qué desperfectos graves te has encontrado?
 
D
daedin
07/09/2006 15:46
Estoy de acuerdo en cierto grado.

Yo voy a esperar a ver cómo arreglan los desperfectos (medio piso, incluyendo todas las paredes de la cocina y la completa sustitución de la bañera). Cuando nos den las llaves, en caso que no lo hagan, voy a ir al piso con un ntario para que levante un acta notarial de todos los desperfectos, de eso modo y a nivel legal ganaré mucha fuerza y comenzaré con las acciones legales pertinentes incluyendo una indemnización por no poder habitar la vivienda, ya que sin la cocina, no es posible.

Por otra parte, como he comprobado que el retraso no ha sido utilizado para una adecuada finalización de los pisos, soy partidario de ejecutar la claúsula que existe por retraso en la entrega (van 6 meses de más sobre 18 previstos), un 33% más y no parece que este mes vaya a estar la obra terminada.

Creo que se ha de hacer una reunión previa a la entrega de las viviendas en la cual se puede comprobar que medidas están llevando a cabo las personas Acento, de la promotora y los arquitectos.

Estoy realmente indignado con lo que está curriendo, se que son viviendas VPP, por lo que no podemos (ni nos podemos permitir) grandes lujos en los materiales y equipamientos, pero lo que se puede, y se debe exigir es que lo que se coloque, esté adecuadamente colocado.

Creo que existía una comisión de seguimiento de las calidades que estuvo inspeccionando los pisos, ¿no detectaron esto?, si lo hicieron, ¿que medidas se tomaron?, ¿pudieron pasar ellos a pisos al azar o fueron a unos a los que les "guiaron"?.

Si cuando me den el piso nuevo me voy a tener que gastar "x" en arreglar sus chapuzas, prefiero gastármelo en abogados y que esta gente tenga que pagar la cantidad que les corresponda.

Pero, como he dicho al principio, todo esto lo haré después de comprobar si se han corregido TODOS los desperfectos.

Por cierto, yo por un desperfecto sin importancia entiendo desconchones en la pintura, alguna moldura un poco mal cuadrada, un pequeño arañazo. Lo que me encontré, por desgracia, dista mucho de todo ello.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento