Volver al foro
C
C3PO
14/06/2004 08:59

Lo que se trató en la reunión

¿Qué se decidió en la última reunión de vecinos sobre el aire acondicionado?

557 lecturas | 8 respuestas
Para todos los que no fuistéis el sábado a la reunión...

Los puntos del orden del día más importantes creo que fueron: el tema del retrasillo debido a las lluvias de este invierno y, sobre todo, el del aire acondicionado. Concretamente se sometió a votación de la mayoría hacer la PREINSTALACIÓN, mientras que el aparato (la condensadora) se sometió a votación individual (de forma que puedes elegir si lo pones o no).
La preinstalación consiste en dejar hueco bajo la azotea para la colocación de los aparatos (con el conveniente aislamiento de los sextos pisos). De ahí partirían una serie de conductos hacia cada casa. Desde el baño secundario de cada vivienda se distribuye a todas las habitaciones mediante una serie de conductos que van por el falso techo. Eso significa que los conductos no se ven (sólo quedaría una rejilla a la entrada de cada habitación para que salga el aire) y que no hay que poner ningún aparato en casa ni colgando de nuestra fachada (esto último, se dijo que es incómodo para el que lo tiene y para el vecino y estaba prohibido por la normativa vigente, aunque se hace) ni nada de eso.
A todo esto cada aparato (el de la azotea) que podemos decidir poner o no poner, lleva su propia llave y no se paga el gasto del vecino (nada de pagos colectivos, sino cada uno lo suyo).
Una vez votado, y dado que faltaba bastante gente, se decidió que se enviaría a los no asistentes la documentación de la Asamblea y una encuesta a casa para que cada cual votara por poner la preinstalación (lo que requiere mayoría) o/y el aparato (lo que es de libre elección).
En esa documentación, viene el presupuesto de la preinstalación. Una cosa bastante polémica lo del precio, que nos fraccionarían en la cuota de cada mes.
Un saludo.
 
N
Nio
14/06/2004 18:15
Venga ese preinstalación! Será por pagos!

La madre que me parió, tengo más pagos que un bobo... y no tengo nada. Ces´t la vie.
 
N
Nio
14/06/2004 18:02
Las fotos están mandadas ya.

Saludos
 
M
Mariaje
14/06/2004 13:41
Hola! yo también pienso que aunque el esfuerzo es importante y más de cara a las vacaciones, el resultado final sería una casa con todas las comodidades y nada de aparatos por las paredes de nuestro piso o de nuestra fachada, lo que conllevaría una estética horrible y ruido y calor que desprendería la condensadora. Ahora o nunca, define perfectamente como está el tema. Además, es casi seguro que aunque saliera que no, nada más darnos los pisos lo primero que harían muchos vecinos es instalar el A/A. En fin, suerte para la gente que desea la preinstalación!!
 
V
victor manuel
14/06/2004 13:19
Ah!se me olvidaba...Nio, podrías colgar las fotos que has hecho este domingo??Voy a estar un tiempo sin poder acercarme por el terreno...
un saludo a todos-as
 
V
victor manuel
14/06/2004 13:15
La información sobre la reunión que habeis dado es impecable.Yo estuve allí y la conclusiòn que saqué es que el ritmo de la obra no va todo lo rápido que desearíamos(todo apunta al mal tiempo que hemos soportado estos meses y a los bancos de agua que tenemos en el subsuelo,aunque ya está solucionado).
En lo referente a la PREINSTALACIÓN del A/A creo que sería aconsejable pensarselo bien porque o se aprueba ahora o no se hace.Está claro que es un sobreesfuerzo económico que a casi nadie nos viene bien pero mirando a futuro pienso que merece la pena. Dicho esto, respeto y entiendo a las personas que opinen lo contrario.
 
R
RONDA
14/06/2004 12:34
Se me ha olvidado comentar que la hoja de la votación de la preinstalación el aire acondicionado hay que enviarla a Acento antes del 21 de Junio (el próximo lunes)porque si se aprueba la 1ª cuota sería en Julio.

Se dijo que las obras llevaban algo de retraso debido a las lluvias pero no se concretó ninguna fecha.

Nos comentaron también que nos citarían individualmente entre Septiembre y Diciembre para firmar el contrato definitivo y presentar los papeles (ya nos dirán que hay que llevar)que demuestren que podemos optar a una vivienda de protección oficial.

Creo que ya no se me olvida nada

 
R
RONDA
14/06/2004 12:21
Hola Nio,
Es "bastante polémica por el precio" porque la preinstalación supone unos 209 € más al mes (durante 14 cuotas)en el caso de los que tengamos 3 dormitorios. Al principio el palo del dinero es muy fuerte pero el resultado sería bueno. Lo que quedó muy claro es que o se hace ahora o ya no se hace. Para aprobar lo de la preinstalación tiene que estar aprobado por un 75 % (o más)de la cooperativa, es decir 90 vecinos.
Un saludo
 
N
Nio
14/06/2004 10:28
Muchísimas gracias por la información. Yo no estaba en Madrid. Por cierto, ¿a qué te refieres con lo de "bastante polémica por el precio"? Es que ¿es más caro de lo que debiera?.

Yo estuve el domingo haciendo unas fotos y la cosa no va mal. Aunque parece que van por partes.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento