Volver al foro
C
Candido
03/12/2005 10:53

No entiendo ciertas dudas sobre la gestión

¿Por qué existen dudas sobre la gestión de la cooperativa ACENTO?

1.512 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos, la verdad que he descubierto el foro hace poco, pero no entiendo ciertos comentarios...

Yo estoy muy contento con la cooperativa, ya que tenemos unos pisos estupendos, en una zona magnifica de la capital y su ubicación dentro del PAU tambien muy buena en la parte mas elevada, cerca del metro, de la actividad comercial...

En cuanto a la calidad de las viviendas, sinceramente siempre hay cosas mejores, pero para ser una vivienda de VPP esta muy bien os lo aseguro mi cuñado es construcutor y me ha dicho que hay cosas de muy buena calidad (carpinteria de aluminio, etc..)

En cuanto a la desviacíón en precio presupuestado, no es elevada y eso si que es sorprendente ya que la mayoria de estas viviendas tienen un plan económico con muchas variabilidades y sinceramente aqui casi no hay desviaciones...en cuanto al precio total que quereís que os diga en un chollo, aunque claro nos cuesta a todos un monton (familiar, alquiler, cuotas...etc). Pero cuando voy por alli y pregunto por los precios de los pisos de al lado esbozo una sonrisa y me siento un privilegiado...¿vosotros no?

En cuanto al aire acondicionado me parece una metedura de pata que no se hayan puesto, ya que (segun opinon personal) sería el único "pero" que les pondría, ya que instalar maquinas individuales ahora me parece un atraso estético, problemas entre vecinos, etc, y sinceramente creo que la accion promovida por algunos vecinos para no instalar el aire acondicionado fue mas para ir en contra de la cooperativa que buscando el beneficio de todos, claro que como bien indico es una opinión personal, y para eso esta el foro para opinar...

No entiendo porque los administradores que proponen la cooperativa deben ir en contra nuestra, no se de donde habeís sacado esta opinión, ya que los que decidimos somos nosotros y no ellos, y porque como se dijo en otra reunión, y en una carta posterior hay ciertas personas que ese iban a encargar de buscar otros administradores y según me han informado ya la han encontrado...

En lineas generales quiero decir que estoy muy contento con la cooperativa, creo que se han portado correctamente y que nos van a entregar unas muy buenas viviendas a un magnifico precio, por todo ello no entiendo porque existen dudas sobre su gestión yo particularmente cuando he tenido una duda he ido a la cooperativa y me lo han aclarado, con buen trato y amabilidad.
Es cierto que tambien se les puede poner algunos puntos negativos como ej la entrega delas viviendas..pero los puntos a favor son mucho mayores quelos puntos en contra, por eso no entiendo porque hay dudas sobre ACENTO...Yo despues de las reuniones me he quedado hablando con algunos vecinos y me comentan que estan encantados...

¿Por que existen dudas sobre su gestión? ¿a que viene lo de los administradores?

Yo particularmente felicito a la cooperativa por la gestion...

Un saludo,
 
C
Candido
20/12/2005 23:17
Vale Trend, lo que tu digas vale....
 
T
TREND
07/12/2005 10:00
Hola Cándido, perdona que insista en el tema del aire acondicionado pero a mi me parece completamente desproporcionado pagar 6000 euros por una instalación de aire acondicionado y creo que a la mayoría también, y quiza la razón principal es que a ninguno nos sobra dinero para poder hacer frente a un pago de esa cantidad.
Con respecto a los 2,5 millones de mejoras, si recuerdas ya nos prepararon en la reunión anterior y dejaron caer que hubo un gasto extra en la acometida de los centros de transformación y que tras estas contingencias saldríamos más o menos compensados.
El garaje va a ser nuestra pesadilla porque la solución que dieron de cerrar la planta -2 es completamente insuficiente y dudo que la normativa contra incendios lo deje hacer, además vamos a permitir tener un acceso abierto 24h? qué vamos a hacer con las salidas de emergencia? no se pueden cerrar por normativa y podrán acceder a ellas todas las personas que tengan acceso a parking.
Y por último, nos consultaron en algún momento la venta de todo el local, instalación de los compresores en el tejado, etc? Yo no tengo constancia y he asistido a todas las reuniones.
Actualmente el garaje está cerrado únicamente en la planta de calle.
Un saludo
 
C
Candido
06/12/2005 13:31
Hola Trend, creo que estas emitiendo ciertos juicios de valor que no te corresponden, ¿que es la condición social? o te refieres a una posición en la sociedad dependiendo de tu nivel de renta...bien si es esto, presupones que estamos en unas posición elevada... dices que lo has sacado de nuestros comentarios, de cuales exactamente?, de donde se dice que casi no llegamos a fin de mes, por el alquiler que estamos pagando, o todos los gastos derivados de la familia....Por lo tanto erronea deducción.
Nos incorporamos a la cooperativa y damos gracias por poder llegar a fin de mes todos lo meses, quizas ha sido un comentario facil por tu parte, suponer una elevada posición social, tan solo porque nos habría gustado incorporar el aire acondicionado a las viviendas....no tiene mucha lógica.

Del aire acondicionado solo hemos dicho, lo que nos hubiera gustado, y en todo momento hemos respetado la votación, y varillas sugiere donde se podrían poner los aparatos, no esta imponiendo su ubicación, esto es un foro y cada uno da su opiniòn y creo que Varillas lo ha hecho de forma educada, no se si con talante democratico o no, pero desde luego no esta imponiendo nada.

En cuanto a los 2´5M por las mejoras, creo que las das por perdidas, todavía no se ha cerrado la cooperativa, y por lo tanto son susceptibles de devolución. Lo que hay que hacer es en la reunión preguntar exactamente donde han aplicado ese dinero, y si no lo han utilizado deben reintegrarnoslo, pero no digas que es una mala gestora, por algo que no ha pasado, y que espero que preguntes en la reunión, al igual que lo haces aqui en el foro....Yo creo que no pueden dar por concluida la cooperativa con la reunión del 16 de diciembre, ya que por ejemplo quedaría pendiente el iva de este ejercicio...

En cuanto a la venta del local, porque es oscura y sibilina, a que te refieres? y en cuanto a los problemas de seguridad del parking bastaria con poner una puerta a la entrada y la salida de la segunda planta no? De todas formas te agradeceria que me dieses más información al respecto porque yo creía que si iba a estar cerrada la segunda planta, donde han dicho lo contrario?

Espero que entre todos podamos llegar a buenas soluciones en general, aunque con algunas decisiones no todos estaremos de acuerdo pero deberá primar el interes general.

Un saludo,
 
T
TREND
05/12/2005 10:28
Buenos días, con respecto al tema del aire acondicionado creo que a todos nos hubiera encantado instalarlo pero a un precio razonable y no al atraco que nos quería someter la constructora o la gestora, ignoro cuál de las dos, pues estuve preguntando a especialistas en el tema y me aseguraban que el precio estaba muy por encima de su coste real. A esto habría que sumarle que la mayoría de los propietarios hemos accedido a un vpp porque nuestros ingresos no nos permite comprar un fabuloso piso con aire, portero, seguridad, cámaras, jacuzzi,etc. por el módico precio de 400.000 euros, aunque por vuestros comentarios se deduce que vosotros si que gozais de una estupenda economía y quizá tendríais que haber contemplado la posibilidad de compraros un piso acorde a vuestra condición social.
Con respecto a la instalación de los aparatos autónomos de aire acondicionado y su ubicación, creo que se debería esperar a tener una junta y no imponer antes de que se celebre donde tenemos que instalar los compresores de aire, realmente dice muy poco de tu talante democrático.
Por otro lado sí como buena gestión se entiende el habernos cobrado 2.500.000 de pesetas por unas mejoras que no veo por ninguna parte y lo único que se ve es la tarima flotante y encima no es tarima sino pergo ( 7 euros el m2 ), tendremos que fiarnos que las demás mejoras si son reales y me refiero a las mejoras en la construcción porque el famoso local para el gimnasio y el jacuzzi no existe y me temo que se embolsarán ese sobrante puesto que no se ha construido.
Y por último la oscura y sibilina venta del local comercial, aunque eso si todo lo han hecho por nuestro bien, ya veremos como solucionamos los problemas de seguridad en el parking porque según dicen el parking estará abierto y a más de uno nos darán un susto. Efectivamente es un encanto de gestora.
 
V
Varillas
03/12/2005 19:24
En primer lugar, bienvenido al foro de nuestra cooperativa y lastima que lo hayas descubierto tan tarde por que a lo mejor se habría conseguido con opiniones como la tuya, un mayor consenso en temas importantes como fue el de aire acondicionado (yo tambien voté SI) ; pero bueno hay que respetar la opinión de la mayoria, aunque por supuesto tambien deberemos controlar en la juntas de vecinos mediante unos statutos que lo de jen claro, que no se instalen en la fachada aparatos individuales, ya que a parte del efecto estético, van en contra de la normativa municipal. Como alternativa tenemos unos fabulosos tendederos donde cada uno podrá instalar los aparatos que desee sin que afecte a la estética del edificio.
También debo decirte que en general la mayoría estamos MUY CONFORMES con la gestión de la cooperativa y por supuesto con nuestras viviendas, pero tambien coincidirás conmigo que hay ciertos puntos en los que hay cierto oscuratismo como son el no haber podido ver a estas alturas nuestras plazas de garaje, nuestros trasteros, nuestras zonas comunes, el prolongado retraso en la entrega de nuestras casas y por no hablar de la actitud de algunos componentes del Consejo Rector en algunas Asambleas.
En cuanto al tema del Administrador de Fincas, me gustaría remitirte a un comunicado titulado "consulta sobre Administradores" de fecha 13-9-05 en el foro general de Montecarmelo de esta misma página, donde podrás coprobar que por desgracia existe un gran malestar por parte de muchos vecinos con los administradores propuestos por las promotoras/gestoras de sus viviendas. De ahí que estemos expectantes ante los administradores que nos puedan presentar, además que siempre es bueno tener otras alternativas por que se acerca el momento en el que los propietarios tomaremos nuestras propias decisiones sin tener detrás a la gestora y necesitaremos alguién de absoluta confianza que por supuesto mire siempre por nosotros los vecinos.
Bueno esperemos y deseemos que nos entreguen pronto nuestras vivendas y que todo salga bien como hasta ahora.
Un saludo a todos y nos vemos el día 16.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2006)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento