Volver al foro
K
kfi
23/04/2014 08:30

Hipoteca

¿Cuáles son los beneficios de subrogarnos con Bankia o ING para la compra de una vivienda?

13.458 lecturas | 105 respuestas

Hola!

El beneficio de subrogarnos con Bankia es que nos ahorramos el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. Además de ahorrarnos la comisión de apertura y por lo que nos dijeron en su día, ahorrarnos algo muy importante: el AVAL.

En mi caso, solo me he planteado la posibilidad de mirarlo en ING (a parte de Bankia), únicamente porque nos ahorraríamos comisiones de tarjetas, mantenimiento de la cuenta y otras exigencias bancarias como pueden ser seguros, utilización de tarjetas de crédito... Y a esto sumarle que no hay comisión de apertura ni de cancelación parcial que esto último es lo que nos puede interesar a la larga. Esto para mi es una tranquilidad, pero también depende de si me exigen AVAL y de si Bankia nos pudiera mejorar las condiciones.
Aún así, hasta que no nos entreguen el papel con el que Begoña dijo que ya podríamos ir a los bancos a pedir información me esperaré a acercarme a una oficina.

Esta información la he sacado de madrid.org:

- Al comprar la vivienda creo que en nuestro caso tendremos que pagar el 0.2 % de lo escriturado:

Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD)

Tipología de Vivienda  IAJD
- Viviendas de Protección Oficial (VPO) y Viviendas con Protección Pública (VPP) que reúnan las características de la VPO  Exentas
- Viviendas con Protección Pública (VPP) ≤ 90 m2 útiles, que no cumplan los requisitos para gozar de la exención  0,2% del importe escriturado

- Y a la hora de la hipoteca:

Cuando la adquisición de vivienda, ya sea nueva o usada, se realice mediante un préstamo hipotecario, también se ha de abonar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD) por la constitución de dicho préstamo. No se abonará este impuesto si el comprador se subroga en el préstamo del promotor.

 
J
juanmas_10
07/04/2015 21:34

Exactamente igual que bankinter, con la diferencia de que en la kutxa si me kito el seguro de vida en el caso de q suba mucho la cuota, solo me deja de bonificar un 0,20. En bankinter es un 0,60

 
V
Vrivas
07/04/2015 09:34

Buenos días Juanmas, me alegro mucho, parece que esto por fín avanza. Podrías decirnos las condiciones? Yo creo que finalmente la cogeré con Bankinter. Tengo entendido que este jueves ya se lo entregan a 3 vecinos!

 
J
juanmas_10
07/04/2015 01:03

Hola. Ya he firmado la hipoteca con kutxabank en la oficina de rivas con muy buenas condiciones por si os interesa preguntar. En esta semana van a tasar ya el piso y la semana que viene espero tener las llaves. 

 
V
Vrivas
21/10/2014 09:30

Buenos dias vecinos,

alguno se ha decidido ya por algun banco para la hipoteca? Nosotros estamos entre Bankinter (e+2,50 primer año, resto de años +1,50) e ING, que ademas ahora ha vuelto a bajar (E+1,69) aunque de este lo que no nos gusta el que la revision sea a los 6 meses. Evo finalmente lo descartamos, aunque nos gustaba bastante, ya que el diferencial nos lo daban mas alto.

Alguno está en nuestra situación?

El día 7 nos vemos en la reunión, espero que tengan alguna noticia buena para darnos.

 

Un saludo

 
J
jjnnpp
09/10/2014 02:07

bueno, después de ir el otro dia como os dije a pedir mas explicaciones me dijeron que han pedido un escrito a bankia en el que explique la situación en la que se encuentra todo y cual es el problema y acto seguido nos lo mandarian a los vecinos, al que bankia contestó que en esta semana lo mandarian.

Como siempre dicen que toca esperar, y que si denunciamos a lo mejor se relentiza mas el proceso de entrega de viviendas.

Asi que solo falta ver si es verdad o si es una milonga mas. yo ya no se que pensar.......

Un saludo.

 
A
albano86
07/10/2014 09:16
Buenas vecino OS comento .acabo d estar en bankia para unos asuntillos comentando con la mujer m a pregubtado q si eestoy en alguna cooperativa y la e dixo q si en acento .....su cara lo a dicho todo...la e preguntado que que pasaba y me a dicho q ay ay un lio grande la e dicho que hay se pasan la bola uno a otros y su respuesta asido que los que se tienen q aclarar y llegar a un acuerdo son sareb con acento primero....yo ya tengo la cabeza hecha un lío de verdad ya nose aaquí en creer quien nos miente o quien no o si nos mienten todos o soy yo el gilipollas q no me entero....a ver si cuando quedéis me puedo acercar para hablar todos o mando a alguien en mi lugar pero con la cara que me a puesto la mujer ya no se que pensar...un saludo buen dia
 
J
jjnnpp
06/10/2014 03:08
Buenas, a mi tambien me han contado las mismas milongas, y la verdad que estoy un poco harto, asi que voy a ir mañana a la oficina de acento a pedir explicaciones pero esta vez por escrito, por ejemplo de los plazos que dieron y no se han cumplido, de por que esta paralizado refiriendome a la división horizontal y quien es el.responsable para presionarles con empezar a moverlo por via legal.

Con lo que me digan os comento, y contad conmigo para ir a presionar en grupo a ver si conseguimos que dejen de reirse de nosotros.
Un saludo.
 
V
Vrivas
01/10/2014 10:03

Raul_DF dijo:

Basicamente para tratar este tipo de cosas via mail, situación etc...

Si te interesa escibe un mail con tu numero de portal y piso.

Salud 

 

 

Ok, gracias Raul, ahora os escribo

 
V
Vrivas
01/10/2014 10:02

David1981 dijo:

Vrivas dijo:

Buenos dias vecinos,

sabemos algo nuevo? alguien ha hablado con la cooperativa recientemente? Os habeis decidido por alguna hipoteca?

otra cosa, para que estais dando los emails? 

un saludo

 

 

En el tema contactos viene bien claro para que estamos dando nuestros emails.

 

Un saludo. 

 

Muchas gracias David, muy amable...

 
Raul_DF
Raul_DF
30/09/2014 13:27

Basicamente para tratar este tipo de cosas via mail, situación etc...

Si te interesa escibe un mail con tu numero de portal y piso.

Salud 

 

 
D
David1981
30/09/2014 13:26

Vrivas dijo:

Buenos dias vecinos,

sabemos algo nuevo? alguien ha hablado con la cooperativa recientemente? Os habeis decidido por alguna hipoteca?

otra cosa, para que estais dando los emails? 

un saludo

 

 

En el tema contactos viene bien claro para que estamos dando nuestros emails.

 

Un saludo. 

 
V
Vrivas
30/09/2014 10:55

Buenos dias vecinos,

sabemos algo nuevo? alguien ha hablado con la cooperativa recientemente? Os habeis decidido por alguna hipoteca?

otra cosa, para que estais dando los emails? 

un saludo

 
Raul_DF
Raul_DF
15/09/2014 18:28

El mail que me han mandado a mi esta mañana desde Acento...

Antes, comentar que si bankia ahora dice que las condiciones son del 2,5 + Euribor pueden ir preparando esa oferta para su puta madre

 

Buenos días

Seguimos a la espera de la División por parte de Bankia-Sareb, pero esperamos que no se demore  mucho por lo que nos transmitieron la semana pasada en una reunión con ellos.

En cuanto se firmara, se entregaría a la Comunidad y al Ayto para poder fijar días de entrega.
De otro lado os llamarán de la oficina de Bankia para ofrecer nuevas condiciones , para SUBROGACIÓN, que ahora sí parecen admitir para que las valoréis y poder avanzar en los expedientes de cara a las firmas.

Cualquier novedad, os comentamos.
Un saludo

 
M
Miana
15/09/2014 15:12

Hola,

Nos hemos puesto en contacto con Sareb, el cual dice que no nos puede dar información ya que ellos no comercializan, solo gestionan.

A continuación he llamado a bankia.sareb, para nuestra sorpresa no les aparece ni nuestra calle... y dicen que tenemos que esperar a que nos avisen pero que Sareb suele ir bastante lento...

Llamamos a la gestoría, y mas de lo mismo que tenemos que esperar, que ya tuvieron la reunión y que les dijeron que estaban muy interesados en firmar pero hasta ahora no han tenido mas noticias...

Y la semana pasada llamamos a Bankia y la famosa llamada para darnos las condiciones del prestamo hipotecario (que todavía no ha llegado), fue transformada en un correo en el que me indicaba que me mandaba las condiciones nuevas:

EURIBOR (B.O.E) + 2,50%

Eso es todo lo que hemos podido recopilar... NADA!

Vamos que tantas llamadas para quedarnos igual que estábamos... cada uno que saque sus conclusiones..

Un saludo.

 

 
M
mandarin
11/09/2014 14:22
Buenos dias vecin@s se estan riendo de nosotros promotora, el bricor ya ni hablemos y bankia. Deberíamos juntarnos y si es necesario denunciar. Es vergonzoso a la fecha que estamos y todavía que este parado.
Sobre los desperfectos nosotros tenemos picados por radial los azulejos de la cocina y contestación de bricor que venden un líquido que lo quita, como el piso lo regalan....como para pasar algo por alto y encima te encuentras mas desperfectos que en la primera visita no lo vimos o no estaban. Llamas a la promotora y soluciones cero y acercarte a bankia no saben nada y es darte un paseo en valde porque encontrar al director es difícil, de vacaciones o ha salido un momento. En fin... desesperante. Propongo que se lleve a cabo una reunión y hagamos presión.
 
K
kfi
11/09/2014 13:36

Hola,
Estoy de acuerdo con David1981 hay muchas cosas que no cuadran:
- La cooperativa cuenta la verdad a medias. Las licencias NO están, por mucho que sean de momento favorables aún no hay nada. Por otro lado, por lo que leo en el mensaje de Miana, el tema de la división horizontal vale que ahora dependa del banco, ¿pero hasta finales de julio la cooperativa no les entregó la documentación? Lo que quiere decir que en julio nos tuvieron todo el mes en vilo cuando ellos ya sabían que no nos iban a entregar las viviendas puesto que ellos mismos no habían facilitado los papeles al banco y con agosto por medio es como si lo hubieran entregado hace 4 días como quien dice.
- Bankia. ¿Cómo puede ser que a estas alturas aún no sepamos las condiciones que vamos a tener? A principios de semana llamé a la oficina y me dijeron que en cuanto las tuvieran que nos iban a llamar uno por uno para comentárnoslas, mañana ya viernes y otra semana más que seguimos sin saber nada. En este aspecto, estamos bloqueados porque no sabemos aún con quien vamos a hacer la hipoteca mientras que ya podríamos avanzar al menos en abrir cuentas, saber con exactitud los gastos que vamos a tener en cuanto a gestoría/notaría, la cuota, los seguros...

Y en cuanto al tema licencias, llamé al ayuntamiento de Rivas para ver si me podía enterar de algo más porque yo también me acordé que llamábamos cuando la licencia de obra y nos respondían sin problema, pero esta vez me han dicho que hay que mandar por escrito al 010 la consulta que queramos y ya nos contestarían. A lo mejor llamé a un número que no era ya que fue el primero que vi en la página de Rivas. Pero me surge una duda con la licencia de la Comunidad de Madrid: ellos tienen un plazo de 3 meses para responder desde que se solicita la calificación definitiva, si el 17 de junio nos dijeron que fue un técnico al edificio, entonces entiendo que se solicitó antes, ¿qué ocurre si se pasa el plazo en este caso? Se supone que automáticamente se deniega, pero como "la culpa" es nuestra por la falta de papeles no sé si seguiría igual o habría que solicitarlo de nuevo..

En fin, entiendo que estamos en una cooperativa, que no somos los primeros que pasamos por esto y que la entrega de viviendas no se hace de un día para otro, pero me empieza a molestar la falta de información clara y las esperanzas que dan cuando saben lo que hay (lo sé hasta yo y eso que no trabajo en esto). Espero equivocarme, pero creo que aún nos queda por ver las llaves.

 
D
David1981
11/09/2014 13:05

jashe dijo:

Yo es que todavia ni se que es el SAREB... a quien presionas? al banco? la de la ventanilla no tendra ni idea, o te mandan a la cooperativa, y la cooperativa al banco... y tambien la lucha con los de brick o clock...

 

 

Hola  jashe,

Pues en resumidas cuentas el Sareb, es el famoso banco malo, en este caso Bankia a entendido que nuestro préstamo era de difícil cobro y lo ha transferido ahí. Si lo pones en google pues te vendrá mucha información.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sareb, por ejemplo.

Presionar, pues hay muchas maneras, una de ellas es llamar a Acento, y por lo menos que te tengan que explicar que coño pasa, llamar al ayuntamiento de Rivas, porque esa es otra os acordáis del tema licencias de obra, donde se nos decía que era el ayuntamiento llamabas allí y te decían que la gestora no había presentado la documentación pertinente cosas así, Otra por ejemplo aunque me digan que no es vinculante, si me llama Bankia para darme las condiciones del préstamo les remitiré a que cuando tengan la división horizontal ya si eso me llamen. 

 

 

 


Editado por David1981 11/09/2014 13:06
 
J
jashe
11/09/2014 12:27

Yo es que todavia ni se que es el SAREB... a quien presionas? al banco? la de la ventanilla no tendra ni idea, o te mandan a la cooperativa, y la cooperativa al banco... y tambien la lucha con los de brick o clock...

 
D
David1981
11/09/2014 11:56

Buenos días,

Pues señores estamos a 11 de Septiembre, y dependemos de que Bankia nos de la división horizontal, no sabemos ni cuando ni como se producirá esto puesto que en teoría nuestro préstamo esta en el SAREB, donde nos ha metido la misma Bankia sin decir nada, de esto la gestora en la reunión no dijo ni mu, me refiero a lo de la división horizontal, y sin esto ni calificación definitiva, ni licencia de primera ocupación, ni escritura, ni leches, entonces para que leches nos han hecho buscar bancos, ahora que nos podemos subrogar, pero supuestamente hace dos meses no podíamos porque el préstamo vencía el 31 de Julio y además ya no pertenecía a Bankia si no al SAREB, a mi todo esto me huele fatal, creo que deberíamos intentar juntarnos y presionar a quien haga falta, recordar vecinos esto de la división puede tardar meses, así de claro. Donde quedo lo de esperemos que a final de Agosto podamos daros las casas. 

 

 
J
jennur
09/09/2014 23:04
Sí, es el Bankia que está haciendo esquina. Las condiciones y la información sobre la promoción nuestra la lleva esta oficina.
 
J
jashe
09/09/2014 11:09

Buenos dias vecinos,

muchas gracias por la información. Yo he mirado en otros bancos, pero queria saber si para preguntar en Bankia hay que ir a una oficina en concreto o se puede preguntar en cualquiera, no se por que tengo la idea de que es la sucursal que hay donde la asamblea? en frente del eroski?

Gracias de nuevo!

ya queda menos :)

 
M
Miana
08/09/2014 17:16

David1981,

Efectivamente, son favorables pero no están aprobadas, puesto que falta el documento de la división horizontal. 

La reunión entre Alcalá y Bankia fue el viernes pasado (día 5 de septiembre, según nos han comentado en Alcalá).

El problema de todo esto, es que falta de palabra siempre falta un poquito. Pero ese poquito con burocracia no se cuanto tiempo puede llegar a ser...

 
D
David1981
08/09/2014 16:59

Buenas tardes,

 

Entonces Miana de lo que dices se desprende, que favorables y todo lo que quieras pero la calificación definitiva si requiere de la división horizontal, no esta. 

En cuanto a Bankia que decir, como lleven  la misma prisa que para decir si aceptan darte la hipoteca vamos listos, como jennur lleve los papeles que solicitaban antes de la ultima reunión, y todavia estoy esperando su llamada, vamos que prisa lo que se dice prisa no tienen ninguna.

jennur entiendo que se reunieron el Viernes pasado porque como se el que viene, otra semanita mas sin que nos den los pisos, va para largo, mientras mucha gente pagando alquileres y demás, y ojo que el euribor a vuelto a bajar, no me sorprendería que el diferencial que a muchos nos dijeron, nos lo revisen, así no se puede estar, totalmente desinformados. 

 
M
Miana
08/09/2014 16:48

Hola,

Nosotros también hemos llamado y nos han comentado lo siguiente (muy parecido a lo que dice jennur).

- La división horizontal es una serie de documentos que tienen que hacer en Alcalá Consultes dónde refleje el nombre de cada uno de los titulares y los bienes que cada uno va a tener en la vivienda. Estos documentos, llevan hechos desde finales de julio (según Alcalá) y fueron enviados a Bankia para que, como banco promotor, los revise, firme y devuelva a Alcalá. Una vez devueltos, Alcalá nos lo servirá a cada uno de nosotros (o a nuestro banco si así lo pedimos, en caso de no ser Bankia) y deberá enviarlo al registro de la propiedad para que quedé allí registrado (desconozco el tiempo que puede llevarles esto a los del registro, y si los bancos necesitan que esté registrado o bien les sirve con lo que les mande Alcalá). Conclusión, dependemos 100% de Bankia. Hasta que no firme las divisiones, ni los de Bankia ni los de otros bancos podemos hacer nada. Según nos han comentado, las llamadas a todos nosotros empezarán desde "ya" (no se cuando es esto, pero puede que dentro de poco) para ofrecernos, como dice jennur nuevas condiciones de la nueva subrogación o bien rechazarlo y retomar conversaciones con otros bancos (con la dichosa división horizontal)

- En cuanto a las licencias, nos han comentado que son todas (LPO y calificación definitiva) favorables. No obstante, para la calificación definitiva, también hace falta enviar la famosa división horizontal. Será entonces cuando sea definitiva de verdad...

Saludos

 
J
jennur
08/09/2014 16:32
Buenas tardes, esta mañana llamé para preguntar cómo iba la cosa. Al parecer ya están las licencias ( he entendido que las de la comunidad y las del ayuntamiento), a falta de la división horizontal que le pertenece a bankia hacerlo. Así que se reunión el viernes con bankia para pedir que lo agilizaran.
Como la subrogación finalizaba el 31 de julio, ahora hay una nueva subrogación y puede que con nuevas condiciones, así que les han dado el listado con nuestros datos para que nos llamen lo antes posible y nos comenten las nuevas condiciones.
Al parecer en cuanto esté el papel de la división, ya sólo sería preparar el tema de notarios para firmar.
Tienen tela los de bankia, ni papel para la cooperativa ni estudiarme la hipoteca, llevé la documentación después de la asamblea y aún no me han contestado, mientras que todas las otras entidades a las que fui a la semana me llamaron.
Esperemos que con suerte tengamos noticias este mes!!
 
D
David1981
08/09/2014 08:46

Buenos días, vecinos.

Quería preguntaros, visto que parece que el tema de licencias va para largo, alguno habéis pensado en que os tasen el piso para seguir avanzando con el tema de la hipoteca, a lo mejor alguno ya lo habéis hecho, si es así os agradecería lo comentaréis, gracias, un saludo. 

 
J
juanmas_10
18/07/2014 10:25

Buenas. No se si habreis preguntado en deustche bank pero por si os interesa me han ofrecido 1,69 de diferencial . Exigen 400 euros por la apertura y seguro de vida y de hogar. Nada mas.en bbva estoy esperando a q me confirmen 1,50 de diferencial 

 

 
Raul_DF
Raul_DF
11/07/2014 11:02

Buenos días vecino,

esta mañana estuve hablando con Nacho, el director de bankia.

en resumidas cuentas, el "cree" (tiene cojones que sea cuestión de fé viniendo de el director de la sucursal comepetente), que mucha prisa se tendría que dar el Sareb para que nos entregaran el 31 de julio, y que todavía estan haciendo la desglobalización del credito, para dividirlo en viviendas.

igualmente vuelve a creer, que a dia 31 de julio, se ampliaría el crédito y seguiría existiendo esa opción de subrogación para aquellos que no habeis solicitado en otro banco.

Cada día, cada vecino que pregunta, se lleva una info diferente...

 
M
Miana
08/07/2014 15:43

Nada especial, lo que viene en su página web: euribor + 1,89%, sin suelo, sin comisiones, seguros de vida y hogar obligatorios, etc. Hemos escogido este banco porque era el que teníamos de antes y no queríamos cambiar, ya cada uno debe valorar que le va mejor.

 
S
Susmartin
08/07/2014 14:18

Podríais decirme las condiciones que os dan ING?

 
V
Vrivas
08/07/2014 11:30

Buenos dias,

esta semana o la que viene pretendia acercarme a ING, aunque con lo que decis del papel ese que falta no se si esperarme, ya que también "prefiero" coger la hipoteca ya en septiembre.

No entiendo lo de que las parcelas son ahora de la SAREB, que es eso? y xq?

Hoy deberian empezar a llamar para los desperfectos no?

Muchas gracias

 
M
Miana
07/07/2014 21:07

Hola,

Nosotros estamos en trámites con ING, y también estamos igual, nos solicitan la división horizontal de la vivienda para poder avanzar en la hipoteca.

Se los hemos solicitado a Begoña, y nos ha comentado que está en trámite, y que cuando lo tengan nos lo hará llegar a todos. No obstante, estaría bien si unos cuantos lo solicitáramos para que se dieran cuenta de que estamos un poco bloqueados sin ese papel/papeles, y así puedan llamar con más frecuencia al registro a ver si ya está disponible.

En cuanto al tema de la cancelación del préstamo, nosotros también entendimos que la cancelación la debía pagar todo el mundo, puesto que las parcelas son ahora (o van a ser) de la SAREB y por lo tanto no se puede continuar con la subrogación de Bankia y hay que cancelarla (obligatoriamente, y contando además con el resto de gastos que supone hipotecar de cero con cualquier entidad, sean cuál sea). Esta fue la postura de Acento en la asamblea a nuestro entender, no obstante, hay opiniones de vecinos que comentan que hasta el 31 de julio sigue todo en pie con Bankia. Espero que sea así para todos aquellos que quieran hacerlo con Bankia, ya que en caso contario, sería un sinsentido total...

Saludos

 

 
J
jashe
07/07/2014 18:37

Ah pues no sabia nada de lo la cancelación del prestamo... sorpresitas de ultima hora.

Has hablado con la cooperativa Solidongear? sabes si tienen ese papel? yo tambien quiero mirarla en ING

gracias

 
solidongear
solidongear
07/07/2014 15:59

Buenas ; 

 

Alguien lo ha hecho ya con ING??, a mi me han preconcedido la Hipoteca, pero a la hora de dar el siguiente paso que es enviar al tasador , me piden la escritura de división horizontal. Que no les sirve el de la finca entera. Dicen que no es el prodecimiento correcto , que no envían al tasador sin dicho dato.

 

saludos 

 
K
kfi
07/07/2014 11:13

Por lo que entendí en la reunión, te vayas o te quedes en Bankia y dando el piso en cualquier momento (incluso en julio) todos y cada uno de nosotros (no se salva nadie) tenemos que pagar unos 300-350 euros por cancelación del préstamo que tiene ahora la cooperativa con Bankia.

 
V
Vrivas
07/07/2014 10:33

Hola!

Yo tampoco entiendo muy bien... Si nos dan el piso en septiembre tenemos que pagar 300 euros, y si además te cambias de banco otros 350????

 
K
kfi
07/07/2014 07:57

Hola mandarin,

A mi tampoco me queda eso claro. En la reunión nos dijeron que todos (nos quedemos o no con Bankia) tenemos que pagar unos 300 euros por la cancelación del préstamo promotor. En cambio, a mi en Bankia en ningún momento me ha dicho que tenga que pagar algo de eso, eso sí, siempre y cuando la entrega de las llaves sea antes del 31 de julio, si ya es más tarde las cosas cambian, pero no saben, de momento, cómo.

En esta semana nos tendrán que llamar para la segunda visita!

Un saludo

 

 
M
mandarin
04/07/2014 20:59

Buenas tardes nuevos vecinos,

No me queda claro, si yo no me subrrogo con bankia debo pagarles algo aparte de la cancelación con sareb??.

 

 
S
Susmartin
04/07/2014 17:39

Miana no creo que condiciones a nadie por decir el banco, todo lo que sea ayudarnos unos a otros mejor, que para eso estamos.  A nuestro amigo nuevovecino1 se le veia demasiado el plumerowink

llevas un mes esperando! Yo creo que hasta septiembre no tenemos nada, o seria la primera vez que un ayuntamiento trabaja rapido

 

Fin del hilo
106  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 23 (2014)
  • 14 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento