Volver al foro
C
complice
02/01/2005 15:45

¿por que no una piscina?

¿Qué se hará con el terreno entre las torres ahora que ha sido cedido al ayuntamiento?

2.318 lecturas | 16 respuestas
Nos an dicho que el terreno que hay entre las torres y que iva a ser del ayuntamiento al final nos lo an cedido,puesto que les sale mas caro construir.
Ay no van garages ni nada y no habria ningun problema para hacer la piscina.
En el sitio ese se podria hacer un parque o algo asi tambien ,pero parques ya tendremos por todas partes y habria que mantenerlo igual.
Alomejor es mas dinero pero creo que seria la forma mas util de dar sentido a esa parte,y que todo el mundo usaria.
 
R
rsg
07/02/2005 21:00
Hola vecin@s.Yo, al igual que Nuska y Parla, y me imagino que más gente, estoy totalmente de acuerdo en lo relativo a la piscina. Yo lo veo como algo innecesario. Podríamos pensar un poco más en las mejoras de nuestros pisos, que creo que es más importante. Ya se que a todos nos gustaría tener un piso enorme, con piscina,jacuzzi, paddel, tenis... pero si estamos en una cooperativa, no creo que vayamos muy "sobrados" de dinero.Así que, yo opino que las mejoras deberían de ser las justas y más relacionadas con lo que es el piso en sí. Pero cada uno es muy libre de exponer lo que piensa. Un saludo a tod@s.
 
I
israelbi
07/02/2005 20:39
Hum... volvemos al tema de la piscina :D

Estoy totalmente de acuerdo en el tema de la ortografía.
 
nuska
nuska
07/02/2005 09:51
Muy buenas a tod@s.
Yo digo no a la piscina. ¿porqué?
1º. Me parece absurdo que se piense en lo que una piscina puede revalorizar un piso cuando este no lo vas a poder vender, al menos en 20-50 años que es lo que tarda en descalificarse.
2º. Ni me imagino como podría conseguir el dinero extra que supondrá la construcción de esa piscina, cuando aún estoy ahorrando para pagar el IVA que hay que entregar antes de firmar la hipoteca. Os recuerdo que todos los extras hay que pagarlos antes.
3º. Por lo que he podido observar casi todos los que están a favor de la piscina son parejas, por lo que comprendo que ellos, teniendo en mente formar una familia y teniendo dos sueldos en el nucleo familiar, les resulte más fácil conseguir el dinero. Yo, por mi parte, soy una sóla persona, que quiere llegar a la treintena sin tener que seguir viviendo con sus padres y ya me resulta bastante duro llegar a fin de mes.
4º. Una piscina se disfruta unos pocos meses al año, y se paga durante toda la vida. De hecho, dudo mucho que la disfrutase unos pocos días al año, puesto que tendré que estar trabajando, y al salir lo que me apetece es relajarme y no bajar a una piscina atestada de niños con sus respectivos padres, todos gritando como locos.
Además para eso prefiero ir a una piscina pública donde al menos las cuatro cotillas de turno no tengan opciones de criticarme (aunque eso tampoco es algo que me quite el sueño).
5º. Creo que hay muchas otras mejoras que no resultan ni de lejos tan caras y que son mucho más útiles como la puerta blindada. Prefiero gastarme el poco dinero que me sobre en amueblar mi casa y hacerla habitable pues como ya sabréis hay que estar instalados y viviendo en ella a los tres meses de la entrega de llaves.
6º. ¿Se dan cuenta de que son 200 pisos? No está aún construida la piscina comunitaria que pueda albergar comodamente a 200 bañistas. Eso suponiendo que sólo se bañe uno por piso. Además que no sólo es una piscina, sino que serán dos, una para niños y otra para adultos, más la caseta de las duchas y de los servicios, más el gasto de mantenimiento de piscina y aseos. Más el gasto del jardín porque supongo que querran echar sus toallas sobre un mullido cesped y no sobre el asfalto recalentado y tener sombrita, sea con arboles (que hay que podar cada dos años) o de bonitas sombrillas de paja(que tambien hay que sustituir cada varios años).
7º. La construcción de la piscina supondrá un retraso considerable sobre las obras, pues supongo que tendrán que cambiar los planos, volver a aprobarlos y presentarlos al ayuntamiento.
8º No necesito una piscina para darle vida a mis veranos. De hecho me las apaño bastante bien sin ella.

Yo preferiría no tener que poner más dinero,pero si hay que poner algo (porque no hay más remedio), entre las opciones de gastar el dinero en pistas de tenis o frontón, locales o parques, me decanto por el parque.

Esta es mi opinión, no espero que nadie cambie la suya, al igual que yo no voy a cambiar la mia. Sólo deseo que haya más vecinos que piensen como yo, pues si en la votación sale mayoría a favor de la construcción de la piscina tendré que plantearme el abandonar la cooperativa.

Un saludo a tod@s y sólo una petición. Cuidad un poco la ortografía que con algunos mensajes se me saltan las lágrimas con esos aberes, ays, asiques etc.
 
P
parla
06/02/2005 23:06
Solo se pueden hacer mejoras si el 75 % de los socios estan de acuerdo sino no se puede hacer, yo por mi parte no estoy de acuerdo en que haya una piscina razones:
1. Seria algo muy costoso para luego bañarse cuatro dias al año preferiria gastarme mas dinero en otras mejoras que puede disfrutar en mi casa, porque no se como vosotros como vais de dinero pero yo voy bastante justito desde luego si me sobrara pues bueno podria aceptar la piscina
1. Comunidad mas alta.
2. Se retrasaria la entrega de los pisos yo no se la prisa que tiene la gente en que les entregen los pisos pero una piscina retrasaria mucho ya que habia que empezar de nuevo los proyectos, yo en mi caso la verdad que me gustaria que lo entregaran cuanto antes.
3. Para 500 personas pues haria falta una piscina muy grande lo que supone muchos costes mucho terreno, habria qeu contratar a socorristas ect porque para bañarse en una bañera como que no.
 
P
pipeycori
06/02/2005 16:43
hola q tal!
nosotros estamos a favor de la piscina, porque da mucha vida en verano, vamos a luchar para q la pongan.Las personas q no la kieran q no pagen y las q keramos pagamos los gastos, pero eso si cada vecino q page q tenga una llave, un carnet o lo q haga falta para poder entrar en ese recinto.
un saludo.
 
G
gomez bravo
07/01/2005 20:45
Hola vecinos.

Pido disculpas por si hubiera podido expresarme de una manera tan dificil de entender por algunos para crear problemas de asimilación, y en pro de futuras intervenciones en este foro y evitar pequeños malentendidos o errores de comprension (y todo lo que en ello pudiera florecer por algunos vecinos.)sintetizo desde mi opinion y sin calificaciones desafortunadas.

Yo no me refiero a hacer un local para bodas, ni tampoco me referia a que no me guste que el precio mi vivienda se revalorice con el tiempo, pero sabiendo los tramites legales que existen para venderlas, ni se pasa por la cabeza semejante idea.
Como nota decir que el valor de la vivienda se sabe que siempre aumenta y mas en los plazos en los que nuestras viviendas se convertiran en vivienda de calificacion libre.
Decir tambien que modificaciones del proyecto como la creacion de la piscina, y dicho por acento, supone un restraso en la iniciacion de las obras ya que esta piscina estaria alojada sobre nuestros garajes, y no sobre terreno virgen.
al ser 200 vecions, el local se utilizara al menos 1 vez por cada reunion de vecions ( y yo espero no tener que alojar a 50 personas en un piso de 60 o 73 m2. pero tambien se que existen medidas alternativas.

y solo para terminar. puedo entender que algunas ideas puedan resultar absurdas o inutiles, pero... todo son ideas que pueden desencadenar en elementos tangibles.

Y si no que Alexander Graham Bell, que invento algo que mucha gente de la epoca calificaria de absurdo y que a algunos crea dependencia.

Seamos educados.

Un saludo a todos.
 
C
cesainh
04/01/2005 21:40
hola vecinos: yo creo q todos estamos de acuerdo en q ninguno vamos sobrados d dinero, por eso estamos metidos en una vivienda d proteccion, eso no significa q tengamos q conformarnos con lo q la cooperativa nos de. Creo q debemos aprovechar esta ayuda e intentar dejar lo mejor posible nuestro piso, puesto q al menos mi intencion es vivir aqui muchos años lo mejor posible y no necesariamente "con grandes lujos" como muchos se empeñan en describir ciertas mejoras q hoy en dia no se consideran grandes lujos. En cuanto a lo del local todavia no tengo claro su utilidad, puesto q al igual q la piscina se utiliza 4 meses, no creo q nos vayamos a reunir en el local todas la semanas, y yo personalmente no voy a celebrar ninguna boda,comunion...De todas maneras es una opinion de 200. UN SALUDO
 
P
parla
04/01/2005 08:36
Nadie a dicho nada de bodas es simplemente un local diafano de lo mas simple por si tenemos que reunirnos para hablar temas de nuestra comunidad ect, ect tampoco es que la piscina sea una cosa de lo mas prioritario ni necesario, pero solo son sugerencias claro esta tampoco hay que crear conflictos evidentemente cada uno tendremos una opinion y no es facil que 200 vecinos se pongan de acuerdo pero hagamos las cosas lo mejor posible son solo opiniones nada mas, comportemonos.

Saludos
 
M
mafalda007
04/01/2005 00:17
Dices que nos tenia que dar cierta vergüenza que se revaloricen nuestros pisos, pues será a ti, no hagas demagogia barata GOMEZ Bravo, cuando lleves 20 años viviendo allí, ya me contarás si te interesa que tu piso valaga 1x o 1,4x.

Lo del local para bodas es lo mas absurdo que he oido hasta el momento.

Saludos.
 
C
complice
04/01/2005 00:00
A mi lo del local no me parece tan buena idea.solo crearia conflictos.
Si se juntas dos familias que quieran acer algo ya tenemos el lio y si son doscientas imaginate.
en ese terreno ay que acer algo y para mi la mejor idea es la piscina por que pagar ya tenemos que pagar lo que tengamos que poner igual sea un parque o otra cosa.
 
G
gomez bravo
03/01/2005 21:44
hola vecinos.
quiero decir en primer lugar que las mejoras que se pongan en las casas supondran un incremento en el valor de nuestras casas. QUe se revaloricen o no creo que es algo que nos tenia que dar cierta verguenza , pues si estamos en contra de la especulacion de los promotores, no seamos nosotros igual que ellos con que si una piscina lo revalorizara o no. El valor de las casa es el que podamos empanciparnos, y lujos como la piscina (teniendo piscinas cuviertas, piscinas de agua salada (futuro) y polideportivos, creo que no compensan. En mi opinión creo que es mas interesante ser conscientes de cuales son las prioridades de primera necesidad. En algun foro he leido la opcion de crear tomas electricas en el tejado, para que en un fututo puedan colocarse celulas fotovoltaicas (producir y vender electricidad) o incluso calentar el agua a traves de energia solar (incluso calefacción) con el ahorro que ello conlleva. Tv la creacion de tomas de telefono y antena en todas lass hab, asi como el numero de tomas de corriente que hay en cada uno. opciones como la puerta blindada, el calentador del baño que sea tb toallero, la cocina(que los pisos vienen sin amueblar), opciones de segudidad contra incendios(no olvidemos que son 12 plantas), opciones de antena paravolica comunitaria, telefonillo con camara, jardines...
creo que todo este tipo de mejoras son más interesantes que la de la piscina. aun asi.. es cuestion de votacion y del precio final que ello conlleve. Una de las ideas que aveces bajajo, es la opciones de crear un local comunitario para poder celebrar reuniones y asambleas de la comunidad, celebraciones(bodas,comuniones,etc...) para evitar ruidos o fiestas en los pisos y el ruido y molestias que conllevan. o cualquier otra utilidad.La opcion de poder reutilizar el agua para inodoros, cortaincendios, alarma de incendio, apagafuegos etc... Nose, es una serie de opciones que veo mucho más interesantes (aunque a priori menos atractivas) que la de la piscina. Aun asi... este mensaje es para recapacitar bien entre todos cuales son nuestras prioridades en consenso y ser conscientes de los costes a los que nos estamos remitiendo. Un saludo y FELIZ AÑO.
 
C
cesainh
03/01/2005 20:51
hola vecinos: yo estoy a favor de construir un a piscina pq me parece q es mas util q una pista ya q todo el mundo puede aprovecharla,tanto nosotros como nuestros hijos en un futuro puesto q es preferible tenerlos controlados en nuestra urbanizacion q tener q ir hasta la municipal. El mantenimiento no es tan caro entre tantos vecinos. saludos y feliz año
 
I
israelbi
03/01/2005 16:57
Yo voto por unas pistas de frontón (no del grande claro) o algo así. Es más fácil que jugar al tenis y bastante divertido.
 
P
parla
03/01/2005 14:17
Puesto que van a construir una piscina cubierta en parla este y si sumas las ya existentes yo creo que no merece la pena y la verdad para que nos hagan una characa para 200 pisos que si sumamos puede haber no se pongamos 500 personas para una piscina de 10 X 10 imaginaros.
Yo prefiero no se algum sitio para jugar, puede ser cerrado y asi celebrar fiestas y reuniones de vecinos y que jueguen los chavales, o no se alguna instalacion deportiva.
 
S
susanajose
02/01/2005 23:47
Nosotros tambien queremos una pisci.Apoyaremos lo que haga falta, aunque cueste un "poquito" más.Saludos
 
M
mafalda007
02/01/2005 20:58
Particularmente estamos a favor de la piscina, en el barrio en el que vivimos actualmente la tenemos, y aunque ahora solo parezca un extra en cuanto a gasto,le da una vida al barrio extraordinaria, además de revalorizar mucho el valor de nuestro piso.

Casi todos los que vamos a vivir allí somos gente joven y la piscina es un punto de encuentro común entre todos...

Una vez que la tienes ya no puedes vivir sin ella, es como los móviles jejejejejje

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento