Volver al foro
D
DaBar_
28/09/2009 17:14

AISLAMIENTO TÉRMICO

¿Cómo ahorrar en calefacción y reducir las facturas de Remica? Descubre cómo aislar térmicamente tu vivienda

11.429 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos,

Para todos aquellos que han pagado unas facturas a Remica que asustan, quiero decirles que existe la posibilidad de aislar térmicamente la vivienda inyectando una espuma polimérica en la cámara de aire de las fachadas, es muy sencillo tan solo hacen unos pequeños agujeros y en tres horas han inyectado el material y a los 10 ó 15 días ya es 100% efectivo. Además actúa como aislante acústico del exterior, aunque nosotros vivimos en un barrio muy tranquilo. Sé por propia experiencia que se nota un montón, puesto que el calor de la casa no se pierde tan fácilmente y por lo tanto se ahorra en calefacción. Y el coste no es muy elevado.

Si a alguien le interesa tengo el teléfono de la persona que nos lo va a hacer la semana próxima, si queréis hacerlo que sea cuanto antes porque octubre se nos echa encima y las facturas de Remica también.

Un saludo.
 
T
tolocu
25/05/2010 16:31

YO ESTOY CON CHEF, QUE CIERREN LOS PASILLOS YAAAAAA. QUE CON CORREDERAS LOS VECINOS DE VENTANAS EN LOS PASILLOS NO VAN A PERDER SU VENTILACIÓN EN VERANO. VA A SER UN BENEFICIO PARA TOOOOOOODOS.

 
D
diegogsm
21/05/2010 09:40

Hola Secreta14a

Gracias por la respuesta, asi que de navalcarnero? nosotros de arroyomolinos!! llevamos aqui dos años, y no veas que frio pasamos!!

entonces, me recomiendas ponerlo no? ayer estuvo el comercial, y me comento, que aunque solo tenga el 50% de tabique en cada estancia (el otro 50% es ventanal) que aun asi merece la pena, ya que lo vamos a notar, pero laro, que va a decir, tiene que vender la moto no? -tambien me dijo que era fundamental que em pusiera contraventanas en los grandes ventanales que tengo, que por ahi se me escapa mucho-

lo que queria saber es si voy a ganas grados en el interior, porque, en invierno se estara con mas calor, pero, ¿en verano es mas fresco? ya que nuestra casa es fria, y no me gustaria que siga siendo fria en verano porque no entre calor al estar mas aislada, no se si me explico

realmente lo importante, es no perder tanto calro de la casa, que tenga algo mas de temperatura interna (y ya no solo de cara al confort, sino que por logica reducira el gasto de calefaccion no?)

lo que me ha dejado un poco mosca es lo de la toxicidad fente a un incendio

por cierto, como aislo tu marido las ventanas?

 

gracias!!

 

 
D
diegogsm
20/05/2010 12:05

Hola

Mi casa es realmente fria y me estoy planteando esto, ) ya que me lo comentaron unos conocidos y parece interesante, os queria preguntar si ya lo habeis inyectado y que resultado habeis notado, ¿notais mas confort en la casa incluso sin calefaccion? habeis comprobado los grados?

Pregunto que si lo voy a notar, porque mi casa, en las paredes que dan al exterior (que son donde se inyectaria la espuma esta) tienen grandes ventanales y hay menos superficie de pared (digamos que cada ventanal ocupa casi el 50% de paerd de cada habitacion y als 4 habitaciones dan al exterior)

logicamente el comercial me ha comentado que si me merece la pena, aunque solo sea el 50% de pared, que lo voy a notar, ¿que creeis? que lo notare? la verdad es que aunque solo sea un poco ya me doy con un canto en los dientes ya que pasamos bastante frio en la casa


otra cosa que queria preguntar es si este producto es toxico al llevar formaldehido, ya que he leido que si (incluso me lo ha dicho el comercial) pero que en la cantidad infima que lo lleva no es absolutamente nada toxico, queria saber la opinin del foro al respecto

 

 
C
chef
01/03/2010 11:08
Hola a todos queria saber si hay alguna novedad en los cerramientos de los pasillos de las casas que estan a la intemperie. En las ultimas reuniones se comento que tenia que venir un inspector del ayuntamiento para decirnos como se tenia que hacer los cerramientos sobre todo con el problema de los primeros que se pudieran subir a robar etc. Queria saber si ha habido una respuesta por parte del ayuntamiento o no se han pasado, si esperamos otro añito mas o mejor dicho otro invierno mas sin aislarlos seguiremos con los mismos problemas en las facturas de remica. Personalmente creo que se podrian cerrar los pasillos sin perjuicio de que cuando el tecnico del ayuntamiento nos dijera que solucion se puede dar a lo de los primeros y que fuera del gusto de toda la comunidad se procediera a realizar esa obra. Otra cuestion queria saber si al final se contrato a la empresa que nos iba a ahorrar dinero en el tema de la electricidad de poner conmutadores para ahorrar en la factura de la luz. Si lee este mensaje la presi o el secretario les agradeceria me respondieran a estas dos cuestiones, un saludo, gracias.
 
J
josca
25/02/2010 11:54
hola a todos y especialmente a dabar, bueno aunque no soy vecino vuestro, tengo el mismo problema con la cámara de aire de las fachadas de mi casa, me gustaría saber si la inyección de esa espuma está resultando tal como esperabais
muchas gracias de antemano
 
adehesado
adehesado
13/10/2009 10:51
Dani! ya he subido el diptico y un ejemplo de estudio en una comunidad de vecinos. Se puede consultar en la sección de descargas.
Es interesante los servicios ofrecidos por esta gente, máxime cuando lo hacen de forma gratuita.



 
D
DaBar_
12/10/2009 00:32
Hola vecinos,

El pasado viernes vinieron a inyectar las paredes de casa. En dos horas y media terminaron, movieron los muebles que les molestaban, y una vez se fueron en media hora nadie hubiera dicho que habían estado en casa. Las únicas “huellas” que han quedado han sido unos agujeros en las paredes, que taparon perfectamente y que mañana pintaremos.

Al hacer el primer agujero y ver la cámara de aire que tenemos no se sorprendieron nada de que recibiéramos unas facturas de calefacción tan altas, por lo visto las cámaras de aire son demasiado grandes y además el poliuretano proyectado que ha puesto la constructora está del lado de la pared de la fachada, cuando para que fuera útil debería estar del lado de la pared interior de la vivienda. Vamos, que es como si no tuviéramos aislante alguno.
Además de lo de aislar, teníamos pensado poner más elementos a los radiadores porque los que tenemos nos parecen escasos, pero nos dijeron que con lo mucho que íbamos a notar lo del aislamiento no iba a ser necesario ampliar elementos.

La verdad que estamos muy satisfechos, este invierno al recibir las facturas de calefacción y comprobar el efecto del aislante os lo contaremos.

Un saludo.
 
D
DaBar_
06/10/2009 13:01
Hola nsuarezg,

La cantidad de polímero que deben inyectar depende de cada casa, principalmente de los metros de pared que dan al exterior. En nuestro caso hablamos de una casa en esquina y de 3 dormitorios, por lo que es probable que en el caso de una casa de dos dormitorios que no sea de esquina el coste sea menor. A nosotros nos van a inyectar 2 metros cúbicos de producto, el precio como ya sabéis son 430 euros.

Para la inyección, según nos explicaron, se deben hacer agujeros cada metro y medio más o menos, en el caso de paredes donde haya ventanas de izquierda a derecha solo se harán agujeros en la parte inferior, en caso contrario se harán también en la parte superior.

Por lo que nos contaron nuestros amigos que lo hicieron en junio, son muy limpios, tardan unas tres horas y los agujeros son de 4 cm de diámetro, ellos los tapan perfectamente, por lo que lo único que hay que hacer es pintar esas zonas del color de la pared. En el caso de paredes alicatadas, como son los baños, rompen una esquinita de las baldosas con precaución para que no se fragmenten y eso ya es más difícil de disimular, pero se pueden colocar pegatinas decorativas. En todo caso los azulejos son claritos, así que tampoco creo que vayan a resaltar mucho.

El viernes ya os contaremos con más detalle, no es lo mismo la teoría que la práctica.

Un saludo.
 
N
nsuarezg
06/10/2009 10:02
Muchas gracias Dabar,

La verdad es que eso es genial.

Una cosilla, te ha costado 430 € cuantos metros???. Ya nos cuentas si tienen que hacer muchos agujeros y si el estropicio es grande, lo digo porque luego a lo mejor hay que volver a pintar, no???.

Bueno, cuando te lo pongan este viernes nos cuentas.

Muchas gracias.
 
S
serybe
05/10/2009 13:17
Muchas gracias DaBar!!!!
Nosotros vamos a llamar para pedir presupuesto, aunque si es verdad que vamos a ahorrar en calefacción ya lo tenemos ganado!!
Ya os contaremos.
 
D
DaBar_
05/10/2009 08:35
No hay de qué Secre, espero que el aislamiento cumpla con nuestras expectativas y este año estemos más agustito en casa, y de paso ahorremos unos eurillos, lo menos que puedo hacer es compartir esta información con vosotros.

El viernes de esta semana vienen a casa, así que ya os contaremos qué tal va la cosa.

Un saludo.
 
D
DaBar_
03/10/2009 16:41
Hola Secre, la cámara de aire en cualquier construcción se pone para aislar térmicamente la vivienda, no para aislar de la humedad, lo ideal sería que la cámara de aire no tuviera aire dentro, como pasa en los termos que tenemos para alimentos, ya que el vacío (ausencia de aire) evita el intercambio de calor entre las superficies que separa, en nuestro caso sería el interior de nuestra vivienda y la calle.
Aún habiendo aire en las cámaras, este sería un gran aislante si no fuera por los movimientos de convección que hay dentro de la cámara cuando el aire más cercano a la pared del interior de nuestra vivienda se calienta, es más ligero y tiende a subir desplazando al más frío, y el más frío pasa a la parte baja, hasta que se calienta y sube, y así continuamente. Este movimiento favorece el intercambio de calor con el exterior de nuestra vivienda.
En cambio si se inyecta un compuesto que termina siendo una espuma rígida a los 10 ó 15 días, con una estructura de celdillas, este retiene el aire que hay en la cámara y elimina el movimiento de convección.
De hecho, por ley, los constructores deben aislar las fachadas, normalmente utilizan espuma de poliuretano, que es de color amarillo, pero por abaratar costes utilizan muy poca cantidad y su efectividad es prácticamente nula.

Por otro lado en cuanto a la efectividad, mis padres lo hicieron en su casa en 1981, hace 28 años, y puedo asegurar que es tan efectivo como el primer día, y no han tenido el más mínimo problema con hongos ni nada meramente parecido.

Vecinos yo os recomiendo que si podéis lo hagáis, ya os diré cuando ponga la calefacción lo que me ahorro con respecto al año pasado, no sé si será mucho o poco, pero tengo absoluta certeza de que lo notaré, como se notó en casa de mis padres.

La empresa que nos lo va a hacer es ISOLANTE, en su web tenéis más información es www.espumainyectada.net, y la persona con la que contactamos es Francisco Arenas Hernández y su teléfono es 608217047.

Un saludo vecinos y perdonarme por haber tardado tanto en poner la información completa.
 
D
DaBar_
01/10/2009 09:04
Hola Secre, aislan toda la cámara de aire, si solo fuera la ventana sería mucho menos efectivo, por no decir que el efecto aislante sería prácticamente imperceptible, a ver si lo recuerdo y pongo el número de teléfono que siempre se me olvida.
Un saludo.
 
D
DaBar_
29/09/2009 14:21
Hola chef, es que ahora no lo tengo porque estoy en el trabajo, pero lo que puedo hacer es escanear la información que me dieron con el presupuesto y la subo al foro. Y pongo también el teléfono.
En mi caso el aislamiento son 430 euros, pero eso depende de la superficie que tengan que aislar, a unos amigos les ha costado 330.
Sé que es efectivo porque mis padres lo pusieron en su casa hace bastante tiempo, y se ahorraron bastante dinero en calefacción, además de mejorar la temperatura en casa porque es más constante. Aunque en el particular caso de nuestros hogares no sé cómo afectará, seguro que lo notamos.
Efectivamente se inyecta solo en las paredes exteriores, que son las que realmente pierden calor.
A ver si más tarde puedo subir la información y daros el nombre exacto del compuesto y el teléfono de los que nos lo van a hacer, que ahora no recuerdo.

Un saludo.

 
C
chef
29/09/2009 11:29
Este mensaje es para dabar te agradeceria nos pudieras dar el numero de  telefono de la persona que hace y si pudieras darnos mas detalles de este tipo de aislamiento termico si realmente es efectivo y el coste aproximado de llevarlo acabo y lo inyectan en las paredes que dan a los exteriores de la vivienda. un saludo y gracias por la informacion.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento