Volver al foro
E
enriquesworld
28/01/2008 19:44

LA CAIXA DE CATALUÑA PIDE EL DINERO VIA SMS

¿La Caixa de Cataluña pide 12000 euros para formalizar una hipoteca?

2.151 lecturas | 16 respuestas
La Caixa de Cataluña me ha pedido hoy 12000 euros para formalizar la hipoteca en un sms, he llamado a la cooperativa para informarme y me han dicho que las liquidaciones no están hechas y que sólo es necesario que le de al banco los 3000 euros para la provosión de fondos y el resto del dinero no sería necesario hasta no conocer la liquidación definitiva...¿Os han mandado algo a los demás???
 
R
raquelbf
02/02/2008 21:43
Hola a todos,

Acabo de leer que por fín tenemos fecha de entrega para la semana del 18 de febrero, menos mal. En cuanto a lo de los 3.000 euros para las escrituras, creo que todo no se lo lleva el notario, dentro de esos 3.000 euros supongo que irán incluidos los impuestos que hay que pagar por la compra de la vivienda (impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados) que me parece es un 1% del importe de compraventa, los gastos de notaria, los gastos de poner la vivienda a tu nombre en el registro de la propiedad,... vamos que el notario no se lo lleva todo. Lo que sí que debemos preguntar bien es lo de los 3.000 euros que se supone nos van a pedir por lo de la vaya y demás cosas.

Un saludo y ya queda menos.
 
C
cegovil
01/02/2008 01:38
Hola.

Pero vamos a ver... ¿Pero cómo vamos a tener que pagar cada vecino 3000 euros por tener que escriturar los locales...?. Que pasa: ¿Qué el notario se va a embolsar casi 50 millones por escriturar los locales...?

Pues si cada vecino va a tener que pagar 3000 euros por escriturar los 10 metros cuadrados que nos corresponde a cada uno de local comercial, no te quiero contar lo que vamos a tener que pagar por escriturar los pisos...

Por otro lado comentarle a sonyivan que yo que él firmaría las escrituras, y que no son los obreros de la obra quienes tienen que tener cuidado con el cartel de la venta de los locales, si no quienes cobran (y cobran bastante, más de la cuenta diría yo) por venderlos...

Saludos.
 
K
kike79
31/01/2008 22:14
SONYIVAN dijo:

Hola vecinos!
Me han llamado varias veces los del banco para ingresar los 3000 euros y hoy los e ido a ingresar a Navalcarnero y e aprovechado para hablar con Luis fuentes el director del banco que segun el no sabe que fecha se va a escriturar.Eso si a Rosario la llame ayer y me dice que la semama del 18 de febrero empezamos a firmar,yo en mi caso siempre y cuando tengamos todas las licencias y salgan las cuentas tan famosas de los locales y garages,firmare sino me negare.Que pasa con los de la comision de obra que no nos informan?Un saludo a todos.


Hola Sonyivan

Me parece muy bien tu postura de negarte a firmar las escrituras, estamos en nuestro derecho a exigir, pero te recomiendo que te informes bien de lo que pasará en el caso que te niegues. Se de gente que al negarse a firmar unas escrituras a perdido su derecho a la vivienda, es decir, negarte a firmar significas que rechazas tu vivienda. Es una vez a la firma de las escrituras donde tu puedes empezar con papeleos, denuncias, juicios,....., lo que quieras, porque la vivienda ya es tuya y tendrás tus derechos, sin firmar...., no puedes exigir nada.
Por cierto, nadie de la comisión de obra nos ha comentado nada sobre la reunión de ayer, yo no soy de la comisión, pero según me han dicho....., vamos a tener que pagar cada vecino 3.000 euros por el tema de escrituracion de locales por no haberse vendido, y repito, yo no soy de la comisión, me gustaría que alguien que perteneciera a ella, ratifique esta información y nos cuente mas de lo ocurrido ayer.
Un saludo.
 
S
sonyivan
31/01/2008 21:26
Por cierto he estado en la urbanizacion y me sorprender ver que el cartel de la venta de los locales comerciales esta tapado y solo se ve el numero de telefono,asi es normal que nadie los compre!Ya podian los de la obra fijarse un poco y poner el cartel de venta en condiciones.
 
S
sonyivan
31/01/2008 21:11
Hola vecinos!
Me han llamado varias veces los del banco para ingresar los 3000 euros y hoy los e ido a ingresar a Navalcarnero y e aprovechado para hablar con Luis fuentes el director del banco que segun el no sabe que fecha se va a escriturar.Eso si a Rosario la llame ayer y me dice que la semama del 18 de febrero empezamos a firmar,yo en mi caso siempre y cuando tengamos todas las licencias y salgan las cuentas tan famosas de los locales y garages,firmare sino me negare.Que pasa con los de la comision de obra que no nos informan?Un saludo a todos.
 
M
minchi26
31/01/2008 17:38
ya lo sé Rikyaurita, el problema es que se estan aventurando a decir fechas desde Noviembre, hace 15 dias llamé a Acta y me aseguraban que estaba todo preparadííííísimo, y que a finales de el mes de Enero se firmaba, sólo faltaba recibir la licencia esa que tenemos desde el dia 22,y que na vez recibida la licencia a la semana suguiente se firmara, esas fueron sus palabras, ahora es un mes más tarde.
 
R
rikyaurita
31/01/2008 14:47
Si minchi26 paciencia,porque son lentejas,miraló por el lado bueno,por lo menos ya se aventuran a darnos una fecha y todo,algo es algo,pero como ya se sabe es lo que hay!!Así para la semana santa unos pasean a la virgen y nosotros las cajas de las mudanzas!!
Venga chic@s,que ya queda menos!!!´
Saludos!!
 
M
minchi26
30/01/2008 17:24
Y os parece ver la luz que escrituremos entre el 20 y 29 de Febrero???
la verdad es que ya cansa, eso es irse ya a Marzo y cuando qeramos vivir en nuestras casas entre unas cosas y otras nos pasa la semana santa, si, eso que parecía imposible este verano cuando pensabamos que nos comiamos el turrón en casita, pues al final nos dan las torrijas.
y aparte la credibilidad que puede tener esta gente que deciasn que a finales de enero firmabamos,pues nada paciencia.
Un saludo
 
R
rikyaurita
30/01/2008 14:00
A MI NO ME HAN ENVIADO NADA!!SUPONGO QUE YA ME LLEGARÁ PORQUE NO CREO QUE ME LO REGALEN NO?JEJE
haBLÉ AYER CON ROSARIO,ESCRITURAMOS ENTRE EL 20 Y EL 29 DE FEBRERO!!!!!
YA VEMOS LA LUUUUZZZZ!!!!!!!!!
SALUDITOS!!
 
R
raphaso
29/01/2008 20:45
A mi tambien me ha llegado el mensaje y aunque tambien llame a la oficina, no me parecio mal metodo porque no daban mas informacion que ingresar una cantidad en tu propia cuenta... Me dijeron que las firmas iban a ser pronto. Supongo que queda menos.. Saludos
 
S
Sakura
29/01/2008 20:31
no os asustéis, yo soy de otra promo, pero tengo una amiga que trabaja en una oficina de caixa catalunya, deben de tener un programita que manda un sms cuando solicitas info o cuando te hacen un estudio de algo.... a mí hoy me llegó un mensaje con el nombre de ella (cachondo) y su número de oficina donde me decía mi número de cuenta (pero la llamé para pedírselo antes)
 
MAHEN
MAHEN
29/01/2008 13:09
He llamado a la cooperativa y aún no hay nada fijo pero es inminente y para dentro de 5 o 10 días....en cuanto al banco, también he llamado y me dicen que no pueden llamar o mandar carta para informar porque somos muchos.......pero que mejor tener los 3000€ ingresados para la previsión de fondos.....haber que "coño" de liquidación nos hacen en la cooperativa puesto que a fecha de hoy se han vendido 10 garajes y 1 local + los gastos que hayamos tenido....ojala y nos devuelvan por lo menos para pagar la previsión de fondos y que quede algo más para meternos en la compra de las cocinas jejejeje
EOEOEOEOEOEOE YA QUEDA NA PARA TENER LAS CASITAS TAN ESPERADAS VECINOS!!!!!!!!!!!!!
 
K
kike79
29/01/2008 09:24
Buenos Días Vecinos

A mi tampoco me han mandado ningún sms, yo ya domicilié mi nómina al abrir la c.c.c., lo más probable que lo recibireis aquellos que tengais la cuenta a "cero" o no llegueis a la cifra que os piden para la provisión de fondos. De todas formas....., una llamadita de telefono deja a la gente más tranquila que los sms.
Un saludo vecinos e ir rompiendo las huchas que ha llegado la hora de pagar!
 
M
morub
29/01/2008 09:14
hola vecinos cuando estuvimos hablando con el banco se nos dijo que en la cuenta que tenemos abierta, tendriamos que tener los 3000 euros del notario y el iva de la hipoteca que fueramos a pagar.
Yo ya lo ingrese en noviembre por lo cual a mi no me han pedido nada.
No se si os he ayudado en algo.
 
N
newkidintown
29/01/2008 04:42
Hola a todos.

Yo tambien he recibido el sms, despues he llamado al banco y me han dicho que las hipotecas se van a firmar la semana que viene... la verdad es que no entiendo nada, ¿no queda aun la liquidacion por hacer? y Acta sin dar señales de vida claro. Un timo no es, a fin de cuentas el dinero hay que ingresarlo en la cuenta que nos abrieron en caixa cataluña cuando nos informaron de las hipotecas,por eso tranquilos, pero raro si es. Unos no saben aun cuanto hay que pagar y otros estan ya pidiendo la pasta y por supuesto eso de la semana que viene nada de nada.
 
S
susu_76
28/01/2008 23:33
A mi tambien me llego el sms, pero me pidio 3200 euros, diciendo que eran la provision de fondos para formalizar la hipoteca, osea, los gastos de notario.
De todos modos si que es raro que se pongan en contacto por esa via, que una llamada es mucho menos sospechosa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento