ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
A Coruña A Coruña

A Coruña

Viviendas en Pinto
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

CHANTAJE EN CAIXA CATALUNYA

Actualizado 22/01/2004
879 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
Avatar MAV
ene.-2003
66 mens.
Usuario Habitual
  MAV
21/01/2004 10:26
Buenos días a todos.

El otro día leyendo el periódico (El Pais del 16/01/04) leí que los bancos últimamente están ofreciendo hipotecas con cierta trampa. La trampa en cuestión es que no te subrogas a un préstamo hipotecario, sino que lo haces a crédito hipotecario.
Este pequeño cambio literal se traduce en términos económicos en que a la hora de que otra entidad te ofrezca mejores condiciones que donde tengas tu hipoteca, para poder llevártela, si es un crédito hipotecario en vez de un préstamo, te salga hasta un 50% mas caro.
Como se puso la mosca detrás de la oreja, me decidí a llamar a Javier de Caixa Cataluña para ver que me contaba, y cual fue mi sorpresa cuando, efectivamente, lo que nos están intentando colar es un crédito hipotecario, no un simple préstamo. Le comenté que en mi contrato con Marigle, aparecía claramente que la subrogación era a un préstamo normal, y me dijo que habría sido un error al redactarlo. Esa fue la primera.

Tras seguir charlando con él saqué el tema del seguro de la casa, ya que a nosotros por ser ático, nos interesaba un seguro que tuviese buna cobertura en lo referente a las goteras, cosa, que Catalana Occidente, que es el que ofrece Caixa Cataluña, dejaba un poco al descubierto. Bueno, el caso es que le comenté que habíamos encontrado uno que se adaptaba a nuestras necesidades, y que no quería el suyo. Cual fue mi sorpresa cuando medio me dejó entrever que nos obligaba a contratar el suyo. Obviamente le contesté que por ley, no me puede a obligar a contratar su seguro, ni el de la vivienda, ni el de vida, y me contestó que ya, que es verdad, pero que si contratamos el seguro con cualquier otra compañía, las condiciones de la hipoteca cambiaban y el diferencial subiría de nuevo al Euribor +1 ó más, dependiendo de todas las cosas que me lleve del banco. En definitiva, me sonó a chantaje total.

Os pongo el ladrillote este, primero para que tengáis una idea de con qué tipo de gente estamos tratando, aunque también es verdad que todos los bancos son iguales y nadar contra corriente es harto difícil, pero por lo menos que sepan que no han dado con ignorantes.

Saludos
nov.-2003
13 mens.
Usuario Circunstancial
22/01/2004 09:26
Sí, es verdad, nosotros nos enteramos cuando fuimos a pedir la nota al Registro, allí nos dijeron que lo que tenía el constructor era una cuenta crédito, y no un préstamo hipotecario. Pero no le dimos mayor importancia porque eso te afecta si estando con ellos quieres pasar tu hipoteca a otro banco, que si se trata en ambos de préstamo hipotecario, no debe costarte nada (salvo las correspondientes comisiones de apertura y demás), pero al no ser lo suyo un préstamo hipotecario, sino una cuenta crédito, sí te costaría eso que decís. Pero como nosotros no nos planteamos en ningún momento quedarnos con la Caixa, porque las condiciones son vergonzosas, elegir desde el principio otra entidad tiene el mismo gasto (casi medio millón, eso es verdad) sea lo que sea lo que ellos tengan, hipoteca o cuenta crédito.
Ayer nos enteramos nosotros de los gastos exactos que nos va a suponer establecer la hipoteca, y nos llevamos un buen susto al ver que superaban el millón de pesetas. Qué horror, qué sensación de soltar dinero sin parar... y sin tenerlo.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+