Volver al foro
J
juanduque
15/03/2007 11:18

comision de obra II

¿Cómo afectará la instalación de preinstalación de aire acondicionado en los pisos de protección a los vecinos?

1.445 lecturas | 18 respuestas
acompaño a bites en todo lo que ha dicho sobre lo que ayer vimos en la obra los miembros de la comisión. parece q todo va viento en popa, pero............

tenemos un problema: ahora el ayuntamiento exige que en los pisos se introduzca preinstalacion de aire acondicionado (sueña a coña para un piso de protección, pero bueno, mejor q sobre q no q falte diria alguno), y lo hacen para evitar que luego la gente ponga los aparatos donde le dé la gana: fachada, terrazas, etc....

han decidido hacer la preinstalacion en el tendedero, donde ahora en vez de un ùnico enchufe (para lavadora) habrá dos, y las valdas que cubren la parte exterior del tendedero seran dos partes ; una oscura como tendedero en si, y otra mas clarita que acompañara al aparato de aire acondicionado q alguien el dia d mañana quiera instalar.

HASTA AQUI TODO MAS O MENOS OK, PERO..........

al hacer esta instalación obligan a que todos los vecinos puedan tener el derecho a contratar 9,2KW de potencia para sus hogares (una burrada, pues normalmente con 5.5KW sobra), pero es la LEY según dicen y hay que cumplirlo. otra cosa es q luego contratemos todos o la mayoria 5KW ó 4 ó 3, pero podremos llegar hasta 9 si queremos.

y aquí llega el kit de la cuestión: para poder dar esa capacidad a todos los vecinos (94 vecinos a 9,2KW) tiene que instalar iberdrola una subestacion electrica en nuestro "Territorio" que encima habrá que pagar entre todos (no se sabe el precio aún) y puede q el trámite de la colocación lleve 12 meses a contar desde ahora q es cuando ha surgido el problema.

como vereis la cosa está calentita, pq podemos encontrarnos con los pisos terminados y no poder habitarlos por falta de la maldita luz.

espero q en mayo en la reunión general tengamos mas datos y podamos sacar ideas más claras y sobre todo mas positivas.

siento haberos dado esta mala noticia, ayer a nosotros nos paso igual y nos dieron al disguto a pie de obra.

SALUDOS VECINOS
 
H
Hanso
21/03/2007 23:22
Hola vecinos,

por lo que nos comentaron a los miembros de la comision de obra, no hay ninguna ordenanza que el propio ayuntamiento pueda ofrecer donde se exija que las viviendas deben llevar aire acondicionado, la han pedido y no existe pero por lo visto el unico papel que existe donde hace referencia a esto es en la licencia de obra del propio ayuntamiento y a eso se agarra para exigirlo.

Los arquitectos y aparejadores fueron los que nos comentaron esto y en realidad el ayuntamiento quiere preinstalacion para asegurarse que las viviendas tendrán la maquina de aire acondicionado todas en el mismo sitio, en este caso en el tendedero por lo que han pueto un enchufe para tal fin y en el ayuntamiento con eso les vale.

un saludo.
 
R
rikyaurita
21/03/2007 14:23
Siiiiii,yo también lo recuerdo!!!!!!Claramente dijeron que de aires nada a tirar de abanico.Nosotros nos pasamos en su dia para preguntar por el tema de la valla,no nos importa intentarlo de nuevo para este tema,en cuanto pueda me acerco y veremos que nos cunetan.
Por cierto kike79 tampoco a mi me han dado respuesta al mail que envié ayer pidiendo la reunión,me huele a técnica del avestruz!!Una cosa más,si a alguien la pilla cerca el paseo de la castellana,las oficinas de atencion al cliente de iberdrola se encuentra alli y segun me informaron aller cuando llamé es donde pueden darnos algun dato más.
Animo a todos!!
 
K
kike79
21/03/2007 12:49
Hola Vecinos!

Así es, se acordó así. Me acuerdo porque alguien preguntó del tema, y el tio de la mesa de las gafas respondió que se trataban de pisos de proteccion oficial, que el aire acondicionado era ya algo "lujoso" para esos pisos. Es más, recuerdo que después de esta respuesta, alguien preguntó que si "una piscina en un piso de VPPL no era "lujosa"". No se si alguien mas recuerda esta situacion.
Un saludo chicos!
 
D
dansa
21/03/2007 12:29
Hola!!!
Tienes razón morub..recuerdo en una de las reuniones que dijeron que no se podía poner preinstalación de aire porque eran pisos de VPPL y que nosotros queríamos poner para en un futuro decidir si poner aire o no..
Se necesita urgente una reunión porque especulando, no estamos llegando a ningún sitio..
Saludos
 
M
morub
21/03/2007 12:05
Hola vecinos.
Alguien se puede acercarse al ayuntamiento y preguntar sobre este tema.
Por que alguien fue, para lo de la valla, y pudo ver el proyecto, allí tiene que venir algo de si estaba proyectado lo del aire o no.

Por lo que os estoy entendiendo el ayuntamiento obligaba a la preinstalacion y acta o uicesa se la ha olvidado, no?.
Pero tambien me acuerdo que en una de la reuniones alguien pregunto si nos podian hacer la preinstalación del aire y nos dijeron que como era de VPPL no lo podían hace. OS ACORDAIS?
 
G
geyju
21/03/2007 11:13
Wenas vecinos, yo hay una cosa que no tengo muy clara y me gustaria saber si me la podeis solucionar, ahora mismo ay una instalacion electrica de 5,5kw y necesitamos la de 9,2 para lo del aire pero mientras nos ponen la caseta, no podriamos tirar con la 5 y una vez que este la de 9 engacharse a ella me parece algo logico, igual es una barvaridad no se no soy electricista de todas maneras espero q se solucion ya. PRESION A GRUPO ACTA X LA REUNION!!!
 
K
kike79
21/03/2007 09:29
Hola Vecinos!

Alguien tiene a mano los estatutos de la promoción que nos dieron en su día? Ahí tiene que venir claramente los derechos que tenemos los socios como cooperativistas, estoy seguro que tiene que venir algo sobre las Juntas Extraordinarias.
Han contestado a alguien a algun mail, fax o llamada? Yo les mandé un mail y nada de nada. Hoy probaré de nuevo suerte.
Un saludo chicos!
 
D
dansa
21/03/2007 09:18
Hola vecinos:
Tenía entendido que todas las promociones debían tener preinstalación de aire..yo tampoco entiendo nada.
Si,como dicen, hasta finales de Mayo no vamos a tener reunión..vamos a estar con miles de dudas.
Esperemos todo se solucione pronto.
Un saludo..
 
D
dance75
21/03/2007 08:45
Hola vecinos
He estado preguntando por ahí y está bastante claro que sí te exigen preinstalación de aire acondicionado en las viviendas necesitas 9,2 kW de potencia nominal y no puedes llevar la potencia básica 5,5kW.
Por otro lado tengo una amiga que tiene un piso en la promoción de Realia (venta libre) y ellos también llevan preintalación de aire y lo que nos importa "también llevan Centro de Transformación" dentro de la urbanización.En éste caso lo que no me queda claro es quién sería el responsable del mantenimiento, si es una cesión de CT a Iberdrola, ésta sería la responsable del mantenimiento digo yo?

Lo que no entiendo es como hay promociones (VPPL) que no van a llevar preinstalación de aire (Horizonte Real), cuando las licencias las ha dado el mismo Ayto.

Por último, reunión Extraordinaria ya!!!!!! Hay demasiadas preguntas y pocas respuestas.

Un saludo
 
R
rikyaurita
20/03/2007 10:50
ME PARECE MUY BUANE IDEA LO DEL ABOGADO,ES INCREIBLE Y DEBERÍAMPOS DEFENDERNOS PORQUE NO LO HARÁ NADIE POR NOSOTROS,ES MAS LA REUNIÓN ¡¡¡YA!!!,LOS QUE PAGAN SON LOS QUE MANDAN.YE ESTÁ BIEN JODER!!!!
 
M
morub
20/03/2007 09:08
Hola vecinos.
Estoy alucinada con todo lo que estas contando.
¿QUE OS PARECE DE CONTRATAR A UN ABOGADO QUE NOS LLEVE TODO ESTE ASUNTO?

CREO QUE TENDRIAMOS QUE LLEVAR Y CONTRATAR UN ABOGADO (NUESTRO) QUE ESTE FUERA DE ACTA, DEL AYUNTAMIENTO.
Y QUE NOS LLEVE NUESTRO INTERESES Y QUE NOS PUEDA DEFENDER.
¿QUE OS PARECE?
Y VAMOS A POR TODAS, QUE ESTO ES UNA VERGÜENZA
 
K
kike79
19/03/2007 23:45
Hola Vecinos!
Leyendo en otros foros, he encontrado a un tio bastante puesto en el tema éste de la preinstalación del aire acondicionado y del monotema de la electricidad, mirad en el foro de "horizonte real", en el tema "preinstalacion de aire acondicionado", lo que dice "galle01". Tiene razón, hay que hacer muchos cambios, tuberias, rozas, cuadros electricos, etc etc etc.
Pero bueno, de todo esto es Acta quien nos tiene que informar, no en mayo como ellos quieren, si no YA mismo. Creo que es un tema EXTRAORDINARIO, y nosotros como cooperativistas tenemos DERECHO a CONVOCAR una REUNION EXTRAORDINARIA URGENTEMENTE. Joder, que quieren ponernos una subestación electrica que afectará gravemente a la entrega de llaves y al dinero a desembolsar, no se trata de un chiringuito para vender pipas!!
Me da igual quien tenga la culpa, Acta como representante en estos momentos de nuestras casas, tiene que luchar esa decision del ayuntamiento. Hay que recordarles que pronto vendrán elecciones, y que una imagen negativa en medios de comunicacion no creo que les venga bien.
Yo pienso que aqui hay gato encerrado, por que reunion a finales de mayo justo cuando son elecciones, porque vamos a llevar mas de un año sin reuniones, porque solo un christmas feo de navidad como único dato de información. Pues no me da la gana, es nuestro dinero y no van a jugar con él por un putos votos. ACTA, moved el culo!!
Quien quiera investigar mas sobre el tema subestancion, en la pagina de la OCU, nos darán mas información, www.ocu.org.
Un saludo vecinos, y empecemos a mandar mails a acta pidiendo una junta extrordinaria!!!
 
D
dance75
19/03/2007 21:47
Hola Vecinos, a parte de compartir el cabreo general, hay demasiadas cosas que no entiendo........y ACTA sin dar señales de vida.
- Por un lado, si fuera cierto que el Ayto. para dar las licencias de obra impuso la preintalación de aire acondicionado, ¿Por que el resto de promociones no está ejecutando éste requisito?, que yo sepa hay otras 7 promociones en las mismas condiciones que nosotros VPPL y licencias de obra bajo el mismo Ayto.(ver cualquier foro del resto de promociones).
- Si en el proyecto de nuestras viviendas presentado al Ayto. iba incluido las preinstalación de aire (para obtener la licencia) el único responsable de lo sucedido es ACTA, y en concreto la dirección facultativa por la mala gestión y seguimiento del proyecto de obra. ¿Acaso un Arquitecto no sabe la normativa de edificación? si sabían que iba preinstalación de aire, deberían saber la potencia nominal requerida por vivienda para dichas necesidades.
Por lo tanto no me vale eso de escurrir el bulto y echar la culpa a otros, creo que el máximo responsable es ACTA, ya sea por fallo en la ejecución de proyecto o por no defender nuestros intereses adecuadamente,(si el dinero lo pusiera ellos........como cambiaría todo).
Un saludo
 
R
rikyaurita
19/03/2007 21:14
Pero que pedazo de capullos!!!!!!!!Esta mañana he llamado a acta y me han dicho que la culpa era del ayuntamiento,que no había nada seguro y que si señores la entrega de los pisos se retrasará por culpa de la mala cabeza de acta!!!Y ahora que´???a pgar y a tragar,esto me parece fatal,además según me han docjo la subestación no irá en todas las parcelas segun la señorita ""nos ha tocado,que le vamos a hacer""¿cuanto les untarán a ellos por esto??es decir que además de tener el armatoste,mantenerlo,pagarlo...es posible que se beneficie todo el barrio de el!!
Acta 1-Vecinos 0
 
D
dansa
19/03/2007 18:26
A tragar quiere decir que es lo que hay,no?..
En definitiva, que se va a tener que hacer por narices la subestación con Iberdrola y probablemente nuestros pisos los veamos para el año que viene, porque visto lo visto, éste año, me da que no.Ojala me equivoque
 
D
dansa
16/03/2007 08:13
Buenos días:
Por lo que yo entiendo, entonces..nuestros pisos no van a tener la preinstalación de aire y si la quisiéramos hacer,tendría que ser en los tendederos?
Por otro lado y creo que es lo que más nos interesa a todos es: Aunque no necesitemos los 9Kw por vivienda porque no tengamos aire,por el momento,tienen que hacer una subestación.Y ésto es lo que hay o no nos dan luz..entonces,hay va la pregunta:
Hasta que no pongan la subestación no nos darán la célula de habitabilidad y por tanto no podremos ocupar nuestras viviendas....????? de cuanto tiempo hablaríamos,1 año, quizá más???
Gracias.Un saludo vecinos
 
H
Hanso
15/03/2007 23:43
Hola vecinos,

lo que yo entendi en la reunion de comision de obra no es problema del Ayuntamiento en si. El Ayuntamiento quiere que haya preinstalacion de aire acondicionado obligatoriamente por lo que para que nos dieran la licencia de obra los arquitectos habilitaron un espacio en los tendederos para tal fin pero no tiene una preinstalaion propiamente dicha debido a su coste.

Ahora la compañia electrica haciendo valer esa obligacion quiere asegurarse que vamos a poder tener hasta 9 Kw por vivienda y para ello tenemos que hacer una pequeña subestación y cedersela, con lo que el dia de mañana no la tienen que hacer ellos y parece que lo estan haciendo en todos los nuevos desarrollos. Esto es que "o la pones o no te dan la luz" y ademas tardan un momton en darte la licencia para que una empresa homologada por ellos te lo instale. Sin mas.

Corregidme si me equivoco, por favor.

un saludo.
 
R
rikyaurita
15/03/2007 12:21
cHICOS DE ESO HAY QUE INFORMARSE,a los de venta libre no les exigen preinstalaciín ninguna,de que van????Es mas con 4 es suficiente,un 9 es luz para maquinaria industrial,es decir fábricas.Estan flipando,menudos jilipollas!!!Ya me ha cabreao!!
Saludos!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento