Volver al foro
javi_belen
javi_belen
15/02/2008 20:01

CUIDAR LAS ZONAS COMUNES

¿Cómo actuar ante la presencia de perros sueltos en la comunidad?

3.187 lecturas | 20 respuestas
Sobre las 19 horas he bajado a mi perro a hacer sus necesidades, por supuesto fuera de la valla perimetral de las torres.

Cuando salgo me encuentro un grupito de 5 ó 6 sudamericanos de unos 14 a 18 años que quieren entrar, yo según salgo tiro de la puerta y la cierro para que no puedan entrar. Salgo con el perro y voy a la esquina a tirar la basura y cual es mi sorpresa que según llego están dentro de la comunidad apoyados en el poyete para subir a la Torre 3 y con "Didi" un perrito suelto.

Al subir las escaleras me encuentro un mini pis de perro y les pregunto si es suyo y una chica me dice que no. A lo cual les digo que no hay muchos perros sueltos por la zona y que es mucha casualidad porque el pis cuando yo salí (no hacía ni 5 minutos) no estaba ahí.

Al igual que anda suelto y se hace un pis, te aseguro que si hace otras cosas no lo van a recoger. Se pasean por debajo de mi ventana con el perro suelto, si algún día me asomo y veo que el perro ha hecho sus necesidades en el cesped, que sepan que se puede denunciar y ponen multas por ello
 
P
parla
28/02/2008 15:47
Pues si estaria bien, seria cosa de comentarlo en una futura reunion.
 
P
PES y Petalo
28/02/2008 14:39
Me parece bien lo de la alternativa si te refieres a ponerles un zona para los niños, pero el rollo esta en que tienen zona para corretear de sobra como para estar subiendose por zonas que no deberian subirse
 
javi_belen
javi_belen
27/02/2008 23:53
parece que ya no se pasean por mi ventana ni he vuelto a ver al perro por los jardines.Quizas los padres entren en el foro y les han dado un toque al leer este post.Son cosas de la convivencia.
Un saludo
 
F
faraonahasepsut
27/02/2008 19:02
Buenas!! Yo también creo que se debería avisar a los padres y que sean ellos quien reeduquen a sus hijos, que para eso son sus tutores. Vamos! que yo me pongo en el lugar de Javi y........por muy niños que sean, esto no es la selva!! Además, me pareció leer que tenían entre 14 y 18 años. No sé pero....muy niños no son.
 
S
sparla
21/02/2008 14:26
Yo creo que en un principio habilitar un lugar para ellos, como bien dice vaya-putada, y hablar con los padres es lo más sensato para que esto se resuelva, si después de eso seguimos igual pues... no se que habría que hacer, si los padres no responden o no son capaces de controlar a la niña la cosa ya se pondría un poquito más fea.
Un saludo
 
P
parla
20/02/2008 18:37
Totalmente de acuerdo con lo del perro que ande libremente por la parcela y no solo anda suelto sino que luego no recogen sus necesidades, esto hay que atajar este problema ya.
Y yo estoy en poner una zona donde se pueda estar y que no se moleste a los vecinos, detras de los vestuarios y prohibir que se este en las zonas proximas a los bajos, que a nosotros no nos molesta porque vivimos en un piso alto pero entendemos que molesten a los que vivan en los bajos 1, 2, 3, ...
 
javi_belen
javi_belen
20/02/2008 17:40
entiendo que sean crios y entiendo que quieran jugar.Pero lo que no me mola es que se den un garbeo por mis ventanas mirando lo que tengo en mi casa y no me mola que el perro se me ponga a ladrar porque los ve.En unos meses como sigan igual,cuando el perro ladre no solo me despertaran a mi o a mi mujer,me despertaran a los bebes y eso si que me va a joder.Para evitar eso,prefiero poner ya las cosas en su sitio.Tambien quiero decir que muchos de los que quedan no son de nuestra finca y sin animo de resultar el tipico vecino gruñon,no me apetece que nuestra finca sea el punto de reunión de toda la chavaleria de parla este.
un saludo
de lo del perro suelto.........creo que se deberia de atajar lo antes posible
 
quemado
quemado
19/02/2008 11:29
Osea,que porque sean niños ya lo tienen todo permitido...cuando prendan fuego aun coche diremos..."si solo son niños" cuando te escalabren con un ladrillo diremos.."si solo son niños"
Vamos por favor...que yo he sido niño y no he tirado ladrillos a nadie,
Para eso estan los padres,para corregir a los niños.Se les llama la atencion a los padres,y sino hacen caso,como dicen pes y petalo...denuncia al canto,y asi,cuando les toque pagar a los padres,ya veras que pronto mantienen a raya a sus hijos.
 
P
PES y Petalo
19/02/2008 11:28
Completamente de acuerdo cntigo cn lo d los bancos vecino! Si hubiese unos bancos x detras pues seguramente no s sentarian x alli.

Lo malo es q lo dl perro veras q gracia cnd en verano plantes tu toalla en el cesped y este minado, o q empiece a oler mal los portales xq el perro ande suelto meando... Eso es q no lo comprendo.

X otro lado muy bien q corras y jueges y lo q quieras pro x lo q dice javi tienen d 15 a 18 años asi q tirar ladrillos a la rampa dl garaje... en fin, q a mi d pequeña ni s m ocurre y en caso d q fuese asi mi madre m hubiera quitado la idea de la cabeza rapidito rapidito.

 
P
PES y Petalo
19/02/2008 09:35
Pues nada, ya tenemos himno para la comunidad de vecinos. La cancion del ikea:

"sto no se toca, mira, cn esto no se juega, dale..."

La gente es q esta sin civilizar? :S
 
P
parla
18/02/2008 17:06
Pues esta claro que algo habra que hacer porque por lo que estoy leyendo se estan ya pasando un poquito.
 
P
PES y Petalo
18/02/2008 14:33
Pues a lo mejor ahi que empezar a poner denuncias en nombre de la comunidad, tenemos la posibilidad de ir a nuestros vocales y que pongan una denuncia en nombre de toda la comunidad sin tener que mojarnos ninguno, a lo mejor si se hace asi es como comprenden las normas mas de uno. Estos niños con el perrito son los mismos que se tiraron una tarde tirando ladrilos a la rampa de acceso al garaje, yo es que no entiendo, no sabemos vivir con las demas personas o que.
 
P
parla
18/02/2008 14:13
Yo imagino que los padres no la dicen nada ya que la niña esta dentro de la urbanizacion y ellos tan contentos sin ninguna preocupacion, pero no quieren saber de que sale con su perrito y hace sus necesidades fuera y que molestan a los vecinos, yo no entiendo porque no se van a la zona de los bancos que alli no molestan.
Habria que habilitar la zona que esta detras de los vestuarios y poner alli banquitos, para que preferentemente se siente alli la gente ya que asi se molesta menos.

Y no se habra que llamar la atencion a los padres de este problema para que en un futuro no pase mas.
 
C
crespen
18/02/2008 14:02
Yo lo que me estoy dando cuenta es que como comunidad vamos muy mal...la gente hace lo que les sale de las narices,les llamas la atencion,y siguen en sus trece,incumplen normas de comunidad,de convivencia..de seguridad... nose que va a ser cuando esten todos viviendo..un desastre!!
Digo yo,porque los padres no le llaman la atencion a sus hijos..y tenemos que ser los vecinos los que estemos detras de ellos?o es que abren las puertas de sus casas y adios muy buenas,se desentienden de todo.
 
javi_belen
javi_belen
18/02/2008 13:26
A mí sí me molesta porque no puedo ni subir la persiana del salón porque se saltan el muro y empiezan a correr al lado de mi ventana. Ya les hemos llamado la atención 3 veces pero al parecer se lo pasan por el forro. Yo no digo que sean macarras ni mucho menos, cuando les llamé la atención no se pusieron chulitos ni nada por el estilo.

Pero yo tengo perro y si al lado de mi ventana hay gente, por supuesto que mi perro se pone a ladrar. Ni perro no suele ladrar y no me apetece tener problemas con los vecinos porque se ponga a ladrar porque halla gente pegada a mi ventana.

Y por otro lado, no tengo que estar a oscuras o con la luz encendida a las 17:30 horas porque halla unos niños corriendo en una zona en la que no se puede pasar.

Si esto sigue así iré a hablar con los padres, pueden correr igualmente y jugar en la zona de los banquitos sin molestar a nadie, pero no saltarse muros o pisotear todo el césped con el perro suelto y que haga sus necesidades donde le venga bien.

 
P
parla
18/02/2008 12:14
Efectivamente es alli donde viven, y la verdad que todos los fines de semana pasa lo mismo el perrito corriendo libremente haciendo sus cositas, cosa que me parece muy mal por ella y mas por sus padres que la dejan y no la dicen nada, y luego no contento con eso trae a sus amiguitos que no es que sean unos macarras pero a la gente que vive en los pisos bajos seguro que les molestan.
Y bueno ya si andan saltondese muros y demas pues como que no.
Habra que poner una nota en el ascensor para notificarlo, os parece esa idea bien ???
 
I
israelbi
18/02/2008 07:35
Seguramente no, pero por algún lado hay que empezar. Si no saben comportarse, por lo menos que estén enterados sus padres y que les digan algo (si quieren, que hay padres muy raros). Esperemos no tener jaleos con ningún vecino y que sepan comportarse.
 
M
Manolo_Elvira
16/02/2008 22:08
crespen dijo:

Asi que si quieres llamar la atencion a los padres ya sabes donde viven...


La duda es si serviría de algo...
 
javi_belen
javi_belen
16/02/2008 18:55
gracias.
 
C
crespen
16/02/2008 16:34
Esos niños viven en el 1º de la torre 3(nº32)creo que en el C o D,siempre estan subidos en los poyetes,y armando escandalo,parecen monitos....Nose si todos son de ese piso o es que se juntan con mas amigos,pero vamos que ya podrian irse a otro lado a jugar...
Asi que si quieres llamar la atencion a los padres ya sabes donde viven...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2008)
  • 0 (2012)
  • 10 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento