Volver al foro
C
cegovil
30/11/2005 13:04

Precio de los locales

¿Cómo se justifica el desembolso por los locales si no podemos venderlos al precio que pagamos?

625 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos.

He echado así por encima la cuenta y me sale que hemos pagado los locales a unos 3000 Eu el metro cuadrado... Según he leido por aquí, esto se debe a que realmente lo que estabamos pagando es la diferencia entre el valor real que cuesta construir la vivienda que es mayor que el que fijan los módulos sean los que sean, a modo de aportaciones voluntarias a la cooperativa. Naturalmente la única manera de recuperar ese dinero sería vender los locales a 3000 Eu el metro cuadrado, pero... ¿Y si no los podemos vender a ese precio por ser más alto que el del mercado?¿Y si los tenemos que vender aplicando los módulos por un precio por tanto mucho más bajo? En esos casos no recuperaríamos nunca nuestro dinero pero entonces ¿Cómo se justifica ese desembolso nuestro por parte de la gestora...?

Un saludo.
 
S
susu_76
03/12/2005 17:34
Hola cegovil!
Referente a si un cooperativista se empe ;a en comprar un o varios locales, tendria que aprovado por la cooperativa por votacion, igual que se hizo para postponer la venta.
Un saludo.
 
H
hattori
01/12/2005 17:05
Hola vecinos. Yo solo quiero decir, q creo q la decision de no venderlos es la mejor. Estoy totalmente seguro de q se revalorizaran con el tiempo y si los vendemos ahora, luego nos tirariamos de los pelos. Ademas creo q es mas suculento el q los alquilemos y tengamos control sobre q negocios trabajan en nuestra urbanizacion. Tambien me parece muy interesante la idea de q al alquilarlos, saquemos un dinero q haga q la comunidad nos salga gratis. En fin, esto parece q va por buen camino. Un saludo.
 
C
cegovil
01/12/2005 00:52
Hola susu_76

Claro, como no pude ir a la reunión no me he podido enterar de nada... :-(
Me imagino que los cooperativistas tenemos preferencia a la hora de comprar un local ¿Se comentó eso...? Y si un cooperativista se empeña en comprar los locales ¿Tendríamos que vendérselos a él antes que a nadie, ahora si él quisiese...?
Por otra parte si es más o menos como he calculado que hemos puesto unos 3000 Eu por metro cuadrado de local... ¿Se comentó si este precio se pasa mucho del precio de mercado...?
A mi me parece muy acertada la decisión tomada de no venderlos por el momento, y más acertado aún sería decidir alquilarlos en vez de venderlos porque me parece muy difícil recuperar todo o gran parte de lo que hemos puesto...

Un saludo.
 
S
susu_76
30/11/2005 13:10
Si no entendi mal, los locales tan solo los tendriamos que vender a precio de modulo en el caso de que el comprador fuera cooperativista, con los que para recuperar el dinero que ya aportamos, tendriamos que procurar que fueran compradores siempre ajenos a la cooperativa, osea, que ninguna vecino comprara, ya que el si que se beneficiaria del precio del modulo, pero los demas estariamos sufriendo su beneficio.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento