Volver al foro
H
Hanso
25/10/2005 18:46

Tren hasta Navalcarnero

2.607 lecturas | 11 respuestas
Noticia sobre lo que esperan hacer. Un saludo.

http://www.abc.es/abc/pg051023/actualidad/madrid/200510/23/tren_navalcarnero.asp
 
D
DaBar_
03/10/2009 17:44
Aqui os posteo un plano del antiguo proyecto, ahora con el nuevo proyecto seguramente vaya directo a la estación de las Retamas.
http://www.mintramadrid.es/pdf/plano17.pdf

Esperaremos detalles por parte de la Comunidad de Madrid y Fomento.

Aunque me imagino que separaran la linea C-5 y llegará un tren al Soto y otro a Navalcarnero osea que pasará cada media hora.

Bueno seamos pacientes.
Editado por Dabar_ 03/10/2009 17:48
 
camave
camave
10/09/2009 16:17
Por fin están de acuerdo los Gobiernos, ya era hora!!! A ver para cuándo lo terminan, que en el mes de Octubre ya va a estar difícil salir por las mañanas de Navalcarnero hacia Madrid.
 
Morgana_LeFay
Morgana_LeFay
04/09/2009 12:15
Fecha noticia: 03/09/2009
La Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Fomento para que los trenes de la línea de Cercanías que está construyendo la Consejería de Transportes e Infraestructuras entre Navalcarnero y Móstoles, lleguen hasta la Estación de Atocha sin necesidad de hacer transbordos, tal y como estaba previsto en el proyecto inicial.
Los trenes que circulen por el nuevo tramo entre Navalcarnero y Móstoles enlazarán con las vías de la línea C-5 de Cercanías en la estación de Las Retamas, ya en el término municipal de Alcorcón, desde donde seguirán el recorrido de dicha línea hasta Atocha.
Según los cálculos del Gobierno regional, esta modificación del proyecto inicial reducirá de 50 a 40 minutos la duración del trayecto entre Navalcarnero y el Centro de Madrid.
Enlaces:
http://www.eldigitaldemadrid.es/content/view/6118/56/
http://www.soitu.es/soitu/2009/09/03/info/1251981822_502069.html
http://www.madridiario.es/2009/Septiembre/madrid/madrid/171245/cercanias-atocha-navalcarnero.html
 
BITES
BITES
26/11/2005 19:28
Cegovil, me parece muy bien que hagas una defensa ciega del Gobierno actual, pero creo que antes de hacer aseveraciones tales, tendrías que informarte mejor. No se si serán problemas presupuestarios (Para otros municipios parece que esos problemas no existen,p.e. donde vivo Alcobendas)o políticos, me da igual, lo cierto es que el Ministerio de Fomento se ha negado sistemáticamente a la ampliación de la línea C-5 ; la CAM propuso al Ministerio financiar la obra con cargo a los presupuestos de la Comunidad, pero el Ministerio incomprensiblemente se negó (haz un seguimiento en los medios de comunicación y lo comprobarás). En cuanto a listas de espera y "otras cosas", pues... no sé que relación tiene con nuestra promoción y con tema planteado, pero quizás lleves razón. En cuanto a la diferencia entre VPP Y VPPL, sería largo de explicar, pero creo que no hay tanta diferencia, de hecho nos interesa el módulo de 2005 y no del 2004, pero bueno de todas formas, con éste Gobierno Regional y con cualquier otro, el trabajador siempre estará "jodido" para conseguir una vivienda, nadie pone coto a esta locura.
Con ésto quiero decir que te tranquilices, que una crítica al Gobierno Central no significa una sumisión al partido que gobierna en la CAM.... Hay que ser consecuente aunque seas afín.
Saludos.
 
D
dance75
26/11/2005 19:08
Hola Cegovil, creo que al igual que tú todos pensamos que una mejor solución hubiera sido la prolongación de la línea C-5 a Navalcarnero, por diferentes motivos. Pero olvidas que las líneas de cercanias, carreteras, aeropuertos, etc pertenecen al Ministerio de Fomento, (en obra y mantenimiento) independientemente de quien ponga el dinero. Por lo tanto si el Ministerio de Fomento considera que esta obra no era necesaria para la Comunidad de Madrid (más temas políticos que presupuestarios), no hay nada que hacer, independientemente de que la Comunidad cargara con los gastos de la obra, por lo tanto échale la culpa al Ministerio de Fomento y no a la Comunidad de Madrid.

Respecto a que la obra y mantenimiento del tren ligero la lleve una empresa privada, no se porque te asusta.
Por un lado, podrás usar tu abono transporte como en las siguientes empresas privadas que se encargan del transporte por carretera: Continetal-Auto, Llorente, De Blas...etc, son empresas que llevan muchos años dedicándose al transporte por carretera y que yo sepa no pasa absolutamente nada.
Solo queda que no se demoren mucho en las obras y a disfrutar del nuevo medio de locomoción que tendrá Navalcarnero.
 
C
cegovil
26/11/2005 16:32
Hola vecino... Vamos a ver.

Que el Ministerio de Fomento se haya negado a la susudicha ampliación me imagino que no será por hacer la puñeta a los vecinos de las zonas afectadas, mas bien será una decisión que responda a motivos presupuestarios, cosa que nos puede jorobar más o menos, pero que qué le vamos a hacer... Yo solo le tomo la palabra a la Señora Aguirre, Doña Esperanza (Como se la tomé con lo de las listas de espera y otras cosas...) que comentó que si no lo hacía Fomento que lo hacía ella... Pues muy bien: Que lo haga... Que le de a Fomento el dinero y que Fomento contruya los 11 Km... ¿No te parece?
Pero no... Empalma una especie de tren privado a la C5 y encima pretende hacer caja a nuestre costa ¡Estupendo!
Por cierto, y hablando de temas sociales... ¿Te parece muy social que nuestra vivienda no vaya a ser vpp y si vppl con lo cual perdemos ayudas?¿O no es menos social que nos apliquen los nuevos módulos de Mrs. Esperanza...?
En fin... Que a ver cuaánto nos cuesta todo esto... :-((
 
BITES
BITES
25/11/2005 08:30
Por desgracia, tendremos que hacer transbordo en Móstoles, todo ello gracias al Ministerio de Fomento (responsable de Cercanías) que se ha negado obstinadamente a ampliar en sólo 11 km la línea C-5. (esa línea funcionó hasta 1970). Que le vamos hacer, doble coste.... Muy social.... :-))
 
C
cegovil
25/11/2005 02:04
Bueno... Entonces ¿Habrá que hacer trasbordo en Móstoles o qué?. No sé... me da mala espina, lo construye y explota una empresa privada, que luego además de restabilizarlo tiene que pagar a la CAM un canon... Jo! Qué Morro los de la CAM! Encima pretenden sacar dinero, y luego se colgarán medallas... Me da mala espina: Creo que habrá que hacer trasbordo y creo que nos van a clavar en los billetes... En fin.
 
D
dance75
24/11/2005 23:22
Hola vecinos, me acabo de enterar de lo último y definitivo sobre el tren a Navalcarnero. Consultar la siguiente dirección.

Un saludo


http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/transportes/noticias/trennavalcarnero-221105.php
 
R
raquelbf
26/10/2005 20:54
Yo también espero que hagan la prolongación de la línea C5, pero sólo porque de esta forma no tendríamos que hacer ningún transvordo. Aunque lo importante es que, sea con la ampliación o con el tren ligero, vamos a tener otro medio de transporte ; y que si no me equivoco una de las paradas estará mas bien cerca de nuestros pisos.

un saludo
 
C
cegovil
26/10/2005 00:34
Hola. Muchas gracias por tu información... Ojalá que lo que hagan fuese una prolongación de tren convencional de la C5 que me parece más rápido e integrado con el resto de la red. Me cuesta trabajo creer que el gobierno regional vuelva a las andadas con el tren ligero porque precisamente esta era la dicusión con Fomento que quería tren convencional frente al tren ligero apoyado por la Comunidad de Madrid. De hecho las obras no se han iniciado ya porque se abandonó al final lo del tren ligero según leí por ahí...

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento