Volver al foro
M
mayki
26/05/2005 15:24

Fotos de los planos

¿Cuál es la distribución de las viviendas de 3 dormitorios?

5.575 lecturas | 67 respuestas
Bueno vecinos, ya las tengo descargadas para poder ir enviandolas, se las enviaré primero "a la Dirección" y luego os la iré enviado a vosotros.ok?
Enviaré las que se ven mejor, porque hay otras que se ven muy borrosas, esque me fue un poco complicado hacerlas porque los planos estaban encima de una mesa con altillo, y no fue muy cómodo. Pero bueno como os he dicho antes las importantes son legibles, asiesque a ver qué os parece. Los planos que nos dieron en un princpio (vivienda Tipo) son muy diferentes de los de ahora, pero sólo para las viviendas de 3 dormitorios, porque las de dos dormitorios la distribución es igual que la de la vivienda Tipo (menos con una habitación, claro).

A mí personalmente la distribución (hablo de las viviendas de 3 habitaciones) me gusta más la de ahora, es cierto que la habitación de matrimonio es pequeña, pero hay que darse cuenta que en ella no tendríamos que poner armarios ya que tenemos un vestidor.
Otra cosa que me ha gustado mucho, esque en el baño de la habitación principal hay una ventanita !que chulada! y luego en el salón hay dos puertas, una que se entra desde el recibidor y otra que se entra desde la cocina, esta al principio no me gustaba mucho, pero ahora sí, además me parece muy cómoda, las dos puertas son correderas. Qué más cosillas.....así en el salón se ve que el ventanal que hay es bien grande.

Tambien hice unas fotos a los garajes y a los locales, pero estas no se aprecian bien, de todas formas no hay mucho que ver, porque en las plazas no ponen las medidas. La distribución de ellas más o menos os las podeis imaginar van de dos en dos y luego las separa unas vigas... y los transteros igual, no ponen las medidas, la mayoría son estrechos pero alargados y hay otros (la minoría) que son cuadrados. Cuando las tengais os las iré explicando.

Saludos.
 
P
parla
01/06/2005 08:03
Yo todo lo que sea verde, me apunto claro eso sin con especies autoctonas que no requieran cuidados excesivos y que duren mucho tiempo, el huerto estaria bien, seria otra forma de estar en contacto los vecinos, y lo de las barbacoas pues no estaria mal, claro pero habria que poner unas horas para no molestar a la gente que quiera dormir.

Y de todas formas yo seguro que votare por lo ya proyectado que eso seguro que no nos sube el precio, jeje y lo del jardin japones, armonia, paz, ... reflexion ..
 
G
gomez bravo
01/06/2005 00:51
hola vecinos...
y que tal si en vez de un jardin, unas piscinas y todo eso, nos montamos como parcelitas para que el que quiera poner tomates, judias, lechugas.. pueda recrearse viendolos crecer?? En alemania es muy comun que existan pequeños huertos donde la gente crea su minijardin..( aunque no se yo si eso nos calara en los sotanos.. jeje) quien sabe... pero hay mucho ortelano suelto.. o si no unas mesas y unas barbacoas para evitar qe los domingueros quemen los bosques.. puede tener su gracia.. un saludo. ;)
 
M
Manolo_Elvira
31/05/2005 19:43
Yo también soy de la banda del "NO" a la piscina, pero ya veremos como se desarrollan las cosas. De momento me importan mas otras cosas.
Por cierto, con todo ese terreno mi proposición es que se podría hacer un circuito de chapines inmenso, para recrear el Tour de francia como cuando éramos niños!!. Luego, un poquito más allá, como 5 ó 6 campos de fútbol-chapas. Al lado, unos cuantos "guases" para las canicas. Además, el típico campo super reducido de porterías pequeñas(ese donde aprendías a regatear a los de tu barrio). Y tres o cuatro ranas de esas de acertar metiendo las fichitas en la boca, claro. Todo ello presidido por un fantástico tobogán, un balancín, tres columpios y por supuesto, una fuente de esas de pedal, que ahora que ya somos grandes llegamos todos al chorrito de puta madre!...jajajajajaja!!!
Ah!...y una petanca para los mas veteranos!
Saludos, y no me tomeis por loco... jajaja!
 
P
parla
31/05/2005 17:55
yo tambien me quedo con que esta proyectado y en su defecto el jardin japones
 
D
drm
31/05/2005 16:08
Hola,

a mí me ha gustado lo del jardín japonés, y si no lo que ya está proyectado seguro que está bien. Parecía una cancha de baloncesto y eso no tiene mucho mantenimiento y estoy segura de que son muchos a los que les gusta este deporte. Al final seguro que se monta un torneo de primavera entre los vecinos: torres 1 y 2 contra 3 y 4 ¿que no?

Besos.
 
I
israelbi
31/05/2005 15:30
Yo me quedo con el jardín japones jeje
 
P
pipeycori
31/05/2005 13:38
ola,nosotros preferimos una piscina, pq entre 200 vecinos no supone gran gasto, y tpc se necesita una mega piscina.Eso si, dependera muxo del precio.
Sino un par de porterias y de canastas y a jugar!!!!!!
Organizamos un torneo??? jaja.
Saludos. ciao.
 
M
MNMYLPL
31/05/2005 10:34
Yo soy del "no a la piscina",he vivido en una urbanización con piscina y mas que un sitio de recreo, a sido un foco de problemas y discusiones, sin hablar de la subida de precio que este tipo de instalaciones conlleva.CHAO
 
P
parla
31/05/2005 09:13
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, cuando llegue el momento de elegir las mejoras pues se comentaran se daran las opiniones y las que salgan pues si las hemos elegido tan contentos y sino pues hay que acatar lo de la mayoria, y sobre todo a llevarnos bien entre los vecinos que yo creo que hay muy rollito
 
I
israelbi
31/05/2005 09:12
Pues sí, cuando llegue el día de la elección de piso que cada uno ponga en la lista de mejoras lo que crea más conveniente. Total, si sale la piscina seguro que todos vamos algún día para aprovecharla. Y si no, pues tendremos unas pistas de deporte (yo voto por un frontenis que es más fácil que el tenis y más divertido), o un jardín muy bonito. Éste podría ser un jardín zeng, así nos ahorramos el mantenimiento (como todo es tierra y piedras...) jejeje. Así nos sirve para relajarnos contenplándolo :D
 
nuska
nuska
31/05/2005 09:01
Hola a todos!!
Como he dicho otras veces yo votaré no a la piscina. Si al final el 75% decide que quieren piscina... pues ajo y agua, tendremos que aguantarnos e intentar disfrutar.
Por mi mejor que nos pongan lo que está proyectado y punto. Además quien crea que por tener piscina no va a tener que mantener un jardín va listo, pues el césped es casi un requisito indispensable para disfrutar de la piscina.
De todas formas todavía queda mucho hasta que escojamos piso así que para qué preocuparse ¿verdad?
Besitos para todos.
 
P
parla
31/05/2005 08:14
Yo prefiero lo que esta ya proyectado, una pista deportiva, puesto que ya esta calculado sus gastos y no nos subira el precio y desde luego que mantener una pista deportiva pues no es caro, jardines pues yo creo que no hay muchos, en los planos desde luego que no se veian, se veian arboles, pero lo que es propiamente un jardin de esos con cesped pues no tiene pinta de que vaya a ver, pero vamos de todas formas hay muchos tipos de jardin, por ejemplo uno de esos japoneses que no requieren muchos cuidados y se usan plantas autoctonas resistentes a nuestro clima que no requieren regarlas ni muchos cuidados, y quedan muy bonito, o con plantas autoctonas de la zona que se crian casi solas, yo lo que no quiero es gastar mucho dinero que andamos muy justito y desde luego son todo utopias y poner conforme a 200 personas es muy dificil pero somos vecinos y tenemos que llevarnos bien, y respetar lo que dice la mayoria.
Por cierto ya estamos casi en junio, cuando empezaran a construir.
 
P
parla
30/05/2005 22:57
Ha mi tambien me gustaba la distribucion que nos dieron en un principio que la que hay ahora.
Y sigo diciendo lo mismo que he dicho siempre, la puerta del salon no me gusta mucho que comunique con la gasolina si fuera por mi y si se puede la quitaremos, y sino por nuestra cuenta se quitara luego, y las habitaciones me gustarian mas grandes, el resto esta bien

En cuanto a las mejoras yo votare las practicas y las que no suban mucho el precio y con respecto a la piscina yo votare que no quiero piscina, porque no me parece muy util y prefiero gastarme el dinero en otras cosas, pero respeto a la gente que quiere piscina y si sale que si pues la acatare, pero yo prefiero que no, total hay un polideportivo al lado si algun dia queremos darnos un chapuzon.
 
M
mayki
30/05/2005 22:48
Yo todavía no he pensado que es lo que más me conviene poner, pero hay que pensar que si se pone una piscina, somos muchos los vecinos para su uso. Somos docientas viviendas y en la mayoría habrá un mínimo de dos personas por viviendas, por lo que debería de hacerse una piscina muy, muy grande. Pero como os he dicho antes no sé todavía lo que me gustaría que hubiese en ese hueco, lo único que tengo claro esque quiero que la vivienda me la entreguen lo antes posible, que no haya ninguna mejora que lo retrase, y por supuesto que me salga la vivienda lo más rentable posible.

 
I
israelbi
30/05/2005 19:29
Lo de la piscina ya se habló bastante hace no mucho y como siempre había opiniones para todos los gustos. Yo en principio no la quiero, pero eso no quita que me informe de cuánto cuesta y si no es mucho cambie de opinión. No soy muy piscinero pero seguro que teniéndola algún día voy. Lo dicho, todo depende de lo que cueste y de qué reformas se hacen más. Desde luego votaré por las más prácticas.

Otra cosa, ¿van a hacer un polideportivo cerca que tenga piscina? Yo no he visto nada al respecto ???

 
M
Marandi
30/05/2005 18:57
Somos 200 vecinos, los gastos de comunidad no creo que fueran demasiado altos con tanta gente para una piscina, además con tanta zona verde lo que no nos gastemos en otra cosa lo vamos a gastar en jardinero ;-) ... siempre nos podemos informar cuánto nos costaría...Un saludo vecin@s!
 
G
gomez bravo
30/05/2005 18:43
Hola vecinos..

No entiendo muy bien lo de los nuevos planos, y aunque la distribucion de los pisos de 3 hab es radicalmente diferente a los que inicialmente se nos entrego, no he visto ni9nguna reaccion en contra, por loq ue creo que la mayoria esta deacuerdo con los planos..
En mi caso decir que me gustaba mas la distribución de los pisos de tres hab inicial.
Creo que esta nueva distribucion, tb tiene muchas ventajas separando el salon de las hab con la cocina ( y los ruidos que conlleva).
Con respecto a la puerta que conecta el salon con la cocina... aunque inicialmente la veo un poco rara, creo que puede tener sus ventajas ya que es mejor que exista la posibilidad de (agujero) en este tipo de muros y tener diferentes alternativas.. como colocar cristales de obra (no recuerdo el nombre, como puerta inicial o taparlo con un poco de obra. no encuentro mayor complicacion.
En mi caso no estoy a favor de la piscina por los gastos que originara la piscina durante todo el año, y mas teniendo un polideportivo a menos de 100 metros en el que esperemos que tenga una piscina climatizada (habra que preguntar en el ayuntamiento de parla cuales seran los equipamiento delos futuros polideportivos.
Otra cosa que no entiendo es porque esperar a septiembre para la eleccion... pero es un "mal" menor.
Esperemos que las futuras mejoras no disparen los precios...y lo mas importante.. no retrasen la entrega.. ya quemuchos estamos soportando la letra del piso y el alquiler..
un saludo..
 
M
Marandi
30/05/2005 17:15
Otra cosa, por ir debatiendo mas cosillas, ¿alguien ha pensado el tema del terreno libre que tenemos? ¿que os gustaría hacer? Piscina, piscina, piscina....o piscina! jejejje a que no sabeis lo que a mi me gustaria...
 
I
israelbi
30/05/2005 09:21
Sí, es una lástima que no hayan podido hacer las torres más grandes. Por lo que dijeron, el ayuntamiento fijó el tamaño de las mismas, si no se podrían haber hecho un poco más grandes para que así todos los pisos hubieran sido de 3 habitaciones y un pelín más grandes. Aunque a mí me parecen bastante majos así.

Por cierto, he actualizado la fecha de entrega de los pisos en la web. Le dije al webmaster que pusiera principios de 2007, y ha puesto enero de ese año.

Un saludo.
 
P
parla
30/05/2005 08:05
Buenos dias,

Es cierto que ha estado animado el foro y da gusto verlo asi la verdad, a ver si se anima esto y sigue animado y se apunta mas gente y somos cada vez mas gente en el foro.

Yo sigo pensando lo de la puerta que te quita digamos espacio, para amueblar la cocina y el salon, puesto que que estan muy cerca el salon y la cocina, tampoco es necesario una segunda puerta, pero respeto la opinion de la gente que le guste.

No se si podra o no, cerrar esa puerta o si habra que modificar los planos o no, en principio yo creo que el cerrar esa puerta no tiene que tener problemas y desde el punto de vista constructivo no tiene ningun problema que lo hagan incluso seria mas facil para ellos, lo suyo seria preguntar a la cooperativa si podria ser eso factible que el que quisiera que la dieran cerrada y el que no como esta en los planos.
Y de lo demas pues estan muy bien los pisos, las habitaciones eso un poco pequeñas, la principal un poco estrecha y las otras, pues podia ser una de ellas un poco mas grande y que pudiera entrar dos camas, mi hermana tiene un piso en acento tambien y las habitaciones son mas grandes de 10, 11 metros cuadrados y la principal de 13 metros, no estoy haciendo ninguna critica, solo que a mi personalmente me hubieran gustado un poquito mas grandes, ya que espacio tienen para ello, otra cosa es que del ayuntamiento les hayan dicho que solo podian edificar tantos metros.

Un saludo y que empiece bien la semana
 
M
mayki
29/05/2005 23:58
Hoy por la noche he pasado por Parla, y había atascazo. Por lo visto en esta carretera es muy usada por los conductores. He oído que iban ha hacer carreteras.¿Alguien sabe algo de este tema? Gracias.

 
M
mayki
29/05/2005 23:28
Hoooolaaaaaa, que calladito está el foro. Con lo bien que ha estado estos días, vamos vecinos animaros....

Me da a mí la sensación que los bajos son, pues eso bajos, creo que lo ví en los planos que nos colgaron en aquellos tablones el día de la reunión. Además si te das cuenta en la planta del portal (que es altura de calle) hay tres viviendas, la letra A la B y la C, y dónde hubiese ido la letra D, la han aprovechado para el portal, por lo que los bajos son bajos.

Pues es genial que no haya columnas, yo lo pensé, que a lo mejor no había columnas por el hecho del encofrado, pero luego pensé,...¡yá pero tendrá que tener columnas igualmente.... asiesque fenomenal si no las hay.

Saludos.
 
I
israelbi
27/05/2005 19:33
Claro, al ser los muros de hormigón y formar ellos mismos la estructura, no hace falta que haya columnas. Es una característica de la técnica de construcción que van a utilizar, y una ventaja.

Otra cosa, ¿nadie se fijó en el dibujo exterior del edificio? En la altura de los bajos más exáctamente?
 
M
mayki
27/05/2005 19:21
No sé si os habéis dado cuenta, pero en los planos no aparecern columnas ¿?
 
D
drm
27/05/2005 17:37
Hola a todos,

muchas gracias Mayki por haber enviado las fotos, así ya estaremos todos como locos pensando en cuestros pisitos. Nada más, solo era agradecértelo.


Besos a tod@s.
 
I
israelbi
27/05/2005 15:22
Hola mayki.

Eso de que tendrían que hacer otra vez los planos no lo tengo yo muy claro. Yo creo que no afecta a la estructura. De hecho, si no dan la opción de cambiarlo, habrá gente que haga una pequeña obra y la tape. Total, son unos ladrillos de nada :D

En cuanto al plano del edificio, es una pena no tener el dibujo. ¿Alguien que lo viese bien se acuerda de si los pisos bajos son muy bajos, o tienen la altura de un primero? Por los planos del portal parece que están muy bajos (vamos, lo que viene a ser un bajo jaja).
 
M
mayki
27/05/2005 14:59
No hay de qué.

Yo ya os comenté que a mí si me gusta lo de la puerta corredera, pero aún así, pienso que si se decide que la tapen, creo que habrá que volver ha hacer nuevamente los planos, y otra vez esperar que sean aprobados,.....porque en los planos deben de aparecer donde están situadas las puertas de acceso.

Israelbi, cuando fui a la coperativa ha hacer las fotos, los planos del alzado del edificio no los tenían en la mesa, si es cierto que los hay porque yo los ví en la reunión, pero el otro día no estaban, sólo habían sacado los de la distribución de las viviendas. Pero bueno, creo que lo importante es lo que tenemos, de todas formas nos queda ya menos para que nos manden los planos a nuestra casa.

 
M
marta_rafa
27/05/2005 14:28
Muchas gracias por todo Mayki.
 
I
israelbi
27/05/2005 13:22
Lo de quitar la puerta del salón yo creo que es factible. Pensad que no es un elemento común, por lo que sólo haría falta un 25% de personas que quisieran eliminarla. Espero que en la lista de mejoras den esa opción, si no yo pienso proponerlo (si me toca uno de 3 claro jeje).
 
P
parla
27/05/2005 12:39
La verdad es que los de dos habitaciones estan muy bien, los de tres quitando la habitaciion principal que se queda un poco estrecha y alli no se puede ya modificar nada, pero bueno no esta tampoco mal, nos apañaremos.
En cuanto a la puerta del salon, lo de quitar la puerta que lo comunica con la cocina yo creo que eso si podia ser factible, porque esta dificil amueblar tanto la cocina como el salon, a teneis alguna solucion.

Saludos
 
I
israelbi
27/05/2005 11:56
Los planos llevan las medidas puestas.
 
M
MNMYLPL
27/05/2005 11:13
Hola a tod@s, ¿por favor me podriais mandar los planos? Gracias. miguelnavalpl@hotmail.com
 
I
israelbi
27/05/2005 11:02
mayki, me refería a una foto del alzado del edificio.
 
I
israelbi
27/05/2005 10:56
Hola. Una preguntita por curiosidad, ¿alguién se va a coger un piso de 2 dormitorios?
 
C
cocolisa6
27/05/2005 10:39
Muchas gracias por los planos. Yo tambien estoy de acuerdo que una puerta corredera sobra, ya que sino nos va a dificultar bastante a la hora de amueblar tanto la cocina como el salón. Un saludo a todos
 
M
mayki
27/05/2005 09:43
Te envío los planos Marta. De todas formas los teneis colgados en descargas.

Saludos.
 
M
mayki
27/05/2005 09:15
Ya te he enviado las fotos laura0024.
 
M
marta_rafa
27/05/2005 09:13
Hola vecinos¡ alguien podría enviarme los planos a mí tambien. Mi dirección es martagandara@hotmail.com. Muchas gracias a todos por vuestros esfuerzos.
 
laura0024
laura0024
27/05/2005 08:31
Me gustaria que me mandarais los planos por favor.Mi direccion es: laura_fernandez@induyco.es
Un saludo
 

Fin del hilo
68  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento