Volver al foro
T
TREND
07/04/2006 11:41

REUNION

¿Cómo podemos llegar a un consenso en la instalación de elementos en la fachada del edificio?

1.366 lecturas | 3 respuestas
Buenos días a todos, en la reunión mantenida ayer por todos nosotros me llevé una desagradable sorpresa al comprobar que lo único que importa en las decisiones que se van a tomar son los intereses personales por encima de los generales.
Esta afirmación se comprobó ayer cuando tras votar negativamente a la instalación de los a. acond.porque afean la fachada,alguien propuso inmediatamente la instalación de persianas y toldos en la fachada, pues bien, tan prohibido estan los aires acondicionados como las persianas ( TÍTULO 6 CAPITULO 6.10 NORMATIVA DEL PLAN GENERAL DE URBANISMO )y sólo se aceptarían con la aprobación unánime de todos los propietarios. Entiendo que si se decide no modificar la fachada del edificio con a.acond., también se incluyen otros elementos como son las persianas y los toldos puesto que también estropearían la fachada. Si no se toca la fachada, no se toca para nada puesto que para algunos su confort es la instalación de persianas y toldos, y para otros es la instalación de a.acond., la única solución es la tolerancia y el consenso, sino mal lo llevamos. Un saludo.
 
L
lospayos
12/04/2006 11:29
No ofendes y tienes mucha razón. Te voy a explicar lo que pienso.

Yo no soy un experto en persianas, y mi casa no tiene mirador.
Cuales son mis prioridades:

1º Que tengamos una fachada lo más homogenea posible. Es decir, intentar mantener la estética del edificio. (No máq. colgadas en diferentes partes, de diferentes tamaños, de diferentes colores, con las conducciones por fuera...)

2º Si te toca algo....-por la razón que sea y lo decide la mayoría-, por lo menos, que mantega la línea del edificio, los mismos colores y materiales que hay actualmente instalados (persianas).

3º Si acepta poner nuevos elementos (por mayoría consesuada), que por lo menos sean iguales (toldos).

Hasta aquí todo tiene que ser por mayoría, y forma parte de las decisiones de la comunidad.

Entiendo que tú no estarás a favor de que no se añada nada a la fachada, pero vamos a ver que dice el resto. El tema debe ser expuesto en la misma línea de argumentación del aire acondionado.

A partir de este punto cada uno puede hacer lo que quiera, y si se salta lo acordado por la comunidad, el administrador o presidente tendra que actuar en consecuencia.

Todo el tema del aire acondicionado es penoso, y nos va dar mucha guerra.
Para mí las persianas y los toldos son males menores.

La verdad es que en esta comunidad tenemos un montón de puntos que aclarar y poner en orden (puertas de garaje, 1º planta de garaje, usos del local y espacios comunes, piscina, antena digital?, temas pendientes con nuestra querida coop., vicios ocultos de zonas comunes, mantenimiento de la finca, etc.......)

Espero que la gente no vaya a las reuniones con ´talante cara de perro´, por que sino esto va a ser un infierno, como las puertas, que siempre......están abiertas.

Un saludo a todos

 
T
TREND
07/04/2006 13:29
HOLA, YO ME ABSTUVE EN LA VOTACIÓN DE LOS AIRES PERO ME PARECE IGUAL DE MOLESTO TENER UN TAMBOR DE PERSIANA CUANDO TAMPOCO LO PERMITE LA LEY Y ENTIENDO QUE AUNQUE LO VOTE LA COMUNIDAD POR MAYORÍA AL SER ALGO PROHIBIDO Y QUE NECESITA EL CONSENSO UNÁNIME DE TODA LA COMUNIDAD CUALQUIERA PUEDE PONER SU COMPRESOR EN LA FACHADA Y QUE EL AYUNTAMIENTO ACTÚE DE OFICIO, HARÁ QUITAR TOLDOS, PERSIANAS Y COMPRESORES. SI ALGO NO TE GUSTA EN LA FACHADA ENTIENDO QUE SE HACE EXTENSIBLE A TODO TIPO DE ARTILUGIO SEA DE 2, 3, 4, O LOS CM QUE SEAN, SIGUEN PRIMANDO LOS INTERESES PARTICULARES PUESTO QUE A TI POR EJEMPLO SI TE GUSTAN LAS PERSIANAS. NO TE LO TOMES A MAL QUE NO LO DIGO CON ÁNIMO DE OFENDER. UN SALUDO
 
L
lospayos
07/04/2006 13:00
Hola a tod@s,

Has acabado tú correo muy bien, diciendo ´Tolencia y consenso´. Este es el único camino para entendernos y vivir en comunidad.

A mi no me gustan las máquinas de aire acondiconado en las fachadas y vote a favor de que no hubiese esos cacharros en la facahada, sobre todo en un edificio completamente nuevo y en el año 2006. La vota votación fue clara.
Lo que me llamo la atención al final de la reunión, en la fase de ruegos y preguntas, fue la postura negativa de algunos vecinos.
Se llego a decir, ´como no nos dejan poner los compresores de aire, yo me niego a que se pongan más cacharros en la fachada´.
Mal camino. ¿Habra que votar?, ¿Tendremos que decidir entre todos?. Esto sí parece lógico, vivir en comunidad tiene estas cosas.

Por cierto, en las terrazas de las cocinas u otras terrazas no se resta pico de potencia, ni rendimiento en absoluto a los compresores. Todo lo contrario. La maq. al estar protegida de las inclemencias del tiempo funciona mejor y sufrirá menos. Los compresores se enfrían por temperatura ambiente, y la temperatura de la fachada y la terraza es la misma (al estar abierta). En todo caso la sombra de las lamas puede suavizar incluso la temperatura en el verano, lo cual beneficia al compresor.

Yo solo voy a dar mi opinión y no pretendo nada más.

Persianas en miradores: Las persianas que se mencionaron ayer (según el ‘presi’) son del mismo color que carpintería exterior, y el tambor solo sobresale unos 4 cm en el propio mirador. Desde un principio deberían estar puestos, pero claro sabiendo como gestiona las mejoras la coop. y como es la constructora, lo demás sobra.
Creo que es mejor persianas uniformes a todo tipo de sombrajos, cortinas de colores, etc..

Toldos: Igual que compresores y aire acondiconado. Si por mayoría se admiten, no sé que se puede argumentar. Eso sí, espero que no se pongan verdes, naranjas, amarillos,.... Actualmente los toldos son muy recogidos y bastante discretos.


Por cierto, toda la gestión de la cooperativa y el local es completamente nefasta (para los vecinos, claro esta). Como no nos pongamos serios nos van a comer con el local, las zonas comunes que compartimos con ellos, el aire acondicionado, etc...

Por último creo que se debería poner en los portales una relación de los vicios ocultos de las zonas comunes que se han detectado hasta ahora y si alguien no ve los que ha mencionado, debe comunicárselos al admin..ó presidente.

¿Por qué están siempre las puertas abiertas?

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento