Volver al foro
V
VIP01
31/08/2009 09:17

AIRE ACONDICIONADO

¿Cómo puedo poner dos aparatos de aire acondicionado en mi casa?

3.467 lecturas | 28 respuestas

Buenos días a todos,

Estoy pensando  en poner aire acondicionado en casa, pero debido a nuestras maravillosas y estupendas paredes que con tanto cariño los constructores nos han hecho, necesitaría que alguno de vosotros me indicaseís si sabeís la forma de poner dos aparatos uno en el salón y otro en el dormitorio principal.

Así como si en alguna reunión se llegó a un acuerdo sobre donde tienen que ir los aparatos en la fachada. Aunque eso me lo imagino ya que la gente que tiene aire los está poniendo en el tendedero.

Muchas gracias,

 
S
Spetsnaz
27/07/2010 14:32

Mira, listo o lista de los cojones, lo primero que tienes que hacer es enterarte de lo que tus vecinos hayan podido consensuar en pasadas reuniones, en lugar de apelar a instancias superiores como el Ayuntamiento, o de mandarme a mí a ningún sitio a preguntar. Si se decide que el bidón va por dentro, debe respetarse, por mucho que a ti te parezca que eso es tocar las pelotas. Hace más de dos años que se habló de esto, entre otras muchas cosas como, por ejemplo, retirar las lamas de los tendederos, pero no me extrañaría que no estuvieses presente, visto que aún a día de hoy la mitad de los pisos siguen vacíos. O tal vez sí que estabas por allí, pero la estulticia que te aqueja impidió que te enterases de nada. Supongo, pues, que no sería descabellado pensar que has puesto el bidoncito por fuera sólo porque a ti, o al instalador de turno experto en propiedad horizontal, os ha salido de los huevos, ¿me equivoco, buen vecino?

Pues ahora, si quieres, pones también las ventanas rojas, en tu convencimiento de que la comunidad no puede hacer nada al respecto.

Te sugiero, por último, que aproveches el verano, mientras pones en marcha tu flamante airecito recién instalado, para tratar de mejorar  tu penosa ortografía. Sin acritud.

 
B
becovali
24/07/2010 09:20

Ojala tuviera yò potestad para autorizar todo lo q me viniera en gana.. estamos lokos!!! ves al ayuntamiento y preguntas, la comunidad no puede hacer nada con ese tipo de cosas, porq la estetica de la fachada yà rompe con una maquina  (por dios).

Si estas aburrido y llamas a los nuevos administradores,  por favor comentale tambien q pague la gente morosa asì ya de paso de un tiro matas dos pajaros, o cuatro.. prefuntas como van las cuentas, si se va a poner parque infantil, q a mì me interesa.. y  nos comentas como son los nuevos administradores.. ya q como t importa  joder al progimo, y considero q eres muy buen vecino.. (toca pelotas) ponos al dia POR FAVOR.

Gracias un saludo.

 
S
Spetsnaz
23/07/2010 14:05

¿Completamente autorizado? ¿Por quién... por ti, quizás? En pasadas reuniones (las primeras, de hecho) se dijo que de bidones, nada. El desagüe debe ir por dentro de la casa de cada uno, ya sea a un bidón, al desagüe de la lavadora, a un cubo, a una planta o al santo suelo, si así lo estima oportuno el propietario de la vivienda. Si ya ha habido algún vecino que lo ha puesto por fuera, lo que debe hacerse es reclamarle, vía administrador, que lo retire de ahí. Y por supuesto no repetir el mismo comportamiento. No se trata de peso, se trata de una decisión tomada en junta hace ya meses, fundamentada en la estética de la fachada, y se debe respetar.

 
B
becovali
23/07/2010 12:38

Completamente autorizado en poner el bidon por fuera.. un bidon no pesa tanto como una (maquina) y estan colgadas.. Si os fijais por todo parla este practicamente todos los bidones estan puestos por fuera.

 
cristalino
cristalino
22/07/2010 12:03

Gracias iso,es que no recordaba lo que se dijo en la reunion.Como hay un vecino que ha puesto el bidon por fuera,creo que el 6º del numero 34,pues pense que si se podria poner,mas que nada para cuando venga el tecnico a asesorarme le diga la manera como debe ir.

A ver si puedo quedar con el tecnico  de endesa cuanto antes,porque entre el curro y cosas varias no he podido quedar esta semana.Y asi lo pongo de una vez.

Un saludo

 
I
iso
21/07/2010 23:46

lo que se dijo en su día es que el cableado fuera oculto, el aparato en el centro en la zona del tendedero, el agujero máximo de 5cm de diámetro, y el desague conectado al de la lavadora, nada de bidón colgando al exterior.


De hecho, creo que ya está prohibido por normativa poner la garrafa fuera, pero no se si es en toda España o esto cambia por municipios. Es lógico, para evitar accidentes.

 

Un saludo!

 
cristalino
cristalino
20/07/2010 22:41

Perdona rafiki_princess,sobre el tema del bidon dijo quemado que habia un vecino que lo habia puesto fuera,sabes si deberia estar por fuera o por dentro,o no se dijo nada al respecto?Yo creo que no se dijo nada pero no recuerdo bien,tendria que mirar las actas .

Gracias


Editado por cristalino 20/07/2010 22:53
 
R
rafiki_princess
20/07/2010 17:55

Mira Pedrorodriguezrodriguez me estas empezando a cansar ya, te enteras.Por que, no eres claro y lo que tengas en contra nuestra nos lo dices a todos a la cara? eh listillo, Bastante estamos haciendo por la comunidad, bastante estamos mirando y buscando soluciones, O es que acaso tú lo harias mejor? y por que no das la cara y lo haces o es que te escondes como los niños pequeños bajo las faldas de tú mama.

El presidente, el vicepresidente y los vocales están haciendo mucho por la comunidad. Que te enteres de una vez. Y la señorita vocal ha hecho más cosas de las que tú te piensas, asi que no eres quien para decir lo que estas diciendo, por que te morderias la lengua de las sandeces que dices.Que hay muchos vecin@s que están agradeciendo el esfuerzo y el trabajo que están llevando a cabo el Presidente, Vicepresidente y vocales,   A parte de que los que tienen que hacer las cosas son los administradores que para eso se les paga.

 

Que verguenzá de verdad. Como puede haber gente tan mala e hipocrita por el mundo.

El aire acondicionado para empezar no se puede poner donde a uno le gusta o le da la gana, eso para empezar. Esto es lo que nos confirmo el Administrador nuevo y lo que en su día nos comunico el Arquitecto. De por si cuando halla una próxima reunión, lo comunicará personalmente el nuevo administrador para que los vecinos que quieran instalar el aire acondicionado lo sepan.

Con respecto a la instalación de aire acondicionado, el arquitecto propuso unicamente una unidad exterior en la zona de los tendederos, dado que el resto de la estructura es de hormigón y por seguridad no se deberia taladrar. En las viviendas de 2 dormitorios la unidad se situaría en la zona exterior del tendedero más próxima a la caldera y en las viviendas de 3 dormitorios la unidad se situaría en el centro de la zona exterior del tendedero.

 

 
P
pedrorodriguezrodriguez
20/07/2010 14:26

BUENOS DIAS VECINO RESPECTO AL AIRE ACONDICIONADO PONLO DONDE QUEIERAS PORQUE NADIE ESTA RESPETANDO EL ACTA QUE SE DIJO QUE LOS PISOS DE 3 HABITACIONES TENIAN QUE PONERLOS CENTRADOS EN EL TENDEDERO Y SIN TUBOS POR FUERA. APARTE DEL DE LA TORRE 3O EN LA 32 EL 4 C LO HA PUESTO A LA IQUIERDA Y EN LA 34 OTRO DE LO MISMO. ESTO PARA MI TAMBIEN ES IMPORTANTE UNA DE LAS COSAS QUE SE TENIAN QUE PREOCUPAR TAMBIEN EL PRESIDENTE EL VICEPRESIDENTE Y LOS VOCALES SOBRE TODO LA SEÑORITA VOCAL EN VEZ DE ESTAR CON LAS TONTERIAS SIN IMPORTANCIA QUE DEMUESTRE ALGO DE SU VOCALISMO VOLUNTARIO DE UNA VEZ.

 
quemado
quemado
17/07/2010 13:21

Gracias vecino,interesante opcion.Cuando te den presupuesto dime precio para ir comparando.

 


Editado por quemado 18/07/2010 12:50
 
cristalino
cristalino
16/07/2010 21:47

Por si os interesa a alguno,me he puesto en contacto con endesa,que aunque no seas cliente te oferta aires acondicionados e instalacion,lo he mirado a traves de internet,te dan presupuesto sin compromiso,visitandote si quieres un profesional para asesorarte y ellos te llaman gratuitamente si asi lo deseas.El precio te lo financian a 18 meses sin intereses.

A mi me han llamado ellos,y en breve vendra un tecnico  y me dara presupuesto,que es lo que me interesaba saber en un principio,por eso preguntaba a becovali,pero como no me ha contestado he preferido buscarme las habichuelas por otro lado.

De todas formas la informacion que me has dado te la agradezco becovali,pero como no me has dado precio ni ninguna referencia he preferido buscar por otros sitios.

Un saludo

 
quemado
quemado
15/07/2010 22:37

A mi tambien me interesa becovali,pero como a nuestro vecino,me gustaria saber por cuanto me saldra la broma  para echar cuentas,y antes de llamar a tu colega pensar si me conviene o no.

Por cierto,es un instalador particular o pertenece a alguna empresa?

Gracias

 
cristalino
cristalino
14/07/2010 17:23

becovali dijo:

El chico se llama Jorge su Tlf 650654163 os lo recomiendo 100% un profesional como la copa de un pino, respecto al precio es mejor q os recomiende el porq de la marca daikin hay mil modelos, yo cogi uno superior, los hay de diseño, mas baratitos... etc

Saludos y espero q os haya servido de buena ayuda.

Perdona que insista,ya se que hay muchos modelos pero si nos dices el tuyo y el precio no pasa nada,es solo para hacernos una idea,ya se que los hay mas baratos y tambien mas caros,segun lo que elijas pero si eres tan amable y nos lo dices seria de gran ayuda.

 
javi_belen
javi_belen
14/07/2010 16:44

Gracias, yo también estoy interesado

 
B
becovali
14/07/2010 16:40

El chico se llama Jorge su Tlf 650654163 os lo recomiendo 100% un profesional como la copa de un pino, respecto al precio es mejor q os recomiende el porq de la marca daikin hay mil modelos, yo cogi uno superior, los hay de diseño, mas baratitos... etc

Saludos y espero q os haya servido de buena ayuda.

 
cristalino
cristalino
13/07/2010 21:43

Gracias becovali,podrias decirme entonces por cuanto te ha salido a ti  aproximadamente la marca Daikin,para hacerme una idea de lo que cuesta.

Cuando puedas nos dices quien te lo ha puesto y escribes su numero.

Un saludo

 
I
israelbi
13/07/2010 14:47

becovali, si no te importa pasarme el teléfono me vendría bien. Es difícil encontrar a gente que trabaje bien y no te hagan una chapuza. Mejor tener referencias. Un saludo.

 
B
becovali
13/07/2010 11:14

Hola yo lo acabo de poner, solo en el salon y las 3 mejores marcas son samsung, mitsubishi, y daikin yo elegi la ultima porq me digeron q era la mejor con diferencia de todas, la gente q me lo instalo fueron buenisimos, sin canaletas, limpios, mejor imposible les doy un 10 el precio depend de la marca q elijas si quieres t puedo dar el numero d tlf q vayan a verlo y q t asesoren...

 
cristalino
cristalino
12/07/2010 21:09

Me podriais decir los que habeis puesto aire acondicionado,por cuanto os ha salido y que marcas son mejores?

ah ,y tambien como habeis hecho la instalacion,si solo lo habeis puesto en el salon o en alguna habitacion mas.

Un saludo
 

 
P
PES y Petalo
24/10/2009 11:41
Vamos a ver, primero que creo que el vecino no es el del 8d si no el del 8B, y segundo yo creo que me estais tomando el pelo con lo de las lamas de las ventanas, yo fui uno de las 10 personas que se quedo en la primera reunion hasta la 1 de la mañana y e asistido a todas las reuniones a todas horas, y en ninguno excepto la ultima se a votado nada de las lamas  por que al no estar en los puntos del dia no se podia votar y siempre se iba dejando para la siguiente reunion y a la siguiente seguia sin ponerse en los dichosos puntos del dia y se decidio dejarlas hasta que estubieran en los dichosos puntos del dia y poder votarse, y se voto y si UNA SOLA PERSONA no queria que se hiciera asi, pues podia decir que no y no se quitaban. En el caso del aire acondicionado, se dijo que se tenia que poner en el lado derecho de la ventana del tendedero un solo aparato, este a puesto los cables donde le a dado la gana y ademas centrado, pero no es el unico que lo a puesto donde le a dado la gana ya que hay alguno mas que tambien lo a echo. Me gustaria a ver si es posible que en vez de estar pendientes de lo que hacen los demas en sus casas nos preocupamos un poquito mas por lo que es nuestro, por que no se si sabeis que tenemos un gasto de 6000 euros de agua de los jardines, que eso si es realmente importante no quien quita o pone lamas en su casa...
 
F
Flores12
20/10/2009 11:27

Hola a todos,
Yo no he visto la instalación que ha hecho el propietario del 8ºD, pero si no tiene nada que ver con lo que esta acordado en las normas del edificio se puede decidir denunciarle en la próxima reunión (y es lo que deberiamos hacer según mi opinión, claro) y tarde o temprano le tocará cambiarlo, creó que en estos temas hay que ser contundente porque si cada uno hace lo que quiere esto seria un cachondeo, además es una falta de respeto a los que hacemos las cosas según las normas.
Aunque también se puede votar que cada uno ponga el aire como quiera, que es lo que paso con las lamas de los tendederos, existian unas normas mínimas aprobadas por todos en la primera reunión donde se decia claramente que las lamas no se podian quitar. Yo cerré mi tendedero y pagé para que volvieran a colocar las lamas como estaba acordado, la gente empezo a quitar las lamas no estando permitido y resulta que luego en una reunión posterior, supongo que tarde cuando ya solo quedan cuatro personas, se vota que no es necesraio mantenerlas, pues perdonar pero a mi no me parece nada serio ni justo, cuando ya había unas normas lógicas aprobadas por la mayoria ...... en fin, o se pone freno o el edifico cada día será un poco más feo, es mí opinión.
Un saludo a todos. 

 
P
PES y Petalo
04/10/2009 17:29
Pues mira no es tan complicado el poner dos split (o como se diga). Bueno pues tienes que poner un buen aparato fuera para que pueda tener fuerza para dos split, lo pones donde esta el tendedero, y de ahi pasas uno hacia el salon y el otro hacia la habitacion por encima del falso techo del baño, para dejarlo puesto encima de la puerta del dicho baño por fuera, en donde la habitacion. Lo del aire acondicionado ese es muy fuerte lo que a echo ahi con todos los tubarros por fuera. Por cierto con respecto a lo de las lamas y lo del aire acondicionado no hace falta que vayas a todas las reuniones por lo motivos que te den la gana ya que no me meto, pero por lo menos antes de preguntar leete el apta de las reuniones por que esos dos temas ya estan tratados y puestos en hoja y papel. 
 
I
iso
02/10/2009 13:43
Lo de las lamas se aprobó en la última junta que se podían quitar a condición de cerrar el tendedero con un acristalamiento, así que ahí no puedes hacer nada... Se votó a favor por la mayoría de los asistentes a dicha junta...

Pero lo del aire se aprobó también del modo anteriormente expuesto, y este vecino lo ha hecho como le ha dado la gana... Es como si yo no quito las lamas pero pongo unas de color verde por ejemplo, que den bien el cantazo...

En fin, así nos van las cosas...

Un saludo!
Editado por iso 02/10/2009 13:45
 
V
VIP01
02/10/2009 08:01
No, no soy el del 8º D del número 30.... El tema del a/c aún no lo he abordado debido a la complejidad del tema... para poder llevarlo hasta el dormitorio principal. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que las normas son para todos y deben ser cumplidas. Yo por mi parte le obligaría a quitarlo, al igual que a aquellos que han quitado las lamas del tendedero, también les obligaría a ponerlas. O todos moros o todos cristianos....

Saludos,
 
I
iso
01/10/2009 17:13
bueno espero que no seas el del 8ºD del 30... porque vaya chapuza!!!

los cables por la fachada, el agujero hecho donde no se debe, todo al contrario de como se dijo que se debía hacer...

en fin, a mi me da igual, pero si todos hacemos lo que nos de la gana algún día igual se nos cae el bloque...

hubo una reunión para este tema y se acordó lo siguiente:

- Sólo se podía hacer un agujero de 5cm de diámetro y había que hacerlo en el tendedero bajo las lamas. Esto se solicitó al arquitecto el cual respondió por escrito indicando que al ser muros de carga no se debía superar esta medida ni hacerlo en otra parte.

- Los cables debían ir por dentro de la vivienda.

- El aparato se pondría en el tendedero también bajo las lamas.

Pues bueno, el vecino del 8ºD ha puesto el aire como le ha dado la gana... Los cables por fuera, el agujero encima de la ventana y todo de forma diferente a la acordada... Encima ni si quiera han puesto una canaleta, directamente los cables colgando...

Bueno, yo como digo la estética me da igual realmente, aunque queda como el culo, pero lo que me importa es que mi casa no se caiga...

Por favor, mantengamos un poco las normas, que si se ponen es para algo...  Y son para todos... Gracias!

Un saludo.
 
I
iso
31/08/2009 14:45
hola VIP01,

   como bien dices se acordó ponerlo en los tendederos que es donde el arquitecto dijo que se podía hacer un agujero de máximo 5cm de diámetro, si no recuerdo mal... Ya que esto podía soportarlo la estructura, si bien indicó que no era recomendable por ser todas las paredes muros de carga...

Respecto a poner uno en el salón y otro en el dormitorio, yo no tengo puesto aire, pero como los cables tienen que ir por dentro creo que la solución sería poner cable por el tendedero y hacer un agujero al salón para poner un aparato, y luego hacer otro hacia la habitación, tendrías que pasar los cables y tubos por el falso techo del baño, y sacar el aparato a la habitación...

No se si alguien lo tendrá hecho o te podrá aconsejar mejor, yo no tengo ni idea, ni se si con una sola máquina se pueden poner dos aparatos, aunque entiendo que si... La pega que pasarlos por el falso techo puede ser difícil... pero a mi no se me ocurre otra forma para no tener la casa llena de cables o canaletas... jeje

Suerte!

Un saludo!
 
V
VIP01
31/08/2009 12:07

Muchas gracias por tu aportación pika21.

Tal vez tu tengas memoria de elefante y recuerdes todo lo que se ha tratado en cada reunión, si es así te felicito. Y más aún, te felicito también por gozar del tiempo suficiente para acudir a las reuniones, lástima que existan vecinos cuyo horario de trabajo no les permita acudir a tales eventos. Habrá que plantearle al administrador que se celebren por las mañanas, de tal manera que aquellos que trabajamos por la tarde-noche, no tengamos ningún problema en poder acudir.

De todos modos, muchas gracias de nuevo por tu aportación.

 
pika21
pika21
31/08/2009 11:44
claro como no vamos a las reuniones
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento