Volver al foro
E
enriquesworld
21/01/2010 13:15

REVISION HIPOTECA CUALIFICADA

¿Cómo afectará la publicación del IRPH de diciembre a nuestras hipotecas?

2.653 lecturas | 14 respuestas

Ya se ha publicado el IRPH del mes de diciembre, con este dato, tomando como referencia el último trimestre del 2009, nuestras hipotecas deberían pasar del 4,01 % de interes actual al 2,63 %.   

Debemos presionar al Ministerio de vivienda, al de Presidencia y a quien se os ocurra para que nos revisen la hipoteca cuánto antes, cuánto más tarde en reunirse el consejo de ministros, mas tiempo estaremos pagando cara la hipoteca.   Mandad e-mails  hasta saturarles el correo haber si así se despiertan y hacen algo últil por una vez en sus vidas.

 
C
chef
20/04/2010 11:01
Hola ehobby perdona por no contestarte antes no habia visto tu mensaje en teoria no podrian cobrarte el tipo de interes actual deberian cobrarte el tipo de interes nuevo ya que una vez que sale publicado en el boe al mes justo entra en vigor como salio publicado el dia 20 de marzo y tu has firmado el 21 deberian cobrarte el nuevo lo que pasa que si no nos quejamos te dan por donde amargan los pepinos ya sabes. Estos tios de caixa catalunya son unos listillos un vecino me comento que como unos firmamos la hipoteca el 18 otros el 19 y como tu el 21 que para formalizar pagos nos pasarian los recibos sobre el 20. El quid de la cuestion es que para cobrarnos todos los meses el recibo una vez que ya estas pagando el nuevo tipo de interes a ellos les da igual pasartelo el 19, el 20 o el 21 pero claro esta el mes que toca cambiar el tipo de interes eso ya es harina de otro costal pero en teoria todos los que hayan firmado el 20 en adelante no deberian poder cobraros el anterior yo firme el 18 asi que me diran que lo sienten mucho. Espero haberte ayudado en tu dilema de todas maneras puedes mirar el boe del dia 20 de marzo sabado y veras como se publico yo iria al banco y les pondria las pilas imaginate por 20 0 30 vecinos que hayan firmado a partir del 20 son unas pelillas que estos sinverguenzas se quedan en sus arcas, un saludo, espero que te lo modifiquen este mes.
 
K
kike79
20/04/2010 09:22
Buenos Días Vecinos.

A alguien le han cobrado ya el recibo de la hipoteca con el nuevo tipo de interés? A mi al menos, este mes de Abril me han seguido cobrado el mismo.

Un Saludo.
 
E
EHOBBY
24/03/2010 21:15
Muchas gracias  Chef, pero una pregunta, porque la anterior vez, me comentaron que hasta que no se hiciera efectiva la revisión no podían cambiar el iva,

Y digo yo, que si no es así como digo anteriormente, si se ha publicado el día 20 de marzo, TODOS LOS QUE HAYAMOS FIRMADO POSTERIORMENTE AL 20 DE MARZO ( en mi caso el 21) nos tendrían que haber bajado la hipoteca ¿no?

Anda por favor confirmarme esto que digo, y me voy ha armar la de aqui no te menees al LUIS DE LA CAIXA, QUE YA LE TENGO GANAS.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
 
C
chef
23/03/2010 10:47

hola ehobby voy a darte una buena noticia y a todos los vecinos en general ya se ha publicado en el boe del sabado 20 de marzo el nuevo tipo de interes que es del 2,6 por lo tanto dentro de un mes o sea el 20 de abril nos cobraran el nuevo tipo de interes lo que no estoy seguro es de cuando firmamos la hipoteca creo que fue el 18 de febrero de 2008 pero el banco a veces te lo pasa el 19 el 20 etc si son un poco cabrones los de la caixa que  lo son ademas de incompetentes seguro que nos pasaran todavia en abril el tipo de interes antiguo y hasta mayo no nos cobraran el nuevo pero bueno a ver si hay suerte y son un poco magnanimos con nosotros un saludo.   (podeis ver la noticia publicada en el mundo seccion su vivienda de hoy martes 23 de marzo 2010).

 
E
EHOBBY
22/03/2010 19:22
Hola a todos
Estoy de acuerdo con todo lo que estáis diciendo pero tenemos que tener en cuenta y prioridad en las cuestiones.
1º creo que se deben arreglar aquellos desperfectos de las viviendas de los vecinos que los ha dejado la constructora ESTANCADOS, y que no tienen firmado la conformidad de las viviendas, por que sino pueden ser ellos los que se vuelvan con la comunidad.
2º creo que debemos dar prioridad a las humedades que han surgido posteriormente a lo anterior
3º dar un repaso a la finca METIENDO A UNA CUADRILLA QUE HAGA TODO
4º y por ultimo los lujos, cerramientos etc.....

UNA PREGUNTA, ALGUIEN SABE CUANDO SALIO LA PUBLICACION DE LA HIPOTECA, PORQUE ME HAN COBRADO LO MISMO ESTE MES QUE EL ANTERIOR.

UN SALUDO
 
M
MIYESS
20/03/2010 18:57
PUES si stoy de acuerdo con lo de arreglar las humedades. en mi plaza de garaje se me cae el techo encima y me esta jodiendo la pintura del coche asi q o se arreglan o al final reclamare al seguro de la finca por q komo dice nuestro vecino... por el modico precio de 84 eurosss. da pena la urbanizacion
 
MAHEN
MAHEN
19/03/2010 23:18
Pues tienes toda la razón del mundo...creo que tendríamos q priorizar pero estando tambien las cuentas como están.......haber q pasa con el dichoso aval.
Un saludo
 
adehesado
adehesado
16/03/2010 10:05
Totalmente de acuerdo juanduque... Es un caramelo con sabor amargo...

Por cierto, y en otro orden de cosas, a ver si nos dejamos de ser la Comunidad de los "Presupuestos" y empezamos a solucionar los problemas reales de la finca... Sólo llevamos 2 años y el "tinglao" se nos cae a trozos (humedades, manchas de moho en paredes, grietas en la monocapa, jardines paupérrimos, óxido en todas las puertas y pasamanos etc...). A veces me da vergüenza el estado de las zonas comunes; y todo ello al módico precio de 84 euracos... ¡Todo un lujo!

Santa paciencia.
 
J
juanduque
15/03/2010 16:13
de todas formas conviene recordar que mientras a nosotros se nos queda en un 2,6%, sigue existiendo mucha gente q no tiene "hipotecas protegidas" o como querais llamarlas, que al euribor de estos meses, que se han quedado estancada en el 1,2% mas o menos, mas el diferencial que tengan en su hipoteca (pongámosle un +0,6% de media) les deja una hipoteca libre, abierta, no protegida o como sea de un 1,8%, es decir casi un punto diferencial con respecto a nosotros.
eso coger una calculadora y mirar cuanto mas podria haber descendido nuestra hipoteca si las cosas estuvieran bien hechas, pero como "zapatitos" y su tropel siguen siendo unos incompetentes pues asi nos seguira yendo, aunque ya nos va quedando menos.
saludos vecinos
 
adehesado
adehesado
14/03/2010 16:52
Por fin!!!  Aquí os dejo un enlace con el que calcular el importe de la hipoteca aplicando el nuevo tipo al  2,60%. 
El ahorro, en mi caso, es de unos 80 euracos.


http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142493144917&language=es&pageid=1207574902741&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico









 
E
enriquesworld
12/03/2010 17:52
Por fin se ha aprobado la revisión nuestro tipo de interés pasa al 2,60%, teniendo en cuenta los plazos de la administración la rebaja no se hará efectiva hasta el mes de mayo.
 
E
enriquesworld
26/02/2010 10:13
Ya me han respondido desde presidencia del gobierno, a cuándo nos revisan la hipoteca, la revisarán cuándo sea o cuándo les de la gana como siempre, en cualquier caso cuándo sea más beneficioso para nosotros.   Lo que nos está claro es cuándo es más beneficioso para nosotros, el irph apenas ha oscilado en los últimos cuatro meses entre el 2,921 % de octubre hasta el 2,810 % de enero, y la cosa tiene la pinta de querer darse la vuelta para volver a subir, y mientras si o mientras no seguimos pagando un interés del 4,01%.  Lo más beneficioso sería revisar ahora aún a expensas de perder unas décimas de ahorro siempre sería más beneficioso que seguir pagando un 4,01 %.

Otra cosa curiosa es que me han respndido todos los ministerios, pero el de vivienda no ha dado ninguna contestación siendo éste el responsable directo y al que más quejas he lanzado.  

En fin habrá que seguir llamando a la puerta, haber si abren.
 
E
enriquesworld
21/01/2010 17:16

Os facilito algunas direcciones de e-mail, o páginas donde hay formularios para enviar directamente:

http://www.la-moncloa.es/formularioContacto.htm
Esta es la pagina de contacto de zp

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_contact&task=view&contact_id=2&Itemid=11
Esta pagina es la del ministerio de vivienda

portal.vivienda@vivienda.es
El mail del ministerio de vivienda

informacion.alcala@meh.es
El e-mail del ministerio de economia y hacienda

De todas formas en cada ministerio hay un enlace o forma de contacto para dar la brasa.

He llamado esta mañana al 900 del ministerio de vivienda y me ha contesta un andaluz mu salao, y ma dicho ezo no te puedo yo informá, llame usté al 012 o dirígase a la avenida de asturias en madrí que le informen, que salao, y que servicio de atención al cliente más bueno tienen estos del ministerio de vivienda, pa ese viaje no me hacian falta alforjas majete.....


 

 
E
EHOBBY
21/01/2010 13:56
DINOS LA DIRECCIÓN QUE LES MANDAMOS MAIL.

UN SALUDO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento