Volver al foro
S
sonyivan
02/08/2009 23:21

MOTOS GARAJE

¿Por qué me dejaron un mensaje en mi moto diciendo que no se puede aparcar aquí?

2.925 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos el 31/07/09 me encontre que en mi moto habia un posit diciendo ¨aqui no se aparca¨ y me pregunto si la moto esta dentro de mi plaza y mi coche no sobresale de los limites de mi plaza y no molesto a nadie,el porque de este mensajito?
Pero por lo visto no he sido al unico que le han dejado este recadito.
Saludos.
 
N
nsuarezg
20/11/2009 14:53
Hola,

Jolín como están los ánimos.

Ok, entonces lo que hay que hacer es preguntar a la administradora si nuestro seguro cubre tener dos vehículos en una misma plaza de garaje, si no es así, hay que ampliar el seguro, con la consiguiente prima, que por supuesto, ENTIENDO que la pagarán las personas que tienen 2 vehículos en la misma plaza de garaje, o es que eso también tenemos que pagarlo entre todos???.

Porque entonces, voy a pedir a la comunidad que me pague el segundo mando a distancia que no me dieron, pagando mi segunda plaza de garaje como todo hijo de vecino..., no????

Pues nada, voy a buscar una circular del colegio de administradores y la llevo a la reu´nión del martes.

Un saludo, "vecinos"



 
S
serybe
12/11/2009 14:03

Hola a todos.
Yo en su día lo hablé con las administradoras (el día de la reunión) y me dijeron que normalmente los seguros se lavan las manos en estos temas. Que el que tenemos no, pues genial, todos contentos. Eso sí, siempre y cuando no se incordie a ningún vecino.

 
E
EHOBBY
12/11/2009 12:47
hola a todos,
No se si os acordáis que en la ultima reunión se convocó, por el tema del seguro, para ver si se podía mejorar, puesto que iba a cumplir, como yo no estube por motivos personales llegue tarde, cuando ya se había votado mantener el mismo seguro.

Por lo tanto hasta el mes de septiembre no se puede volver a renovar.

un saludo
 
V
VecinoN1
10/11/2009 22:09
dacaser dijo:

Usted mismo lo ha escrito "Dentro de esas dimensiones, habitualmente delimitadas con una línea en el suelo, puede usted estacionar el número de vehículos que le convenga, siempre y cuando no perjudique el derecho de otros copropietarios invadiendo sus plazas o causándoles molestias, como ocurre frecuentemente al invadir espacios comunes"
¿Vale?



¡VALE!

¿Y?
 
V
VecinoN1
10/11/2009 22:05

No, no es un tema de sentencias favorables, te voy a explicar de que es el tema: El tema va de dejarle a la gente en paz que haga con sus cosas lo que le de la bendita gana siempre, vuelvo a repetir, dentro del marco legal y normativo. Y cuando a la gente no le dejan en paz, pues es cuando pasa a ser un tema de "sentencias favorables", porque para eso están los tribunales de justicia.

Y si vamos a ser razonables: ¿Es razonable inventarse unas leyes y normativas falsas y en base a eso pesionar a la gente para que haga algo, y si no amenazarles con que les van a meter en una lista que se va a publicar en público para que se les caiga la cara de verguenza?¿Es eso razonable?

Y respecto a eso de que hay una cosa que se llama seguro, espero que alguien aquí publique el apartado o la cláusula de nuestro seguro (no el de sus padres o el de su prima la del pueblo) en donde se explicita que el seguro no se hace cargo en tal caso, y si esto fuese verdad, cosa que dudo, pues: Mandar al seguro a la mierda y contratar otro que permita a la gente el uso de sus cosas dentro del marco legal, que nigún vecino tiene la culpa de que se hay contratado una mierda de seguro.

Por cierto, que yo estoy hablando de lo que estoy hablando, no de invadir las zonas comunes.

 
S
serybe
10/11/2009 12:33
Vamos a intentar ser todos un poco razonables ok??
Fui yo quien sacó el tema por primera vez en la reunión y lo hice porque hacía poco que en la comunidad de mis padres habían tenido problemas con el seguro a raíz de un incidente en el garaje por haber dos vehículos (coche y moto) en una misma plaza. El seguro no se hizo cargo y el coste fue bastante elevado, lo tenía que pagar el vecino en cuestión pero se negaba y se armó la gorda.
Para evitar que eso pueda ocurrir aquí seamos sensatos, que no es un tema de sentencias favorables sino de seguros.
Saludos a todos.
 
P
pizicatto
10/11/2009 11:49
No creo que exista ninguna ley que especifique cuántos vehículos se pueden aparacar en una plaza, pero existe una cosa que se llama seguro de la Comunidad en el que se indica que si hay más de un veículo en una plaza y tenemos algún problema ellos se van a lavar las manos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la mayoría de las motos invaden zonas comunes, a mí si están aparcadas junto a un coche en una misma plaza sin sobresalir ni un milímetro de las lineas de delimitación me parece correcto, teniendo en cuenta que si pasa algo por ese vehículo estacionado de esa manera el propietario se hará responsable. Igual opino sobre las motos que se aparcan entre dos plazas, si no molestan a los que aparcan en dichas plazas lo mismo me da, siendo igualmente responsables de lo anteriormente dicho. Ahora los caraduras que dejan la motos dificualtando las maniobras de los demás sí que me tocan los 0-0, lo primero por la falta de consideración y lo segundo por apropiarse de un espacio que no es suyo.

VecinoN1 si tu moto no molesta a otros no te sientas tan dolido, simplemente se te avisa, a ti y al resto de motoristas, de que si ocurre algo se te pedirán responsabilidades, mientras tanto como si quieres colgar del techo de tu plaza jamones y chorizos. Ahora si tú eres uno de los que aparca invadiendo zonas comunes, o con tu coche medio fuera por meter la moto, aparca la moto en otro sitio y punto, no me parece tan dificil de entender, no me voy a fastidiar yo ni el resto de vecinos por el beneficio de uno.
 
I
idealisimo
10/11/2009 08:37
VecinoN1, amen.









 
V
VecinoN1
10/11/2009 01:50
... Y COMO MUESTRA UN BOTÓN:

"Un coche y una moto en una plaza de garaje
Consulta
Mi problema es que en mi plaza de garaje tengo aparcado un coche y un ciclomotor (no ocupo nada de otras plazas ni suelo de la comunidad), pero el presidente de la comunidad y un par de vecinos me dicen que no puedo mantener el ciclomotor en esa plaza. Argumentan que, según la ley, está prohibido meter más de un vehículo en una plaza de garaje y que si hubiera algún accidente (incendio,etc...), yo tendría que hacerme responsable de los gastos que éste ocasionara, puesto que estoy incumpliendo la ley y el seguro no se responsabilizaría. Quisiera saber si existe esa ley o si hay alguna que diga que puedo meter más de un vehículo. En las juntas de propietarios nunca se ha aprobado que sólo pueda haber un vehículo por plaza.

Respuesta
Las plazas de garaje tienen unas dimensiones mínimas establecidas en los planes de urbanismo o en las normas de cada municipio a las que suelen ajustarse los promotores. Dentro de esas dimensiones, habitualmente delimitadas con una línea en el suelo, puede usted estacionar el número de vehículos que le convenga, siempre y cuando no perjudique el derecho de otros copropietarios invadiendo sus plazas o causándoles molestias, como ocurre frecuentemente al invadir espacios comunes. A este respecto, los tribunales exigen que la molestia alegada sea efectiva y real. A título de ejemplo, citamos la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería de 28 de julio de 2003, conforme a la cual "..... el estacionamiento de dos vehículos en una plaza de garaje no constituye por sí misma una actividad molesta o prohibida, ....".

Además, los tribunales no permiten que mediante estipulación contenida en los estatutos o mediante acuerdo de la comunidad de copropietarios se pueda limitar su derecho de propiedad sobre la plaza. Es decir, con arreglo a las limitaciones expuestas, no pueden exigirle que aparque un solo vehículo si en su plaza caben dos vehículos o un vehículo y un ciclomotor perfectamente y sin causar molestias.

Por ejemplo, la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza en fecha 24 de junio de 2002 dispuso en un caso similar al suyo que "... es evidente que la prohibición impuesta por la Comunidad a los copropietarios de estacionar dos vehículos en una plaza, pese a gozar la misma de las dimensiones suficientes, entraña una limitación al derecho soberano de propiedad, impuesta sin soporte justificativo alguno, que podría venir sólo determinado por el desarrollo de las actividades relacionadas en el número 2 del Artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal (actividades prohibidas en los Estatutos, dañosas para la finca o contrarias a las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas), no siendo el caso, y que contraviene claramente lo específicamente dispuesto en el Artículo 348 del Código Civil.

No puede, por otro lado, ampararse dicha limitación en supuestas exigencias derivadas de la seguridad del edificio, o en supuestos usos o costumbres de la Comunidad, por cuanto, como bien señala el recurrente, la licencia de apertura de garaje no establece limitación alguna del número de vehículos a estacionar en el mismo, debiendo, en todo caso, adaptarse la Comunidad a la normativa municipal de incendios aplicable, si entiende que su contenido (coches) exige mayores elementos de seguridad, lo que no se ha acreditado, no siendo el proyecto de edificación del garaje instrumento idóneo para determinar el aprovechamiento de las plazas construidas, y, por último, porque la costumbre o uso esgrimido por la Comunidad, evidentemente, no ha sido aceptada por todos los condóminos..."

¿VALEEEE...?

Así que a ver Si dejamos de tocar los 0-0 a la gente !!!
 
V
VecinoN1
10/11/2009 00:53

Buenas noches.

¿Me pueden explicar quién o dónde se dice que no se puede aparcar un coche y una moto en la misma plaza de garaje sin que moleste al resto de vecinos?

Porque si yo tengo una plaza y la utilizo según me venga en gana dentro del marco de los estatutos ¿Por qué se me va a caer la cara de vergüerza en no-se-qué reunión?¿Y quén narices me va a incluir en no-se-qué lista?.

Os refresco la memoria: Capítulo 3 de los estatutos sobre el uso de los inmuebles, atículo 20. Plazas de garaje: "No se permite el uso de plazas de garaje para otro fin que no sea para el que está concebido, es decir, el aparcamiento de vehículos a motor. No se permite el almacenamiento de materiales cualquiera que sea su naturaleza. No se permite lavar ni reperar vehículos. Los vehículos deberán estar aparcados de forma que no dificulte la circulación y estacionamiento de los demás vehículos."

¿QUEDA CLARITOOOO...?

Por cierto que sí se pueden alquilar los pisos, y desde el primer día, con permiso de la CAM y a precio tasado ¿Es que tampoco os habeis leído las escrituras?. Por cierto que en las escrituras lo que si que pone es que lo que no se pueden tener son los pisos deshabitados un años despues de la entraga de llaves, y como es obvio que hay propietarios que están incumpliendo esto, lo mismo si que tendríais que ir preparando una lista de estos presuntos defraudadores.

Tampoco estaría mal que la gente cumpliera con lo de esperar para comprobar que nadie se cuela cuando se entra o se sale del garaje, pero yo me conformaría con que de momento la gente APRENDA a dejar por lo menos CERRADAS las puertas del garaje, que yo me las he encontrado, varias veces, las dos ABIERTAS DE PAR EN PAR, la de dentro y la de fuera ¡CON UN PAR!,  y no digamos las del recinto, esas suelen estar abiertas a cualquier hora del día o de la noche ¿¡ES QUE NO SABEN NI CERRAR UNA PUÑETERA PUERTA!?

Espero haber aclarado algunos conceptos.

Buenas noches.
 

 
S
serybe
09/11/2009 14:20
Supongo que se puede alquilar con un permiso de la Comunidad de Madrid.... Pero lo que está claro es que hay pisos alquilados desde que se entregaron. De todas formas con alquileres o no, quienes van a las reuniones (o deberían ir) o a quienes se les envía el acta de las mismas son los propietarios así que deberían darse por enterados y saber lo que hacen sus inquilinos. No me parece mal hacer una recopilación de vehículos y plazas implicadas y enviar notificación a las personas en cuestión. Si aun así seguimos en las mismas, pues habrá que decirlo en la próxima reunión hasta que nos duela la boca, porque las consecuencias nos salpicarían a todos y yo por mi parte no estoy dispuesta a pagar por algo que se lleva diciendo una eternidad.
Saludos.
 
N
nsuarezg
09/11/2009 10:38
Pero cada propietario se hace responsable de lo que puedan hacer sus inquilinos, o si no que se lo comuniquen por escrito y entonces es contra ellos, contra los que se querellará la comunidad si pasa algo....

Y hay gente alquilada????, eso se puede hacer????
 
N
nsuarezg
09/11/2009 00:39
Si alguna vez ocurre algo grave no os preocupéis que serán esos vecinos los que paguen TODOS los desperfectos y la responsabilidad civil será sólo de ellos, por las veces que se han comunicado las cosas.

Así que vecinos, lo que hay que hacer es indicar en un listados los vehículos que están mal aparcados y las plazas, para tenerlos localizados, por si hay algún problema, que la responsabilidad caiga sobre ellos.

Si aquí todos hacemos lo que nos da la gana, no vamos a ninguna parte, y si no es de buenas maneras y por las buenas, tendrá que ser por las malas, si es la única forma de que estas personas lo entiendan….

Yo tengo dos plazas de garaje que mi dinero me cuestan…, se las alquilo a alguno de estos vecinos que piensan que en la misma plaza pueden meter lo que quieran…., por un módico precio, eso sí…, que la hipoteca hay que pagarla….

Propongo que en cada portal el vocal se encargue de indicar dichos vehículos y pasárselos a las administradoras, para que tengan el listado y hacerlo público en la próxima reunión, para que se les caiga la cara de vergüenza, que parece mentira que haya que repetir las cosas 20 veces.....

Saludos vecinos
 
S
serybe
05/11/2009 04:18
No son sólo las molestias que ocasionan a otros vecinos como estamos viendo, sino los problemas que podemos llegar a tener TODOS COMO COMUNIDAD si ocurriera algo grave en el garaje.... pero vamos no será porque no hemos avisado.
 
N
NavalP7
03/11/2009 17:36
Hola Serybe. Me imagino que habrá sido esta semana, porque el viernes conté hasta 7 motos aparcada junto o detrás de los coches, y que a mi, personalmente, de momento no me molestan a excepción de una al  hacer un giro en el garaje. Se trata de la que está aparcada en frente del acceso del portal 5, que está fuera de la plaza de garaje que le pertenece en medio de todo el giro, y si haces el giro muy abierto, te la puedes llegar  a llevar por delante. El dueño no debe ser consciente, porque además, una de las goteras pequeñas, gotea en su moto, cerca del tubo de escape, conque...... luego que no nos pida responsabilidades si su moto no arranca.
Y en cuanto a la gente que espera a que se cierren las puertas del garaje...., son muy pocas las personas que se esperan esos 30 seg.
Un Saludo!
 
S
serybe
03/11/2009 17:00
Hola a todos!!
He visto que ya hay muchos vecinos que han retirado el segundo vehículo de las plazas de garaje y zonas intermedias. Muchas gracias. Y digo ésto porque es por el bien de todos los vecinos, por lo que estaría bien que los que los siguen teniendo los fueran sacando.
Y lamento ser tan reiterativa pero es un tema que se ha hablado hasta la saciedad tanto en el foro como en las reuniones: POR FAVOR, ESPEREMOS TODOS A VER COMO SE CIERRAN LAS PUERTAS DE ENTRADA Y DE SALIDA DEL GARAJE PARA EVITAR MALES MAYORES, que cuando pase algo nos echaremos todos las manos a la cabeza y se puede evitar de forma muy simple que son dos minutos.
Un saludo.
 
S
serybe
03/08/2009 16:57
Hola a todos!!
Completamente de acuerdo con nsuarezg, de hecho yo no tengo motivos para dejar notitas puesto que lo dije claramente en la reunión y ya se creó bastante polémica al respecto.
Personalmente no creo que fuera justo que si pasa algo tengamos que pagar todos porque el seguro no se hiciera responsable por el mal uso del garaje, deberíamos ser responsables TODOS, utilizando las cosas como se deben.
No os molesteis, es  sólo por la seguridad de los vecinos y de sus bolsillos.
Feliz verano.
 
N
nsuarezg
03/08/2009 14:38
Buenas vecinos de las motos.

Soy Nieves, no soy anónima, del portal 1, 1º D y que quede claro que NO HE SIDO YO LA DE LOS MENSAJITOS ANÓNIMOS, yo suelo dar la cara, decir las cosas así me parece fatal.

Sólo deciros que la normativa dice que no podéis guardar en la misma plaza de garaje dos vehículos, uno sí, o la moto o el coche, pero los dos a la vez no, sobre todo si tenéis una única plaza de garaje, si tenéis dos, ahí no hay nada que decir.

Tampoco se puede guardar en el garaje nada que no sea un vehículo, ni en los huecos entre plazas, ni en ningún sitio, para eso están los trasteros.

Si pasase algo, da igual lo que sea, incendio, inundación, etc., y existen más vehículos que plazas de garaje, el seguro se lava las manos y sería responsabilidad de la comunidad de propietarios todos los desperfectos ocasionados. No sé si me explico, pero esto implicaría que la responsabilidad recaería sobre la comunidad. Esta a su vez se encargaría de reclamáros a los vecinos que tenéis dos o más vehículos o cualquier utensilio que exima al seguro de pagar.

A mí si no pasa nada, no me importa porque no soy vecina de ninguno que esté en esta situación y no me estorba, pero ya sabemos que las cosas son por si…… y sí que me importa si por lo que sea tengo que pagar los desperfectos de algo que aunque no sea culpa de nadie, hay que pagar. Porque sí ha sido culpa de alguien dar motivos a los seguros para eximirles de responsabilidad.

Vecinos, muchas veces las cosas no se dicen porque sí. A lo mejor la forma en la que se os ha comunicado que no se pueden aparcar motos no es la adecuada, porque muchas veces por eso de “no crear conflictos por decir las cosas a la cara” se crean aun mayores. Y repito, se pueden aparcar motos, pero no las dos cosas en la misma plaza o en las zonas colindantes comunes, estorben o no.

Sólo advertir de eso. Lo que habría que hacer es decirles a la administradora que envíe una carta de forma oficial a todos los vecinos, para que todo el mundo se dé por enterado y en el caso de que no se cumpla, comenzar de forma legal las acciones correspondientes, o que los vecinos que lo hagan a sabiendas de las consecuencias sepan que si pasa algo, los desperfectos los van a tener que pagar entre ellos solitos y no todo el mundo que sí cumple la normativa.

Espero que mis palabras suenen lo más educadas posibles y no creen mal rollito, nada más lejos de mi intención.

Un saludo vecinos y felices vacaciones….
 
I
idealisimo
03/08/2009 11:00
Hola que tal, la persona que vaya dejando mensajitos ANONIMOS, diciendome en donde tengo que aparcar, estaré encantado de hablarlo con ella/el.
Mi moto no molesta a nadie salvo a mi y a mi vecino de plaza de garaje, asi es que si literalmente te molesta mi moto donde esta aparcada. Soy Javier del portal 7 1D y lo hablamos largo y tendido.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento