Volver al foro
J
jymmy
21/04/2004 23:31

comision de obra

¿Cuándo se entregarán los pisos de la comisión de obra?

1.157 lecturas | 9 respuestas
Me llamo David y pertenezco a la comision de obra.Lamento no haber escrito antes pero he conocido hoy la existencia de esta pagina.Sera un placer intentar contestar las preguntas que deseeis hacerme.
Hoy hemos tenido la ultima reunion de la comision con visita al piso.os cuento:
Habra una asamblea el dia 12 de mayo,posiblemente si no hay cambios.Sereis informados de hora y lugar por carta o telefono.
Esta planeado que para la ultima semana de mayo empice a ir la gente a ver su piso para apuntar defectos,para que sean subsanados.
La entrega...esta es mas dificil de contestar,tenemos esperanza de que si todo va bien y el papeleo es rapido para julio.Si no ya seria para septiembre.Mi opinion personal es que para julio va ser dificil,pero no imposible.
Las obras van mas o menos segun lo previsto.Mi opinion personal es que la constructora esta trabajando muy bien y no esta escatimando medios.
Las obras estan casi terminadas,quedan ciertos remates.
Se calcula que dentro de unos 20 dias ya estaran terminadas.
El portal 1 y 5 ya esta colocada hasta la tarima q es lo ultimo.El tres que es el mas atrasado,esta pendiente de colocar,pintar las escaleras y alguna cosilla mas.
En cada reunion de la comision hemos sido informados de los progresos y problemas encontrados.Hemos visitado el edificio en cada reunion,enseñandonos lo que deseavamos ver.Esto era garages,cuartos trasteros,azotea,portal mas adelantado y el que menos.
En cuanto a lo de la humedad debido al nivel featrico,parece que esta controlada(2 bombas por pozo,sistema de canalizacion de aguas a los 2 pozos existentes,permiabilizacion y ventilacion)
No se que mas contaros,preguntarme lo que querais saber y si puedo os lo contesto.No tengo fotos del interior,pero hemos visto todos los tipos de casa.
Mi opinion personal es que no tenemos mucho que envidiar a uno de renta libre en cuanto a acabados se refiere.
sin mas me despido.
David
 
O
oscarcc
01/05/2004 13:08
hola vecinos:
Una aclaración, he revisado los contratos y las puertas de paso son molduradas, un vecino me habia informado mal diciendo que eran plafonadas.
saludos.
 
O
oscarcc
24/04/2004 11:35
hola jymmy:
¿sabes cuanto queda por pagar de la famosa derrama una vez vendidos los dos locales?
 
J
jymmy
24/04/2004 11:27
la verdad que si.Aparte de las escrituras,el ultimo pago y la hipoteca,creo que vamos a tener otro gasto bueno.Me refiero al recibo comunitario.Me explico,a parte de la luz y los gastos normales,esta el mantenimiento de:garage,ascensores,Sistema de drenaje de agua,la ventilacion,el sistema anti-incendio,locales...no se si se me olvida algo.No se si los mantenimientos se pagaran por portales o en mancomunidad,pero hay que mantener bastantes cosas.euros,euros y mas euros.un saludo
 
O
oscarcc
23/04/2004 15:35
hola jymmy:

Solo aclararte la diferencia entre un modelo y otro, las molduradas son las que tienen esos marquitos en relieve hacia afuera, que son las que nos han puesto. Y las plafonadas son esas puertas que la madera se mete hacia adentro, hace el mismo efecto que las molduradas pero va en la misma pieza de la puerta y no es un añadido, la madera esta rebajada haciendo el efecto de un marco. Pero que conste que a mi las puertas me gustan mucho, lo decia por el tema economico, que bastantes gastos tenemos yo, y los que nos quedan ....
 
J
jymmy
23/04/2004 14:34
Hola Oscar:
No se que decirte.He visto las puertas y estan bien.El acabado es bueno pero no se diferenciar una plafonada de una modulada,asi que no se cual de las dos han puesto.De haberlo sabido antes lo hubiera preguntado,pero la reunion del miercoles fue la ultima.Lo unico que se puede hacer es preguntarlo en la samblea.No se.Pa mi las puertas estan bien,y la tarima junto con los armarios empotrados y las puertas le dan mucho color a la casa.Tampoco me mola que me cobren una cosa y me pongan otra.ya veremos.
No se nada de las ayudas de la comunidad de madrid.me informare y si me entero de algo te lo cuento.saludos
 
O
oscarcc
23/04/2004 13:43
Hola David:
Dos preguntillas:
- Las mejoras que propuso acta, incluian varias cosas, una de ellas era que las puertas de paso eran plafonadas y acabadas en color roble. Como sabrás cuando fuimos a la caseta nos enseñaron esas puertas, yo le enseñe una foto a alguien que tenia un negocio de puertas y me comento que esas puertas no eran plafonadas sino molduradas y que habia cierta diferencia economica entre un acabado y otro (las molduradas son mas baratas). ¿sabes tu algo del tema?. Las puertas estan bastante bien, pero lo que no me gustaria es que nos diesen un precio cuando en realidad es mas barato.
- ¿Han comentado algo sobre las ayudas que da la Comunidad de Madrid?. Igual esto en la comisión de seguimiento de obra no se ha comentado, pero si sabes algo cuentamelo.

Saludos.
 
J
jymmy
22/04/2004 14:41
Te cuento Oscar:
La documentacion de fin de obra,nos digeron que la presentaban la semana que viene.La razon de no haberlo hecho antes era para que la constructora no se relajara.
Tienes razon,no son retoques,propiamente dichos,lo que queria decir,que la parte mas gorda ya esta hecha.Las tarimas van mas retrasadas debido a que el suelo para colocarlas no esta aun lo suficientemente seco,debido a los dias que esta haciendo,o esa es la explicacion que nos han dado.mi opinion personal es que el portal 3 va muy lento,de la ultima visita,que empezaban a dar el yeso,a esta poca cosa he visto.no se.
En cuanto a la gente,si es verdad lo que nos digeron,la constructora metio gente,has 100 personas han estado trabajando.creo recordar que digeron 100.Yo no se mucho de obras y no se si esto es mucho o poco.Lo que se,es que esperaban q solo quedaran las tarimas por poner a principios de abril y alguna cosilla mas y por lo que he visto quedan mas cosillas de las que esperaban,por que?,no lo se.Sigo pensando que a priori la constructora a mantenido mas o menos los plazos y se ha portado,vamos q no nos an timado en recurso,si hay algo que no sepa tras el escenario,no puedo decirte.
Que yo recuerde,me puedo equivocar,se habian vendido 2,uno de ellos para un video club,el otro no me acuerdo.
En cuanto las columnas pienso como tu,que quedan muy chapuceras y malas noticias,a priori piensan limpiarlas y dejarlas tal como estan.Dijo Juan que a no ser que quedaran muy mal y ya veria lo que haria.Me temo que se quedaran asi.Si tienes alguna curiosidad mas dimelo y te cuento.
 
O
oscarcc
22/04/2004 10:51
Hola de nuevo David.
Se me olvidaba preguntar si os han dicho algo de como se van a quedar las columnas de los soportales. Tal como estan ahora quedan bastante chapuceras, y no tiene pinta de que las vayan a revestir de ladrillo. Sabeis algo del tema.
Saludos
 
O
oscarcc
22/04/2004 08:12
Hola David:
Gracias por la información. Tengo una pregunta: ¿Sabes realmente cuando van a presentar la documentación en la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento? . A mi me dijeron en acta que entre esta semana y la que viene las presentaban.
Por cierto, a colocar calderas, ventanas (unas cuantas), cristales, colocar tarima, y mas cosas que no se ven desde fuera yo no lo considero retoques, y menos si esos retoques tardan unos 20 dias en estar terminados.
Yo paso todos los dias por la obra, y considero que si la constructora metiera algo mas de gente la obra ya se hubiese terminado.
Otra pregunta ¿sabeis el estado de la venta de los locales?
Gracias y saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2004)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento