Volver al foro
J
jpc12
23/12/2004 22:37

Subida y mejoras

¿Pueden subirnos el precio pactado? Ley y tranquilidad

1.757 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos.

He leido vuestros mensajes con mucho atención y quería incidir en 2 aspectos:

-Debemos estar tranquilos ya que la ley nos ampara y bajo ningún aspecto nos pueden subir lo pactado.

-Alguno de vosotros comenta la posibilidad de ciertas mejoras que repercutirían en el precio final.Aunque es un tema que saldrá en las próximas reuniones,yo en principio,estoy en total desacuerdo con lujos tipo piscina,etc....En mi caso me voy de Madrid para comprarme un piso decente a un precio justo por lo que cualquier alarde me parecería un despilfarro.

Aprovecho para felicitaros las Fiestas.Un saludo.
 
M
marta_rafa
12/01/2005 11:39
- puertas interiores barnizadas
- puerta de entrada blindada
- suelo de tarima o parquet
 
P
parla
04/01/2005 08:32
Totalmente de acuerdo contigo en lo de las mejoras gomezb ravo, creo que eso son cosas mas utiles que una piscina, pero claro cada uno tenemos una opinion distinta pero creo que son cosas bastante utiles y en todo caso habra que hacerla en consenso y claro esta sin encarecer demasiado el precio de los pisos ahora lo que importa es que se den prisa en el proyecto de ejecuccion y que empiecen pronto a construir.
 
G
gomez bravo
03/01/2005 21:50
hola vecinos.
quiero decir en primer lugar que las mejoras que se pongan en las casas supondran un incremento en el valor de nuestras casas. QUe se revaloricen o no creo que es algo que nos tenia que dar cierta verguenza , pues si estamos en contra de la especulacion de los promotores, no seamos nosotros igual que ellos con que si una piscina lo revalorizara o no. El valor de las casa es el que podamos empanciparnos, y lujos como la piscina (teniendo piscinas cuviertas, piscinas de agua salada (futuro) y polideportivos, creo que no compensan. En mi opinión creo que es mas interesante ser conscientes de cuales son las prioridades de primera necesidad. En algun foro he leido la opcion de crear tomas electricas en el tejado, para que en un fututo puedan colocarse celulas fotovoltaicas (producir y vender electricidad) o incluso calentar el agua a traves de energia solar (incluso calefacción) con el ahorro que ello conlleva. Tb la creacion de tomas de telefono y antena en todas lass hab, asi como el numero de tomas de corriente que hay en cada uno. opciones como la puerta blindada, el calentador del baño que sea tb toallero, la cocina(que los pisos vienen sin amueblar), opciones de segudidad contra incendios(no olvidemos que son 12 plantas), opciones de antena paravolica comunitaria, telefonillo con camara, jardines...
creo que todo este tipo de mejoras son más interesantes que la de la piscina. aun asi.. es cuestion de votacion y del precio final que ello conlleve. Una de las ideas que aveces bajajo, es la opciones de crear un local comunitario para poder celebrar reuniones y asambleas de la comunidad, celebraciones(bodas,comuniones,etc...) para evitar ruidos o fiestas en los pisos y el ruido y molestias que conllevan. o cualquier otra utilidad.La opcion de poder reutilizar el agua para inodoros, cortaincendios, alarma de incendio, apagafuegos etc... Nose, es una serie de opciones que veo mucho más interesantes (aunque a priori menos atractivas) que la de la piscina. Aun asi... este mensaje es para recapacitar bien entre todos cuales son nuestras prioridades en consenso y ser conscientes de los costes a los que nos estamos remitiendo. Un saludo y FELIZ AÑO.
 
C
cesainh
03/01/2005 20:43
hola vecinos: creo q respecto a las mejoras hay algunas q si q son importantes, como la puerta,el suelo,los rediadores d aluminio,las tomas de tv,las persianas,la preistalacion del aire,puesto q es muy probable q a todo el mundo le guste y todo el mundo tarde o temprano lo quiera tener,siendo entonces mas caro y mas engorroso una vez q ya te han dado el piso meterte en una obra. Con respecto a la piscina no encarece tanto la comunidad entre tantos vecinos, y tampoco necesitamos una piscina olimpica. Ademas me parece mas util la piscina en la q en un futuro podremos disfrutar, ya q todo el mundo puede bajar o a bañarse o a tomar el sol(personas de todas las edades)mas que una pista d tenis q solo le va a sacar utilidad los aficionados. esperemos a la reunion y a ver lo q opina la mayoria.saludos y feliz año
 
I
israelbi
01/01/2005 17:18
Feliz año a todos.
Yo también pienso que las mejoras son más importantes dentro del piso que no la piscina. Por ejemplo: preinstalación del aire acondicionado (para que luego no haya problemas por poner el aparato en la fachada), tomas de TV, radio y teléfono en todas las habitaciones (que no creo que cueste gran cosa), unas buenas puertas, buen suelo, buenos azulejos, persianas de aluminio, etc.
Bueno, son ejemplos y unos estarán de acuerdo con algunos y otros con otros.
SalU2.
 
P
parla
01/01/2005 13:28
Hola respecto a las mejoras lo de la puerta me parece una buena idea asi como mejoras por ejemplo en unas puertas bonitas, un suelo bonito, lo digo porque conozco otros pisos de proteccion y los han puesto unas puertas horrorosas y que pasa pues que al año o asi lo terminan cambiando y luego es peor andar de obra y te suele salir mas caro, no digo de mejoras que no merezcan la pena sino cosas utiles, la piscina sin embargo me parece que es un capricho de lujo, porque si parece una cosa de cara al verano muy buena pero para que luego nos hagan una bañera que no nos podramos ni bañar daros cuenta que son 200 pisos y que para hacer una piscina para todos tendria que ser grande que se de otros sitios que las han puesto y menuda charca les han puesto que vamos si van todos los vecinos ni entran en la piscina, y claro si queremos una piscina grande y bonita pues nos puede salir cara por eso pprefiero mejoras que podamos disfrutar el dia a dia en nuestra casa.

Como no es mi opinion luego ya votaremos entre todos.

Saludos y feliz año.
 
C
complice
01/01/2005 12:55
Por lo que pudimos hablar con la cooperativa si el precio que nos dan en la constructora es inferior y se intentara que lo sea se podria meter en eso las mejoras y tener mejoras por el precio que tenmos pensado.
si se sale del precio las mejoras no de pueden poner en la hipoteca y habria que estudiar formulas de pago.
Nos pusieron un ejemplo de una obra que abian echo ellos en la que han puesto las mejores mejoras que se pueden poner y salian por dos millones cada uno.
a mi no me parece mal si te ponen la casa perfecta.
El terreno que hay en las torres al final sera nuestro y me parece una tonteria no hacer algo hay como una piscina por que hay sitio y un parque es tonteria por que tenemos parques por todas partes.
 
A
aranan
30/12/2004 09:30
Hay que tener mucho cuidado con las mejoras pues a través de ellas intentaran cobrarnos más de lo debido, como por ley no pueden subir el precio es una buena manera de camuflar abusos.

Particularmente lo de las puertas sin barnizar huele raro, todo el mundo quiere sus puertas barnizadas, con lo cual se aseguran una mejora para incrementar el precio, de ahí que tengamos que contrastar (siempre que sea posible) los precios que nos pidan por ello.

Sé que muchas cooperativas se encuentran problemas con el terreno (habiendo hecho ya el estudio para construir)y por arte de magia se sube el precio de la vivienda en varios millones, y cosas por el estilo. Lo mismo ocurre con las mejoras por cosas minimas cobran precios desorbitados.

En resúmen mucho ojo con las mejoras y con lo que pretenden cobrar.
 
nuska
nuska
30/12/2004 08:36
Buenos días a tod@s y feliz año nuevo!!!
Yo estoy de acuerdo con mejorar la puerta de entrada y ponerla blindada, pero lo de las puertas interiores sería verlo, porque supongo que algunos querran que el tono del barniz de las puertas sea más claro o más oscuro. De todas maneras me parece bien, porque como tenga que ponerme yo a barnizarlas me va a quedar una chapuza, jeje.
 
M
mayki
29/12/2004 18:08
Perdón que me he confundio las puertas sin barnizar no son las de entrada si no las del interior de la vivienda.

Ahora sí, hasta luego.
 
M
mayki
29/12/2004 18:05
Yo pienso que no estaría mal cambiar la puerta de entrada, porque por lo que se ve es un poco floja, y tambien las puertas de entrada que son sin barnizar.

un saludo,
 
P
princose
29/12/2004 01:08
Hola que tal , bueno felices fiestas , jejeje, espero que no engordeis mucho estos dias, es broma , haber queria preguntar a cesainh , que a que tipo de mejoras se refiere por mencinar alguna , vamos, gracias.
 
C
cesainh
27/12/2004 21:05
hola vecinos:creo que hay algunas mejoras ya mencionadas que serian bastante interesante debatir,puesto que son cosas,algunas basicas,que todos en un futuro nos gustaria tener y ahora seria mucho mas economico puesto que somos muchos vecinos que luego hacerlo cada vecino individualmente.
 
G
gomez bravo
27/12/2004 15:52
yo opino lo mismo. es decir...que lo de la piscina me parece un lujo. y que cuantas menos opciones demos a la constructora de subir los precios, mejor. aun asi, todo a consenso.
 
nuska
nuska
27/12/2004 09:04
Felices fiestas a tod@s!!!
Yo soy otra de los que piensan como vosotros y espero que seamos muchos más. Yo me voy a Parla porque en Madrid además de caros, los pisos incluyen extras como piscina y gimnasio que a mi parecer no son necesarios. ¿es que ya no pueden hacer pisos como los de nuestros padres? No digo que no se puedan tener en cuenta algunas mejoras, pero el tema de la piscina para mi no tiene discusión.
Espero que que no tarden mucho en organizar la primera reunión para poder saber la opinión del resto de vecinos.
Muchos besos y que tengais una buena salida y entrada de año.
 
P
princose
24/12/2004 02:38
Hola que tal en primer lugar desear a toda la gente que lea el mensaje felices fiestas y que se lo pase bien , y en segundo lugar respecto a lo que que comentabas de las mejoras y demas estoy de acuerdo totalmente contigo porque creo que como tu y como yo hay bastante gente y sinceramente creo que muchas mejoras pues no son tan necesarias como dicen por ahi , nada mas , felices fiestas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento