Volver al foro
BITES
BITES
15/01/2009 19:58

Remica, ¿Solución?

¿Es posible anular el contrato con Remica por incumplimiento de publicidad contractual?

24.526 lecturas | 55 respuestas
Una de las opciones que se pueden barajar, es anular unilateralmente el contrato firmado con Remica por incumplimiento del mismo. La publicidad que se nos entregó junto con el contrato, indicaba que el consumo de calefacción y ACS para una vivienda media (100 m, 4 miembros, 10 horas de consumo, temp 21ºC), supondría unos 600 € aprox/año. Recordar que la publicidad es contractual, por lo que su incumplimiento es motivo de resolución del contrato. La gestión de la infraestructura podría quedar en manos de otro operador, ejemplo el propio Gas Natural (en este caso evitariamos la intermediación) incluyendo el mantenimiento de la caldera y su amortización. De todos modos hay una forma de regular el flujo de entrada del agua en los radiadores, cada vivienda tiene dos circuitos que estan regulados por el radiador de la entrada y el de la cocina. En estos radiadores hay una valvula que se puede regular con una llave "Han" (si, si las de Ikea, pero del calibre 9)y evitar entrada excesiva de agua, regulando así el consumo. Saludos
 
S
serybe
14/04/2009 19:52
Hola vecinos!!
Acabo de recibir la cartita de Remica y estoy totalmente indignada!!! Me parece increíble la poca vergüenza que tienen, en lugar de hacer lo que se decidión en la reunión e ir a las viviendas a ver qué problema había se limitan a mandar una carta haciendonos sentir como idiotas, dándonos unas explicaciones absurdas similares a las que dió su representante en la reunión. Se creen que con eso se soluciona el tema???
Por favor, si alguien sabe algo más de cómo va lo de gas natural que nos lo cuente porque yo estoy cansada de tanta tomadura de pelo.
 
R
ricardoylaura
11/04/2009 22:49
Hola,no se nada porque no he hablado con la presi,intentaré preguntarle cuando pasen las vacas,pero si alguien la ve pues ya sabe!
Presi si lees el foro y se sabe algo nuevo intenta ponernos un poquillo al dia!
Saludos!
 
M
morub
08/04/2009 09:27
hola vecinos.
Habéis recibo la carta de Remica con la factura nueva?, dando nos explicadiones de porque ese consumo excesivo. A mi me parece que se estan riendo de nosotros, o que estan viendo que van a tener problemas y que con la cartita nos echaremos para atras.
Pero esto nos tiene que convencer mas de que tenemos que luchar por nuestros derechos y ponerles las cosas claras que no se pueden reir ni de nosotros ni de nadie más.
Como estamos con esta situación????
 
S
serybe
06/04/2009 00:17
Pues habrá que ponerse las pilas!!
El plazo se ha terminado y no han hecho nada de nada. Si hay que ir a algún sitio decidlo que allí estaré la primera porque ya está bien de aguantar a esta gentuza.
 
R
ricardoylaura
02/04/2009 22:15
Hola!Le pasé toda la documentacion q me dieron en consumo a la presi y al secre,imagino que lo estarán moviendo ellos.A mi me llamaron de remica para decirme que no había solucion en mi casa y que lo que pagaba era lo que habia consumido,dudo que quieran arreglar nada,porque en el fondo ellos mismos saben que no pueden hacer nada,son unos careros y los hemos pillado.En fin a ver si nos ponemos ya a por ellos!
 
S
serybe
01/04/2009 20:12
Hola a todos!!
Creo que se está terminando el plazo de un mes que acordamos con Remica y.... se han puesto en contacto con algún vecino para hacer la revisión de la instalación en su vivienda?? Lo digo porque he estado de vacaciones 2 semanas y no he visto a nadie de Remica por aquí ni tampoco han contactado conmigo... Y eso que iban a pasar por casi todas las viviendas, menos mal!!
Y ahora que hemos visto que no van a hacer nada, qué pasos tenemos que dar para mandarlos muuuuuuuuy lejos??
 
R
ricardoylaura
21/03/2009 20:47
Hola,nosotros hemos pagado 100 euros menos,pero no ha sido por la reunion,sino por las temperaturas primaverales que hemos tenido.pese a ello los 120€ que hemos pagado siguen siendo demasiado para haber puesto la calefaccion un par de horas y no todos los dias.
en fin un año y no mas santo tomas.
 
M
mjosebr
20/03/2009 15:00
Hola vecinos!
A mi también me ha bajado, de 237 a 154 que no deja de ser una barbaridad por 1 mes y además he tirado de manta en el sofá y la he puesto mucho menos. Siguen sin convencerme, este gasto es abusivo.
 
MAHEN
MAHEN
20/03/2009 14:27
Estos tipos son unos sinvergüenzas...a mi al igual que a Serybe me ha bajado considerablemente el recibo este mes...pero que morro...se pensaran que somos gilipollas y que con esta bajada de este mes nos tienen contentos...si está mas que claro que la mayoría quiere gas natural.jejeje.
 
BITES
BITES
13/03/2009 19:29
Las facturas de Remica se han reducido porque las temperaturas del mes de febrero han sido más suaves. La factura de marzo será, a su vez, más baja.
 
S
serybe
13/03/2009 19:14
A nosotros nos ha pasado lo mismo, hemos pagado unos 60euros menos!!!
Esto es la leche, qué mooooorrrrrazo!!!
 
C
chef
13/03/2009 17:27
hola vecinos, he recibido la factura de remica de febrero vaya sorpresa poniendo la calefaccion practicamente lo mismo hemos pasado de pagar 100 pavos a 65 conclusion estos tios son unos autenticos sinverguenzas se nota que la reunion tuvo sus consecuencias no se si a todos los vecinos os pasara lo mismo pero esta muy claro que se han acojonado al ver que estamos hartos y misteriosamente ahora gastamos menos.....
 
M
morub
12/03/2009 09:28
Hola vecinos mirar lo que han puesto dentro del foro de comunidad de vecinos en REMICA:
"Somos unos vecinos de Leganés, y nos pasa exactamente los mismo pero con una empresa llamada Fusiona. He estado llamando al Ministerio de Industria, y lo que nos cobran en las tarifas de calefacción y ACS no está regulado por NADIE, ni por NADA.
Se podría denunciar en el Ministerio de Industria, lo que pasa es que hay que ponerla allí, en horario de mañana.

Me parece que como no hagamos fuerza con denuncias, no se llegará a regular nunca las tarifas de calefación y ACS.
Y se sepone que son energías renovables y sostenibles y que ahorran mucha energía y dinero JAJAJA".

OTRA IDEA MAS Y OTROS VECINOS CON LOS CUALES SI NOS UNIMOS PODEMOS HACER FUERZA.
 
R
ricardoylaura
10/03/2009 11:17
Hola:
VANLOP,gas natural tiene un servicio de gestión de placas solares,asique tema resuelto.
No os preocupeis que todo está controlado,yo tengo la publicidad que hicieron,y las facturas,el tiempo no se está perdiendo,ya que en la reunion se acordó que mientras esta gente hacia su estudio,nuestra administradora a la vez pedía un presupueto en firme a gas natural.El tema es que no puedan quejarse de que no se les ha dado alternativa,por lo menos por nuestra parte estamos todos de acuerdo,y eso es super importante,ya que la union hace fuerza.
Saludos.
 
C
chef
10/03/2009 10:34
Hola vecinos queria comentar un tema sobre remica si mirais el contrato pone textualmente que si nos damos de baja por causa injustificada tenemos que pagar una serie de mensualidades... la cuestion es la siguiente todos nosotros si tenemos causa justificada nos han dado publicidad engañosa, todo es mentira pagamos 3 y cuatro veces mas que gas natural por lo cual deberiamos mirar con los abogados de prolex y que nos asesoren ya que no creo que tengamos que pagar un puto duro a estos gilipollas encima de pagarles la instalacion por la cara si nos damos de baja les tenemos que pagar.... lo dicho esto habra que hablarlo antes de ponernos deacuerdo todos en rescindir el contrato.
 
S
serybe
09/03/2009 13:09
Esto es alucinante!!!
Yo he purgado los radiadores 3 veces en lo que llevamos de temporada y siempre ha salido mogollón de aire.
Además, sigue sin estar tapado el pulsador de emergencia con lo cual cualquier gracioso nos puede dejar sin calefacción cuando quiera asi que....
En fin, que los de Remica lo único que hacen es llenarse los bolsillos con una instalación que deja mucho que desear.
 
T
Thelonius
09/03/2009 11:13
Nosotros que estamos con el mismo problema estamos en SS de los Reyes, y REMICA nos ha mandado una circular donde se justifican por el alto consumo que realizamos, pero a mi no me cuadra ninguna de las explicaciones que dan... no sé como vamos a solucionar esto, pero habiendo firmado obligatoriamente un contrato de 7 años lo tenemos difícil.
 
BITES
BITES
08/03/2009 10:01
Ayer sábado la calefacción no ha funcionado, como abreís comprobado, llamé a técnico de guardia. Se presentó a las 23 horas solucionando el problema (la caldera estaba sin presión), según me comentó debido a que algún vecino ha manipulado la instalación interior de su vivienda, dejando sin presión al resto..... Os recomiendo purgueis los radiadores antes de poner la calefa..


 
M
minchi26
07/03/2009 22:58
En mi casa el termostato salta, pero los radiodores no se calientan.
 
M
minchi26
07/03/2009 22:57
en mi casa el termostáto salta ,pero los radiadores no calientan en definitiva es que no me funciona.
 
S
serybe
07/03/2009 20:49
SOMOS LOS ÚNICOS QUE ESTAMOS SIN CALEFACCIÓN!!!!???????
Por qué siempre se jode en fin de semana?? Empieza a ser mosqueante...
 
V
vanlop
06/03/2009 20:13
Hola,

El martes no pude asistir a la reunión y no sé,al final, lo que se acordó hacer con REMICA. Por mi parte, opto por rescindir el contrato con REMICA (me parece un timo). Pero, no habría otra empresa que nos pudiera gestionar la instalación que tenemos. Si, al final, optamos por cambiar a Gas Natural, ¿que pasaría con la instalación de las placas solares?¿se les seguiría dando uso?.
Gracias por la información.
Un saludo,

 
R
ricardoylaura
05/03/2009 17:48
Hola secre!No me importa para nada,ademas prefiero manejarme yo con ellos,ya que tengo todos los papeles y la infomación de consumo,y ya me les conozco muy bien asique intentaré que no me toreen mucho.
ALBATM,de momento se han ofrecido para hacer un nuevo estudio arquitectónico de l edificio y revisar las instalaciones,nosotros por nuestra parte para no perder tiempo vamos a pedir por la administradora un presupuesto en firme a gas natural,ya que si al final dicen que todo es correcto,no queremos perder mas tiempo ni mas dinero...
Comentaron que el contrato podía rescindirse,imagino que pagándoles la cuantía de cancelación,pero tb está la posibilidad de ir a juicio por arbitraje como creo que ya he comentado con vosotros alguna vez.Espero haberos ayudado,si necesitais algo mas pasaros por aqui.
Saludos!
 
A
albatm
05/03/2009 09:33
Hola RicardoyLaura, soy de la promocion montearganda que tambien tenemos Remica y nos has escrito alguna vez en nuestro foro.
Me podrias contar por favor como fue la reunión con el representante de Remica.
Gracias, saludos.
 
R
ricardoylaura
25/02/2009 22:15
Hola thelonius!!POdrías decirme como es la urbanizacion en la que vives?si teneis campo cerca,si no,si corre mucho el viento...es porque seguramente el dia de la reunion con remica,esas será unas de las taaantas excusas que nos pondran,y es bueno que cada urb sea diferente de la otra,para desmontarles.
Muchas gracias,nos mantendremos en contacto,cuantos mas seamos mejor!
 
T
Thelonius
25/02/2009 10:03
Hola a todos nosotros somos de la comunidad de www.nuevosvecinos.com/emsvparcela49 y tenemos el mismo problema. Nos estamos reuniendo para poder denunciar el abuso, pagamos muchísimo y no recibimos calor, nos dicen que es porque tiramos de gas natural más que de placa solar, pero no nos cuadra porque yo ahora estoy pagando el doble y hasta el triple a veces que cuando vivía en otra casa que tenía gas natural solo. Nos mantendremos atentos también a lo que vais haciendo vosotros y si os parece os vamos comentando novedades para ver si podemos ayudarnos entre todos. Nosostros tenemos un contrato por 7 años!
 
C
cegovil
24/01/2009 11:59
Buenas

Pero por qué dentro de tanto la reunión ¿No podría ser un poco antes...?

Yo por mi parte no tengo dudas: Me quiero dar de baja ´ipsofactamente´ del servicio de Remica...

Saludos.
 
R
ricardoylaura
22/01/2009 12:19
NO te equivocas Esther.Es así.En consumo me dijeron que hay que ir por arbitraje y denunciar por publicidad engañosa,primero poniendonos todos de acuerdo claro,y despues ir quemando cartuchos,cierto es que si al final Remica no se baja de la burra y hay que demandar,lo mejor es hacerlo con un abogado,que como bien dice Morub,es parte de lo que estamos pagando a la gestora,pero antes que todo esto intentar por todos los medios que se rescinda el contrato por las wenas!
A claro,y mientras a seguir pagando,es la unica menera de no perder nuestra parte de razón,nosotros lo hacemos bien ya que no incumplimos nuestra parte,son ellos con la publicidad que hacen de su producto lo que no lo están haciendo bien.
 
M
morub
22/01/2009 08:49
Pero todo esto, simpre es mejor que vayamos como comunidad y no individuales. Y además no teniamos unos abogados que estamos pagando. Pues utilicemoslo.
 
BITES
BITES
21/01/2009 16:38
¿La solución? El cambio de suministrador energético. ¿El problema? que tenemos un contrato individual firmado con estos "piratas" por un período de 10 años y un contrato general de mantenimiento de las instalaciones también por 10 años. Si queremos rescidindir el contrato tenemos que atenernos a las causas que marca el C.Civil para la rescisión de los mismos o bien invocar el principio de publicidad engañosa, pero claro esto último hay que demostrarlo, individualmente, ante un juez (es decir noventa y tantas demandas judiciales, siempre que Remica nos denuncie por incumplimiento contractual). En definitiva, antes de actuar hay que consultar las consecuencias legales, ya que puede suceder que a cualquiera de nosotros, la empresa nos denuncie, perdamos el juicio (ya sabemos como funciona la justicia) y debamos indemnizarles con 36 mensualidades tipo (mirad contrato)amén de quedarnos sin suministro de calefacción y agua caliente, no pudiendo acudir, individualmente, a otro suministrador, lo que nos dejaría vendidos y con la única salida de utilizar la electricidad. En fin, que hay que poner el asunto en manos de un abogado especialista en civil y contratos. Saludos
 
R
ricardoylaura
20/01/2009 20:25
HOla a todos!A Acta nia agua,ya se han llevado su caxo como dice susu!
A ver he hablado con gas natural,la cuota kw/h es de 0,04 frente a los 0,06 de remica,como narices nos pueden prometer en su publicidad que tendríamos un ahorro de un 39% si ya de entrada la cuota de consumo es mas cara?Ademas del mal servicio,todavía estoy esperando que me llame el señor que me tenía que llamar para venir a casa (segun me dijo nuestro Antonio Ocaña),en fin...
A parte de los 0,04 gas natural alquila los contadores,lo que es mejor porque en caso de averia no la paga el consumidor,se llevan el contador y traen otro,el alquiler es de 68 euros anuales,no hay cuota fija de calefaccion en los meses de verano,lo unico de malo es que hay que darse de alta otra vez,son 190 euros que en mi opinion prefiero pagarle a ellos que a remica por 18º de calefaccion por un mes!
Pregunté la posibilidad de caldera individual pero es un follon porque hay que meter tuberias en casa desde los rellanos,Repsol,no es opcion ya que todas las acometidas del barrio incluidas la nuestra son de gas natural,por tanto no pueden meter el gas salvo que hagamos un depósito que nor carguen cada x tiempo.
A reclamad todo lo que podais,no os quedeis callados y tpodo registradito,porque en caso de denuncia,todo vale para justificar porque no queremos a esta gente!!!!
Secre a mi tampoco me parece justo que esto se piren de rositas,yo denunciaba de todas todas y ademas lo sacaba por telemadrid,que se entere todo el mundo!
Saludos!
 
S
susu_76
20/01/2009 11:24
Pero que les van a obligar!!!
Como que de ello no se sacan un paston de comisiones. Olvidaros de que Acta nos ayude en nada, ellos ya han sacado su "cacho" y no quieren saber nada de nuestros problemas.
 
M
morub
20/01/2009 10:04
Hola vecinos. Hoy he llamado a Acta y les he contado el asunto de la calefacion, diciendoles que nos habian dicho que era barata y les he dicho que de barata nada, le e explicado el consumo que nos sale el doble de caro que gas y me dice que no es su problema que ellos no pueden hacer nada.
Así que ya vemos que estos tambien se lavan las manos y no las tenemos que arreglar solitos. Pues nada a luchar que ya esta bien de tanto engaño.
AH y me dicen que estan haciendo otra promocion y que les han puesto el mismo sistema (porque los obligan) pero con otra empresa mas cara.
 
K
kike79
19/01/2009 22:30
Hola Vecinos!

Ya que nos vamos a meter de lleno contra Remica es muy importante que vayais apuntando todas la incidencias que tengais, hora de comienzo de la averia, hora de solución, que queden reflejadas todas la veces que llamais al telefono de asistencia (eso en la factura del telefono). A la hora de presentar una reclamación formal, habrá que hacerlo constar, cuantos más datos constrastados tengamos, mucho mejor, así en consumo tendrán la evidencia que Remica da un servicio de mierda a un precio de oro, todo ello cobrandonos un mantenimiento, que con todos los fallos que van saliendo a la luz, menuda mierda de mantenimiento. Repito, todo esto es importante porque les vamos a reclamar hasta las llamadas de los telefonos junto con los daños y perjuicios.
Un saludo.
 
D
davidos
19/01/2009 20:33
Hola vecinos, nosotros ya llevamos dos días que nos funciona la calefacción a ratitos.. esto mismo nos ocurrió la otra vez cuando hubo una avería general, que nos tiramos dos semanas sin calefacción y porsupuesto coincide con los días más fríos!! Esto es una Mierd.. como una casa!!!! Encima de lo que nos cobran!!

Ricardo y Laura si teneís algún telefono al que haya que llamar o donde nos puedan dar más información, yo llamo, si quereís os doy mi correo, que cuanto antes se tenga toda la información mejor. Yo tengo que llamarles de nuevo para poner otra reclamación mas..

A por ellos!
 
S
serybe
19/01/2009 19:25
gracias ricardoylaura!!!
En cuanto se pueda reunión y a plantear el tema que a más tiempo más pasta se llevan por la cara porque nos están timando!!
Si lo de Gas Natural es así de fácil yo firmo mañana mismo!!!
 
L
LIRA
19/01/2009 18:42
Gracias ricardoylaura.

Nosotros, además de ver como denunciarles, estamos viendo la posibilidad de que desaparezcan de nuestros "bolsillo".
Un sistema gestionado como el que tenemos más o menos nos saldrán por el mismo importe porque el sistema de económico no tiene mucho. Aún así, vamos a pedir presupuesto a Gas natural. Estos mismos nos han informado de la viabilidad de poner calderas individuales: la conexión hasta nuestras viviendas es gratuita y la conexión interior (con cladera incluida) aproximadamente 2000 euros financiable entre 2 / 5 alos dependiendo del instalador).
Cuando tengamos todos los datos decidiremos por cual quedarnos y adíos a Remica....A nosotros no nos hace falta que nos sigan timando más!!!

REspecto a las acciones legales contra ellos, las iremos viendo: sin prisa pero sin pausa. Lo primero es evitar por todos los medios pasar más tiempo pagándoles una barbaridad por pasar frio.
Un saludo y perdonad la intromisión
 
M
morub
19/01/2009 16:11
Creo que primo es denunciarlos como comunidad y tambien hablar con mas comunidades y ponerles las cosas claras, que ya esta bien que estas empresas se rian de los usuarios y se queden impugnes. Y que todos los meses que estemos pagando de mas que no lo devuelvan que nos cuesta mucho trabajo ganar el dinero para que se lo queden por nada.
 
S
susu_76
19/01/2009 13:28
Pero para rescindir ese contrato con remica, tenemos que estar todos de acuerdo o se podria hacer individualmente??
 

Fin del hilo
56  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento