Volver al foro
N
nsuarezg
12/11/2007 16:19

Hola, una duda

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en la terraza compartida del primer piso?

1.818 lecturas | 15 respuestas
Hola,
Me llamo Nieves y soy nueva en la página y no he tenido tiempo de leer todos los mensajes.

Tengo un primero (o supongo que tendré), con una terraza estupenda, a la que cualquiera tiene acceso :-(, ¿hay alguien que tenga este problema?. El tema de la seguridad me preocupa, por lo de poner rejas y por lo de cerrar el hueco enorme que tengo, y entiendo que nos tenemos que poner todos de acuerdo para ver qué hacer.

Hay cosas que sólo nos afectan a los primeros, aunque necesitamos el consentimiento de todos. Yo no me puedo ir a vivir a esa casa sin unos mínimos de seguridad. Hay prevista alguna reunión entre los vecinos para hablar de estos temas???, ¿se puede plantear???....si, no????

Alguien me puede decir algo???. Gracias
 
N
nsuarezg
03/12/2007 18:49
Gracias, pues sí que dormiré más tranquila, só.

El cerrar para que no me vean será otro tema que plantaeré en la primera reunión de vecinos, porque eso sí, me gusta hacer las cosas bien, si se puede.

Saludos
 
R
rikyaurita
03/12/2007 12:48
Hola nsuarez,no se si ya has vito tu vivenda pero el dia que vi yo la mia me fije al salir al descansillo que han colocado una reja en tu superventana,lo comenté con la comercial y me dijo que ya lo que pusiese el propietario de la vivienda para que no le viesen es cosa suya,asique por lo menos una cosita arreglada ya dormirás mejor por las noches!!:).
Saludos!!
 
N
nsuarezg
01/12/2007 19:26
Buenas a todos,

Muchas gracias por vuestro apoyo, con vecinos así seguro que las reuniones de comunidad no serán un infierno, como son normalmente.

Está claro que los cerramientos, de nuestras ventanas y accesos, son a cargo nuestro. De todas formas, yo propongo el cambio de vivienda a cualquiera que se oponga a que cierre ese hueco enorme que no me deja dormir por las noches..... :-)

A mi lo de la luz me parece genial, yo también viviré allí, pero si hay que sacrificar un poquito de luz por la seguridad de los vecinos....(los puntos es para que cada cual haga una reflexión personal y se ponga en mi lugar)

Yo no sé si una reja en el hueco enorme de mi terraza quitará mucha luz, espero que no, porque aparte de la reja ahí como bien dice nuestra vecina, pondré cristales opacos o por lo menos voy a pedir permiso para ello. Si no se me concede, como comprenderéis buscaré todas las soluciones posibles que estén en mi mano.

Yo lo que por favor pido es un poco de comprensión y que la gente se ponga en mi lugar, porque nunca se sabe cuando necesitaremos que los demás se pongan en nuestro lugar.

Muchas gracias de nuevo vecinos por vuestros comentarios, y nos vemos en Enero o Febrero o ...... Es broma, cuando sea.
Besitos
 
R
rikyaurita
19/11/2007 08:21
Don´t worry sonyvan!!!Esperemos que como susu_76 dice nos den la sorpresa peero para bien...
Un saludo a todos!!!
 
S
susu_76
17/11/2007 13:54
Vaya jaleo con las fechas!! A mi me dijeron que hasta febrero ... En fin, que esperaremos a la sorpresa.
Un saludo vecinos!!!
 
S
sonyivan
17/11/2007 13:18
Hola Rikyaurita!
Antes de nada decirte que siento mucho mi equivocacion al leer tu mensaje,estoy de acuerto contigo de que si un vecino tienes problemas en su casa con la seguridad nosotros los vecinos tenemos que apoyarla para que su vida en su casa sea la mas segura posible.Un saludo y espero que en Enero ya podamos entrar en nuestras casas que los estamos deseando.
 
R
rikyaurita
14/11/2007 09:32
A veeeer,q yo no me refería a cerrar los descansillo de modo que parezca una cueva ni mucho menos,no se trata de veneficiar a unos y perjudicar a otros ya que tenemos que vivir todos a gusto.A lo que me refería es a que la seguridad que cada uno quiera poner en su casa como las rejas es tema de comunidad en cuanto a que se debe "pedir permiso" y no debería cuestionarse,ya que es muy desagradable el que te aten las manos a la hora de defender lo tuyo,pero lógicamente eso corre a cuenta de la persona que las ponga en su casa.Yo creo que esta vecina se refiere al ventanal que tiene en su terraza que es muy grande y a travas del cual puede saltar una tropa,con el consiguiente problema de que se pueden meter en su casa.Si pienso que de alguna manera se puede "remediar" de modo que no perjudique a nadie y ella pueda estár tranquila en su casa.De todas formas,mi piso es un primero y aunque no tengo ese problema,creo que su situación es en cierto modo para "preocuparse".
Yo por mi parte no me voy a oponer a que nadie haga en su casa lo que tenga que hacer,y siempre sin ánimo de ofender a nadie.Sonyvan no te preocupes por mal interpretar mis palabras,es normal cuando nos tenemos que comunicar por escrito,no problem.
Un saludo a todos!
 
S
sonyivan
13/11/2007 23:32
hola vecinos!!contad tambien con mi apoyo de cerrar los descansillos con la consideracion de respetar a los vecinos que quieran claridad en sus salones y cocinas por eso la mejor solucion es poner ventanas acristaladas y abatibles.Ahora bien el poner rejas en la ventanas de tu propia vivienda y poner cristal de tipo opaco como dices Rikyaurita eso depende ya de la persona que lo quiera poner y su coste seria suyo no de la comunidad porque no estariamos hablando de solucionar problemas de las zonas comunes del bloque.De todas formas en la reunion se hablara pero no creo equivocarme.y
Yo tambien soy del primero y te entiendo y siento si me e equivocado al interpretar tu mensaje.
saludos a todos!!
 
R
raphaso
13/11/2007 14:06
Gracias rasqui.. a mi me da el salon ahi y se que algunos pisos les dan las cocinas y tal.. yo tampoco quiero que de a una cueva. De todas formas creo que te refieres a los cerramientos de los pasillos, pero yo creo que las vecinas de los primeros no plantean el mismo cerramiento
 
R
rasqui
13/11/2007 13:45
Hola raphaso!! tranquilo, los cerramientos que se plantearon en la comisión no son fijos, quiero decir, que se pueden abrir para que entre ventilación y cerrarse cuando llueva para no mojar los descansillos o haga mucho frio. Y por la luz no te preocupes porque seria acristalados. Si a alguien se le ocurren más opciones que las vaya planteando y asi en la 1a reunion de vecinos vamos con las cosas mas claras. Chao a todos!!
 
R
raphaso
13/11/2007 13:32
Hola a todos.. yo no tengo terraza y entiendo lo que planteis. Yo apoyaria cualquier enrejado y me parece que es importante.. pero el cerramiento depende y os explico: Hay muchas ventanas de otras viviendas que dan a esos "patios de luces", se planteo asi en el diseño para que todas las viviendas tuvieran ventilación norte y sur.. Ese problema no solo lo tienen las terrazas de los primeros sino que tambien los segundos y al final estarian completamente cerrados esos patios, pero yo tengo una ventana que da ahi y yo no quiero renunciar ni a luz ni a ventilación y depende el cerramiento que se plantee lo apoyare o no. Espero que con las soluciones que se busquen no salga perjudicado ningún vecino. Saludos
 
R
rikyaurita
13/11/2007 09:48
Hola Nieves,yo tambien soy propietaria de un primero,quizá hasta seamos vecinas,estoy totalmente de acuerdo contigo además ya hace tiempo comenté lo del enrrejado de ventanas,pero en tu caso además habría que poner algún cristal de tipo opaco por eso de la intimidad....Supongo que en la reunion se hablará de todo esto,de momento cuneta con mi apoyo,creo que la seguridad en tu propia casa es importantisima,lo digo por propia experiencia ya que he vivido en un bajo y se lo mal que se pasa cuando te encuentras a alguien en tu salón preparando tus cosas para llevarselas,pero es peor todavia cuando aparece algún vecino cuestionando el que tu debas poner medidas al respecto.Asique lo dicho,por mi parte no problem y me atrevo a decir que seguramente por la de ningún vecino,es evidente que ese ventanon que tienes en tu terraza es una llamada a los amigos de lo ageno.
Saludos y epero que pronto podamos hacer nuestra primera reunion!!
 
R
rasqui
12/11/2007 18:39
Bueno eso no es exactamente asi. En la última reunión que tuvimos en la comisión de obra nos comentaron que ellos iban a ir buscando administrador pero que si alguno de nosotros conocía alguno que lo propusiéramos también (ésto es para todos los vecinos eh!) para ver cual nos interesaba más. Asi que lo dicho. Chao!
 
N
nsuarezg
12/11/2007 18:26
Gracias por contestar. Pues nada, nos veremos en la primera reunión para hablar de esos temas.

Me han comentado desde grupo acta que el administrador lo designan ellos para realizar la primera reunión de la comunidad.

Saludos
 
R
rasqui
12/11/2007 17:50
Hola Nieves!! pues mira decirte que todos los temas de cerramientos que queramos hacer nosotros y que no estén incluidos en el proyecto de la obra los tendremos que proponer en nuestra primera reunión de la comunidad de vecinos, es decir, cuando nos hayan entregado las viviendas. Yo tengo un tercero pero entiendo que el tema de seguridad nos afecta a todos y que tendremos que mirarlo. Un saludo!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento