ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Actualidad Inmobiliaria Actualidad Inmobiliaria

Actualidad Inmobiliaria

Burbuja Inmobiliaria, Política de Vivienda, Actualidad, ... Descubre como se mueve el mercado inmobiliario

Quienes compraron los últimos dos año van a sufrir

Actualizado 23/09/2006
5262 lecturas acumuladas
66  mensajes12345Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
157 mens.
Usuario Habitual
  metro
13/09/2006 11:35
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=17092&edicion=13/09/2006


Alucinante. El mensaje de la AHE ahora es "si comprais, vais a sufrir"

Esto esta reventando delante de nuestras narices. Los precios van a bajar y mucho muchisimo.

Las ventas han bajado y van a bajar muchisimo

El cierre del grifo crediticio va a ser un palo gordisimo.

Indudablemente, Ha llegado el momento del crack inmobiliario en Espana.
nov.-2002
677 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/09/2006 11:38
Perdona que sea excéptico, pero es que llevo oyendo la misma historia y leyendo las mismas noticias desde hace años, y esto nunca revienta. Creo que como mucho la burbuja dejará de inflarse lentamente, pero nada más.
ago.-2006
598 mens.
Usuario Frecuente
13/09/2006 13:26
Matrix dijo:

Perdona que sea excéptico, pero es que llevo oyendo la misma historia y leyendo las mismas noticias desde hace años, y esto nunca revienta. Creo que como mucho la burbuja dejará de inflarse lentamente, pero nada más.


Se lleva hablando de ello tanto tiempo por que la posibilidad de crisis era profunda y evidente para los economistas. Ahora hemos sobrepasado el limite,y ya no hay vuelta atrás. Podrá tardar 6 meses, o un año, o dos, pero no cabe ninguna duda de que la crisis marcará a nuestra generación. Nosotros no hemos vivido ninguna guerra, no hemos pasado ninguna dictadura, nuestra gran prueba será la crisis que se lleva gestando desde 2002. ¿que no os lo quereis creer? Vale, no os lo creais. ¿Os pensais que por que aún no haya pasado lo peor quiere decir no hay nada que temer?
Cuando llegue no os quejeis POR QUE NADIE OS ESCUCHARÁ y cada cual tendrá que tirar como pueda.

Agur
sep.-2006
145 mens.
Usuario Habitual
13/09/2006 13:34
jajajajajajaja

"sufrir", mucho muchísimo, muchísimo, palo gordísimo, indudablemente.

Sobre todo eso, indudablemente.

jajajajajajaja

Ah, se me olvidaba, "El Confidencial". Jajajajajajajaja
jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
13/09/2006 13:40
tiofeliz dijo:

... Podrá tardar 6 meses, o un año, o dos, ...


eso es lo que falla, y si tarda dos años?
y si el pobrecillo que lleva esperando, espera dos años mas de subidas para que luego dentro de 3 o 4 años esté como ahora

que lástima no?

ago.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
13/09/2006 13:54
Hola a todos,
Parece que todos sois economistas aquí, yo no lo soy así que perdón si digo algo mal, pero si viene la tremenda crisis que anunciais qué pasa?, es decir, yo he comprado mi casa para vivir en ella no para especular, invertir y demas, me he hipotecado lo justo para pagar mi casa y poder seguir viviendo en ella, asi que a mi no me afectará la crisis en ese sentido, lo pasaré igual de mal que el resto del mundo. Pero si no has comprado que se supone que hay que comprar durante la tremenda crisis? y si la crisis va a ser tan brutal qué banco te va a dar una hipoteca en esas condiciones?
jun.-2006
1332 mens.
Usuario Asiduo
  nemo4
13/09/2006 14:41
Es que no te enterás que dentro del burbujismo hay dos corrientes, una que es la apocaliptica, que se basa en que la burbuja va propiciar/ estar propiciada por una fuerte crisis economica, en la que los pobres ilusos creen que ván a poder abusar con sus dos o tres milloncejos ahorrados y comprarse bloques enteros, para cuando mejore sus situación revenderlos y forrarse.

Luego está el burbujismo cientifico, que se basa en datos y series historicas, y que propugna que cuando el marco economico mejore, y se produzca el consecuente aumento de tipos de interés y las posibilidades de inversión estén mas diversificadas, el precio de la vivienda descenderá, ya sea de manera leve, o de manera abrupta o de ambas simultaneamente.

Finalmente están los nuncabajistas, que pretenden que el precio de la vivienda nunca baja...
sep.-2006
145 mens.
Usuario Habitual
13/09/2006 15:48
Y luego estamos lo que nos la trae bastante al pairo porque no buscamos optimizar el rendimiento de nuestro dinero sino disfrutar un poquito de la vida. Y si uno no para de especular sobre el futuro con lo chungo que puede venir y a la más mínima nos ponemos en el peor escenario de los posibles pues la verdad es que puedes generarte unos cuantos disgustos y lo mismo hasta gratuitamente. Lo cual no es incompatible con una dosis de prudencia (lo que no significa estar siempre acojonao).

Lo mismo que se pegan artículos aquí que auguran la posibilidad (porque certidumbre no hay) de situaciones peores también hay opiniones más optimistas (que, curiosamente, nunca aparecen en el foro). Está muy bien lo de leer y pensar en las posibilidades que se avecinan pero si uno siempre mira la misma corriente lo mismo la percepción que tiene no es equilibrada. En fin, sólo un pensamiento.

Por mucho que algunos discrepéis de este punto de vista, seguiré siendo un optimista hasta que la realidad me demuestre lo contrario (puestos a posicionarnos en el optimismo o en el pesimismo me quedo con el primero, a falta de evidencias - y por favor no me vengáis con que la vivienda va a bajar y nos vamos a ir todos al paro y debería estar preocupado ; ni con las historias del japonés aquel o el que se ha hipotecado tanto que no va a poder pagarlo). Después de todo lo leído en el foro piensas que debe haber un montón de morosos pero ves el índice de morosidad en hipotecas y tampoco parece que sea para tanto - eso sí, ha aumentado últimamente, del 0,x% ha pasado al 0,y% - quiero decir que sigue por debajo de un 1%, lo cual tampoco parece un disparate.

Bueno, lo dicho, que disfrutéis.
jul.-2006
815 mens.
Usuario Muy Frecuente
  belix
13/09/2006 16:21
Y mucho que se va a sufrir.... tambien se puede esperar, y en vez de comprar ahora una casa por 300000 comprarla en unos años por 200000, pero claro como estamos en crisis, porque la economia depande de la construcción, en vez de pagar una hipoteca de 1600 euros al 5% por el piso de 300000 pagare una de 1600 al 9% por el mismo, que me cuesta 200000... y para eso espero... pues vale. Y claro como estamos en crisis, no sé como estaremos de trabajo, si mi empresa es viavle bla bla bla. Pues si esa es la coyuntura mejor para comprar porque el piso me vale casi la mitad.. pues adelante.. esperemos.

Que el quie compra ahora va a estar al 9% tambien?? pues pillate una fija si crees que va a subir tanto el euribor y paga siempre lo mismo, que tb crees que te pueden despedir, pues pilla un seguro por desempleo,YO QUE SE. Lo unico que NO TIENE POR QUE SER la mejor opcion el esperar, aunque se desplomen los precios.
may.-2006
383 mens.
Usuario Frecuente
13/09/2006 18:42
yo voy a empezar a comprar latas de conservas para la crisis que se avecina, porque me estais acojonando. XD
Así cuando me echen del trabajo y tenga que pagar la hipoteca, como todos estarán en el paro y no van a poder comprar ni comida, yo me forro vendiendo fabada, lentejas etc en conserva.

Se acabó el tiempo de invertir en pisos, llegó la hora de las conservas.
Que no se me adelante nadie que he patentado la idea.

Luego llegaran diciendo que si ha comenzado la burbuja conservera y llenaremos miles de lineas con miles de links asegurando que desde hace años se veia venir lo de la fabada en lata.

un poco de risa no viene mal, foreros
ago.-2006
81 mens.
Usuario Habitual
13/09/2006 19:23
rickiss81, de lo más cachondo que he oido por aqui, te felicito :)

Saludos :)
ago.-2006
81 mens.
Usuario Habitual
13/09/2006 19:30
Para todos aquellos alarmistas: Por favor, leer el link de principio a fin, que no os ciegue la frase “Un segmento de la población que ha comprado vivienda en los últimos dos años va a sufrir muchas tensiones para pagar la hipoteca” y dejeis de asimilar lo que pone.

La segunda parte del artículo dice: "Por el contrario, Gregorio Mayayo muestra una especial preocupación por aquellos que no han sido capaces de acceder aún a una vivienda", vamos que se preocupa más de los que "estan esperando y aún no tienen nada" que de los que ya han comprado.

En cuanto al precio, en el artículo se puede leer: "con unas previsiones menores de revalorización de sus viviendas, ya que los precios han de tender a equilibrarse"

Otro modo de ver la burbuja: Cuando explote habrá quién lo pase mal, habrá quién pague más y no lo pase mal y habrá quién no pueda ni comprar aunque los precios se estabilicen porque los bancos cortarán el grifo.

Qué cada uno obre según le parezca.

Saludos.
jun.-2006
1332 mens.
Usuario Asiduo
  nemo4
14/09/2006 11:28
Osea, que según los bancos están jodidos los que han comprado en los dos ultimos años... y están jodidos los que aún no han comprado, porque esta va a ser la ultima generación que va a a poder adquirir una vivienda, todos los que vengan por detras, nuestros hijos y nietos, pues hala, a vivir debajo de un puente.

Respecto a lo del optimista, debes de saber que un pesimista es un optimista bien informado... pero cada uno con sus cosas puede hacer lo que quiera, eso está claro.

En referencia a lo del que si van 200000, con tipos más altos pues pagará lo mismo, es cierto, lo que pasa es que los que hayan comprado a 300000 con los tipos actuales, pues pagarán el doble, sin posibilidad de elegir, que es lo que dice la ahe.
sep.-2006
145 mens.
Usuario Habitual
14/09/2006 17:41
Sí, los dichos populares son muy útiles. En otro alguien me ha puesto "en boca cerrada no entran moscas". Es lo que otros llaman "sabiduría popular", que aquí abunda.

En fin, que aprendo un montón leyendo a tanto ilustrado yo que soy un pobrecito ignorante.

Saludos a todos, maestros.
sep.-2006
242 mens.
Usuario Habitual
14/09/2006 18:24
Sí, Gregory, el más extendido es "ande yo caliente..." y así vamos.
Y lo de "en boca cerrada..." te lo dije por tus bostezos, no te lo tomes a mal, que estamos entre amiguetes.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+