Volver al foro
P
parla
03/06/2005 09:00

Comienzo de las obras

2.162 lecturas | 28 respuestas
Buenos dias,

Alguien sabe cuando empezaran a construir, segun nos dijeron en junio, sabe alguien que dia esta previsto entrar, alguien ha llamado a la cooperativa, sino tendremos que ir llamando para informarnos.

Saludos
 
P
parla
15/06/2005 22:48
Pues son muy buenas noticias a ver si para la mañana que viene ya puede ser posible que empiecen a poner las vallas y poder ir a verlo.
 
I
israelbi
15/06/2005 21:48
Pues es muy buena noticia. A ver si pronto empiezan para ir a echar un vistazo. Espero tener más suerte la próxima vez y poder encontrar nuestra parcela :D
 
R
rafiki_princess
15/06/2005 17:56
Buenas Tardes a todos. Tengo buenas noticias que daros. He estado hablando con los de la Cooperativa y me han comunicado que la semana pasada firmaron el contrato con la constructora asi que en este mes ya empiezan las obras, ya que ellos son los primeros que se lo quieren quitar de encima. Me han confirmado que será a mediados o como muy tarde a ultimos de mes pero que de este mes no pasa. También me han comunicado que estan a la espera de que el ayuntamiento les conceda el permiso para poner las máquinas y las vallas pero que no tardarán ni más de dos días en darles la licencia. Así que nada a esperar. Eso es de momento lo único que me han comunicado y lo que os puedo decir. Un saludo de Rafiki y mio para todos.
 
I
israelbi
15/06/2005 15:05
¡Qué aburrimiento! Al final no empiezan este mes, ya veréis.
 
P
parla
15/06/2005 09:59
La verdad es que si se esta haciendo muy largo este mes, y con las ganas que tenemos de ver ya algo, se supone que ya nos queda solo unos dias para ver algo a ver si es asi.
 
nuska
nuska
15/06/2005 08:35
Hola a tod@s.

Yo llamé ayer a la gestora y no me digeron nada nuevo. Que de la calificación provisional aún no les han respondido y que las obras comenzarán este mes.

Que largo se me está haciendo!!!
 
R
rafiki_princess
14/06/2005 08:56
Buenos Días. Comentar que al final no pude llamar a la Cooperativa ya que trabajo en una Recepción y cuando entran muchas llamadas es totalmente imposible como me ocurrio ayer. A ver si hoy por la tarde tengo un hueco, y puedo intentar llamar a los de la Cooperativa a ver si me dicen algo claro en referencia al comienzo de las obras de nuestras viviendas. Un saludo de Rafiki y Princess.
 
P
parla
14/06/2005 08:00
Mediados de mes y en la cooperativa la verdad no me dijeron gran cosa cuando llame, ahora dicen que es la constructora, que si que creen que estara que empezaremos este mes, pero por el momento se que solo han sido palabras y ver no hemos visto mucho, esperemos ver el empiezo de estas obras este mes, alguien ha llamado tambien a la cooperativa, que os han dicho?
 
P
parla
08/06/2005 23:07
Pues efectivamente nos dijeron que estaria para este mes la calificacion provisional y por el momento no sabemos si ya la tenemos o no y en cuanto el inicio de las obras, pues a principios de mes pues esta claro que no, pero tambien es cierto que nos dijeron que seria este mes, y todavia nos quedan 20 dias, esperemos que cumplan su parte y si paciencia que remedio, habra que empezar ya a llamar a partir de la semana que viene a la cooperativa, y que nos digan que no depende de ellos, que bien es cierto que no todo depende de ellos, pero si se hace un esfuerzo las cosas se consiguen antes y hay si pueden poner de su parte, y por el momento la verdad no tengo nada en contra de la cooperativa.
 
R
rafiki_princess
08/06/2005 22:56
Buenas Noches. Me ha dicho Rafiki que os comente que esta mañana a las 9:15 se ha pasado por alli y ha estado mirando nuestra parcela y aún no han comenzado a construir. Que únicamente están los de alrededor nuestro. Así que paciencia y a esperar otra cosa no se puede hacer. Esperamos que no se demoren demasiado sobre todo por lo que comentaron en la Asamblea de que empezaban ahora en junio. De todas formas intentaré ponerme en contacto con los de la Cooperativa Acento a ver si les puedo sacar algo y con lo que me comenten deciros lo.
Saludos de parte de rafiki y mios.
 
I
israelbi
08/06/2005 19:01
Respecto a ésto último que comentas (lo de los 3 meses), en la asamblea nos dijeron que la CAM, antes de pasar los 3 meses te hacen un requerimiento (el que sea) para romper el silencio administrativo y así tener otros 3 meses más de margen. Por eso llevamos tanto tiempo sin obtener la calificación (bueno, o por lo menos eso nos han dicho). A ver si se dan prisita porque veo que se pasa junio y no empiezan a construir como nos prometieron.
 
R
rafiki_princess
08/06/2005 18:51
Se me ha olvidado comentar que me he bajado información bastante interesante sobre la calificación provisional a traves del BOE. Y en uno de los puntos que creo que es importante subrayar consta lo siguiente: " Transcurridos tres meses desde la solicitud de la calificación sin que se haya notificado la resolución expresa, la calificación provisional se considera otorgada a todos los efectos". " Una vez otorgada la calificación provisional, NO PODRA PROCEDERSE A LA ACTUALIZACION DEL PRECIO DE LAS VIVIENDAS a aquella que se refiera".
Si quereis mirar y saber algo concerniente a la Guía del Socio Cooperativista de Madrid os puedo dar la dirección de la web para que le echeis un vistazo. http://www.madrid.org/ctrabajo/guia_cooperativa/derechos.htm.
Saludos de Princess.
 
R
rafiki_princess
08/06/2005 18:35
Buenas tardes, en referencia a lo que comentaís de lo declaración de la renta, en una de las últimas cartas que enviaron desde la cooperativa , hay una en la cual pone la cantidad aportadas hasta el momento de cada socio ; esa carta junto con el borrador que te hayan enviado o que tu hayas solicitado en su día a hacienda vas a tu banco y alli en una mesa les enseñas los dos papeles y ellos te lo gestionan sin ningún problema. Comentarte que se desgrava el 15% como bien indica siegaverde. Y te pueden devolver alrededor de 650 o 700 euros según los casos pero para que tengas mejor referencia y garantia, los del banco te lo calculan mucho mejor. Un saludo de princess.
 
M
Marandi
08/06/2005 18:01
Gracias Siegaverde ;-)
 
M
Marandi
08/06/2005 16:45
Gracias Parla, y ya puestos ... sabeis cuanto mas o menos nos podemos llegar a desgrabar por lo aportado?
 
P
parla
08/06/2005 16:25
Pues solo necesitas la carta que mando la cooperativa con las cantidades aportadas en el año pasado, pero no hay que presentar ese papel, eso te sirve para hacer la declaracion.
 
M
Marandi
08/06/2005 16:05
Hola, al tema del papeleo. ¿Alguien sabe que hay que papeles del piso se necesitan para hacer la declaracion de la renta? Gracias! Salu2 a tod@s.
 
R
rafiki_princess
08/06/2005 09:20
Buenos Días. Aunque mi novio Rafiki ya os lo ha dicho con anterioridad, yo también os doy las gracias por los ánimos. La verdad es que ánimos nos nos faltan a los dos.
Tenemos muchas ganas de que empiezen a construir ya ; y pensamos que no tardarán mucho, tenemos fé en ello.
Como bien os ha comentado mi novio si él no puede deciros nada en referencia a lo del terreno ya os lo diría yo.

En referencia a otra cosa. He estado hablando con mi Padre (que es administrador de fincas y ha trabajado toda su vida en el sector inmobiliario) y me ha dicho que en la próxima asamblea que tengamos hay que puntualizar unas cosillas que son de bastante interés para todos los socios y que tarde o temprano tendrán que salir a la lúz.
Cuando se haga el contrato final de la casa hay que observar que figure la siguiente claúsula que a continuación os escribo: Titulo acreditativo de Propiedad y cargas de la misma ; y una claúsula en la cual el constructor se obliga a garantizar la devolución de las cantidades anticipadas, más el 6% del interés anual mediante el contrato del seguro o mediante aval bancario tal y como obliga la ley.
Por otra parte, La Cooperativa o en su defecto la constructora tiene que poner a disposición de los compradores (en este caso los socios): una cédula urbanística,licencias necesarias para la construcción, licencia necesaria para la ocupación y utilización de la vivienda "Cedula de habitabilidad", estatutos y normas de funcionamiento de la comunidad de propietarios, todo ello por escrito.
De saber algo más ya os lo comunicariamos tanto Rafiki como yo. Un saludo.
 
P
parla
08/06/2005 07:59
Gracias de nada,

Que esta el foro ultimamente muy poco animado, ya se que es verano y incluso puede que alguien este de vacaciones, y que tampoco hay mucho ahora por lo que hablar, y nos queda esperar.
 
R
rafiki_princess
07/06/2005 23:12
BUENAS NOCHES. GRACIAS ANTIGONA Y PARLA. LO TENDRE ENCUENTA. ANIMOS TENGO PARA DAR Y TOMAR. TRABAJO CON UNA GRUA Y HAY UNA EMPRESA QUE ES DE MAQUINAS DE JARDINERIA Y PARA HACER ZANJAS. LO DIGO PORQUE YA HE LLEVADO VARIAS UNA PARCELA QUE POR DETRAS DE LA NUESTRA. MAÑANA A PRIMERA HORA TENGO LLEVAR UNA MAQUINA ALLI. ME VOY A PASAR POR LA NUESTRA PARA VER COMO VA EL ASUNTO DE LA NUESTRA. LLEVO LA CAMARA PARA HACER FOTOS. MANAÑA TENGO QUE LLEVAR UN MONTON DE COCHES DE OCASION A LA FERIA DE IFEMA QUE EMPIEZA MAÑANA. OS LO COMENTO PORQUE SI NO ACABO MUY TARDE, OS DIRE ALGO MAÑANA. ME PONDRE SI PUEDO SOBRE ESTA HORA MAS O MENOS. SINO OS LO DIRA MI NOVIA PRINCESS. SALUDOS A TODAS Y TODOS.
 
P
parla
07/06/2005 08:14
No nos da igual la situacion, se que si no se vive no se vive de la misma forma, y que tiene que ser duro, que podemos hacer pues darte animos y prestarte ayuda y que nos den los pisos cuanto antes.
Saludos
 
A
antigona
06/06/2005 20:21
Rafiki_princess:
Por si te sirve de algo yo trabajo con la problematica que has comentado. Si necesitas algo, dimelo.
 
R
rafiki_princess
05/06/2005 16:26
HAY LAS DAO. PERO POR MUCHO QUE SE QUEJE UNO VA A DAR IGUAL PORQUE VAN HA HACER LO QUE ELLOS QUIERAN. PRISA TENEMOS TODOS PORQUE SINO NO SE HUBIERAN METIDO EN LA COOPERATIVA. Y NO A TODO EL MUNDO LES GUSTA EL FUTBOL.
POR ESO HAY QUE TENER PACIENCIA. LOS PRIMEROS QUE QUIEREN ACABAR CON CONTRUIR SON ELLLOS, LO DE LA COOPERITVA PORQUE ASI PILLAN EL DINERO ANTES. DEPENDE DE LA SITUACION DE CADA UNO TIENE MAS PRISA EN VIVIR EN LA VIVIENDA Y NOSOTROS ESO LO RESPETAMOS. PORQUE MAS PRISA QUE NOSOTROS CREO QUE NO LO TIENE NADIE. PORQUE EN CASA DE MIS PADRES QUE ES DONDE YO ESTOY VIVIENDO HAY MALOS TRATOS POR PARTE DE MI PADRE. POR ESO YO MIRO CON OTRA PERPECTIVA Y CON MUCHO ANIMO E ILUSION. Y YO SE QUE ESTO A TODOS LOS DEMAS LES DA IGUAL LA SITUACION MIA. Y ES LOGICO PORQUE CADA UNO MIRA POR SU INTERES.
 
P
parla
05/06/2005 13:57
Pues eso depende de la prisa que tenga la gente en irse a vivir se que hay gente que le da igual irse dos meses antes que tres meses despues, pero lo que no se puede hacer es que nos toreen y nos digan que empezara este mes y luego empiece el que viene, que estamos pagando religiosamente nuestras cantidades asi que ellos que cumplan.
Ese es el mal de los españoles que nos dejamos torear y no nos quejamos nunca como que nos da igual todo, y luego nos preocupa mas si gana nuestro equipo de futbol, en lugar de preocuparnos de las cosas realmente importantes.
 
R
rafiki_princess
04/06/2005 18:08
HOLA FUTUROS VECINOS. TOMAROS UN REFRIGERIO. HE ESTADO DE VIAJE POR EL TEMA DEL CURRO. SI HACE FALTA COJO LAS VACACIONES, Y ME PONGO HA HACER EL ABUJERO CON UNA CUCHARA. ANIMO YPACIENCIA QUE ES LA BASE DE LA CIENCIA. TODO LLEGARA. YO SOLO PUEDO PONERME LOS FINES DE SEMANA. PRINCESS LLAMO A LA COOPERATIVA PARA PREGUNTAR QUE CUANTOS PISOS SON DE TES Y DOS HABITACIONES Y LA COMENTARON QUE 150 VIVIENDAS DE TRES Y EL RESTO DE DOS. NOSOTROS PENSABAMOS QUE EN LA REUNION DIJERON QUE IBAN A SER DE 180 DE 3 HABITACIONES Y EL RESTO DE DOS. SALUDOS O TODAS Y TODOS.
 
I
israelbi
03/06/2005 19:19
Yo he hablado esta mañana con ellos y me han dicho que todavía no pueden empezar pero que cree que será este mes. Así que como dice "vaya_putada", empezarán el que viene si hay suerte.
 
P
parla
03/06/2005 11:24
Y se sabe para cuando, dijeron que para principios no es eso cierto
 
I
israelbi
03/06/2005 11:15
Todavía no han empezado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento