Volver al foro
C
Cdmn
24/05/2005 21:10

aire acondicionado

¿Cómo instalar el aire acondicionado sin preinstalación?

1.445 lecturas | 18 respuestas
hola, queria hacer una pregunta, sobre la instalacion del aire acondicionado, el otro dia lei que casi toda la gente que se metia aqui habia puesto todas o casi todas las calidades, entre los que yo me incluyo, ahi va mi respuesta, ¿como podremos poner el aire acondicionado quien lo quiera poner el dia de mañana al no haber preinstalacion?, porque luego si se quieren poner en la fachada la gente dira que no se puede y en los patios no se si se podra. en fin que luego saldra mas caro el collar que el galgo por no haberlo echo en su dia.
 
C
Cdmn
31/05/2005 19:28
de todas formas y no solo para esto sino para otras muchas cosas, cuando se quieran poner los aires o otro tipo de cosas lo mejor sera hacer juntas de vecinos, ver quien esta interesado y asi cuanta mas gente este interesa, se pide presupuesto comun y nos saldra mejor de precio a todos, vamos digo yo.
 
A
ANA Y MANU
28/05/2005 22:08
HOla,
Comente que si no se ubicaba la máquina de aire arriba, que la mejor opcion era entre la ventana del dormitorio y la ventana del baño por los patios interiores, pues ERROR ya que al ser los patios tan estrechos, la maquina suelta el aire horizontalmente y meteriamos todo el calor del ventilador de la máquina al vecino de enfrente. Nos quedan dos ubicaciones o la fachada exterior o arriba.
UN saludo
 
R
RFBG
27/05/2005 20:07
hola vecinos, coincido con micasa, hay que enterarse primero si esta acondicionado, si no, esta claro que no se pueden poner ahi.
 
M
micasa2005
27/05/2005 18:41
tienes razón esa era la ubiacion inicial. pero supongo que para poder poner los aires habrá que acondicionar antes el suelo. Insonorizarlo, impermeabilizarlo y pner algun antivibrador porque os podeis imaginar el ruido, el calor y las vibraciones que pueden dar 4 maquinas de aire para 4 casa enteras. Pues supongo que mucho, así que antes de decir esto hay que informarse de todo lo que conlleva porque la cubierta ahora mismo es solo cemento.
 
C
Cdmn
27/05/2005 18:32
yo no se, pero creo que no tienen por que molestar y creo que es la mejor solucion, ademas si hubiera salido esa reforma ese hubiera sido el emplazamiento elegido por el arquitecto
 
R
RFBG
27/05/2005 01:17
Buenas vecinos, parece que la solucion de ana y manu es la mejor, ademas si teneis confirmado que se puede hacer funcionando bien, genial. Creo que los tubos se prodian bajar junto a la bajante y disimularian bastante.
Solo una duda, no molestaria mucho tener tantos compresores a los del tercero? vibraciones, ruidos.
No tengo ni idea del tema, a ver si podeis sacarme de dudas. Otra cosa, cuanto podria costar, si lo sabeis?
 
A
ANA Y MANU
26/05/2005 10:53
Confirmado, me comenta mi instalador que si se pueden hacer este tipo de instalaciones, un maximo de 75 metros de distancia de tubo. Lo unico la estética de los tubos por el patio. Las maquinas son distintas a las convencionales , me indica que incluso hay maquinas mas baratas.
Un saludo
 
A
ANA Y MANU
26/05/2005 09:47
No se como va el tema del aire acondicionado pero ,si lo colocas arriba, al tercero le viene bien, al segundo quizas tambien, pero cuando llegue el aire al primero...¿No son muchos metros de tuberia? quizas el aire cuando llegue ya no tiene fuerza y sale caliente, me imagino que un compresor normal de una casa no es valido para este tipo de instalaciones, no lo se, bueno luego os lo comentaré porque casualmente me estan instalando hoy un 2 x 1 de la marca Mitshubisi. Se lo preguntaré a mi amiguete.
Un saludo
 
J
JONAS3
26/05/2005 09:29
Sobre el aire acondicionado, el arquitecto nos comunico en la visita de obra que los espacios que han quedado al lado de los trasteros se pueden utilizar para poner los compresores del aire acondicionado y bajar los conductos por la fachada de los patios interiores, ya que estos huecos estaban incluidos en el proyecto por si salía como mejora la pre-instalación del aire. Son pequeños para utilizarlos como tendedero y además habría que acondicionarlos poniendo celosías, impremeabilizarlos, poner suelos, etc. Creo que es la mejor solución para que los compresores no moleten a los vecinos al estar en el tejado. Tambien nos comentó que los patios interiores están previstos para utilizarlos como tendedero.
 
A
ANA Y MANU
26/05/2005 04:31
Me Han dicho que donde menos molesta y donde mas aconsejan poner el/los "splits" son encima del cerco de la puerta (tambien depende de donde vallas a estar tu situado ya que el aire frio pesa y va cayendo y te puede dar de lleno que no es nada recomendable para la salud) con lo que el acceso por medio del falso techo ni se vería. Respecto al ruido, en un principo y con los modelos que hay ya no hacen tanto ruido, claro esta la noche es la noche y cualquier ruidito se puede oir.

Ya veremos
Manu
 
J
javigracia
26/05/2005 02:35

MANU.
cuando pongas el aire o te lo miren por donde van a pasar los tobos,preguntales por donde van a romper,ya que mi intencion es poner el techo en el salon,para que cuando ponga el techo,lo ponga y tape todo.
 
R
RFBG
26/05/2005 00:26
Hola, no esta mal la idea, la verdad. Os comentaron cuanto prodia salir?
Otra duda, no produciran mucho ruido en el patio?
 
A
ANA Y MANU
25/05/2005 20:50
Y nosotros viviendo en un primero... y si nuestros vecinos de los bajos ponen rejas !!!que están en todo su derecho!!! ...pues seguro que serán nuestros pisos mas accesibles con lo que eso de dormir con la ventana abierta ni de coña, ya que corremos el riesgo de que se nos cuele por la ventana algún "yonki" Fortunero. Lo mejor, Aire acondicionado y así dormimos mas tranquilos

Salu2
MANU
 
C
Cdmn
25/05/2005 20:08
ya veremos cuando llegue el momento lo que pasa con la comunidad al ponerlo pero tengo claro que hoy en dia es tan importante como la calefaccion, porque para el frio te abrigas pero para el calor, ufffff....
 
A
ANA Y MANU
25/05/2005 19:28
Pues me ha aconsejado, ponerlo en el patio interior y llevar los tubos a traves del falso techo de Baño y Pasillo hasta la habitacion principal y salón, asi llegaria al dormitorio prncipal y salon sin que se vieran tubos ni rozas. La maquina? en la fachada entre la ventana del baño y dormitorio principal, eso puede variar depende del gusto de la comunidad.
 
C
Cdmn
25/05/2005 19:21
¿y que te a aconsejado?, yo tengo un 1º, lo suyo hubiera sido hacerlo desde un principio pero ya sabes la gente, luego al final te gastas mas y lo pondra todo el mundo, lo malo que luego la gente empieza a quejarse y los rollos de siempre.
 
A
ANA Y MANU
24/05/2005 22:19
Hola,
Respecto al aire acondicionado, me parece la mejor opcion la de colocarlo en los patios interiores ya que en el exterior podria quedar un poco mal, la opcion de los pisos terceros seria ponerlo arriba en el hueco que en un dia se hablo para futuros Aires acondicionado, con lo cual si los terceros los meten ahí los bajos en su patio , el problema estaría solo en los primeros y segundos, si no hay ninguna conclusion al final cada uno lo pondrá donde le de la Gana , ¿La ley? Nuestros pisos pertenecen a leganes, en leganes no hay ley anti aires acondiconados prevalece el bien antes que la estetica, yo creo como nosotros somos vecinos civilizados(ya lo pudimos ver en al reunión) pues no tendremos problemas en llegar a un acuerdo ¿o si? .
Mi idea es, ponerlo en el patio interior y llevar los tubos a traves del falso techo de Baño y Pasillo hasta la habitacion principal y salón, asi llegaria al dormitorio prncipal y salon sin que se vieran tubos ni rozas. La maquina? en la fachada entre la ventana del baño y dormitorio principal, eso puede variar depende del gusto de la comunidad. Yo ya tengo Instalador que me ha aconsejado.

SAlu2
Manu
 
C
Cdmn
24/05/2005 21:11
perdon, ahi va mi pregunta, je, je.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento