Volver al foro
K
kike79
06/04/2005 09:00

Piscina

¿Qué opinan los vecinos sobre la construcción de una piscina con un coste aproximado de 130.000 euros y un mantenimiento anual?

964 lecturas | 7 respuestas
Buenos Dias Vecinos!

Como ya se dijo en la reunión, el tema de la piscina se sometería a debate, me gustaria saber vuestras opiniones al respecto, valdría la pena? El coste aproximado creo que eran unos 130.000 euros, creo recordar, no estoy seguro, pero bueno, habría que sumarle un mantenimiento que sería anual, que opinais?
Un Saludo!
 
R
raquelbf
20/04/2005 21:11
Para responder a BITES, estate tranquilo porque cuando dije que haría todo lo posible no me refería a pelearme o amenazar a nadie. Era solo una forma de hablar, y a lo que me refería era que en las reuniones a las que vaya y se hable de este tema trataré de convencer para que se ponga la piscina.
Por cierto, creo que vamos a tener suficiente espacio para jardines, zonas de recreo infantil y piscina. Yo estoy con morub en que una piscina no sale tan cara y es un pequeño lujo que merece la pena. Bueno, creo que ya tendremos tiempo de hablar de este tema en alguna reunión.

Un saludo
 
M
morub
15/04/2005 12:14
Hola vecinos yo vivo en una urbanizacion con piscina y es genial tenerla, tanto para mayores como para pequeños.
El coste no supone algo tan elevado como creeis y nosotros tambien somos pocos vecinos.

Me imagino que en los otros laterales que quedan libres nos pondran unos parques para el disfrute de los peques. Creo que la urbanizacion tal como lo han planteado entran las dos cosas perfectamente.

Yo estoy de acuerdo en la piscina y con todas las mejoras.
 
BITES
BITES
07/04/2005 21:25
Respondiendo a Raquel....
Me parece genial que estés de acuerdo en la construcción de una piscina aunque no te quede muy claro el coste que conlleva, no sólo su construcción (126000+16%IVA 24.360.000 de las antiguas ptas, es decir aprox.260.000 ptas por vecino) sino un mantenimiento durante todo el año. Ya que te preocupas por los "peques" sería más instructivo un parque infantil dentro de la propia promoción además de económico.
Pero en fín es sólamente una opinión.... por cierto ¿A que te refieres con que: "vas a hacer todo lo posible por conseguir una piscina....."?.

Un saludo
 
S
susu_76
07/04/2005 17:19
Hola vecinos!!
Pues yo tambien soy de las que opina que la piscina es un lujo y no es de las cosas que yo crea mas importantes en esta vida. Me parece que va ha suponer un coste elevado, y no soy de las que piensa que sea un elemento que incremente mucho el valor de la casa a la hora de venderla, ya que hasta dentro de muchisimo no sera esa mi idea.
 
I
idealisimo
07/04/2005 12:52
Segun el desglose del precio d los pisos, el coste d la piscina es de 126.000€ y no de 85.000 como menciones, aunque no es que haya demasiana diferencia de costo(1340€)lo que entendiste es el coste de los colectores solares.

Saludos a TOS
 
R
raquelbf
06/04/2005 22:06
Hola KIKE,en cuanto a la piscina yo voy a votar que sí, según lo que me pareció entender en la reunión ; el coste de la piscina ascendería a unos 85.000 euros que entre 94 vecinos no nos sube el precio del piso ni a 1000 euros por piso. Además, el coste de mantener una piscina (pequeña porque supongo que tampoco será una piscina olímpica) es de unos 7000 euros por temporada, el invernaje suele ser gratuito. Por lo tanto, nos supondría un recibo anual de 74 euros por piso aproximadamente. Todo esto sin tener en cuenta el valor que le dará la piscina si en algún momento queremos vender el piso. No está igual considerada una urbanización con piscina que sin ella. Además, en el momento que haya niños éstos van a disfrutar mucho en verano y también nosotros sobretodo los primeros veranos que a lo mejor no te puedes ir de vacaciones porque estas amueblando el piso.
Bueno, yo espero y haré todo lo posible para que tengamos piscina ya que no es muy caro construirla (1000 euros por piso) y el mantenimiento (según una empresa que conozco que lleva piscinas de comunidades) tampoco es excesivo ; mientras que los beneficios me parecen elevados.
Un saludo
 
BITES
BITES
06/04/2005 18:23
Buenas!!!

Respondiendo a tu pregunta, por mi parte votaré en contra de tener una piscina. Los motivos además de económicos (Coste, mantenimiento todo el año, filtraciones, contratación de socorrista y seguros, problemas con la licencia) son de índole moral, vamos a comprar una vivienda sostenible, pues bien no hay nada menos sostenible ecológicamente que una piscina (gran consumidor de agua) ; ante todo hay que ser coherente. Por otro lado los costes del total de la vivienda se han disparado por encima de los 4 o 5 millones de las antiguas ptas. (si no más).
Navalcarnero tiene suficientes instalaciones deportivas que pueden colmar las necesidades de los vecinos. Nos saldría más barato comprar un bono mensual a todos los vecinos de la promoción...... y así disfrutar de la piscina TODO EL AÑO.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento