Volver al foro
P
PES y Petalo
08/02/2008 12:58

Nuevo administrador (leedlo a ver q os parece)

¿Deberíamos contratar a un nuevo administrador para nuestra finca en Parla?

3.464 lecturas | 37 respuestas
Buenos dias vecinos!

Quiero pediros opinion a ver como lo veis.

Esta semana hemos tenido una pequeña reunion con un administrador que nos han recomendado. Ellos llevan varias fincas en Parla y tienen oficina fisica en Parla tb.
Le hemos comentado nuestra situación y nos ha dicho q si que tenemos opcion de rescindir el contrato del actual administrador antes de julio y que con la empresa de limpieza y jardineria igual.

Él nos lo gestionaria todo esto si le contratamos como administrador hasta julio simplemente, q nos gusta la gestion? pues renovamos por un año. Tambien nos dijo q s compromete a poner todos los meses en el tablon de los portales un listado cn todos los gastos y ha convocar todas las reuniones necesarias.

La verdad es q tiene pinta d poder ayudarnos con el timo-administrador actual y por un contrato hasta julio, no lo veo mal, q os parece???

Besos !
 
javi_belen
javi_belen
06/03/2008 23:55
GRACIAS por la info
 
S
samay
06/03/2008 17:52
hola a tod@s, algunos me conocéis, soy de las torres de al lado, residencial pacifico. El mismo problema y con la misma administración lo han teneido 2 de nuestras torres. Somos 2 comunidades aunque seamos la mismas torres. Una historia larga para escribirla jajaja. El caso es que ellos han dejado a la administración que es la misma que la vuestra. No se como lo han hecho ya que no tengo contactos en esas torres, pero si queréis les podéis preguntar. Nosotros en nuestras torres estamos bastante contentos con la administración que tenemos (a algunos no les gusta, pero es normal) ya se que en su momento contactastéis con ellos.
Llevo varias semanas para escribiros esto ya que como casi todo en los foros se saca de lugar no quisiera que lo vieséis como una intromisión. Sólo es porque imagino lo mal que se debe pasar cuando se tienen tantas ilusiones y tanta ineficacia por parte de la administración, que deberían trabajar para nosotros y algunas parece que les debemos la vida. Por favor, que nadie mal interprete este mensaje. Ni trabajo en ninguna administración ni tengo ningún interés oculto. Como en su momento os conte mi experiencia con la cocina ahora os escribo esto.
Recibir un saludo y que se os solucione el problema
 
J
j_velazquez
05/03/2008 19:17
Yo conozco a un administrador (porque lleva la casa de mi hijo también en Parla Este) que es bastante bueno, podríamos pedirle presupuesto
 
javi_belen
javi_belen
28/02/2008 00:01
gracias por la info.Siento no poder arrimar mas el hombro pero chico entre mi trabajo y que Belen cada día se puede mover menos....estoy muuuuuu liao.
Un saludo
Porcierto,cuando se haga oficial el cese del administrador........organizamos una fiestecita no???yo voy metiendo las botellas en el frigo jejejejeje
 
P
PES y Petalo
27/02/2008 20:58
Si posiblemente el otro vecino era yo, pero es lo que te digo a lo mejor estabamos hablando del temay las palabras no eran las adecuadas, pero yo o si fuera otro vecino ya lo entendimos con esa forma de decirlo. Lo unico que te digo es que esperes que en breve entenderas todo a lo que me refiero.
 
quemado
quemado
27/02/2008 19:12
Yo no quiero crear malos rollos,no me interesa estar a la gresca con nadie,ni tampoco digo que el presi y los vocales no hagan nada,se que estaran haciendo lo que pueden,lo unico que digo es lo que escuche,y no estoy deduciendo nada de ninguna conversacion.
El dijo que ya se le habia despedido,y lo dijo asi,no de otra manera,y yo esas palabras solo las entiendo de una forma,no se vosotros.Que se explico mal y le dio a entender al vecino con el que hablaba y a mi otra cosa...pues sinceramente no lo se,pero que es eso lo que dijo ...por supuesto que si.
Para nada estoy en contra del presidente ni de nadie,pero creo que las cosas se deben explicar de manera que no haya malentendidods en unacosa tan seria.
Un saludo
 
P
PES y Petalo
27/02/2008 14:49
¿Entonces como son las cosas? No creo que habiendo escuchado parte de una conversacion deduzcas que se a echado al administrador, por favor vamos a esperar unos dias que se va a resolver en serio. Putada no des mas datos por aqui por que no hace mas que crear mas conflictos, cuando se crea oportuno o cuando se pueda ya se encargaran de dar noticias de todo lo que esta pasando. Quemado en serio creo que lo de crear mal rollo no es buena idea, las cosas han ido mal por culpa ajena a la comunidad y se esta trabajando para intentar restaurar las cosas, pero eso lleva su tiempo, y sin animo de ofender te estas presentando a presidente para el año que viene?, por que ya son muchas veces las que dices que las cosas no se hacen asi, creo que a lo mejor lo podrias hacer mejor y seria bueno para la comunidad.
 
quemado
quemado
27/02/2008 13:38
vaya_putada dijo:


....respecto a lo del administrador, una cosa es decir coloquialmente que "ya hemos echado al administrador" porque se está en trámites para ello, y otra diferente es tener un papel firme y firmado que garantice y asegura el cese del mismo... por eso digo, que el día que esté hecho oficialmente se informará a tod@s l@s vecin@s, supongo :D


un saludo!!

Perdona no haber contestado antes...es que no he podido,pero solo te digo que el presidente dijo expresamente que ya se le habia echado,no que estuviese en tramites....
Pero bueno,ya no voy a dar mas el coñazo con el tema,pero las cosas no son asi...
 
P
parla
27/02/2008 13:31
Imagino que si tienes un contrato y no se cumple se podra prescindir de el, porque yo creo que llevan mas de un mes sin limpiar y que te esten cobrando por no hacer nada no lo veo, ya se que es meterse en movidas y dedicarlo tiempo, bueno esperemos que pronto se vaya est gentuza.
Por cierto en el foro general hablan de una empresa de limpieza y la gente comenta que estan contentos con ellos.
Saludos
 
P
parla
27/02/2008 08:15
Hola,
Se sabe que pasa con el tema de la limpieza porque yo no estoy seguro si se limpia o no, porque cada vez estan los portales mas sucios, esperemos que el nuevo administrador venga pronto porque menudo desastre.
 
P
PES y Petalo
26/02/2008 23:07
Javi esta todo en proceso, vamos a tener un darles un poco de paciencia a los vocales...
 
javi_belen
javi_belen
26/02/2008 20:10
hola
se sabe algo de si ha decidido dimitir el administrador que tenemos??
Estoy un poco liadillo con el curro y no me enterao de las novedades de la finca,alguien me puede poner un poco al día???
gracias y un saludo
 
S
sparla
21/02/2008 14:39
Pienso que el Presidente y el resto de personas que estan llevando la comunidad lo estan haciendo bien y sobre todo con mucha voluntad, es normal que todos queramos estar informados de lo que va ocurriendo, pero ellos tienen que esperar a que las cosas esten atadas para poder dar una informacion concreta, otra cosa es que en una conversación coloquial entre vecinos pues el presidente haya informado a otro vecino de como van las cosas por que le haya preguntado o por el motivo que sea, pero para mandar una circular a todos o ponerlo en los portales para que podamos enterarnos todos tienen que esperar a que todo este bien atado, es lo normal.
Si en algún momento dado alguno tenemos un especial interés por algún asunto o por algo que haya oido pienso que las personas que estan llevando la comunidad son muy accesibles como para simplemente dirigirse a ellas y preguntarles por ese asunto y salir de dudas.
Un saludo
 
quemado
quemado
21/02/2008 00:08
Disculpas aceptadas!
Perdona si yo al sentirme ofendido te he contestado a la defensiva.
Pero discrepo en cuanto a lo que dices de que no sea etico exigir,ya que creyendo que el actual administrador se le habia despedido,eso es lo que exijo que se nos comunique a los vecinos,no cada paso que se da.
No hace falta que vaya con el megafono...jeje...solo las cosas mas importantes,como creo que es el cese o despido del administrador.
 
quemado
quemado
20/02/2008 23:59
Si,claro que fui,ademas firme para que el dimitiese,pero hace ya unos dias de casualidad escuche al presidente que le comentaba a un vecino que al dia siguiente se le echaba pues de ahi mi "queja".Pense,en unos dias nos lo comunicaran...y veo que no es asi
Y luego,como habeis comentado aqui en el foro que habia un administrador que se ofrecia a llevarnos la comunidad,pudiendo echar al administrador antes de fecha,pues eso..
 
P
PES y Petalo
20/02/2008 20:51
Pero quemado fuiste a la reunion el dia 1 de febrero? xq la reunion fue basicamente para el tema del administrador.
 
quemado
quemado
20/02/2008 19:54
quemado dijo:

Me he enterado por casualidad que ya han despedido al administrador,y mi pregunta es porque no se nos ha avisado de ello?

vaya_putada dijo:

pues no se quien te ha informado de eso pero no es cierto :D

de que se está en trámites para echarlo si, pero que ya lo hayan echado es mentira...

por otra parte, creo que se informó en la reunión y se pidieron firmas para echarlo... ¿qué más información quieres? se le han presentado 101 firmas y se ha pedido que se vaya... es lo que se acordó :)

no soy vocal, presidente ni nada, pero intento echarles una mano en lo que puedo, y de momento es lo que te puedo decir... si no se ha informado de nada es porque no hay nada nuevo desde la última reunión...

además bastante están currando los chavales como para que encima les vayamos exigiendo... puteándose a diario y perdiendo su tiempo gratis, por el bien de tod@s...

bueno un saludo!!

Pues lo primero que te tengo que decir,es que me entere de ello,por voca del presidente,que se lo estaba comentando a un vecino,y eso es lo que le dijo.Creo que si es asi,deberia comunicarlo a todos los vecinos,y sino es verdad,que no se lo diga a nadie.
Y exijo lo que creo que es lo normal,que el presidente nos informe a los vecinos de lo que va pasando,que para eso es presidente,y sino,que no se hubiera presentado al cargo,porque creo que los que estan ahi,es porque en su dia se presentaron voluntarios.
El dia que nos toque a losdemas ser presidentes deberemos informar al resto de las cosas.

Y no creo que debas ponerte asi por la pregunta que he echo,que en ningun momento ha sido ofensiva.

 
quemado
quemado
20/02/2008 12:22
Me he enterado por casualidad que ya han despedido al administrador,y mi pregunta es porque no se nos ha avisado de ello?
 
quemado
quemado
20/02/2008 12:19
.
 
P
PES y Petalo
15/02/2008 09:23
Un question... La idea es cambiar solo un ascensor o todos ??
 
I
israelbi
14/02/2008 11:39
Es muy buena idea eso de que el ascensor te diga en qué piso estás para las personas con deficiencias en la vista, al igual que la botonera en braille más práctica que la que tenemos. Creo que deberíamos hacerlo para el bien de todos.

También hubiera estado bien poner una botonera de llamada al ascensor con dos botones, uno si quieres subir y otro si quieres bajar, para que el ascensor no pare en tu piso si no va en ese sentido. Y sólo una botonera y no dos como hay, que al final todos llamamos a los dos ascensores con la consiguiente pérdida de tiempo para aquellos que van dentro de él y paran para nada. No sé por qué lo han hecho así, aunque creo que esto ya tiene mala solución.

SalU2.
 
S
sparla
14/02/2008 09:15
gracias, lo miro.
 
S
sparla
13/02/2008 13:46
Yo personalmente prefiero que sea schilder quien ponga una botonera nueva adaptada pero si quieres dejarme el tfno del vecino de tu madre o alguna forma de contacto para ver si es posible otra solución y asi dar varias opciones cuando se presente el problema a los vecinos, te lo agradezco.
Si haces tu la gestion también me parece perfecto, es por no molestarte más de la cuenta.
Un saludo
 
S
sparla
13/02/2008 13:40
Como ya te he dicho hoy iba a volver a llamarles, he hablado con Faustino, y me ha dicho que se pueden poner botoneras mecánicas, o sea pulsables pero que está pendiente de que le den presupuesto para dármelo.
Cuando me lo de se lo dejaré a Jacob en el buzón para que incluya un punto en la proxima junta de vecinos y asi, estando todos enterados, se pueda decidir como lo arreglamos.
Un saludo
 
S
sparla
13/02/2008 10:10
Si, me referia a una cantidad anual, es la cantidad que entendí que se le pagaba en una reunión, quizá entendí mal, pero no me importa si es esa cantidad u otra, el caso es que si no hace nada... pues no deberia cobrar nada. Perdón por el error.
Con lo de la cuenta me quedo más tranquila, era de suponer, pero por si acaso.
Vaya_putada, te agradezco que preguntes por lo del ascensor, como creo que ya os dije la constructora se ha lavado las manos, intenté hablar con el administrador para que hablase con schilder pero bueno ya sabeis no se pone al teléfono por nada del mundo asi que hablé directamente con schilder me pedian que se pusiese en contacto con ellos el administrador al que ya deben conocer por que se refirieron a él por su nombre, yo les dije que no me era posible contactar con él para exponerle el problema y que por favor me diesen una respuesta a mi, me dijeron que iban a estudiarlo por que es una botonera digital y el comercial con el que hablé no sabia cual era la solución mejor, llevo esperando varias semanas la respuesta y llamando periódicamente pero el comercial no ha vuelto a ponerse al teléfono, hoy me toca llamarle denuevo. Si siguen así les mandaré la consulta por escrito con acuse de recibo a ver si de esta forma se dignan a contestarme. Si aún asi no hay respuesta, tengo intención de enterarme de como va lo de industria y poner una queja alli e incluso hablar con la ONCE para que me digan que se puede hacer en estos casos. No creia que fuese a resultar esto tan complicado. Ya os ire contando.
Un saludo
 
P
PES y Petalo
12/02/2008 14:53
A lo segundo no te puedo responder pero creo que dijeron que lo estaban mirando los vocales, ademas creo que se domicilio todo y no se puede cambiar a no ser que haya dos firmas. A lo segundo como te e comentado en mi primer post, el administrador este que te digo una de las clausulas que le hemos dado a sido que eche al antiguo administrador, vamos que fueron elllos los que se ofrecieron a echarle ya que tenian algun metodo, pero no vale para todos los administradores solamente para este. Respecto a los 380000 euros que te refieres, el administrador no nos cobra eso, eso es el dinero ingresado para gastos, este administrador aptual cobra 980 euros y el que os digo yo 900. Pero vamos que esto ya lo hablaran en la proxima reunion, y por ultimo me parecio bien el comentario de hacer una pequeña comision de gente para debatir y realizar las cosas de la comunidad y asi no tener que reunirnos cada dos por tres.
 
S
sparla
12/02/2008 14:23
Una pregunta, quizá sea estúpida y ya lo hayais hablado en otra ocasión, pero al administrador actual, ¿no se le puede demandar o rescindir el contrato por incumplimiento del mismo?
Si existen asuntos que tiene que resolver un administrador y no los ha resuelto y tenemos constancia de ello, joder digo yo que algo podremos hacer, o se va a llevar unos honorarios de unos 38000€ por ni contestar al teléfono? ¿Se os ocurre alguna forma de conseguir pruebas de que no esta haciendo su trabajo?
Otra cosa que me preocupa es, si nos está cobrando él la comunidad cada mes, ¿tenemos claro que se están pagando los gastos correspondientes con ese dinero?¿no nos dejará cuando se vaya un montón de deudas? Me imagino que para ingresar los recibos de la comunidad habrá una cuenta abierta a nombre de la comunidad, ¿él puede manejar ese dinero a su antojo o necesita firma del presidente?
No quiero ser fatalista pero viendo como actua este hombre...
Bueno para lo que sea contad conmigo, y un saludo.

 
S
sparla
12/02/2008 14:10
A mi me parece bien lo que dice pes petalo de mirar varios administradores ver lo que ofrecen y el presupuesto, y según eso decidir.
Es un rollo andar todos los dias de reuniones pero me imagino que habra que hacer una para decidirlo o bien dejar que decidan presidente vicepre y vocales, lo que mejor veais, a mi me parece bien cualquiera de las dos opciones.
Me parece que aunque no podamos rescindir el contrato con el administrador fantasma hasta una fecha determinada, no estaria de más que se contrate otro antes (si es que esto se puede hacer), para que si surge algún problema en la comunidad lo vaya resolviendo y no se cargen con todo los presidentes que ya bastante hacen.
Al parecer por lo que he leido ya hay dos posibles opciones, si alguien conoce a alguien que pueda hacerlo bien que lo diga, yo no tengo ni idea, el administrador de la casa de mis padres es un chorizo asi que no voy a recomendarlo.
Un saludo
 
P
PES y Petalo
10/02/2008 22:01
Om, si me parece muy bien el planteamiento, pero creo que no deberiamos centralizarnos solamente en un solo administrador y mirar mas cosas, por que ese es un fallo que se cometio el primer dia. Ademas es l que se dijo en la reunion, que lo que cada uno aportara estaria mejor. Pero vamos que no me deja de parecer buena la idea de la administradora.
 
R
rsg
10/02/2008 21:25
Me parece bien, pero no se habia hablado también con la administradora que nos ha aconsejado sobre estos temas, que lleva las fincas de al lado nuestro?? Ella se ha mojado el culo por ayudarnos, sin llevarse nada a cambio, no??
 
C
chitina
08/02/2008 21:53
Me parece fenomenal y cuanto antes empiecen mejor.
 
P
PES y Petalo
08/02/2008 21:51
Pues no tenian mala pinta, pero vamos que el otro tampoco la tenia al principio,pero segun nos han comentado el presidente y a mi tienen una forma de poder echarlos a ellos y a toda su cuadrilla(limpieza y conserjeria) En dinero no se que decirte cuanto es, el actual eran 980 de honorarios y este son 900, nos ahorramos 80 euros, pero vamos que no me importaria pagar un poco mas si las cosas se hicieran en condiciones. Ahora mismo lo que nos importa es que esta comunidad salga adelante.
 
F
FAKIR Y FAKIRA
08/02/2008 21:28
por probar. como peor no puede ser...
 
P
parla082007
08/02/2008 19:24
Hola! Si que tiene buena pinta. Por cierto pagaríamos lo mismo?
 
javi_belen
javi_belen
08/02/2008 17:09
peor que el que tenemos ahora no va a ser.Por mi que empiece en cuanto sea posible
 
I
israelbi
08/02/2008 16:43
No suena mal.
 
P
parla
08/02/2008 13:19
Yo lo veo bastante bien, cuanto antes se vaya esta gente y entre gente nueva mucha mejor, porque menuda panda de impresentables que tenemos de administradores.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento