Volver al foro
A
antonio_sanchez
09/02/2009 15:15

nuevo palo de remica

4.895 lecturas | 15 respuestas
Buenas tardes vecinos. He abierto mi recibo de remica y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que teniendo la calefacción puesta EXACTAMENTE
 
M
mjosebr
16/02/2009 17:00
Hola vecinos!
Me uno una vez a vuestras quejas en cuanto a Remica. Y sigue subiendo, 1er mes 94, 2º 154 y 3º 240 eurazos!! yo no puedo permitirme el "lujo" de tener calefacción. Cuanto me van a cobrar el mes que viene!. En el 2º mes vinieron de Remica xq me sonaban los radiadores y en teoría me los dejó graduados para que consumieran menos, teniendo encendida la caleff día y noche a 20º. Una de dos o el técnico barre para casa o pasa algo porque en los dos últimos meses lo único que ha variado ha sido que he tenido los radiadores al 4 en algunas habitaciones y otras en 2. ¿? Con la demasía que he pagado en los dos últimos meses podía haber pagado el alta de Gas natural. (El 1er mes la apagaba por la noche) Madre Mia!!
 
M
minchi26
16/02/2009 13:10
He llamado a Remica para que me explique estas pedazo de facturas y la respuesta que me da es que seguramente no se usar la calefacción de una forma correcta y por eso me consume mucho más, les he comentado que a partir de ahora como no sé usar la calefacción que no se preocupen que no la volveré a usar, que pondre radiadores y pagaré luz pero que de calefaccíon ni un sólo euro más. de todas formas me han dicho que no tienen ningún inconveniente en venir a la proxima reunión de vecinos, que les avisemos con una semana de antelación y se presentarán a darnos todo tipo de explicaciones.
 
S
serybe
15/02/2009 14:25
Hola raphaso!!
Nosotros llevamos casi 2 meses haciéndolo así y sin embargo nos ha subido, así que yo no entiendo nada. O la instalación no está bien hecha o aquí hay gato encerrado, porque hay unas diferencias bestiales entre las facturas de los vecinos poniéndola como estoy viendo prácticamente lo mismo....
 
R
raphaso
14/02/2009 20:58
hola a todos... yo tampoco entiendo nada.. pero os cuento mi caso. El mes pasado 90 euros. Encendia la calefacción cuando llegaba a casa a unos 22 grados y de 22.30 hasta que me iba por la mañana a las 7.30 que me iba. Me comento un amigo que lo que debia hacer era no apagarla ya que el gasto se incrementa cuando se enciende y eso es lo que he echo este mes. La factura que me ha llegado es de 58 euros. Lo unico que hago es bajarla un par de grados cuando me voy de casa. Os comento que tengo un piso de dos habitaciones, que yo creo que son de los que mejor resguardados estan.. Estoy contento pero tampoco entiendo mucho... os lo comento porque yo creo que no hay que apagarla nunca... saludos a todos
 
M
morub
11/02/2009 12:50
Muchas gracias por toda la informacion, no la habia visto y esta bastante clara.
Estoy de acuerdo contigo y creo que esto tiene que llevarlo nuestra administradora con los abogados y darnos las pautas. Pues todo esto lo hablaremos el 3 de Marzo nos vemos.
Y gracias a todos los que estas pidiendo informacion.
 
R
ricardoylaura
11/02/2009 12:16
OS PONGO TODO EL CULEBRON.SALUDOS
A lo que voy ,en consumo me han dicho:QUITAROS A ESTA GENTE DE ENCIMA!
1-se les puede meter mano por publicidad engañosa,ademas en la clausula 19 del contrato,ellos mismos se acogen al sistema arbitral de consumo,lo que quiere decir que tramitar la denuncia no cuesta un duro!!
2-tambien se les puede meter mano por la clausula 3 ya que es abusiva (je,como todo),toda persona tiene derecho a percibir un presupuesto al margen de las circunstancias.
3-Hay que averiguar quien suministra a remica de gas y agua,y pedirles una hoja que refleje a cuanto lo compran,para saber con cuanto se estan quedando.
He hablado con gas natural y ellos no son la fuente de gas,y al loro,somos los unicos primos de la avenida que no funciona con gas natural,bonito he!
A repsol llamo y os cuento,de momento hay que convocar una reunion urgente ya que me han dicho en consumo que la union hace la fuerza y la denuncia tiene que ser comunitaria.
AH!En caso que no denunciemos,la otra opcion es pagar las cuotas de las que el contrato habla,en consumo me dicen que segun se entiende es el importe minimo (osea el fijo ese de todos los meses de agua y calefaccion)por 36,el caso es que debe haber un fallo o una trampa porque me salen 162 euros?No se,algo se me escapa que alguien se lo lea y me cuente.
POr el momento es todo,saludos!

M e ha llamado gas natural,resulta que como el gas es suyo,lo unico que tenemos que hacer es rescindir el contrato con remica,no tenemos que cambiar las intalaciones,ya que con las que tenemos les vale,unicamente hay que hacer el cambio de titular,vamos que en el momento en que remica desaparezca,el cambio es automatico,ni siquiera estariamos sin calefaccion y agua caliente durante el papeleo,asique una razón mas para acabar con esta gentuza!

A ver he hablado con gas natural,la cuota kw/h es de 0,04 frente a los 0,06 de remica,como narices nos pueden prometer en su publicidad que tendríamos un ahorro de un 39% si ya de entrada la cuota de consumo es mas cara?Ademas del mal servicio,todavía estoy esperando que me llame el señor que me tenía que llamar para venir a casa (segun me dijo nuestro Antonio Ocaña),en fin...
A parte de los 0,04 gas natural alquila los contadores,lo que es mejor porque en caso de averia no la paga el consumidor,se llevan el contador y traen otro,el alquiler es de 68 euros anuales,no hay cuota fija de calefaccion en los meses de verano,lo unico de malo es que hay que darse de alta otra vez,son 190 euros que en mi opinion prefiero pagarle a ellos que a remica por 18º de calefaccion por un mes!
Pregunté la posibilidad de caldera individual pero es un follon porque hay que meter tuberias en casa desde los rellanos,Repsol,no es opcion ya que todas las acometidas del barrio incluidas la nuestra son de gas natural,por tanto no pueden meter el gas salvo que hagamos un depósito que nor carguen cada x tiempo.
A reclamad todo lo que podais,no os quedeis callados y tpodo registradito,porque en caso de denuncia,todo vale para justificar porque no queremos a esta gente!!!!
Secre a mi tampoco me parece justo que esto se piren de rositas,yo denunciaba de todas todas y ademas lo sacaba por telemadrid,quEn consumo me dijeron que hay que ir por arbitraje y denunciar por publicidad engañosa,primero poniendonos todos de acuerdo claro,y despues ir quemando cartuchos,cierto es que si al final Remica no se baja de la burra y hay que demandar,lo mejor es hacerlo con un abogado,que como bien dice Morub,es parte de lo que estamos pagando a la gestora,pero antes que todo esto intentar por todos los medios que se rescinda el contrato por las wenas!
A claro,y mientras a seguir pagando,es la unica menera de no perder nuestra parte de razón,nosotros lo hacemos bien ya que no incumplimos nuestra parte,son ellos con la publicidad que hacen de su producto lo que no lo están haciendo bien. e se entere todo el mundo!
Saludos!
 
R
ricardoylaura
11/02/2009 12:09
Hola morub,el mes pasado me informé de todo esto y de hecho lo colgué en el foro,pero no me importa vovler a colgarlo,en primer lugar deciros que la persona que tiene que pedir un presupuesto en firme es la administradora,y no yo,que me tocó perder un dia de mis vacaciones y gastar dinero en teléfono cuando tenemos contratado un servicio que debería encargarse de ello.
Bueno al tema,Gas Natural suminisatra a Remica,por tanto solo hay que dar de baja el servicio con remica y contratar con gas natural,cuado hable con ellos les conté absolutamente todo lo que está psando,el tipo de instalaciones que tenemos,me dijeron que no hay que tocar la instalacion para nada,pero que antes de meter mano hay que quitar a remica de encima.Naturalmente cuando nos pongamos de acuerdo hay que pedir el presupuesto en firme antes de despedir a los vampiros,para no quedarnos con el culo al aire.Lo unico que hay que pagar es el alta 190 euros y 68 euros anuales de mantenimiento,el gasto kw/h es de 0.04euros.
En fin es todo lo que puedo decirte.
Un saludo nos vemos en la reunion.
 
M
morub
11/02/2009 08:56
Hola vecinos.
Yo ire a la reunión por que me parece que se va hablar de algo muy importante.
Lo de Remica me parece alucinante, pero yo no estoy de acuerdo de anular el contrato con ellos hasta que no tengamos las cosas muy claras (con ellos y con lo nuevo que hagamos). Por que estais hablando de lo de Gas Natural, pero con que condiciones. A que precio nos cobrarian, Hay que hacer obra, etc... y muchas dudas mas que me surgen.
Creo que es algo muy importante
 
K
kike79
11/02/2009 00:13
Hola Vecinos!

Como bien dice Davidos, es MUY IMPORTANTE la asistencia de todos los vecinos a la próxima reunión para poder decidir lo de Remica, sobre todos los que estamos pagando la novatada de haberlos contratado. Me imagino que la gente que aún no lo tenga contratado no pondrá ninguna pega en pasarse a Gas Natural, se va a pagar mucho menos. Conozco vecinos que no se han decidido a contratar la calefacción porque es obvio que 200 euros mensuales es un aguejero bastante grande en el bolsillo.
Yo ya me he movido contra Remica, estaba esperando a ésta segunda elevada factura para comparar y poder ir contra ellos, mañana se ponen en contacto conmigo y ya les estoy esperando con datos que he sacado de las facturas y del contrato, os explico:
Primero, para el bien de mi bolsillo, ésta vez la factura ha sido de 80 euros, 30 euros menos que la anterior. Aqui ya falla algo, el contador no debe ir bien, pero bueno, ellos son los que tienen que comprobarlo. Yo solo estoy los fines de semana, y la mecanica ha sido no apagarla en todo el fin de semana (viernes tarde - domingo tarde), ponerla a 22 por el día y a 20 por la noche. No quiero decir que así se gaste menos, a mi también me han dado el palo, solo estoy el fin de semana y vosotros el mes entero, con esto quiero decir que he estado los mismos dias el mes pasado, sin apagar y con los mismos grados y el resultado es de 30 euros menos, evidentemente no es normal.
Ahora viene lo IMPORTANTE, y os pido que observeis muy bien vuestra factura y el contrato de Remica:
Factura:
Vereis que el consumo de calefacción está partido en dos, uno hasta el 31/12/09 y otro ya el mes de Enero, con distintos importes del Kw/h, que para sorpresa de todos, está mas barato, pero bueno, que ni llega ni pa pipas.
Contrato Remica:

Y aqui viene la sorpresa: Cuota Fija mes Diciembre:4,50€
Cuota Fija mes Enero: 4,67€
Si no recuerdo mal, firmamos el contrato por 4.50 el mantenimiento de agua/calefacción respectivamente, y ahora ya lo están subiendo.
Segunda sorpresa, en el contrato que firmamos, el precio del KW/h a 0.053208 € sin iva = 0,0627213€ iva incluido, y ellos hasta Enero nos venian cobrando 0,065050. Es una minima diferencia, pero al final de la factura se nota.
Lo mismo os digo con el precio del m3 del agua caliente, se lo han pasado por el forro.
Yo os pido que insistais llamando a Remica, que no os dejeis que os traten como un truño, no os quejeis solamente, quejaros y ademas indicarles todos estos datos, ellos están acostumbrados el tipico "mi recibo de calefaccion es excesivo", os dicen cualquier cosa y os tapan la boca, pero con estos datos nosotros somos los que se la tapamos a ellos.
Un Saludo Vecinos, espero haberos ayudado.
 
D
davidos
10/02/2009 22:54
Yo he puesto otra reclamacion mas, han quedado en llamarme, y todavia estoy esperando claro..
Seran capullos, si los 80 Euros los superamos todos los que vivimos aqui con creces..

Laura al final con Gas Natural se podía contratar sin necesidad de obras, no? Solo que habría que darse de nuevo de alta. Pero vamos eso ya visto las facturas que llegan es lo de menos..

Segun pone en el punto 6 del orden del día, en la reunión ya se votará para ver cuántos vecinos estamos a favor de rescindir el contrato con Remica. Lo único que habrá personas que si todavía no se han dado de alta con ellos, no sepan lo de los facturones que llegan y no sepan que votar, mas todos los que no asistan.
Supongo que luego habría que ponerse en contacto con los que no asistieran para confirmar que estamos todos de acuerdo en darnos de baja, que es como nos beneficia a todos.

Corregidme si alguien lo entiende de otra manera, es que tenemos muchas ganas de quitárnos de encima ya a esta gente..

 
F
fonsytosv
10/02/2009 19:52
hola vecinos el mes pasado 174,y este mes que la hemos puesto bastante pero bastante menos 185€ yo flipo,pasando frio y sigue subiendo, y luego los llamas y te tratan como si fueras una mierda,hay que tomar una decision ya porque yo por lo menos no puedo permitirme tirar 200€ todos los meses,un saludo
 
R
ricardoylaura
10/02/2009 16:41
Hola chicos,234euros quien da mas?Ayer llamé muy enfadada para decirles que me iba a consumo directamente,naturalmente enseguida me pasaron con el comercial de zona que me explicó que el gas ha subido...que hace mas frio...en fin milongas.Total que cuando por fin se dignó a preguntarme cuantos kw/h gastabamos al mes y la temperatura a la que poniamos la calefaccion,aceptó que estamos por encima de la media ya que ellos estiman que lo normal es no pasar de 80 eruos cosa que no hemos pagado ni cuando no hace frio.
Opciones:
1.que nos pongamos todos de acuerdo para recindir y contratemos directamente sin intermediarios.
2.Que no nos pongamos de acuerdo y tengamos que poner soluciones individualmente,en ese caso,energia azul,radiadores electricos para la calefaccion y el agua caliente con los que tenemos ahora.
Nos vemos en la reunion!
 
P
pavar
10/02/2009 16:19
Pues a nosotros también nos la han vuelto a colar porque hemos pagado bastante más y eso que no hemos puesto la calefación durante una semana por estar ausentes. Menudo timo!
 
S
serybe
09/02/2009 19:48
Hola vecinos!!
A nosotros nos ha pasado lo mismo, no hemos variado ni la temperatura ni la forma de poner la calefacción y nos ha subido casi 40 euros!!
Esto es más que una tomadura de pelo, es indignante!!!!
 
A
antonio_sanchez
09/02/2009 15:19
Perdon, continuo, he puesto exactamente lo mismo la calefaccion que el mes anterior y mi factura ha subido unos 45 €. Total 226 €. Me parece un tema de urgencia porque nos están engañando. Además es que no la pasamos nunca de 22º y por las noches despues de las 10 apagada, claro está. ¿Se puede hacer algo o es llorar en vano?
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento